FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 08-11-2011 05:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Tengo una duda bastante importante a mi parecer sobre la técnica de giro, independientemente de ser goofy o regular.

Según estoy leyendo el pie de detrás hace de timón a la hora de girar, es decir, el que hace la fuerza.

La duda viene porque hace ya varios años me dieron alguna clase de snow y los profesores me dijeron totalmente lo contrario, que el pie de detrás nunca debe de hacer de timón, que era una mala costumbre. Según ellos el pie que controla el giro es el de delante, y sobre el que se ejerce la fuerza, además de usar el cuerpo entero para ello. Ésto también lo he leído, incluyendo en este foro, pero es un grupo reducido de gente quien opina así.

¿Me podeis dar vuestra opinión sobre el asunto por favor?

Muchas gracias!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 08-11-2011 10:22
Hola,

intentaré darte mi opinión, ya te digo que intentaré ya que es bastante difícil expresar por escrito la descripción de un giro básico en snow.

No es cuestión de fuerza sino de sincronización de movimientos, y en el giro básico, el movimiento empieza en los hombros se transmite a la cintura y esta a la vez lo transmite a las piernas y llega a la tabla. No debe haber ninguna pierna que haga de timón, no debes hacer fuerza con las piernas para provocar el giro.

Lo primero es peso centrado en la tabla y dirigir el giro con los hombros, en consecuencia transmitirlo a tu tronco, tu cintura, tus piernas y finalmente a tu tabla, si que puede ser que al encarar el giro para facilitarlo eches el peso hacia la pierna de adelante para luego volver a la posición base (peso centrado), pero solo al iniciar el giro.

un consejo: vuelve a coger monitor para que te refresque las ideas, lo agradeceras!

saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
ups
Hola,

intentaré darte mi opinión, ya te digo que intentaré ya que es bastante difícil expresar por escrito la descripción de un giro básico en snow.

No es cuestión de fuerza sino de sincronización de movimientos, y en el giro básico, el movimiento empieza en los hombros se transmite a la cintura y esta a la vez lo transmite a las piernas y llega a la tabla. No debe haber ninguna pierna que haga de timón, no debes hacer fuerza con las piernas para provocar el giro.

Lo primero es peso centrado en la tabla y dirigir el giro con los hombros, en consecuencia transmitirlo a tu tronco, tu cintura, tus piernas y finalmente a tu tabla, si que puede ser que al encarar el giro para facilitarlo eches el peso hacia la pierna de adelante para luego volver a la posición base (peso centrado), pero solo al iniciar el giro.

un consejo: vuelve a coger monitor para que te refresque las ideas, lo agradeceras!

saludos

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
ups
Hola,

intentaré darte mi opinión, ya te digo que intentaré ya que es bastante difícil expresar por escrito la descripción de un giro básico en snow.

No es cuestión de fuerza sino de sincronización de movimientos, y en el giro básico, el movimiento empieza en los hombros se transmite a la cintura y esta a la vez lo transmite a las piernas y llega a la tabla. No debe haber ninguna pierna que haga de timón, no debes hacer fuerza con las piernas para provocar el giro.

Lo primero es peso centrado en la tabla y dirigir el giro con los hombros, en consecuencia transmitirlo a tu tronco, tu cintura, tus piernas y finalmente a tu tabla, si que puede ser que al encarar el giro para facilitarlo eches el peso hacia la pierna de adelante para luego volver a la posición base (peso centrado), pero solo al iniciar el giro.

un consejo: vuelve a coger monitor para que te refresque las ideas, lo agradeceras!

saludos


lo has explicado muy bien, el problema que tiene la gente cuando aprende es el de que se piensa que hay que tirar con las piernas,y si no te lo enseñan pegas uno latigazos con la pierna de atras y los giros no los haces bien, como has dicho empieza en el hombro y sincronizado porque si lo haces brusco giras tu pero no la tabla ,lo que cuesta mas de pillar al principio es l sincronizacion de los hombros-caderas y el juego de talo y punta , una vez que lo vas pillando es practicarlo y practicarlos giros amplios y cada vez vas a mas a mas y hasta que consigues las S bien hechas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
.. Posicion centrada y hombros paralelos a la tabla... eso me decian a mi al empezar!!

