FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 06-10-2008 15:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Os dejo a vuestra disposición este post para todo lo relacionado con el Jibbing.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Para jibbing ....... aki lo teneis explicadito, que parece que con imagenes cuesta menos :





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Cita
aCiDRaiN
Para jibbing ....... aki lo teneis explicadito, que parece que con imagenes cuesta menos :


Ahora si que me has roto No entiendo . Lo que en el dibujo llama bs boardslide sería fs boardslide para mí en todos los casos.

Sólo coincido en el caso de los lip slides, que sí es como yo tenía entendido.

Según ese dibujo lo de este vídeo sería frontside noseslide?

Sorry, no me cuadra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Si. No se ve muy bien por donde le entra al cajón, pero da la mipresión de que es FS Noseslide, aunque no muy marcado ........

Sin ninguna duda cranmore....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Cita
aCiDRaiN
Si. No se ve muy bien por donde le entra al cajón, pero da la mipresión de que es FS Noseslide, aunque no muy marcado ........

Sin ninguna duda cranmore....

En el vídeo yo veo que entra pierna izquierda delante (posición regular), el cajon queda a su derecha, gira en sentido agujas del reloj, dándole la espalda al cajón, es decir entra a backside ... según el dibujo esto sería frontside, por lo que no coincidimos pero bueno ... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 15:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
AcidRain, tu dibujo es aplicable a entradas de street, no???

El video es FS noses...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 901
Cranmore lo del video para mi es un fs noses como dice diego.

Con el dibujo de acidrain me quedado loco No entiendo

Segun pone, para un regular, un bs lipes seria un 270 de entrada y sacar el cajon grindando de fs??
Y el fs lipes seria entrar con el canto fs pasar el tail y grindar de bs??
Entonces segun el dibujo en los lipes daria igual como grindes, lo unico que importaria es con el canto que entras al modulo?? No entiendo




Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe
- Feel the flow -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 15:53
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
El lipes viene del surf, basicamente es cuando haces pasar la tabla x encima de la ola, en este caso es x encima del rail, solo aplicable con entradas de street.

Primera duda de Poma...Si entras de 270 (rotacion antihoraria), no es lipes xq no pasas el tail x encima del rail... Seria un 270 in FS Bores. Si rotas en sentido horario subes el tail al rail y ya es lipes...

Segunda duda... Si, pasas el tail x encima del rail, x lo tanto Lipes. Fs, xq entras con el canto de FS.

Tercera duda... PArece q si segun el canto q "enfrentes al cajon" asi es BS o FS si es tu canto de talon o de puntas, respectivamente...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
poma
Cranmore lo del video para mi es un fs noses como dice diego.

Con el dibujo de acidrain me quedado loco No entiendo

Segun pone, para un regular, un bs lipes seria un 270 de entrada y sacar el cajon grindando de fs??
Y el fs lipes seria entrar con el canto fs pasar el tail y grindar de bs??
Entonces segun el dibujo en los lipes daria igual como grindes, lo unico que importaria es con el canto que entras al modulo?? No entiendo


Pero vamos a ver ......... LIPES lo que significa es que tu tail pasa por encima de la baranda ..... EL dibujo esta 100% perfecto, o sea que no le busqueis vueltas .......

Aqui teneis un BACKSIDE LIPESLIDE .........



Ains .........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 16:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
X joder la marrana... Se denomina lipes pase x donde pase la tabla??? es decir si grindamos x el nose, tail o "bores", se sigue llamando lipes???





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 16:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 533
hombre, a mí lo del dibujo me queda bastante claro...Lo q ya no sé es el grado de corrección, pero me parece que está bastante bien esquematizado...y a lo de dieguito...ya no sé



One life, ride it your way.
SNA Nigga Team ---> [snateam.jimdo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 16:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
No acidrain, me refiero a con q parte de la tabla grindamos el rail... X ejemplo, segun tu eskema, puedes hacer un bs lipes, siendo regular y grindar el rail x el nose o de bores... Seria lipes BS Noses??? o lipes BS Bores??? respectivamente...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Po zi, fs nose to fakie risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Solo el tail.

Muchas veces los trucos se diferencian mal, porque por ejemplo. Un GOOFY que hace un FRONTSIDE SLIDE ó un BACKSIDE LIPES lleva la misma "posicion" mientras va grindando el rail. La diferencia es la entrada al rail. Si le entra por la derecha es FS SLIDE, si le entra por el lado izquierdo y pasando el tail por encima es BACK LIPES .....

Se ve perfectamente en el dibujo de arriba ......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
GOOFY: Frontside slide:





GOOFY: Backside Slide ( Bores )





REGULAR: Frontside Lipslide: ( skate )






Backside Lipslide:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
DIeguito, si te he entendido bien ........Si, seria un "BS Lipslide Noselide".

