FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 24-01-2013 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
jajaja muy gueno!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
muy buen post
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enrique a
Enviado: 28-07-2013 16:53
Queria saber si tengo mas control al no encerar la tabla todas las temporadas
He notado q se me desliza mucho recien encerada y con los cantos filosos
Q opinas! Deberia no encerarla esta temporada
Mi idea no es correr si no hacer maniobras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
La tabla tiene que estar encerada...........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablo soto
Enviado: 23-09-2013 00:36
Hola amigos:

he leido detenidamente todos los post, y me gustaria saber si alguien sabe como fabricar cera para snowboard...me han dicho que mezclando cera para depilar y una vela logro obtener una barrita de cera fria para pasarle a la tabla

¿que hay de cierto en eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
pues no sé si será cierto, pero parece que te va a costar más en precio que comprarte cera exclusiva para tablas de snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Tienes cera 1 KG por 30€ ..... y te durará años y años.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
aCiDRaiN
Tienes cera 1 KG por 30€ ..... y te durará años y años.....

Donde lo compras por kilos?
Realemente no me hace falta xq me acabao de comprar una pastilla de 400g que me durara bastante pero para futuras compras me interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Hola:

Pues la compré hace años en Madrid en una tienda que se llama Denver, no sé si seguirá abierta..... si no recuerdo mal 1 Gb me valió 32€ o 33€ y me rebajó un poquito, ponle que por 40€ puedes pillar cera para muuuuchos años.

un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2013 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pues no se si seguira abierta Denver, yo estuve hace unos cuantos años mirando alguna historia pero creo que no me compre nada.

Yo me he comrado esta [www.masnieve.com] que sale guay de precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Perdón 1 Gb no :D 1 Kg.... lo que tiene estar al dia 10 horas delante de un pc XD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
bueno.

me he decidido a encerar la tabla,
aunque veo que hay muchisimas ceras diferentes y ahi me pierdo,que cera me recomendais? y donde comprarla?
he visto algunas de colores....

gracias por la ayudasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 11:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
compra la universal, normalmente es rosa, pero no te guies por colores, ya que cada marca utiliza sus códigos.
Esta te vale para todo tipo de nieves sin ir a los extremos (muy fria o muy caliente).

En casi cualquier tienda de nieve, esquí o snowboard, la puedes encontrar. Tb tienes internet, pero no se ninguna tienda ahora mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 04:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Para las suelas sintetizadas a las que se le debe hacer el mantenimiento diario veis tan necesario dejar la cera de un día para otro?? Si total al día siguiente se le volverá a dar cera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 14:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.091
Si no vas a competir en velocidad, no hace falta que enceres cada día hombre! risasrisasrisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 18:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Funk-A-Chusti
Si no vas a competir en velocidad, no hace falta que enceres cada día hombre! risasrisasrisas

Bueno visto que en las temporadas pasadas, en bases extrusionadas en dos dias, tres apurando al maximo ya necesitaba encerado, creo que en las sinterizadas me va a pedir cera mas a menudl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 00:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Gabriel M.
Para las suelas sintetizadas a las que se le debe hacer el mantenimiento diario veis tan necesario dejar la cera de un día para otro?? Si total al día siguiente se le volverá a dar cera...

En la mía (Ride Berzerker) se nota muchísimo cuando no se encera. Utilizo antes de cada día de uso la Toko Express Pocket, que va bien pero no dura varios días. Supongo que con cera caliente aguantará algo más, pero paso de andar con historias cuando la fría me va bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 16:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 31
Hola buenas me he comprado una tabla nueva, una GNU carbón credit; quería preguntarles si es necesario y recomendable encerarla sin antes haberla usado? Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 108
Cita
snow79
Hola buenas me he comprado una tabla nueva, una GNU carbón credit; quería preguntarles si es necesario y recomendable encerarla sin antes haberla usado? Muchas gracias.

La mayoría de las tablas vienen ya preparadas para su uso con una cera de fabrica, así que no es necesario encerar.

Pero hay gente que de nuevas, hacen lo que llaman encerado en caliente. Me explico. Limpian la suela con disolvente específico para suelas, enceran la tabla y con la cera aún caliente la rascan. Y la vuelven a encerar de nuevo y ya lo dejan reposar para rascar y cepillar al día siguiente.
Con esta técnica lo que buscan es quitar la cera de fábrica, y todos los aceites que se puedan haber adherido a la suela, ya bien de plásticos, aceites que tengamos en nuestras manos o demas porquería. Y ya de paso, encerar con la cera más apropiada para el tipo de nieve que vas a tener.

Yo que tu, la dejaba así, tal cual, y cuando veas que ya no desliza bien, la llevas a encerar y listo.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 22:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 31
Gracias jetty
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 10:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 31
Hola buenas quiero hacerles una pregunta a ver si me podéis ayudar, me he comprado un kit para encerar la tabla y viene con 3 cepillos, uno de latón, uno de nailon, y otro de crin; me podéis explicar el uso y orden en el cual pasarlos, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 12:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
snow79
Hola buenas quiero hacerles una pregunta a ver si me podéis ayudar, me he comprado un kit para encerar la tabla y viene con 3 cepillos, uno de latón, uno de nailon, y otro de crin; me podéis explicar el uso y orden en el cual pasarlos, muchas gracias.

Yo el orden que sigo es: Limpiar la base de cera antigua y suciedad con algún disolvente adecuado para ello. Los hay de marcas especializadas en spray pero prefiero comprar un disolvente biodegradable en envase de litro sin spray, dura más y funciona igual de bien (y sale más barato).

Si los cantos están con restos de óxido o con marcas le puedes dar con una goma abrasiva (gummy stone). Hay gente que opta por usar aquí un cepillo de latón más fuerte y que incluso sirve para abrir más los poros de la base antes del encerado pero yo eso no lo suelo hacer.

Si has tocado los cantos para limpiarlos o afilarlos conviene dar otra limpieza a la base entera antes de encerar por si hay restos de polvo o porquería de cualquier tipo.

Una vez aplicada la cera y después de haber pasado la rasqueta es cuando usas los cepillos. El orden es latón, nylon, crin. Van quitando de más a menos. En mi caso no me suelo molestar con el de latón porque le meto bastante caña a la rasqueta, pero bueno, cada uno tiene sus manías.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2019 12:12 por Talliraju.
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 12:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 31
Muchas gracias talliraju!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicolas Taddei
Enviado: 02-03-2019 17:50
Hola,buenas tardes. Mi nombre es nicolas, soy de Argentina, y queria preguntarles humildemente a que le llaman "Rascar" la cera una vez encerada la tabla.. para de esta manera ponerlo en practica de manera correcta. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 20:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 31
Hola Nicolás si rascar es quitar la cera una ves aplicada, con un rascador así se le llama que vienen de metacrilato o de metal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148


Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.