Yo tb cometia el error de intentar conducir con las piernas sin ayudarme del tronco. Lo q es agotador....
Un dia, me di cuenta de como funcionaba esto al realizar un ejercicio de calentamiento al iniciar la jornada. Digamos q a partir de ese dia encontre el camino No entiendo
Te colocas backside, en una zona de poca pendiente (una verde). Ahora empieza a girar los brazos de lado a lado girando la cintura y hombros, ya sabes el tipico ejercicio para calentar de toda la vida pero subido en la tabla. Si lo haces mas fuerte de la cuenta, veras como con cada giro, la tabla tb vira, segun el lado donde hagas el movimiento. Este ejercicio me hizo abrir los ojos para entender como funcionaba el tema de los giros.

Luego años mas tarde, descubri la importancia de colocar los hi-backs lo mas en linea posible (paralelos) con el canto de la tabla. Esto hace q necesites menos fuerza cuando te tiras hacia atras al ir de FS, ya q tus gemelos tendran mas superficie de contacto sobre los hi-back y enviaran el doble de fuerza con menos energia realizada al canto de la tabla.

Al final, se reduce todo en un mejor aprovechamiento de nuestro cuerpo (cintura, abdominales, brazos y hombros) para transmitir mas comodamente la fuerza a los cantos de la tabla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 08-11-2011 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
esnou
Tengo una duda bastante importante a mi parecer sobre la técnica de giro, independientemente de ser goofy o regular.

Según estoy leyendo el pie de detrás hace de timón a la hora de girar, es decir, el que hace la fuerza.

La duda viene porque hace ya varios años me dieron alguna clase de snow y los profesores me dijeron totalmente lo contrario, que el pie de detrás nunca debe de hacer de timón, que era una mala costumbre. Según ellos el pie que controla el giro es el de delante, y sobre el que se ejerce la fuerza, además de usar el cuerpo entero para ello. Ésto también lo he leído, incluyendo en este foro, pero es un grupo reducido de gente quien opina así.

¿Me podeis dar vuestra opinión sobre el asunto por favor?

Muchas gracias!! pulgar arriba


a ver: a toooda la gente ke va aprender en un principio se le dice eso porke tienden a girar solo con las piernas y sobre todo con la de adelante y lo ke hace es cantear e irse al suelo.

lo que tekomentan aki es tan cierto como la vida misma es todo cintura y hombros. lo ke pasa ke al aprender tienden mas a tirar de piernas por eso al principio la gente se cansa mucho.

luego una vez ke sabes pues depende la situacion y todo fuerzas tu el giro kon la pierna si kieres, yo ago mucho free y en ese aspecto jugamos mucho kon la pierna de atras para hacer algun trukito o giro mas brusco,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias a todo!

Se que el cuerpo es muy importante para dirigir la tabla, La duda me viene porque, como he dicho, la mayoria de la gente a la que pregunto me dice esto que he sacado de un tuto de este portal:
Cita

...Asi como la mano delantera ayuda a marcar los giros (siempre q sea centrado sobre la tabla), es el pie trasero el que gobierna los giros, es tu timon.

Y añaden esta foto:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 19:29
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Dragon de Agua
.. Posicion centrada y hombros paralelos a la tabla... eso me decian a mi al empezar!!

Yo tb cometia el error de intentar conducir con las piernas sin ayudarme del tronco. Lo q es agotador....
Un dia, me di cuenta de como funcionaba esto al realizar un ejercicio de calentamiento al iniciar la jornada. Digamos q a partir de ese dia encontre el camino No entiendo
Te colocas backside, en una zona de poca pendiente (una verde). Ahora empieza a girar los brazos de lado a lado girando la cintura y hombros, ya sabes el tipico ejercicio para calentar de toda la vida pero subido en la tabla. Si lo haces mas fuerte de la cuenta, veras como con cada giro, la tabla tb vira, segun el lado donde hagas el movimiento. Este ejercicio me hizo abrir los ojos para entender como funcionaba el tema de los giros.

