FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 16-10-2010 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Hola, he comprado una tabla de snow de segunda mano con fijaciones, tiene pinta de tener muy poco uso porque no tiene apenas roces. Es de la marca LIB Technologies con fijaciones BENT Metal. Tiene muy buena pinta para los 100€ que he pagado por ella. Será una tabla para iniciarse mi hijo.
Al tema que me enrollo, jeje, el caso es que en la suela se aprecian unos bultitos producidos por los tornillos de las fijaciones, supongo que serán por haberle puesto tornillos más largos de lo adecuado, ya que se aprecia que no todos los tornillos de las fijatas son iguales. Para empezar supongo que no tendrá importancia el asunto, pero tal vez a la hora de hacerle suelas o encerar me de problemas así que había pensado solucionarlo. Había pensado cortar un poco los tornillos y darle unos golpecitos a la suela con un martillo poniendo una tabla o algo para no dañarla. No se si se venderan tornillos sueltos, por eso digo lo de cortarlos a la medida adecuada.
Me gustaría saber vuestra opinión, ya que yo no tengo ni idea de snow o si me recomendais hacerlo de otra manera. Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 01:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
mmm la verdad que nunca he visto lo que dices, al revés si, por apretar demasiado los inserts terminan por tirar la base hacia arriba, pero al revés... espero que no sea que le ha entrado agua.

De todas formas pone tornillos iguales, y yo me iria a un taller y preguntaria aver que te pueden decir tabla en mano, que así con el ordenador se hace complicado ejejej.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 01:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 35
El problema es que al ser de 2ª mano no podemos darte ningún tipo de garantía. El tema queda bajo tu propia responsabilidad, o como diría Caruana, ¡¡¡¡at your own risk!!!


Yeah!!!!!!!!!!!!!



The Chonic Youth

[www.myspace.com]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 07:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
soniquete
El problema es que al ser de 2ª mano no podemos darte ningún tipo de garantía. El tema queda bajo tu propia responsabilidad, o como diría Caruana, ¡¡¡¡at your own risk!!!


Yeah!!!!!!!!!!!!!

Que no tiene garantía ya lo sabía, de hecho la he comprado sabiendo lo que tenía, que me he dado cuenta antes de comprarla.

No creo que sea que le ha entrado agua, ya que los bultitos coinciden exactamente con los tornillos, tiene toda la pinta de ser lo que comento, que el dueño anterior se ha pasado metiendo tornillos largos, ya que tiene debajo de la fijación 4 bultitos, coincidiendo con los 4 tornillos. Una duda, se venden tornillos sueltos?? los hay de diferentes longitudes o son standard??
Ya que sale el tema del agua, he visto que los agujeros de los inserts que no se utilizan van sin tapar, sería conveniente taparlos para que no entre agua o no es necesario??
Una solución facil sería pasarle la lija a la suela, pero igual se come el dibujo no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 12:04
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
Lo primero de todo, yo de ti no pasaria la lima ni de coña, no sabes que cantidad de suela queda, como te pases ya puedes tirar la tabla. Si estan hacia fuera es que algo se ha hinchado o como dices se han pasado y la han apretado, se como sea puedes llegar a la mader si rascas como un loco.
Los inserts que no se usan no los tapes, ya estan preparados para que no entre agua. Por eso te decia que si el anterior dueño se pasó con los tornillos puede que se los haya cargado y por ahí le entre agua, aunque no lo he visto nunca.

Yo de ti, te repito, me iria a un taller a preguntar, sin compromiso les llevas la tabla y se lo cuentas, ellos te daran alguna idea, no es lo mismo ver y tocar que leer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Lo del agua casi que lo descarto, tiene toda la pinta de ser por exceso de apriete, ya que justo se abulta en los 4 puntos en que coincide el tornillo, no en los alrededores, yo creo que de haberle entrado agua se hubiera deslaminado toda la zona, además la tabla tiene pinta de tener poco uso, aunque el burro se puede hacer en 2 minutos. La impresión que me da es que han cambiado las fijaciones y han puesto tornillos que no son los adecuados, llego a esta conclusión porque algunos de los tornillos van a ras de los discos mientras que otros son diferentes y llevan una arandela por fuera que hace que sobresalgan de los discos, luego entiendo que son más largos, si antes los han intentado poner sin arandela seguro que la han liado.