Si haces Bores="backside slide" no puedes hacer lipeslide ........ Ya que en "bores=back slide" el tail no pasa el rail por encima en ningun momento. Si queda centrado el rail entre las fijaciones pues seria Backside Lipes. SI grindas don tail, Bs Lipes Tail , y si grnidas con Nose ..... Bs Lipes Nose ....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 16:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.129
Joer acidrain lo ha explicao perfectamente i con dibujitos i todo.

se mira por el lado al que se entra a la barandilla. Cuando son entradas desde delante se utilizan los nombres de fs, pero el lipes no existe.

A mi solo hay una cosa que me deja un poco loco con las entradas de street.
Si yo (goofy) le entro por el lado frontside haciendo un 270 seria lipes fs 270???? pq si entro desde el lado bs haciendo 270 fs de entrada como cojones se llama? pq es entrada bs i el 270 es fs!!!
tpc me preocupa pq con entradas de street no he provao ningun 270, pero empieza a ser un lio.

En fin, tpc os ralleis muxo, lo que cuenta es darle, el nombre que le ponga la gente al fin i al cabo solo és para entenderse sin tener que explicar el truco, en caso de duda se explica i listos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 18:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Una cosa, de aqui cuantos hacen lipes??? y cuantos entramos a un cajon de street????

AJJAJAJA Cuando haga esas cosas como primero hare un truco, me enterare bien como se llama... Luego otro y asi...

X cierto... Bores no es la abreviatura de boardslide??? ya sea BS o FS. Xq asi lo aprendi yo y tengo x aqui los apuntes del meeting de fidel alonso para comprobarlo...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 533
Cita
Dieguito aka Chiripy
X cierto... Bores no es la abreviatura de boardslide??? ya sea BS o FS. Xq asi lo aprendi yo y tengo x aqui los apuntes del meeting de fidel alonso para comprobarlo...

Bueno, más que abreviatura yo creo que es españolización cacofónica del término, jeje...Qué aplicado "tomando apuntes" y todo del señor Fidel Alonso!!jeje smiling smiley



One life, ride it your way.
SNA Nigga Team ---> [snateam.jimdo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 00:56
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Con el rail entre las fijaciones y el canto de frontside mirando a la entrada del rail...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 00:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.129
se supone k fronside bores es el frontside con el rail entre las fijaciones, tb se le llama blind pq normalmente te quedas bastante vendido mirando el principio del rail i el final ha k intuirlo bastante.

Por cierto, fs lipes es bastante sencillo, solo hay k picar un olie bien convencido i pasar el tail por encima para pisar fuerte la barandilla. El backside lipes ya es otra historia i se necesitan huevos grandes..... a no ser k sea una entrada bajita.... pq es una poco lioso el movimiento de entrada, mas de una me he pegao intentando bs lipes....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 00:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.129
coño stamos coordinaos dieguito jejeej



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 00:57
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Anda q yo...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cita
Dieguito aka Chiripy
Con el rail entre las fijaciones y el canto de frontside mirando a la entrada del rail...

Si , estoy de acuerdo contigo ..... pero eso es Frontside BoardSlide de toda la vida .....

Bores es solo la abreviatura de "Backside BoardSlide". LLevando la posicion que dices encima del rail, y sin contar rotaciones de entrada, solo puedes haber entrado al rail de Backside Lipslide o de Frontside BoardSlide

Estoy con Funk de que el BS Lipes tiene tela ......... ya me molaria a mi hacerlo, pero hay que tener muchos huevos jajajajja y creo k a mi me faltan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Que quede claro que no quiero crear controversia, o mal rollo, simplemente aprender. pulgar arriba . Son cosas que creía que tenía muy claras y veo que no.

Echarlo un vistazo a estos dos vídeos uno es un backside tail slide y el otro un frontside tail slide. Es así, pero según lo que estoy leyendos parece que sea al revés. Repito, no es por joder, creo además que es un tema interesante. (lo ya no tengo tan claro es que este dentro de este post, creo que se ha desvirtuado un poco el tema inicial)

Backside tail slide:




Frontside tail slide:





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2008 13:01 por Dr. Levis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 14:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.129
Lo primero, yo de skate poco poco, así k en skate no voy a contradecir a nadie jejej
pero en snowboard esos mismos trucos serian tal como los has dicho tu pero lipes (el tail pasa por encima del rail, o bordillo, cuando entra).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.587
Cranmore. Si, los videos son correctos al 100% ........ Los trucos estan bien nombrados.

Funk: NO ! no son lipes en snowboard. Son igual que en skate .......

Ains ....... xD voy a grabar los trucos con los dedos y un boli pa' grindar xD y lo cuelgo en youtube xDDDD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 15:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Tutorial de AcidRain con finguerboard ya!!!!

risas risas risas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 15:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.129
mmmm a ver, entra por el lado bs, i se queda de espaldas a la salida pasando el tail por encima el rail. Deberia ser lipes, no???
un bs normal deberia ser entrando como le entra i pasando el nose por encima el rail quedandose de cara al final del rail.

PD: si que se ha desviao el tema si jejejej



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2008 17:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
joder ke bueno risas risas risas asi me keda mas claro



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.