Luego años mas tarde, descubri la importancia de colocar los hi-backs lo mas en linea posible (paralelos) con el canto de la tabla. Esto hace q necesites menos fuerza cuando te tiras hacia atras al ir de FS, ya q tus gemelos tendran mas superficie de contacto sobre los hi-back y enviaran el doble de fuerza con menos energia realizada al canto de la tabla.

Al final, se reduce todo en un mejor aprovechamiento de nuestro cuerpo (cintura, abdominales, brazos y hombros) para transmitir mas comodamente la fuerza a los cantos de la tabla.

Buen apunte!!!! Y opino como otros, unas clases nunca vienen mal. yohe pillado dos clases que daban cortesia de nissan la pasada temporada en Formigal y me vinieron de lujo!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 00:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
He bebido un poco y me da palo explicaro bien, pero de momento aprovecho apra decir que lo que mejor funciona es la torsion, aunk sin una buena posicion es inutil.

Hace tiempo que he sustituido parte del metodo standard de aquí para dar las clases por algo más mio basado en la experiencia. Empezar pronto con la torsion facilita muy mucho las cosas.

PD: torsion... lo explico bien otro dia, pero es lo de levantar una punta i bajar la otra para modificar la trayectoria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Ese dibujo está mal No entiendo

Para virajes basicos la teoría es la que explican los compañeros. Quizás un poco de peso en la pierna delantera, tal y como indican, para encarar máxima pendiente, ahí se centra el peso, se inicia la inclinación clavando el canto y se acaba el viraje.

En virajes propulsados lo mismo, pero trasladando el peso a la pierna trasera al finalizar el viraje, pero eso ya son otras historias mas complicadas, como el viraje por torsión que explica Funk.

También hay virajes por flexión y virajes por extensión. Virajes por inclinación también, utilizando la curva y la flexión de la tabla. Aquí hay mucha tela que cortar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Bueno, creo que algunos virajes tienen nombres que confundimos. Yo la temporada pasada en la clase de nissan me enseñaron uno que me vino de perlas para el costramen que nos encontrams en Verbier. Sirve para fuerapistas cuando esta durita durita. No se si lo llamo extension-flexion o al reves... Consite:

Haciendo la diagonal, flexionamos, en el momento que la tabla coje linea de maxima mendiente estiramos para salir a la otra diagonal, volvemos a flexionar, de nuevo en la linea de maxima pendiente estiramos. Para entenderlo mejor es como si en el giro de bs empujamos la nieve con los talones y con las puntas en el de fs.

Otra forma que me enseñaron en este tipo de nieve cuando hay mucha pendiente es girar a base de 180s...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 00:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
Lo de la torsion no la calificaria com un tipo de viraje, sino que forma parte de todos, no hay snowboard sin torsion jejejej la mayoria de gente ya la hace sin saberlo, la gracia està en controlarla.

Dieguito, supongo que el que dices es el viraje por flexión, el cambio de canto lo haces quitando peso de la tabla con una flexión rapida, va de lujo en polvo y pistas medio destruidas, como cuando ha pasado todo el mundo y no han pisado lo que cayó por la noche, ahí disfrutas de verdad con ese giro... aunk te mata las piernas....

Y el ultimo es el clasico jeremy jones risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 00:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
No conocía tantos tipos de giros diferentes... lo que aprende uno con este foro. Donde puedo encontrar info sobre el resto de giros?? gracias cracks !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 01:00
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Funk-A-Chusti
Lo de la torsion no la calificaria com un tipo de viraje, sino que forma parte de todos, no hay snowboard sin torsion jejejej la mayoria de gente ya la hace sin saberlo, la gracia està en controlarla.

Dieguito, supongo que el que dices es el viraje por flexión, el cambio de canto lo haces quitando peso de la tabla con una flexión rapida, va de lujo en polvo y pistas medio destruidas, como cuando ha pasado todo el mundo y no han pisado lo que cayó por la noche, ahí disfrutas de verdad con ese giro... aunk te mata las piernas....

