FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 25-01-2010 12:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Cita
alie
jajaja.. geniales... voy a empezar por el primero del nivel 1 pero ya.... quiero hacer un ollie ya... Llorón

Pues, casualmente, este fin de semana hay un curso intensivo de aprendizaje y perfeccionamiento del ollie en Formigal. DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 150
el monitor es titulado? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 33
yo tengo otra pregunta. porque no seguis el hilo??? ya no hay mas argumentos??? poner mas videos explicativos seria fenomenal!!!!
gracias chicos y animaros, que algunos no sabemos y por desgracia para nosotros no hemos nacido sabiendo, un abrazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 08:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Haber si con este vídeo y otros que pondré por aquí se anima un poco este apartado

video: []



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
Valla no a salido en breve os lo pongo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 14:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 654
En breves no a sido pero aqui esta.



&NR=1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Buenas

Creo que una buena manera de empezar a hacer un flat de calidad es primero tener una buena posicion base y un buen carving,despues un buen switch y por ultimo un buen control del nose y tail.

La primera opcion es necesaria el dar clases con profesores titulados es la base de nuestro riding,en segundo lugar es empezar a ir al reves es decir en switch...recordar que es la mitad de nuestro snowboard y por ultimo adquirir un tacto de nuestro nose-tail nuestros amortiguadores en cualquier truco de flat.Para ello hay un ejercicio muy bueno en parado y es poner todo nuestro peso sobre el tail y despues de un pequeño salto al nose y mantenerse ahi...es muy muy bueno cuanto mas se hace mas control se adquiere de la tabla.

trucos de flat preciosos son los tripods a altas velocidades,los tail blocks pivotando y saliendo en switch.180fs con tail tap a 180 revert o llamado MFM trick...y cualquier combinacion de 180's lates con pivot.Como decis lo es todo el flow con el que se hace y solo se consige con muchas muchas horas encima de la tabla

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 08:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
SebasRider
Buenas

Creo que una buena manera de empezar a hacer un flat de calidad es primero tener una buena posicion base y un buen carving,despues un buen switch y por ultimo un buen control del nose y tail.

La primera opcion es necesaria el dar clases con profesores titulados es la base de nuestro riding,en segundo lugar es empezar a ir al reves es decir en switch...recordar que es la mitad de nuestro snowboard y por ultimo adquirir un tacto de nuestro nose-tail nuestros amortiguadores en cualquier truco de flat.Para ello hay un ejercicio muy bueno en parado y es poner todo nuestro peso sobre el tail y despues de un pequeño salto al nose y mantenerse ahi...es muy muy bueno cuanto mas se hace mas control se adquiere de la tabla.

trucos de flat preciosos son los tripods a altas velocidades,los tail blocks pivotando y saliendo en switch.180fs con tail tap a 180 revert o llamado MFM trick...y cualquier combinacion de 180's lates con pivot.Como decis lo es todo el flow con el que se hace y solo se consige con muchas muchas horas encima de la tabla

un saludo

Buena argumentacion!!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 12:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Si me permitís una aportación, os digo como lo veo yo y os pongo un vídeo creo que muy bueno.

1.- Hay quien habla de que FS o BS depende de que canto usamos en sobre la nieve. Esto es un error. En realidad si utilizamos el canto de puntas (ya sea en el impulso de un salto o simplemente en un giro conducido) estamos haciendo TOE-SIDE (toe = dedos de los pies). De igual forma, si utilizamos canto de talones hacemos HEEL-SIDE (heel = talón).

2.- Los giros en el aire (olvidemosnos de cajones y todo eso) son FRONTSIDE (de frente) si durante TODO el salto-vuelo-giro nuestro cuerpo está de frente a la recepción (luego os fijais en el video que bien explican lo de la mirada), o BACKSIDE, que es justo al revés, saltamos y es nuestra espalda la que queda orientada hacia la recepción y nuestra mirada se queda hacia atrás, teniendo que girar el cuello posteriormente para mirar hacia el sentido de la marcha.

3.- Ahora viene el lío. De forma natural un giro FS saldrá desde HEELSIDE y un giro BS saldrá desde TOESIDE. Es decir, para girar de frente lo lógico (por la posición de hombros, etc) es que lo hagas desde talones, y para girar de espaldas lo lógico es que lo hagas desde puntas. Pero el lío viene cuando desde TOE-side se pueden rotar FS y BS y desde HEEL-side también se pueden rotar FS y BS. La clave de si es frontside o backside no es el canto utilizado en el impulso sino "hacia donde giramos".