En cuanto a repararlo meter la lima es lo último que se me ocurriría, no te preocupes, mas bien tenía pensado ponerle unos sargentos haciendo presión a la contra o incluso golpearle con cuidado con un martillo poniendo una tabla en medio para no dañar la suela, salvo que alguien me diga que hay otra solución.

Eso o dejarla como está, tampoco creo que unos pequeños bultitos afecten tanto a la hora de deslizar, no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 13:50
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
aun así yo lo llevaria a que le echaran una ojeada, yo me reparo mis tablas, pero cuando tienen algo grave o raro las llevo al taller y me quedo mas tranquilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Te haré caso y lo llevaré al taller, me da mucha pereza porque cerca solo tengo el Decathlon y no me fio mucho.
Encuanto a lo de apretar la zona con unos sargentos o incluso golpearla tu que dices que reparas tablas crees que hay posibilidad de que me cargue la tabla?? yo tambien hago reparaciones pero a este nivel nunca me había metido, solo pequeños roces y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 15:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
bufff si es un decathlon casi que mejor no la lleves, me referia a un taller de verdad... a malas cuando subas a pistas ve a uno al menos a que te de su opinion rapida.

por ponerle una madera con un sargento no te la vas a cargar, pero no creo que recupere así de facil su forma original.

Siento no poder ayudarte mas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
No te preocupes, bastante me has ayudado ya guiño

Una única cosa, se venden tornillos de diferentes longitudes o es una medida estandarizada?? (son de M6) lo digo por poner unos más cortos, ya que vienen mezclados, unos con una arandela por fuera y otros directamente sobre el disco. Supongo que serán de diferentes tipos de fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 16:33
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Lo que le paso a la tabla es q la enceraron con las fijaciones puestas y demasiado calor. Eso dilato el tornillo y provoco ese bulto. Lo digo xq yo en mi tabla los tengo en una fijacion... Tipico error de encerador novato. En su dia fui a talleres y he hablado ya con varias personas, no lo he quitado, pero esq tampoco frenan ni nada... Y eso q tengo herramientas y cosas para poder quitarlos...

X curiosidad q tabla y fijaciones son??? Xq viendo las marcas, si te ha costado 100 euros, es un señor chollo!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Gracias Dieguito, es una tabla LB Technologies y las fijaciones unas Bent Metal, ya puestos a ver si me decis que tal es el material, que he comprado un poco a ciegas. Tiene hasta la pegatina del precio, tiene pinta de estar muy poco usada, lástima los dichosos bultitos.

En cuanto a la reparación de la suela, se te ocurre alguna forma de solucionarlo?? a poder ser sin limar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2010 16:44 por lacurva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Dieguito, por lo que dices es necesario quitar las fijaciones para encerar la tabla de snow?? no se me hubiera ocurrido No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 21:22
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Las 2 marcas son muy buenas!!! Yo tb tengo una lib y de esas fijaciones hablan maravillas... Yo preguntaba por el modelo en concreto.

El tema de los bultos, son muy pronunciados??? Yo llevo con ellos desde el 2007 y mi tabla tiene casi 100 dias de snow y bastantes horas de Xanadu... Y lo unico q me molestan es a la hora de encerarlos.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Bueno, pues solucionado el asunto!!!

La tabla creo que es algo viejilla, me da la impresión es una minimedium creo que ponía en la pegatina, diseñada por James Lyn (no se si se escribe así) he visto que hay muchas con esta denominación por ahí. Es blanca con un dibujo de un hombre con un gatito en la mano, muy bonita en la suela lleva el nombre de la marca en colores. Las fijatas creo que son tambien algo viejillas, por el diseño, toda la base es de aluminio, pero va a ras de tabla, no lleva riser, las fijaciones modernas veo que tienen los tornillos más disimulados, esta los tiene con tuerca autoblocante. Pero tienen muy buena pinta. La cuestión es que tenía las pegatinas de fábrica hasta en la suela, incluído el precio, luego yo creo que más de uno o dos días no se ha usado y no se quien lo habrá hecho, porque para no quitarle las pegatas. sorprendido

Volviendo al tema el problema era lo que suponía, he medido los tornillos de fijación y eran de 8 mm. mientras que la profundidad de los inserts es de 6 mm. valiente chapuza, lógico que se abultara la suela, para haberla agujereado. Supongo que se habrá deslaminado algo por dentro, pero ya digo que era muy poco. Lo que interesa, lo he solucionado con algo tan simple como darle calor a la suela con un secador del pelo, cuando me dijo Dieguito que a el le pasó al encerar pues pensé si con calor sale igual tambien se quita y efectivamente tras quitar los tornillos y darle calor casi ha desaparecido por completo, supongo que cuendo encere de nuevo desaparecerá. Ahora toca cambiar tornillos por unos más cortos.