Y el ultimo es el clasico jeremy jones risasrisasrisas

Cuando parendi el viraje basico de rotacion de hombros por anticipacion me vi en video y es espectacular ver como torsiona la tabla...

No conocia la fisica de ese giro, Funk, lo parendi y lo aplique. Cierto que revienta las piernas, pero puede ser muy divertido!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Dieguito
Haciendo la diagonal, flexionamos, en el momento que la tabla coje linea de maxima mendiente estiramos para salir a la otra diagonal, volvemos a flexionar, de nuevo en la linea de maxima pendiente estiramos. Para entenderlo mejor es como si en el giro de bs empujamos la nieve con los talones y con las puntas en el de fs.

Como ya dicen, este viene perfecto para bajar pistas en mal estado, bañeras o nieve virgen complicada, yo después de un día de esos no puedo ni levantarme, me deja piernas y abdominales destrozados, pero es lo más divertido.

Cita
Dieguito
Otra forma que me enseñaron en este tipo de nieve cuando hay mucha pendiente es girar a base de 180s...

¿Y cómo se hace eso? No acabo de visualizarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 00:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
Cita
Dieguito
Cita
Funk-A-Chusti
Lo de la torsion no la calificaria com un tipo de viraje, sino que forma parte de todos, no hay snowboard sin torsion jejejej la mayoria de gente ya la hace sin saberlo, la gracia està en controlarla.

Dieguito, supongo que el que dices es el viraje por flexión, el cambio de canto lo haces quitando peso de la tabla con una flexión rapida, va de lujo en polvo y pistas medio destruidas, como cuando ha pasado todo el mundo y no han pisado lo que cayó por la noche, ahí disfrutas de verdad con ese giro... aunk te mata las piernas....

Y el ultimo es el clasico jeremy jones risasrisasrisas

Cuando parendi el viraje basico de rotacion de hombros por anticipacion me vi en video y es espectacular ver como torsiona la tabla...

No conocia la fisica de ese giro, Funk, lo parendi y lo aplique. Cierto que revienta las piernas, pero puede ser muy divertido!!!!

A mi es el que mas me gusta pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 00:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
Cita
sang
Cita
Dieguito
Haciendo la diagonal, flexionamos, en el momento que la tabla coje linea de maxima mendiente estiramos para salir a la otra diagonal, volvemos a flexionar, de nuevo en la linea de maxima pendiente estiramos. Para entenderlo mejor es como si en el giro de bs empujamos la nieve con los talones y con las puntas en el de fs.

Como ya dicen, este viene perfecto para bajar pistas en mal estado, bañeras o nieve virgen complicada, yo después de un día de esos no puedo ni levantarme, me deja piernas y abdominales destrozados, pero es lo más divertido.

Cita
Dieguito
Otra forma que me enseñaron en este tipo de nieve cuando hay mucha pendiente es girar a base de 180s...

¿Y cómo se hace eso? No acabo de visualizarlo...

Desplazas el peso hacia delante y giras por contrarrotación pivotando sobre el nose, la idea es que nunca dejes de ver la pendiente y lo que tienes delante o debajo, hay sitios donde no se puede hacer más.
Busca algun video de jeremy jones y veras claramente a lo que se refiere dieguito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 01:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Creo que habla del de los 180s...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Funk-A-Chusti
Desplazas el peso hacia delante y giras por contrarrotación pivotando sobre el nose, la idea es que nunca dejes de ver la pendiente y lo que tienes delante o debajo, hay sitios donde no se puede hacer más.
Busca algun video de jeremy jones y veras claramente a lo que se refiere dieguito.

Después de revisar un par de videos de Jeremy Jones creo que tengo claro de que giro hablas, pero no acabo de ver el 180 en ese giro. Lo que veo es que apoya el peso sobre el pie de delante y rota la cola de la tabla para no perder la cara con la pendiente y al mismo tiempo controlar el descenso, en pista sería una mala practica pero en lugares como esos es pura supervivencia ¿Te refieres a eso?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
sang
Cita
Funk-A-Chusti
Desplazas el peso hacia delante y giras por contrarrotación pivotando sobre el nose, la idea es que nunca dejes de ver la pendiente y lo que tienes delante o debajo, hay sitios donde no se puede hacer más.
Busca algun video de jeremy jones y veras claramente a lo que se refiere dieguito.

