FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 17-01-2019 12:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
Yo me la partí haciendo snowboard,y me dijeron el trauma que se me había roto completamente pero sin desplazamientos con lo cual se soldaría sin operacion. Llevo 6 semanas y mañana lo visito pero en casa ya estoy sin nada puesto y sin forzar no me molesta nada en algún gesto puntual si.
A ver lo que me dice espero poder volver a hacer snowboard aunque sea a finales de marzorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chica29
Enviado: 11-02-2019 13:10
Hola,

Me rompí la clavicula hace 3 semanas y los doctores de la privada decian que habia que operarme pero al llevar poco tiempo con ellos no me cubria la operacion. Despues fui a la ss y dijeron que para bada habia que operar. Estoy espereando que suelden por si solos. No tengo dolor, solo me incomoda. Estoy desesperada porque mi impresion es que no van a soldar y que estoy perdiendo mi tiempo pudiendo estar en proceso de recuperación ahora y no viendo a ver si se sueldan. Ojala no este perdiendo mi tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 14:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 84
A mi se me a soldado perfectamente, y ahora estoy haciendo algo de recuperacion por mi cuenta para ir cojiendo el 100% de la movilidad pero ya esta casi perfecto. De echo este finde voi a la nieve ya smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan 1987 fractura clavicula
Enviado: 31-03-2019 20:40
Hola muy buenas he leído el caso de tu clavícula y la verdad que me parece muy similar al mío quería saber si me podrías explicar cómo estás y cómo ha ido tu recuperación ya que mi caso es parecido al tuyo y me gustaría saber cuál ha sido el procedimiento adoptado en tu caso muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa mo
Enviado: 05-05-2019 09:01
Buenos días,e ldía 19 de Abril caida de bici rotura de clavicula zquierda y dos costillas, seis semanas de tratamiento con cabestrillo, me aconseja el trauma que vaya haciendo vida normal, pero por las noches, tengo dolor fuerte en el brazo que me despierta y me obliga a tomar analgésicos, porqué estos dolores nocturnos ene l brazo si durante el dia estoy bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2019 12:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 93
Cita
Rafa mo
Buenos días,e ldía 19 de Abril caida de bici rotura de clavicula zquierda y dos costillas, seis semanas de tratamiento con cabestrillo, me aconseja el trauma que vaya haciendo vida normal, pero por las noches, tengo dolor fuerte en el brazo que me despierta y me obliga a tomar analgésicos, porqué estos dolores nocturnos ene l brazo si durante el dia estoy bien?

Intuyo que será alguna mala postura que adoptas cuando estás dormido y eso te hace despertarte con el fuerte dolor que describes. Es una posibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LauraS
Enviado: 18-11-2019 01:41
Hola a tod@s,yo me fracturé hace 15 días, no se desplazó y ya estoy haciendo movimientos de terapia pero muy seguido siento crujidos y como que se desacomoda y me duele, luego como que vuelve a su forma normal y desaparece el dolor por completo, a algun@ le pasó durante el proceso de consolidación del hueso? Ya me hice un placa de Rayos X y solo le salta la mitad por sellar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Garoo
Enviado: 26-11-2019 20:10
Hola, el 31 de agosto me fracture la clavicula izquierda con minutas, 15 dias después me pusieron placa con 6 tornillos, y ya llevo 20 sesiones de kinesiologia, y tambien despues de 66 dias de operado siento como un dolor en el hombro y al lado de la cabeza del humero en el pectoral abajo de la incision pero solo en jna parte, el medico me dijo que puede ser que el ultimo tornillo de la olaca sea el que me este jodiendo.
Por el momento e mejorado bastante mi movimiento con el brazo,( pase 45 dias sin moverlo) pero hay movimientos o rotaciones que no puedo hacerlas igual que con el otro brazo... a alguien tambien le paso? Todos pudieron lograr exactamente la misma movilidad que el otro hombro??

