Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
anderson
Re: recuperación de clavícula
11-03-2014 15:03
:+: hola me rompi la clavicula jugando futbol eso fue un martes 10 de frebrero del 2014 :frown: y me operaron un lunes 17 de febrero me pusieron un clavo que sobresale en el hombro hoy me quitaron los puntos no siiento ninguna molestia puedo mover el brazo sin problemas y me dijeron que podia andar sin el cabestrillo y quiero preguntar si puedo practicar al futbol claro no jugar solo afinar mi punteria y no perder mi condicion fisica de la piernas solo quiero practicar puedo??????

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: recuperación de clavícula
21-05-2014 12:45
Relato de una experiencia: Rotura de clavícula.

Han pasado más de 6 meses desde el accidente en el que me fracturé la clavícula izquierda y cuatro costillas. Aunque el tiempo difumina el dolor, he querido escribir mi testimonio para que pueda servir a muchas personas que directa o indirectamente se vean relacionadas con una situación de este tipo. No he querido escribir mientras estaba emocionalmente afectado, y he preferido esperar a que el tiempo ponga las cosas en su lugar para ser lo más objetivo posible. Me sentí muy agradecido por la cantidad de personas de todo el mundo que incorporaban sus experiencias en foros de Internet para el beneficio del resto. Me fueron muy útiles. Espero también ser útil para otros muchos.

La historia comienza un día del mes de diciembre de 2013, que tengo un “pequeño” accidente de moto en el que me doy un golpe en el hombro. A priori parece una caída “tonta”, pues circulaba a muy poca velocidad, sin embargo la cosa era mucho mayor de lo que parecía en un principio.

Me trasladan al Hospital del Mar de Barcelona. Entro por Urgencias. Allí me paso unas 3 horas hasta que me atienden. Personal bajo mínimos y mal organizados. El personal sanitario hace cada uno lo que puede, lo que sabe y, en función de su motivación, te atiende más o menos bien. La sensación es de descoordinación y desorganización. El diagnóstico es: “fractura de clavícula de tercio medio desplazada y conminuta (tipo 3C), con fracturas costales en aspecto posterior, con pequeño hematoma extrapulmonar asociado”.

Me comunican que las clavículas no se operan, y que las costillas tampoco (no me concretan cuantas hay rotas ni tampoco les importa demasiado). El informe literal es: “Fractura de clavícula I. Fractura costal múltiple I. NMTX traumático I. Resto sin interès”.
Me inmovilizan el brazo con cabestrillo. Han visto un pequeño hematoma en el pulmón y que vuelva de aquí 4 días para revisión RX. Después de 10 horas en urgencias, me voy para casa.

Vuelvo al cabo de los 4 días, y se confirma que el pequeño hematoma se ha expandido, y que hay que intervenir. Entro en urgencias y ya no salgo de ahí en 48 h. Después de varias horas, en la misma sala de urgencias, me hacen una incisión en el costal, me insertan un tubo conectado a una maquina portátil que va aspirando el líquido existente en los pulmones. Con esa maquinita me paso casi tres días. Como no hay camas en el hospital, estoy en una camilla de urgencias durante 2 días enteros. El tercer día me comunican que hay una cama libre y me suben a una habitación. Por fin puedo descansar, ya que es imposible dormir en una sala de urgencias en un hospital público de una gran ciudad (ruido, llantos, quejas, ….).

Llego a casa … aturdido completamente por todo lo sucedido. Los primeros días en casa, descansando y asimilando mi nueva situación. Al cabo de una semana, o sea unas 2 semanas des del accidente comienzo a interesarme por las fracturas de clavículas y me conecto a Internet para ver de qué va el asunto. “Joder !!!” Pues en todos lados se dice que las fracturas de clavícula es mejor operarlas, que consolidan mejor, que se reestablece mejor la movilidad, que la recuperación es mucho mejor … en fin, multitud de razones médicas (contrastadas por múltiples estudios) que aconsejan la operación, especialmente en las desplazadas más de 2cm. En mi caso existía mucho desplazamiento, unos 3 cm. Y además reunía todos los requisitos para ser candidato a una operación quirúrgica (adulto joven, deportista, motivado e implicado por una rápida recuperación, etc.).