Después de revisar un par de videos de Jeremy Jones creo que tengo claro de que giro hablas, pero no acabo de ver el 180 en ese giro. Lo que veo es que apoya el peso sobre el pie de delante y rota la cola de la tabla para no perder la cara con la pendiente y al mismo tiempo controlar el descenso, en pista sería una mala practica pero en lugares como esos es pura supervivencia ¿Te refieres a eso?.

Creo que se refiere a que es un giro que efectuas utilizando la fuerza de la pierna trasera y a de ser tan rapido o agresivo que es casi como si efectuas un 180, vamos que pasas de estar en backside a frontside o viceversa practicamente sin efectuar ningun tipo de giro de los que antes habian nombrado con los que te ayudabas de la cadera o los hombros para efectuarlos. En este siempre has de estar mirando al frente y adobtar una posicion de contrarrotacion de los hombros frente al canto de la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 02:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
No es exactamente a base de patadas pero por ahí va.

Si no te referias a esto me he perdido dieguito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 02:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
Ah, y si, es pura supervivencia, pero en freeride no hace falta un sitio tan extremo como los que se baja el animal este, basta un sitio estrecho por delante, mucha pendiente y mala nieve para necesitarlo jejejej



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Podeis poner un enlace donde salga? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
abel898
Enviado: 17-08-2013 21:50
muy buenos consejos la verdad que sirve de mucho. una cosa que no entendi bien delos hi-backs es que si lo intentas poner lo mas paralelo posible al canto como bien has dicho,entonces realmente le metes pocos grados alas fijaciones al estar casi completamente rectos no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frentintarantino1
Enviado: 16-09-2013 12:01
Cita
esnou
Tengo una duda bastante importante a mi parecer sobre la técnica de giro, independientemente de ser goofy o regular.

Según estoy leyendo el pie de detrás hace de timón a la hora de girar, es decir, el que hace la fuerza.

La duda viene porque hace ya varios años me dieron alguna clase de snow y los profesores me dijeron totalmente lo contrario, que el pie de detrás nunca debe de hacer de timón, que era una mala costumbre. Según ellos el pie que controla el giro es el de delante, y sobre el que se ejerce la fuerza, además de usar el cuerpo entero para ello. Ésto también lo he leído, incluyendo en este foro, pero es un grupo reducido de gente quien opina así.

¿Me podeis dar vuestra opinión sobre el asunto por favor?

Muchas gracias!! pulgar arriba
Casi todo el mundo falla en la tecnica del giro, no se gira con el pie de detras modo timon, se gira posicionando la tabla en maxima pendiente peso en pie delantero, y usando el brazo de delante, aqui sí, en modo timon, adonde quieras ir señala cn tu brazo haciendo primero lo antes mencionado. Y el brazo de detras siempre levantado. Es el que te da el equilibrio.
Cuando iba el el remonte con mi profesor miraba a la gente que bajaba haciendo snow y me decia que el 80% de los que hacen snowboard no lo hacen bien. Espero haberte sido de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Yo tuve la suerte de aprender el giro por torsión en Sierra Nevada donde me dio clases un maquina..!!! Donde mejor aprecias (o al menos yo) es un un medio llano, poca inclinación, pero que que se mueva la tabla. Empiezas a ejercer presión con el nose de una pierna y con el tail de la otra, (ya depende del giro que queramos realizar y de la pierna con la que bajemos) el efecto que se consigue
es espectacular.
Bajo mi humilde opinión es la forma que deberían enseñar en las escuelas, mi explicación es un poco burra, pero probando al final lo pillas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 05:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Yo te recomiendo en el punto que estas que cojas alguna clase para mejorar para que te aclare las dudas, yo lo he hecho veces puntuales i la progression se mutliplica que ni te lo imaginas, no se por donde sueles esquiar pero yo iva a masella en la escuela Edelweiss y la verdad que genial, ahora ya no necesito esas clases pero incluso cuando empeze cn el freestyle me fue muy bien, ademas del trato excelente. Tambien puedes ir con varios colegas que esten con tu mismo nivel o parecido i asi pagais menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Buenas de nuevo, espero tod@s bien smiling smiley

Uer, como duran los hilos por aquí smiling smiley

A ver, bajo mi humilde opinión y con los asuntos de 2013:

Cita
abel898
muy buenos consejos la verdad que sirve de mucho. una cosa que no entendi bien delos hi-backs es que si lo intentas poner lo mas paralelo posible al canto como bien has dicho,entonces realmente le metes pocos grados alas fijaciones al estar casi completamente rectos no?