Mi consejo es (siempre y cuando lo autorice el medico) empezar a mover el hombro cuanto antes, ya que este este tiende a quedar rigido, no tanto en jovenes, pero en jovenes adultos todo es mas lento! Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Haidiver
Enviado: 23-01-2020 21:23
Yo me e fracturado mi clavícula y me mandaron un imovilizador pero esto me perfudico y me desplazó el hueso dejando ensima del otro pero el ortopedista me dijo que estaba soldando pero a un me duele para hacer fuerza que debo hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo23
Enviado: 14-02-2020 17:31
hola yo tambien me fracture la clavicula si quieres te dejo mi facebook para que te diga lo que yo se :3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hisel
Enviado: 23-03-2020 07:27
Al cuanto tiempo les dejonde doler no me quiero operar tengo inmovilizado llevo 13dias al principio no estaba desplazada de pronto una contractura muscular y q se desplazo el trauma diji q tenia mucjas posibilidades de sanar he caminado. En casa pues me aburro de estar acostada quisiera me. Den rexomendaxiones para sanar mas pronto y sobre todo el dolor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hisel
Enviado: 23-03-2020 07:35
Cita
Cardiel
Wenas, a ver te cuento.

Yo me parti la clavicula a inicios de Febrero (creo recordar) y hasta hace 2 semanas no me han quitado el 8, asi que te aconsejo lo siguiente:

La rotura de clavicula, aunque no parezca muy heavy, es algo importante. No debes quitarte el 8 para casi nada, solo lo esencialmente fisiologico.

No realices movimientos como de lanzamiento con el brazo.(ej: el de lanzar una piedra) No mantengas el brazo en cabestrillo. Trata de no hacer movimientos demasiado bruscos.

Es posible que en cuestion de estetica no quede de puta madre, pero a mi tambien me esta pasando que la curbatura de la clavicula cambia. Piensa en un injerto de un arbol, tiene que adaptarse. Esta lesion es lentisima de recuperar. Decirte solo que yo la tengo medio soldada a estas alturas y han pasado mas de 3 semanas. Todavia me duele un poco a veces, pero contra el dolor: ibuprofeno cada 6 horas o paracetamol alternado con ibuprofeno uno de cada cada 8 horas.

Si el tema que mas te preocupa es la curbatura, en principio no deberia pasar nada, piensa que problablemente siga rota y este empezando a soldar. Es un proceso lentisimo de verdad.

Si necesitas alguna info mas acerca de la lesion, preguntamela por privado y te cuento lo que pueda.

Un saludo y recuperate!

PD: Recuerda, la cuestion no es encerrarse en casa, pero tampoco salir a hacer el animal. Con paciencia y saliba, se la metio el elefante a la hormiga, asi que con cuidado. XD.
Cuanto tiempo tardo el dolor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
=M=
Enviado: 24-10-2020 18:15
Relato de una experiencia: Rotura de clavícula.

Han pasado más de 6 meses desde el accidente en el que me fracturé la clavícula izquierda y cuatro costillas. Aunque el tiempo difumina el dolor, he querido escribir mi testimonio para que pueda servir a muchas personas que directa o indirectamente se vean relacionadas con una situación de este tipo. No he querido escribir mientras estaba emocionalmente afectado, y he preferido esperar a que el tiempo ponga las cosas en su lugar para ser lo más objetivo posible. Me sentí muy agradecido por la cantidad de personas de todo el mundo que incorporaban sus experiencias en foros de Internet para el beneficio del resto. Me fueron muy útiles. Espero también ser útil para otros muchos.

La historia comienza un día del mes de diciembre de 2013, que tengo un “pequeño” accidente de moto en el que me doy un golpe en el hombro. A priori parece una caída “tonta”, pues circulaba a muy poca velocidad, sin embargo la cosa era mucho mayor de lo que parecía en un principio.

Me trasladan al Hospital del Mar de Barcelona. Entro por Urgencias. Allí me paso unas 3 horas hasta que me atienden. Personal bajo mínimos y mal organizados. El personal sanitario hace cada uno lo que puede, lo que sabe y, en función de su motivación, te atiende más o menos bien. La sensación es de descoordinación y desorganización. El diagnóstico es: “fractura de clavícula de tercio medio desplazada y conminuta (tipo 3C), con fracturas costales en aspecto posterior, con pequeño hematoma extrapulmonar asociado”.