En la revisión que tengo con el traumatólogo del Hospital le comento que por favor que me opere, que hay mucho desplazamiento, que me veo el hombro muy corto, que necesito una rápida recuperación, que hago deporte, etc. La respuesta es rotunda: “las clavículas no se operan”. Discuto con él, aduciendo mi lógica: si un hueso se acorta, afecta a todo el resto de huesos con lo que está conectado y no solo con los huesos sino con toda la musculatura, además de nervios, vasos sanguíneos y toda la complejidad de tejidos que existen, que lo normal es que se vuelva a poner en su sitio, que la tecnología del S. XXI ya tiene esto bastante superado. La respuesta vuelve a ser contundente: “las clavículas no se operan. Además los informes que tú has leído están financiados por la empresa que vende las placas y tornillos”. A la pregunta porque no me pusieron vendaje en 8, la respuesta fue “El vendaje en 8 no sirve para nada”. Fin de la visita.
Lo curioso de la visita del traumatólogo es que ni siquiera se levantó de su silla para explorarme, y que prácticamente ni miraba las fotografías por RX. Si no hubiera discutido con él, la visita hubiera durado 2 minutos. Con la discusión se alargó a 8 minutos. Así me sucedió y así se lo cuento.
Vuelvo a casa con una pesada sensación de impotencia. Soy una persona con una buena salud, y jamás me había planteado una situación de este tipo. La situación era muy nueva para mi. Uno de los problemas es que no disponía de seguro médico privado. “¿Qué hago? ¿Dónde voy?”. Comienzo a llamar a médicos privados y me dan hora para pasadas Navidades. De mientras, van pasando los días y mi sensación de angustia va aumentando. Cuantos más días pasan peor, se complica más todo.

Pasadas las fiestas vuelvo al traumatólogo del Hospital y me dice que ya me puedo sacar el cabestrillo. ¿Cómo? Pero si todavía no puedo mover nada, si me cruje todo, si todo el hombro esta hecho polvo … Me dice que ya tengo que mover el brazo y empezar la rehabilitación.

En absoluto satisfecho por el traumatólogo del Hospital del Mar, me visito con 3 médicos privados. Uno quería operar, pero no me concreta bien ni el precio ni me explica bien como iría todo el proceso. Los otros dos me dicen que como ha pasado más de 1 mes, se tendría que romper el hueso y que seguramente sería necesario un injerto de la cadera y la cosa se complica bastante. Reconocen que la fractura, efectivamente, en el momento que se produjo, hubiera sido mejor operar, que era un caso claro de cirugía, pero que en estos momentos y dadas las circunstancias, mejor no hacer nada.
De mientras, empiezo a mover un poco el brazo, a hacer pequeños ejercicios de rehabilitación. A partir de aquí se me duerme la mano. Comienza una parestesia en los dedos de la mano, cosa que me inquieta y me incomoda mucho. Esta parestesia, muy molesta, está permanentemente, 24 h al día. Ello es debido que hay algún nervio atrapado o inflamado.

Sigo con los ejercicios de rehabilitación según la prescripción del traumatólogo y comienza a dolerme todo el hombro y el brazo. Por las noches, tengo que tomarme pastillas para el dolor y poder dormir.

Así estoy 4 meses, con fuertes dolores durante el día, y especialmente durante la noche. Comienza una peregrinación a diferentes traumatólogos privados con una respuesta general: “es cuestión de tiempo, esto pasará”.

Me dirigen a diferentes tipos de pruebas: RX, resonancia magnética, electromiogramas … sin explicaciones, valoraciones ni aclaraciones de ningún tipo. Se trata de informes internos que ellos mismos interpretan pero sin dar información al paciente.

A la vista que los traumatólogos no ofrecen ninguna solución me dirijo a fisioterapeutas.
Aquí la cosa cambia. La implicación del fisioterapeuta no tiene nada que ver con el traumatólogo. Tanto el trato, como las explicaciones, como la implicación es un mundo aparte. He tenido la suerte de contar con el apoyo de fisioterapeutas, osteópatas y acupuntores que han trabajado al máximo para ayudarme en mi proceso de rehabilitación. He invertido cerca de 3.000 € en pruebas y profesionales privados (más de 50 sesiones de fisioterapia).
Después de todo el trabajo realizado, finalmente el dolor se ha ido. Han pasado 5 meses y pico. Estoy a un 90 % de mi recuperación, y sigo cada día trabajando para poder tener una recuperación del 100 %. Sin la ayuda de los fisioterapeutas y osteópatas, no hubiera sido posible. Con su entrega y dedicación, entienden el proceso de sanación como un trabajo conjunto con el paciente. Desde aquí les doy mis gracias más profundas.