Os dejo un video que me ha encantado donde se explica todo esto con flechitas y todo, está muy bien.

Edito: No se como andáis de inglés pero escuchad como explica lo del heel y el toe. A veces dice "toe it" (pronunciado algo así como "tuuit"guiño refiriendose a que lanza el giro desde puntas. De igual forma dice "heel it" ("gilit"guiño para lanzar desde talones.





Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2011 12:13 por Tombita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Cita
Tombita
Si me permitís una aportación, os digo como lo veo yo y os pongo un vídeo creo que muy bueno.

1.- Hay quien habla de que FS o BS depende de que canto usamos en sobre la nieve. Esto es un error. En realidad si utilizamos el canto de puntas (ya sea en el impulso de un salto o simplemente en un giro conducido) estamos haciendo TOE-SIDE (toe = dedos de los pies). De igual forma, si utilizamos canto de talones hacemos HEEL-SIDE (heel = talón).

2.- Los giros en el aire (olvidemosnos de cajones y todo eso) son FRONTSIDE (de frente) si durante TODO el salto-vuelo-giro nuestro cuerpo está de frente a la recepción (luego os fijais en el video que bien explican lo de la mirada), o BACKSIDE, que es justo al revés, saltamos y es nuestra espalda la que queda orientada hacia la recepción y nuestra mirada se queda hacia atrás, teniendo que girar el cuello posteriormente para mirar hacia el sentido de la marcha.

3.- Ahora viene el lío. De forma natural un giro FS saldrá desde HEELSIDE y un giro BS saldrá desde TOESIDE. Es decir, para girar de frente lo lógico (por la posición de hombros, etc) es que lo hagas desde talones, y para girar de espaldas lo lógico es que lo hagas desde puntas. Pero el lío viene cuando desde TOE-side se pueden rotar FS y BS y desde HEEL-side también se pueden rotar FS y BS. La clave de si es frontside o backside no es el canto utilizado en el impulso sino "hacia donde giramos".

Os dejo un video que me ha encantado donde se explica todo esto con flechitas y todo, está muy bien.

Edito: No se como andáis de inglés pero escuchad como explica lo del heel y el toe. A veces dice "toe it" (pronunciado algo así como "tuuit"guiño refiriendose a que lanza el giro desde puntas. De igual forma dice "heel it" ("gilit"guiño para lanzar desde talones.





Un saludo

Añadir que existen dos fs o dos bs pero no solo por el canto que utilizamos de salida,ademas algo muy importante es la parte superior de nuestro cuerpo. Es decir un fs de talones es un giro por rotacion y sin embargo un fs puntas la version "rara" es un salto por contrarotacion donde nuestro tren superior gira en un sentido y nuestro tren inferior en otro. En el fs puntas realizaremos una curva de rotacion de un bs normal o de puntas pero saldremos en fs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 01:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
no hay nadie ke halla hexo un camp y diga los ejercicios ke suelen hacer para aprender a flatear?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 23:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
En youtube en el canal del programa de Aragón tvbajo cero hay dos vídeos muy facilitos para aprender exarles un vistazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 13:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Para mi el mejor video gratis para aprender,con el que e mejorado mucho un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bestia
Enviado: 20-12-2013 19:47
Cita
jmlesangles
Para mi el mejor video gratis para aprender,con el que e mejorado mucho un saludo



Que bestia colega risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Un video de hace 10 años,sin explicaciones y con subtitulos en JAPONES.....el mejor video para aprender........risasrisasrisasrisas....eres un maquinarisasrisasrisasrisasrisas...que bestia risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 00:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Quizá no es el mejor tampoco ,pero creo q se ven bastante bien los trucos y no hace falta saber japonés para entenderlo , llámame superdotado si quieres .pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
A mi todos los vídeos de los japoneses me han ayudado y los de snowboardadiction también,y son en inglés y no se ni Papa,pero los imágenes son espectaculares pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Os dejo este articulo sobre flat por si os interesa:

[www.tricksnowboard.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 22:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
payop
A mi todos los vídeos de los japoneses me han ayudado y los de snowboardadiction también,y son en inglés y no se ni Papa,pero los imágenes son espectaculares pulgar arriba pulgar arriba


Una pregunta los de snowboard adiction de flats sólo los hay pagando no? O están para descargar? Y si no es mucha molestia el precio lo sabes esque e mirado pero me lío jejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 08:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Si que hay pagando pero no se lo que valen,lo siento Diablillo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 11:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Hola chavales, a ver si alguien nos explica la posición que deben tener las fijaciones para flatear: angulaciones, stance, y demás.