Me comunican que las clavículas no se operan, y que las costillas tampoco (no me concretan cuantas hay rotas ni tampoco les importa demasiado). El informe literal es: “Fractura de clavícula I. Fractura costal múltiple I. NMTX traumático I. Resto sin interès”.
Me inmovilizan el brazo con cabestrillo. Han visto un pequeño hematoma en el pulmón y que vuelva de aquí 4 días para revisión RX. Después de 10 horas en urgencias, me voy para casa.

Vuelvo al cabo de los 4 días, y se confirma que el pequeño hematoma se ha expandido, y que hay que intervenir. Entro en urgencias y ya no salgo de ahí en 48 h. Después de varias horas, en la misma sala de urgencias, me hacen una incisión en el costal, me insertan un tubo conectado a una maquina portátil que va aspirando el líquido existente en los pulmones. Con esa maquinita me paso casi tres días. Como no hay camas en el hospital, estoy en una camilla de urgencias durante 2 días enteros. El tercer día me comunican que hay una cama libre y me suben a una habitación. Por fin puedo descansar, ya que es imposible dormir en una sala de urgencias en un hospital público de una gran ciudad (ruido, llantos, quejas, ….).

Llego a casa … aturdido completamente por todo lo sucedido. Los primeros días en casa, descansando y asimilando mi nueva situación. Al cabo de una semana, o sea unas 2 semanas des del accidente comienzo a interesarme por las fracturas de clavículas y me conecto a Internet para ver de qué va el asunto. “Joder !!!” Pues en todos lados se dice que las fracturas de clavícula es mejor operarlas, que consolidan mejor, que se reestablece mejor la movilidad, que la recuperación es mucho mejor … en fin, multitud de razones médicas (contrastadas por múltiples estudios) que aconsejan la operación, especialmente en las desplazadas más de 2cm. En mi caso existía mucho desplazamiento, unos 3 cm. Y además reunía todos los requisitos para ser candidato a una operación quirúrgica (adulto joven, deportista, motivado e implicado por una rápida recuperación, etc.).

En la revisión que tengo con el traumatólogo del Hospital le comento que por favor que me opere, que hay mucho desplazamiento, que me veo el hombro muy corto, que necesito una rápida recuperación, que hago deporte, etc. La respuesta es rotunda: “las clavículas no se operan”. Discuto con él, aduciendo mi lógica: si un hueso se acorta, afecta a todo el resto de huesos con lo que está conectado y no solo con los huesos sino con toda la musculatura, además de nervios, vasos sanguíneos y toda la complejidad de tejidos que existen, que lo normal es que se vuelva a poner en su sitio, que la tecnología del S. XXI ya tiene esto bastante superado. La respuesta vuelve a ser contundente: “las clavículas no se operan. Además los informes que tú has leído están financiados por la empresa que vende las placas y tornillos”. A la pregunta porque no me pusieron vendaje en 8, la respuesta fue “El vendaje en 8 no sirve para nada”. Fin de la visita.
Lo curioso de la visita del traumatólogo es que ni siquiera se levantó de su silla para explorarme, y que prácticamente ni miraba las fotografías por RX. Si no hubiera discutido con él, la visita hubiera durado 2 minutos. Con la discusión se alargó a 8 minutos. Así me sucedió y así se lo cuento.
Vuelvo a casa con una pesada sensación de impotencia. Soy una persona con una buena salud, y jamás me había planteado una situación de este tipo. La situación era muy nueva para mi. Uno de los problemas es que no disponía de seguro médico privado. “¿Qué hago? ¿Dónde voy?”. Comienzo a llamar a médicos privados y me dan hora para pasadas Navidades. De mientras, van pasando los días y mi sensación de angustia va aumentando. Cuantos más días pasan peor, se complica más todo.