Recomendaciones:

• Si haces deporte habitualmente y tienes más de 40 años, contrata una póliza de seguro privado. Mira la letra pequeña y asegúrate que te cubrirá adecuadamente cualquier percance, tanto en accidentes deportivos como en accidentes de tráfico.
• Si tu seguro del vehículo está a terceros, has de saber que no cubre al conductor (o lo cubre en cantidades muy limitadas). Puedes ampliar las coberturas de tu seguro, y si conduces moto, vale la pena pagar un poco más de prima para que te cubra adecuadamente.
• La atención en la Seguridad Social española puede ser una tómbola. Hay magníficos profesionales, pero puedes tener la mala suerte de toparse con ineptos. En este caso, no te conformes, presiona y haz lo que tengas que hacer para que te atiendan en otro lugar. Pide ayuda a amigos o familiares.
• Ten en cuenta que en España, la Seguridad Social no se hace cargo de los accidentes de tráfico (cosa que muchos no saben), pues considera que corresponde cubrir el riesgo a las compañías aseguradoras. En cualquier caso, hay que decir que la mayoría de los hospitales públicos atienden a los accidentados, y en la mayoría de casos, no les pasan la factura (por ahora).
• Entrar en el hospital equivocado puede ser un inicio de problemas sin fin. En caso de accidente, si tu estado físico y mental te lo permite, preguntar al conductor de ambulancias, a la policía o a alguien que esté a tu lado, que llame a alguien para que te aconseje donde es mejor que te atiendan (hay hospitales que atienden mejor la traumatología que otros). Una simple llamada puede salvar tu salud i integridad física.
• En caso de accidente de traumatología, elige un buen traumatólogo, un buen fisioterapeuta y un buen osteópata. El trabajo en equipo hace milagros.

Espero haber sido de ayuda con mi experiencia.

Les deseo todo el ánimo, la fuerza y la determinación necesaria.

Saludos,
Javier (Barcelona).

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
jesusss
Re: recuperación de clavícula
10-07-2014 11:04
hola. yo tengo 15 años y me he roto la clavícula haciendo mtb, por suerte no se me ha separado mucho y solo me han puesto el 8. ¿cuanto tiempo voy a estar con el ocho? es que en septiembre tengo una marcha y me gustaría ir.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuel Mata
Re: recuperación de clavícula
26-07-2014 08:17
Yo me la fracture hace dos meses aproximadamente y esa parte abultada me dijo el doctor que asi me iba a quedar pero la funcionalida sigue siendo la misma, los primeros dias despues de haberme quitado el vendaje sentia un poco de dolor todavia pero segun el doctor es normal ya que la anatomia original se perdio y los musculos y tendones deben adecuarse a la nueva anatomia y el dolor ha ido desapareciendo poco a poco y he ido recuperando los movimientos del brazo de a poco tambien, como dice la mayoria hay que tener paciencia porque la recuperacion es lenta.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JaimeMTB
Re: recuperación de clavícula
07-08-2014 13:27
Hola. Yo me he roto la clavícula hace justo 4 semanas. Ayer me quité el 8, y noto que tengo la clavícula izquierda acortada en cuanto a la derecha. Los músculos de toda la zona se resienten, me duelen. Ayer salía del trauma maldiciéndole, pero creo que tienen razón al tratarlo como una lesión de poca importancia.

La mejor receta: paciencia, reposo, buena alimentación, buen descanso y conciencia sobre la enfermedad (como para TODOS los problemas y enfermedades). No emborracharse mucho porque sin querer haces movimientos un poco más bruscos de lo normal. No fumar, porque el médico me ha dicho que no es para tanto, pero he oído que el hueso calcifica mucho peor si fumas.