Bueno ahora alguna dudilla para acabar bien el trabajo.
Por lo que veo los inserts no tienen fondo, luego es posible que entre agua por ellos. Hay alguna forma de taparlos para evitar la entrada de agua?? había pensado ponerle cera a la hora de encerar, hay alguna otra forma?? o no es necesario??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2010 22:32 por lacurva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 00:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
En si dia vi algun video de como hacen las tablas y los inserts estan fijados con resina de epoxi y fibra de vidrio, con lo cual no deberian dar problemas con el agua y el nucleo de madera...

X cierto probare a intentar llevar esos bultos a su sitio... Aunq despues del calor a ya la he dado encerandola...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Suerte risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
He estado en el Decathlon y he pillado unos tornillos para los inserts nuevos, pero tienen la misma longitud que los anteriores, sabeis si se venden más cortos?? porque sino me temo que tendré que cortarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 22:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Prueba en alguna tienda de snow especializada y si no en una ferreteria...recuerda ponerle fijatornillos azul...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Sí, sí, lo del fijatornillos lo tengo claro.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Al final he estado en el Decathlon y me han dado tornillos de 16 y de 15, siguen siendo muy largos, los necesito de 14, ya que los he probado y aunque muy poco algo marcan la suela. He estado en una tienda especializada y los tienen de 15 que parece ser que son los standard, así que toca cortarlos, paso de volverme loco por 1 mm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 13:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
A una ferreteriaaaaaaaaaaaaaa!!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Te haré caso, mañana me acerco a una ferretería a ver si encuentro algo similar, aunque de inoxidable me extraña que tengan. Me da muuuuucha pereza ponerme a cortar los 8 tornillos, además luego hay que tener cuidado de no pasar las roscas de los inserts, que despues de cortados nunca arroscan igual. Ya os contaré si es que encuentro algo que pueda valer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Pues ni ferretería ni nada me he vuelto loco para al final acabar cortandolos. Eso sí, ya no se notan los bultitos, así que caso resuelto.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2010 23:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
supongo que si, pero por si a caso, le has puesto las arandelas, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2010 02:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Forum para sus fijaciones Aloy lleva tornillos más cortos, Te lo digo porque a mi se me perdió uno y lo tuve que solucionar con uno standar y arandela gorda, ya que me pilló fuera de mi tienda habitual.

Si pillas una tienda que tengan Forum igual tienen estos tornillos, no se la medida exacta.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2010 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Sí que le he puesto las arandelas. pulgar arriba
Tengo una tienda Forum cerca de casa, he mirado hasta en el Ikea risas lo que ocurre es que a estas alturas de temporada en Forum todavía no tenían personal en el taller, y a la dependienta de turno hablarle de tornillos como que no risas

Para el que le pueda interesar, la conclusión a la que he llegado despues de estos días de mirar y mirar es que los tornillos standard son de 16 mm. medidos desde la punta del tornillo hasta el final de la cabeza (osea el tornillo entero, no la parte roscada), en Decathlon tienen tornillos de 15 mm. no a la venta, sino en el taller, hay que pedirlos, son los que usan para las tablas de niño. En mi caso tuve que cortarlos a 14 mm. que era lo suyo. Supongo que buscando se podrán encontrar tornillos más cortos, pero yo al menos no los he encontrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
En la cadena Forum de tiendas de deportes no, lo tienes que mirar en tiendas de snowboard especializadas que distribuyan la marca Forum http://www.forumsnowboards.com/

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2010 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
risasrisasrisas vale, no te había entendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IkerVR
Enviado: 22-07-2018 11:26
Me paso lo mismo,me gustan los insertos,esa tabla puede ser un peligro.A mí me venía igual de segunda mano y se me quedaban los tornillos dentro ...está tabla ojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.