Pasadas las fiestas vuelvo al traumatólogo del Hospital y me dice que ya me puedo sacar el cabestrillo. ¿Cómo? Pero si todavía no puedo mover nada, si me cruje todo, si todo el hombro esta hecho polvo … Me dice que ya tengo que mover el brazo y empezar la rehabilitación.

En absoluto satisfecho por el traumatólogo del Hospital del Mar, me visito con 3 médicos privados. Uno quería operar, pero no me concreta bien ni el precio ni me explica bien como iría todo el proceso. Los otros dos me dicen que como ha pasado más de 1 mes, se tendría que romper el hueso y que seguramente sería necesario un injerto de la cadera y la cosa se complica bastante. Reconocen que la fractura, efectivamente, en el momento que se produjo, hubiera sido mejor operar, que era un caso claro de cirugía, pero que en estos momentos y dadas las circunstancias, mejor no hacer nada.
De mientras, empiezo a mover un poco el brazo, a hacer pequeños ejercicios de rehabilitación. A partir de aquí se me duerme la mano. Comienza una parestesia en los dedos de la mano, cosa que me inquieta y me incomoda mucho. Esta parestesia, muy molesta, está permanentemente, 24 h al día. Ello es debido que hay algún nervio atrapado o inflamado.

Sigo con los ejercicios de rehabilitación según la prescripción del traumatólogo y comienza a dolerme todo el hombro y el brazo. Por las noches, tengo que tomarme pastillas para el dolor y poder dormir.

Así estoy 4 meses, con fuertes dolores durante el día, y especialmente durante la noche. Comienza una peregrinación a diferentes traumatólogos privados con una respuesta general: “es cuestión de tiempo, esto pasará”.

Me dirigen a diferentes tipos de pruebas: RX, resonancia magnética, electromiogramas … sin explicaciones, valoraciones ni aclaraciones de ningún tipo. Se trata de informes internos que ellos mismos interpretan pero sin dar información al paciente.

A la vista que los traumatólogos no ofrecen ninguna solución me dirijo a fisioterapeutas.
Aquí la cosa cambia. La implicación del fisioterapeuta no tiene nada que ver con el traumatólogo. Tanto el trato, como las explicaciones, como la implicación es un mundo aparte. He tenido la suerte de contar con el apoyo de fisioterapeutas, osteópatas y acupuntores que han trabajado al máximo para ayudarme en mi proceso de rehabilitación. He invertido cerca de 3.000 € en pruebas y profesionales privados (más de 50 sesiones de fisioterapia).
Después de todo el trabajo realizado, finalmente el dolor se ha ido. Han pasado 5 meses y pico. Estoy a un 90 % de mi recuperación, y sigo cada día trabajando para poder tener una recuperación del 100 %. Sin la ayuda de los fisioterapeutas y osteópatas, no hubiera sido posible. Con su entrega y dedicación, entienden el proceso de sanación como un trabajo conjunto con el paciente. Desde aquí les doy mis gracias más profundas.

Recomendaciones:

• Si haces deporte habitualmente y tienes más de 40 años, contrata una póliza de seguro privado. Mira la letra pequeña y asegúrate que te cubrirá adecuadamente cualquier percance, tanto en accidentes deportivos como en accidentes de tráfico.
• Si tu seguro del vehículo está a terceros, has de saber que no cubre al conductor (o lo cubre en cantidades muy limitadas). Puedes ampliar las coberturas de tu seguro, y si conduces moto, vale la pena pagar un poco más de prima para que te cubra adecuadamente.
• La atención en la Seguridad Social española puede ser una tómbola. Hay magníficos profesionales, pero puedes tener la mala suerte de toparse con ineptos. En este caso, no te conformes, presiona y haz lo que tengas que hacer para que te atiendan en otro lugar. Pide ayuda a amigos o familiares.
• Ten en cuenta que en España, la Seguridad Social no se hace cargo de los accidentes de tráfico (cosa que muchos no saben), pues considera que corresponde cubrir el riesgo a las compañías aseguradoras. En cualquier caso, hay que decir que la mayoría de los hospitales públicos atienden a los accidentados, y en la mayoría de casos, no les pasan la factura (por ahora).
• Entrar en el hospital equivocado puede ser un inicio de problemas sin fin. En caso de accidente, si tu estado físico y mental te lo permite, preguntar al conductor de ambulancias, a la policía o a alguien que esté a tu lado, que llame a alguien para que te aconseje donde es mejor que te atiendan (hay hospitales que atienden mejor la traumatología que otros). Una simple llamada puede salvar tu salud i integridad física.
• En caso de accidente de traumatología, elige un buen traumatólogo, un buen fisioterapeuta y un buen osteópata. El trabajo en equipo hace milagros.