La paciencia es MUY importante, y para eso se necesitan buenas explicaciones médicas del proceso de recuperación. Dar la brasa al trauma y que os lo explique todo!!! Por lo demás, tenemos que regalarle tiempo a nuestro cuerpo y buenos cuidados, que se lo merece. Si lo cuidamos, pronto estaremos disfrutando de él con una bicicleta, unos esquís, una pelota de rugby... con confianza y sin miedo.

ÁNIMO!! Arriba los temerarios que no se diga!! Si somos valientes para jugárnosla haciendo el cabra, también hay que serlo cuando estamos jodidos

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis arturo
Re: recuperación de clavícula:bounce:
08-09-2014 08:22
:+:yo me he roto la clavicula hace 3 semanas fractura separada tambien un doctor medijo k me opere , y otro me dijo k no era necesario k con cabestrillo pegaba solo y lo k siento es algo normal notengo dolor al brazo loalzo casi normal pero aun me duele en el lado de la rotura como voy creo yo k para un mes mas estare normal

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nelson
Re: recuperación de clavícula
03-10-2014 02:32
Operación. A mi me la hicieron.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cinthia Casytle
Re: recuperación de clavícula
01-12-2014 09:33
Hola a todos los lectores:
Principalmente hay que tener mucha paciencia y reflexionarucho sobre la importancia de este pequeño hueso.
Yo me fracture la clavicula hace 4 semanas, es una de las sensaciones mas terribles, pero con medicamento como supradol o flexiber, ayuda demasiado.
Es necesario no cargar nada, ni tampoco hacer movimientos bruscos, estar en absoluto reposo.
Esteticamente los Doctores no podran hacer nada, lo que llega a suceder es un abultamiento a lo que es un callo oséo, que con el tiempo disminuye muy ligeramente y llega acortarse un poco a diferencia de la otra.
Lo mas importante es realizar las terapias de rehabilitacion para que loa nervios, tejidos y musculos no pierdan fuerza y el hombro pueda volver a recuperar la estabilidad.
Seamos fuertes y valientes, experiencias como estas es para madurar. Dios les bendiga. 2 nov 2014

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruptura de clavícula
Re: recuperación de clavícula
20-12-2014 14:08
Buenas a todos tengo 23 años, yo me rompí la clavícula el 6/12/2014 y a día 20/12/2014 lo único que ha echo es angularce más y si sigue haci hay posibilidades de que sobresalga x la piel, 3 médicos especialistas me an aconsejado la cirugía,pero sin aclararme mucho más,y la seguridad social que no se opera si no hai riesgo de que se dañe un órgano importante. Y estoy con reposo sin hacer movimientos bruscos y costandome mucho mi higiene personal, y necesitando ayuda para levantarme de la cama y vestirme. Tengo pensado ir a un traumatologo privado x que estoy con miedo de que no quede bien,el traumatologo de la seguridad social no me presto apenas interés y que eso me pegaba pero sin verme ni ver las radiografías. Es un proceso muy lento aburrido y delicado, hay que tener mucha paciencia y confiar en una buena recuperación.
Me gustaría saber cuanto tiempo más tendré que tener el brazo inmovilizado y puesto el cabestrillo en 8, sin poder realizar movimientos?
Y cuando empiezan a soldar los huesos?
Si la movilidad una vez que me pegue si tendré mucha dificultad para mover el brazo o que se me despegue con otro golpe o con peso
Muchas gracias y animo a todos
X sierto la fractura fue en una caída de bicicleta en un descenso.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
susan Garcia
Re: recuperación de clavícula operada
04-01-2015 15:36
Hola a todos,supongo que la mayoría se han roto la clavícula y les ponen el ocho,pero yo me la rompí bailando y me pusieron un calestrillo y un mes después me dijeron que me tenían que operar,y por lo que me dijo mi medico después d la recuperación iba a quedar como nueva,pero a veces siento unos punsonansos terribles y de cualquier posicion en la que apoye el brazo me duele,si alguien se la han OPERADO< que me cuente como fue y como va su recuperacion

