FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 28-10-2013 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Cita
Funk-A-Chusti
24 no es mucho, y la diferencia con el pie trasero tampoco es muy grande, yo la veo bien, para ir por pista. Le ayuda a meter mejor la cadera y a entrar mejor el backside.

Si fuera freestyle ya cambia la cosa, aunque llega un punto que cada uno va comodo de una manera y punto.
Después de muchos cambios yo al final me quedé con 21 -12, y ahora la uso para todo, como mucho juego con el stance, pero muchas veces ni eso.

A mi me parece mucho! Llevar el pie delantero a +24 te tiene que abrir la cadera seguro,a mi por lo menos, cuando he abierto más de 18 me ha molestado la rodilla, me imagino que todo es acostumbrarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2013 16:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.092
Cita
xaxesnow
Cita
Funk-A-Chusti
24 no es mucho, y la diferencia con el pie trasero tampoco es muy grande, yo la veo bien, para ir por pista. Le ayuda a meter mejor la cadera y a entrar mejor el backside.

Si fuera freestyle ya cambia la cosa, aunque llega un punto que cada uno va comodo de una manera y punto.
Después de muchos cambios yo al final me quedé con 21 -12, y ahora la uso para todo, como mucho juego con el stance, pero muchas veces ni eso.

A mi me parece mucho! Llevar el pie delantero a +24 te tiene que abrir la cadera seguro,a mi por lo menos, cuando he abierto más de 18 me ha molestado la rodilla, me imagino que todo es acostumbrarse.

Ahí està la gracia, que te permite abrir la cadera en el backside y colocarte sobre la tabla como toca.
Como dices, todo es acostumbrarse, teniendo en cuenta que cada uno tiene el cuerpo como lo tiene y no hay nada standard. La clave para el dolor en la rodilla es la diferencia entre las dos fijaciones, no la angulación en si.

Si te fijas, en casos más específicos, como border, las angulaciones suelen ir por los 27-35 tranquilamente delante, a gustos también.
Si nos ponemos en plan radical, bota dura, 55 delante seria algo muy normal, aunque lo determinaria en gran medida lo grande del pie y lo estrecho de la tabla. Otro mundo.

En freestyle todo esto cambia, sobretodo para poder ir de siwtch y tener más libertad sobre la tabla. pero con la configuración de freestyle, es casi imposible llevar una posición realmente de libro, por mucho que sea la más común y menos cansada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 08:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Buenas smiling smiley

Xaxesnow, gracias por el apunte que así vamos contrastando y aprendiendo unos de otros.

Vengo de la bota dura, y cuando me pasé a la blanda me costó muchisimo entrar los cantos. Mi primera tabla de bota blanda fué una Spinner 156, creo.

Me pasé un montón de años sin poder sacar el giro de talones. El problema era el conjunto bota-fijación. Por no hacer caso a mi amigo Thomas cogí sus fijaciones que tenían desmontado el sistema de ajuste frontal de los high-backs...

Más tarde compré una supermodel 159, con fijaciones modernas, conservando las Northwave de botas.

Aquí si que empecé a sacar el giro de talones, pero el error siguiente fué el stance y las angulaciones.

Finalmente ando ahí con +24, pero a veces la dejo a 21 sin darme cuenta. De stance ando entre 52-54 en los centros teóricos de la tabla (ahora superking 163), son tablas de freeride direccionales que en pista me dan lo que busco. Me reedito, mido uno 170 que también es importante para el stance.

Y efectivamente me duele la cadera derecha, soy goofy, la rodilla, y cruzo los dedos, no me ha molestado nunca. Desde luego que para saltar, que solo lo hago en resaltos y no park, no es una buena posición, creo, pero como no entiendo mucho de park, ahí si que no puedo opinar.

Ahora ando con unas fijaciones mision de hace unos 6 años y las botas son unas Shaun White de la misma hornada.

Saludos y a ver si tenemos una buena temporada smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2013 08:17 por Bolo87.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pos...
Enviado: 11-01-2014 21:55
Cita
esnou
Muchas gracias a todo!

Se que el cuerpo es muy importante para dirigir la tabla, La duda me viene porque, como he dicho, la mayoria de la gente a la que pregunto me dice esto que he sacado de un tuto de este portal:
Cita

...Asi como la mano delantera ayuda a marcar los giros (siempre q sea centrado sobre la tabla), es el pie trasero el que gobierna los giros, es tu timon.

Y añaden esta foto:

Un apunte, esa foto no te ira bien si no usas tablas de alpino o gigante de bota dura. Si surfeas con tablas de bota blanda la tecnica es diferente. El virage por rotacion o por torsion ambos son validos, depende de la pendiente, tipo de nieve, tipo de viraje(corto, amplio) ....... La combinacion de los dos ayuda pero si buscas efectividad tus ojos y tus pies mandan. ( soi preofesor desde hace muchos años y el snowboard no es tan simple, se tardan años en llegar a un nivel experto. Miles de factores influyen, todo depende de tus recursos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanitos
Enviado: 16-05-2014 10:13
Bueno han pasado muchos años desde este post y todos concordaremos que el giro no lo hacen la piernas ni los brazos ni los hombros ni la mirada el giro lo hacen los cantos y la mecánica es simple back y fs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ande vas!!
Enviado: 30-05-2014 20:49
Cita
Juanitos
Bueno han pasado muchos años desde este post y todos concordaremos que el giro no lo hacen la piernas ni los brazos ni los hombros ni la mirada el giro lo hacen los cantos y la mecánica es simple back y fs

El giro lo haces tu, que eres el que lleva la tabla y la tabla lleva los cantos. Por esa regla de tres, las tablas harian snow solas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2014 20:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
La verdad que la técnica de esa imagen esta un poco caducada.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para jeremy
Enviado: 26-06-2014 13:43
Cita
ulfree
La verdad que la técnica de esa imagen esta un poco caducada.....

Si si , ya sabemos que has sentado catedra con la tecnica de giros clase 3.
14 años de snow y td2 para esto?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 12
Cita
Para jeremy
Cita
ulfree
La verdad que la técnica de esa imagen esta un poco caducada.....

Si si , ya sabemos que has sentado catedra con la tecnica de giros clase 3.
14 años de snow y td2 para esto?? No entiendo

Cada uno puede utilizar la técnica que crea conveniente, si crees que esa es la correcta yo la respeto pero llegara un momento que este tipo giro no te valdrá para nada mas que para ralentizar tu aprendizaje.

Te gusta mas así smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandro7777
Enviado: 21-10-2022 08:12
Hola , con ese tema , tus profes tenían razón , el pie de ala te manda , si quieres te paso mi insta y te comento más técnicamente , me dedico al snowboard y a la formación de el y creo o estoy seguro de poder ayudarte
Instagram: Alejandrogrsnow 😉😉
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-10-2022 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Si en los ocho años que han pasado no ha conseguido girar no creo que puedas hacer mucho más aparte de promocionar tu insta. Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.