Espero haber sido de ayuda con mi experiencia.

Les deseo todo el ánimo, la fuerza y la determinación necesaria.

Saludos,
Javier (Barcelona).
Hola Javier. Me he quedado enganchada a tu historia. Pero el final no me ha convencido. Han pasado ya 6 años desde tu accidente, como te encuentras ahora mismo? Has vuelto a hacerte alguna placa para ver cómo está la clavícula?
Pensaba que la manera de que se curará sería finalmente la operación.
Te cuento mi caso. Pensaba que había tenido mala suerte a cuenta del coronavirus pero veo que anteriormente al virus ya se estaban cometiendo negligencias por parte de la sanidad pública.
En mi caso me rompí clavícula y 7 costillas. Al llegar a urgencias me hicieron un TAC. No me perfore el pulmón pero me ingresaron para estar en observación. Al no tener demasiado dolor me mandaron para casa a los 3 días con un cabestrillo y Paracetamol. En la siguiente visita al trauma pasadas dos semanas, me hacen otra placa, la clavícula está cabalgada y me mandan operar. Se empieza a complicar el tema del covid y me cancelan la operación. Me ponen un vendaje en 8 un mes más. Me atiende otro traumatólogo porque no localizan al que me vio, ya sabemos cómo ha funcionado la cosa en cuarentena... Gente de baja, desinformación, soledad... Esperar interminables y mucha incertidumbre. Siento que me están haciendo un favor por atenderme. Que les debo algo. En fin.
Este nuevo y desconocido traumatólogo ni siquiera lee mi informe, mira la última radiografía y ve que hay mejora con el vendaje en 8, algo hemos ganado, pero los huesos siguen montados. Me manda a casa, me da el alta, empiezo a currar, me manda rehabilitación pero nunca me la dan.
Me busco un fisio privado, como tú has dicho, los más implicados, los que más ayudan y se involucran con tu caso. Se indigna con que no se haya operado pero intenta que consiga toda la movilidad posible. Salgo contenta con ella, e intento volver a practicar deporte. Pasa el verano, doy un tiempo prudente para valorar los daños, me sigue doliendo, me crujen los huesos y no puedo dormir de lado aunque lo hago. Intento normalizar todo lo que hago, pero todo lo que hago normalmente me da dolores al día siguiente. Coger en brazos a mis sobrinos, conducir, dormir... Todo me resiente.
A los 8 meses del accidente me hago una placa de tórax porque la vea mi fisio y seguir un control, ya que nadie más se preocupa por mi, es decir, los médicos del Sacyl. La clavícula se sigue desplazando, ahora está aún peor que cuando me caí. Y no sé cómo va a ser todo a partir de ahora. No sé cómo lo voy a hacer, pero tengo que intentar estar bien. Gracias a todos los que escribís vuestra historia porque como ha dicho Javier, ayuda mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yosoyyo
Enviado: 12-11-2020 21:51
Al principio duele yo ya llevo 1 mes con ella rota pero ya la semana que viene ya me quitan el cabestrillo y ya estaré casi normal depende de como se halla fracturado en mi caso se rompió del todo y hasta ahora tuve grandes posibilidades de operación pero al final quedó en un susto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor Gutierrez
Enviado: 25-04-2021 05:27
Quisiera saber si después de un mes de operación de clavícula es normal que duela tanto por favor si alguien sabe podría decirme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.