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MASSOLIS
Re: recuperación de clavícula
08-01-2015 00:57
Hola, el pasado 06/12/14, y tras sufrir una caída con la bici de carretera ( los datos del Garmin fueron : velocidad:29 kms/h, cadencia 87; pulsaciones: 125 p.m., Kms realizados 64) entrando en una rotonda, y en el mismo centro, una piedra de mediana dimensión, no pude sortear . Resultado, impacto directo con mi hombro izquierdo en el asfalto, y dos volteretas por el suelo, en dos segundos, fuerte dolor en clavícula izquierda, e imposibilidad de mover el brazo. Urgencias, y diagnostico : fractura sin desplazamiento 1/3 distal de clavícula izquierda.- El fuerte dolor me impide razonar o inter-actuar con el médico de guardia, y no logro ver la radiografía. En aquel momento , sólo pretendía alivio del dolor. Recuerdo que, tras la caída, (iba sólo) tardé cinco minutos en tomar conciencia o realidad de lo que había sucedido, llevaba un móvil, pero no lo alcanzaba coger del bolsillo del maillot con la mano derecha, entre tanto, notaba que si me paraba o no andaba el dolor aumentaba. Ningún coche pasaba para pedir ayuda. Finalmente, logré levantar la bici del suelo, y me puse a caminar durante dos kms, y pude coger el móvil..... Mis pulsaciones no bajaban de 90, cuando lo normal en reposo era 55/65 ..... ...... Todo quedó registrado en el ordenador, y por GPS el rastro que dejó la bici .

En urgencias, me derivan en 20 días al traumatólogo designado, y me colocan un cabestrillo (SLING). Ibuprofeno cada ocho horas, y un fuerte analgésico en cualquier momento que tuviera dolor.... Los primeros días fueron muy duros, durmiendo sentado, con 20 cojines y almohodones, al noveno día descendieron las molestias, pero aparecieron irritaciones en la piel de la axila izquierda, que me obligó a quitarme durante un momento el vendaje SLING, y poder aplicar crema hidratante , y talco.
El 22/12/14, me recibe el traumatólogo, y me hace una nueva radiografía (han pasado 16 días); la fractura no está desplazada, y está en el tercio medio, logro ver la fractura ( este simple gesto te permite conocer con exactitud que te ocurre, y cómo es el daño ).- Buen pronostico, noto un pequeño bulto, pero no es llamativo. En dos semanas nueva visita y nueva radiografía . Reposo absoluto .
Hoy día 7 de enero de 2015, (han pasado 32 días) me han quitado el vendaje, y la RX es muy buena, prácticamente, está consolidando bien, y se nota un pequeña zona que envuelve la fractura, es un circulo o callo blando. Me indican pequeños ejercicios de movimientos del brazo, y que aún no eleve el brazo más alla de los 45º. La verdad es que, es imposible que pueda hacer ese movimiento. El dolor de los movimientos de los tendones y nervios, y ligamentos es muy fuerte. Me han derivado a rehabilitación de fisioterapeuta...... pero creo que me toca sufrir un poco más ........ Mi edad es de 47 años.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david ramos
Re: recuperación de clavícula
14-02-2015 18:39
Mi operacion de clavicula derecha dezplazada. En un punto me sale un poko de pus

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
roberto lopez simon
Re: recuperación de clavícula
03-03-2015 20:33
Hola a todos. Os cuento mi historia. Todo comenzo un 6/5/2014 jugando a futbol sufro una caida absurda cayendo con todo mi peso al lado izquierdo del hombro. Noto un chasquido y me llevo la mano a ese hombro. A los 5 minutos empieza un dolor exagerado y me llevan al centro de salud mas cercano. La medica me intenta colocar el hombro ( tenia un gran bulto en la clavicula) me mareo. Me dice que me tengo que ir a urgencias al hospital. Despues de casi 2 horas me hacen una radiografia,mi historial decia luxacion cuando en realidad era la clavicula rota.. el medico de alli se queda flipado cuando lee ese historia ( se veia claramente la rotura ). Antes de ver la radiografia me dijo que en 1 mes estaria listo con solo un clavo. Me.dieron malas noticias cuando vieron la radiografia era una rotura al lado del hombro que solo se sufre el 5% de la humanidad. Estuve 10 dias em casa con un vendaje en 8 que no me valia para nada porque me tenian que operar... llego el.dia de la operacion y estuve 6 horas en operacion. Una placa y 5 tornillos. En 20 dias me quitan el casbetrillo y en 14 dias los puntos. Estuve un mes de fisio para que me quedara toda la movilidad. A dia de hoy 3/3/2015 ya nado a croll pero sigo con miedo de coger peso ya estoy cogiendo las botellas de 5 litros. Y los dias de frio y aire me duele. Es normal? En este mes me veera mi trauma haber si ya me da de alta para trabajar. Soy socorrista. Y nose si podre volver hacer deporte por lo menos gimnasio. Muchas gracias y animos a todos.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Re: recuperación de clavícula
09-03-2015 04:53
Hola me rompi la clavícula ace 40 dias ya muevo el brazo. Solo quiero saber enq tiempo puedo cargar pesado ya que yo me dedico ala construcción.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gustavo cruz
Re: recuperación de clavícula
23-03-2015 16:22
Ola buenas tengo 13 años y me fracture la clavicula ya va una semana y me pregutaba despues de estar con el cabestrilo almenos 2 meses despues podre aser deporte pero yo hago MMA porfavor me dicen cuanto tiempo que estar en reposo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Re: recuperación de clavícula
13-04-2015 10:12
Creoq eu estos tíos han dado con la herramienta para evitar tanto porrazo