Yo por ejemplo, tengo una burton bullet y aún tengo la duda de si poner las fijaciones mas retrasadas (cercanas al tail) o centradas completamente xq aunq la tabla pide pistear cogiendo velocidad también me mola hacer truquitos de flat y pillar saltillos. A ver que me decís, sobre todo como colocar las fijaciones respecto a la tabla, si centradas o atrasadas.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 02:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Yo las llevó centradas,Aso cuando cambias de pie tiene la tabla por los 2 lados igual,pero eso es como más agusto te notes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Cita
panzet
Hola chavales, a ver si alguien nos explica la posición que deben tener las fijaciones para flatear: angulaciones, stance, y demás.

Yo por ejemplo, tengo una burton bullet y aún tengo la duda de si poner las fijaciones mas retrasadas (cercanas al tail) o centradas completamente xq aunq la tabla pide pistear cogiendo velocidad también me mola hacer truquitos de flat y pillar saltillos. A ver que me decís, sobre todo como colocar las fijaciones respecto a la tabla, si centradas o atrasadas.

Gracias!

No conozco la tabla pero en Good Ride pone que es una direccional con el stance retrasado. Creo que esto significa que si colocas las fijaciones retrasadas te va a quedar una configuración aún más hacia atrás, que sería más adecuada para bajar a velocidades altas o para que no se te hunda la tabla en powder.
Yo las pondría lo más centrado posible a la tabla, con angulación parecida (por ejemplo +15 -15) y un stance abierto, es decir que vaya con las piernas bastante separadas (sin exagerar, jaja, lo que resulte cómodo).
Aunque soy un poco paquete risas asi que me corrija alguien si he dicho alguna tontería pulgar arriba

Y ya que entro en el tema de mi status como pakete del flateo... Ojos y dientes
Llevo un par de semanas a hierro con los 180, al menos un día entero a la semana me lo paso practicando en la zona de principiantes (y enseñando a una amiga ya de paso), y no me salen!!! En parado y yendo despacio no tengo problema, pero cuando quiero hacerlos a una velocidad más o menos normal, o me cago y no lo hago, o me queda sólo medio (un 90!?). Esto es un 180 fs básico, aunque creo que me sale más natural cuando hago un sw 180 bs. No entiendo

Creo que el problema puede ser que no voy al 100% en switch. Antes de empezar con esto he estado semanas practicando switch y estoy bastante cómoda pero no voy igual que de normal (por ejemplo para ir super rápido o para tirar un buen salto).

Mi pregunta es si, antes de meterme a hacer 180 tengo que hacer switch como si fuera 100% natural???? Triste
O hay algún truco del almendruco con el que aún no he dado? Por ejemplo, cuando empecé a saltar parecía un sapo, pero recuerdo que me encontré con un video en youtube que explicaba un movimiento que se hacía con la tabla en preparación al salto y un poco con la cadera y con eso los aprendí rápido. Hay algo así para los 180??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 01:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 41
Buenas, necesitaría que alguien me diese algún consejo - si es con representación gráfica mejor - para ir recto cuando surfeo con la tabla. Siempre tengo que ir haciendo giros o contracanteando. Cuando aprendí mi monitor me dijo que para ir recto con la tabla es fundamental partir de la posición basé e ir con los hombros rectos en paralelo a la tabla, con las rodillas flexionadas, culo bajó y recto, y con los pies planos. Pero a pesar de estas indicaciones, llevo un año y medio - bajó sin problemas pistas rojas - con el snow pero no consigo bajar recto, bueno lo consigo algunas veces, pero otras pierdo el equilibrio.

Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2014 01:12 por billymad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Buenas

mirate este articulo sobre posicion base en snowboard:

Tricksnowboard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.