Ahí hay que encontrar un punto medio y lo que te permite la regulación de las fijaciones. En mi caso voy a +24 en el pie delantero y -6 en el trasero. El hiback delantero lo llevo lo máximo paralelo que me deja esa angulación, pero no llega a quedar paralelo a la linea del canto. Importante es la angulación del hiback hacía delante, aunque más cansado y menos angulado para freestyle.

Sobre el giro por torsión sigue sin salirme, así que mejor no opino. Quizás es porque llevo 163 de tabla.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Cita
Bolo87
Buenas de nuevo, espero tod@s bien smiling smiley

Uer, como duran los hilos por aquí smiling smiley

A ver, bajo mi humilde opinión y con los asuntos de 2013:

Cita
abel898
muy buenos consejos la verdad que sirve de mucho. una cosa que no entendi bien delos hi-backs es que si lo intentas poner lo mas paralelo posible al canto como bien has dicho,entonces realmente le metes pocos grados alas fijaciones al estar casi completamente rectos no?

Ahí hay que encontrar un punto medio y lo que te permite la regulación de las fijaciones. En mi caso voy a +24 en el pie delantero y -6 en el trasero. El hiback delantero lo llevo lo máximo paralelo que me deja esa angulación, pero no llega a quedar paralelo a la linea del canto. Importante es la angulación del hiback hacía delante, aunque más cansado y menos angulado para freestyle.

Sobre el giro por torsión sigue sin salirme, así que mejor no opino. Quizás es porque llevo 163 de tabla.

Saludos smiling smiley

Sin meterme donde no me mandan, no te duelen las rodillas con esa angulacion??? +24 es mucho en la pierna delantera...

El giro por torsión no es más difícil porque la tabla sea mas larga o mas corta


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2013 10:46 por xaxesnow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 12:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
Cita
xaxesnow
Cita
Bolo87
Buenas de nuevo, espero tod@s bien smiling smiley

Uer, como duran los hilos por aquí smiling smiley

A ver, bajo mi humilde opinión y con los asuntos de 2013:

Cita
abel898
muy buenos consejos la verdad que sirve de mucho. una cosa que no entendi bien delos hi-backs es que si lo intentas poner lo mas paralelo posible al canto como bien has dicho,entonces realmente le metes pocos grados alas fijaciones al estar casi completamente rectos no?

Ahí hay que encontrar un punto medio y lo que te permite la regulación de las fijaciones. En mi caso voy a +24 en el pie delantero y -6 en el trasero. El hiback delantero lo llevo lo máximo paralelo que me deja esa angulación, pero no llega a quedar paralelo a la linea del canto. Importante es la angulación del hiback hacía delante, aunque más cansado y menos angulado para freestyle.

Sobre el giro por torsión sigue sin salirme, así que mejor no opino. Quizás es porque llevo 163 de tabla.

Saludos smiling smiley

Sin meterme donde no me mandan, no te duelen las rodillas con esa angulacion??? +24 es mucho en la pierna delantera...

El giro por torsión no es más difícil porque la tabla sea mas larga o mas corta

24 no es mucho, y la diferencia con el pie trasero tampoco es muy grande, yo la veo bien, para ir por pista. Le ayuda a meter mejor la cadera y a entrar mejor el backside.

Si fuera freestyle ya cambia la cosa, aunque llega un punto que cada uno va comodo de una manera y punto.
Después de muchos cambios yo al final me quedé con 21 -12, y ahora la uso para todo, como mucho juego con el stance, pero muchas veces ni eso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.