?t=192

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
yerko chile
Re: recuperación de clavícula
08-05-2015 21:24
Yo ase dos dias me disloke la clavicula como dos cm de separacion me informaron ke deven operarme peto dentro de una semana .. pero era tanta la molestia y el dolor ke akudi a una persona ke compone los huesos y me fue fabuloso al intante kede cero kilometro yo aun no lo puedo creer y agradesco mucho a dios ke allan personas con esos doness..

Igual me mantebgo asiendo ejersicios y con el inmovilisador ya ke an pasado solo tres dias del accidente..

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
johanmarys sanchez
Re: recuperación de clavícula
12-06-2015 19:58

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley YO ME ROPI LA CLAVICULA Y ME VAN A OPERAL:frown::frown::frown::frown::frown::frown::frown::frown::frown:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clavícula rota
Re: recuperación de clavícula
30-06-2015 23:04
Hola por motivos laborales estoy en Ecuador ( bonito pAis) practicando downhill en Quito me rompí la clavícula en 4 partes flipas !!! Me pusieron clavos tornillos injerto óseo y placa.
Preguntas : no tengo 8 de inmovilización solo un cabestrillo de velcro, pero Yo siento calor donde me operaron nose si es normal que sienta esto.?
Los clavos tornillos y placa se deben sacar o se queda ahí toda la vida ?
Se recupera todo el movimiento y estaré bien ?
Tengo 30 años y espero recuperarme pronto animo a todos y si podéis responder a mis preguntas os agradezco
Un saludo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro10
Re: recuperación de clavícula
31-07-2015 18:49
hola una preguntita haber si puedes ayudarme, que tiempo exactamente te llevaste hasta que te soldo la fractura.
A mi me pasa como a ti lo tengo muy separado llevo 7 semanas y no se me ha unido todabia, ya no me duele nada ni esta inflamada la zona pero si noto con algun movimiento solo dolor en la parte justa de la fractura. eso es normal.
gracias

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos sandoval receptor abierto Marshall #23
Re: recuperación de clavícula
10-08-2015 09:31
Hola
ASE 1 mes m fracture mi clavícula jugando fútbol americano y ya a reducido mucho no se si ya soldo xk aún se me ve una como puntita que sovresale y el bulto que mencionan varios camaradas ayuda yo traigo un cabestrillo y el inmovilizador k ago empiezo la rehabilitación o k ago ya m desespere

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlo a
Re: recuperación de clavícula
28-09-2015 06:16
me rompi la clavicula en un accidente de moto hace dos semana me operaron tengo platina en la clavicula como dije tengo dos semanas y me veo los hombros al espejo veo mas corto el hombro del accidente pero veo q es a causa de q el brazo esta caido osea donde une el brazo con el hombro esta deslazado no se si es por no usarlo y el peso lo separa total tengo el brazo un poco mas largo q el otro y si me lo subo queda normal .. quien me dice si le a pasado igual ?

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristobal1385387
Re: recuperación de clavícula
20-10-2015 06:50
Buenas alguien sabe a cuantas semanas despues de una operacion de clavicula se puede manejar moto , y otra cosita me tienen que volver a operar para sacar los tornillos?
Agradezco a aquella persona que me pueda colaborar

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: recuperación de clavícula
20-10-2015 10:52
Cita
cristobal1385387
Buenas alguien sabe a cuantas semanas despues de una operacion de clavicula se puede manejar moto , y otra cosita me tienen que volver a operar para sacar los tornillos?
Agradezco a aquella persona que me pueda colaborar

Seguro que lo sabe tu medico

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
sergio6633
Re: recuperación de clavícula
03-11-2015 23:40
Una consulta cuanto tiempo esperaste para poder volver andar en bici, me paso lo mismo y llevo operado 2 meses sin ninguna molestia

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moises guilliani
Re: recuperación de clavícula
09-12-2015 17:34
Hace 1 mes y medio tube un accidente en mi moto y tube una fractura en la clavicula 1/3 del lado izquierdo y e tenido mi reposo normal pero siento mucha molestia y no puedo ni dormir me ice una placa por mi propios medio y la placa que me pusieron se ve doblada que tengo que hacer ahora ayudenme

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gaby ce!
Re: recuperación de clavícula
07-01-2016 15:47
Hola
El 14 d diciembre d 2015 me cai d la moto fracturandome clavicula y omoplato brazo izqierdo, lo cual m pusiero un YESO HASTA MI CINTURA , xq tngo brazo colgante
Hoi 7 d enero d 2016 m aprovarn cirugia , aun n tngo fecha .
Mi prgnta es, CUANTOS DIAS QUEDO INTERNADO X LA CIRUGIA?. odio los hospitales.
CNTSTN . TENGO MIEDO.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sjm77
Re: recuperación de clavícula
13-01-2016 21:08
Hola,me rompí la clavicula haciendo mtb y al realizar un salto caí con el pecho y se me partió y desplazó la clavicula llevo 8 semana con el cabestrillo y lo notó igual de separado pero no me duele la clavicula puedo mover el brazo perfectamente... Y la verdad es q no se el traumatologo me comentó cuando fui q no se había soldado simplemente se acercó a la otra punta del hueso creéis q se a formado un cayó fibroso o un cayo??? :hein?:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WILY
Re: recuperación de clavícula
27-01-2016 02:09
me rompi la clavicula hace 2 meses , fractura pico de flauta, parece comun pero para una persona como los somos los que practican deport extrem, es el infierno, estar postrado¡¡¡ el primer error fue sacarme una radiografia que no era de buena calidad , por mi situacion economica solo fui a un hospital comun, me encontraon que habia restos sueltos ,que era para cirujia, luego me dirijo a otra clinica y ahora con una mejor toma de radiograf, solo era una fractura comun, me vendaron en 8 se me hincho el brazo que hasta crei que tenbia un afractura en el antebrazo, me saque el vendaje me hice retar por el medicom, de todas maneras le suplique que me haga una cirugia, jamas sedio, luego mme volvio a vendar y me aguante las lastimaduras de la axila , el calor la transpiracion , jajaj segundo herror se me do es creer que va a sanar bien si realizamos pequeños movimiento como caminar o levantarnos, error;; ¡¡ tuve 2 semnanas y no se me soldo, luego me quede inmovil 2 semanas mas i recien se agarro, no tenia trabajo y estaba a punto de entar en uno,lo cierto que no hice nada de reposo , comenze a trabajar en tareas administrativas, habeses me dolia pero bueno, era trabajo, un buen trabajo, pasaron 2 meses y ya se me soldo, con un brazo caido de un a desviacion de 5 milimetros. ,, use el cabestrillo, que me hacia asustar porque veia mi brazo bajo,, solo era porque los musculos de la espaldas estaban muertos, ya estoy haciendo realibilitacion, y a mi pensar esa es a parte mas importante aunque no lo paresca , no se puede hacer ninguna fuerza sin antes habilitar los musculos, tengo la esperanza que esapequeña desviacion forme un callo alrededor y se cure de manera normal

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Palenzuela
Re: recuperación de clavícula
01-02-2016 11:39
Pues yo llevo 3 días por caida de bici....muy mal...dolores continuos y hematoma por delante y parte alta del hombro aparte de razguños en todo el lateral izquierdo....lo más molesto es el dolor...mi pregunta es cuando empieza a aflojar dicho dolor...un saludo

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x