FOROS DE SNOWBOARD

enero10
Enviado: 29-05-2007 17:23
Hola soy nuevo en esto del snowboard y tengo unas dudas... las primera son:
que tal son las bases de grafito (gallium electra 4000)?
y la segunda:
la utilidad de la cera es solo velocidad?
bueno si alguien me puede aclarar esto se los agradeceria.
adios!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 01:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
esa suela nidea, franja sabra algo seguramente....
I la cera es necesaria, no simplemente pa pillar velocidad i ir a muerte, sino pq la tabla la necesita pa no resecarse, pq te puedes llegar a kdar parao hasta en bajda si sta la nieve xunga i tu tabla tb.....
Por decirlo de otra forma, no te duxas pq sino a pestas, sino por higiene, aunk oler bien no sta de mas.
Si, la comparacion es cutre, pero tb es tarde i estrella damm patrocina mis comentarios a estas horas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 09:59
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
wenas, yo lo unico que se de las suelas de grafito es que se utilizan en modelos de gama alta exclusivamente y son suelas especiales para velocidad, para bajar rapido, eso si, son mas caras que el copon.
Saludos. pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Me acabo de enterar de que mis skiboards llevan suelas de grafito xD

En la página pone esto (lo traduzco al castellano) sobre ese tipo de suelas:

"Este es uno de los mejores materiales de suela por su durabilidad, máxima absorción de cera, y velocidad.El material p-tex de la suela está reforzado con 15% de carbono y grafito. Estas suelas tienen menos fricción y por lo tanto mayor velocidad, además de menor vulnerabilidad a la abrasión y los golpes. Las suelas de grafito negras son mucho mas fáciles de reparar de golpes y rayajos, volviéndolas a dejar con su aspecto original. En cambio en las bases con dibujo es mucho mas difícil que no se noten las reparaciones."

Bueno eso pone mas o menos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Ya de paso,

Las suelas como pueden ser? De grafito, sintetizadas... Qué más? Cual es más resistente a los golpes y rayones? Y para que es mejor cada una? Si no somos pros realmente lo notaremos?

Queremos de saber! risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
por que no me deja postear? Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
Hay extrusionadas, sinterizadas i las de grafito (P-TEX)

Pongo textualmente sacado de [www.abc-of-snowboarding.com]

# Base
This is the bottom side of the Snowboard, the part that touches the snow surface. Getting bases that glide faster is the perpetual quest of any serious tuner or racer.

Most Snowboard bases are made from a polyethylene material called P-Tex. These bases are either "sintered" or "extruded" type. Extruded bases are melted and cut to shape. They are long lasting and easy to repair. However, the extruded type of base is the slowest and holds less wax than the other types of bases. Sintered bases, on the other hand, are first grounded into powder, heated, pressed, and then sliced into shape. A sintered base is superior to the extruded base - it's more durable, faster, and holds wax better. Even so, it's more expensive and difficult to repair.

If you're looking for high performance, opt for a Snowboard with a sintered base. Then again, if you're on a tight budget, an extruded model will do.

Another type of Snowboard base that is better than the sintered P-Tex base is a "graphite" base. Graphite base is the fastest type of Snowboard base and has a higher capacity to hold wax. In a graphite base, graphite is added to the polyethylene pellets that are used to make the base. This type of Snowboard base is always deep black and is mostly found on fast racing boards.


K saltandome las partes tecnicas de como se hacen, viene a decir k las extrusinadas son mas lentas, aunk mas faciles de reparar, es decir menos delicadas, las sinterizadas que deslizan mucho mejor i mas rapido, aunk mas delicadas i mas dificiles de reparar.
Las de grafito son casi casi de competi, son pa correr a fondo i son las k retienen mejor la cera. Por cierto, si alguno tiene una tabla con suela de grafito que le ponga cera especial para grafito, que la hay i ia k te has gastado una pasta en la tabla cuidala bien, aunk eso va para todas las tablas, cuidarla i mantenerla encerada i sin agujeros harà k vaya mejor i dure mucho mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 14:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 137
la mia tambien pone algo de eso: "p-tex 2000 electra gallium" y se nota al tocar la tabla por abajo, como si llevara una capa mas gorda o algo.. por cierto funk-a-chusti, si dices que esas suelas son para correr mas te refieres que las llevan solo las de freeride, o simplemente esa suela es para que resbale mejor y para que dure mas la cera?. esque la mia es la salomon arnie, vamos que es para freestyle puro y duro..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
EN principio estan pensadas para correr, lo k se refiere a alto rendimiento, por lo tanto en tablas pensadas para pista supongo.

Ahí pone: is mostly found on fast racing boards.
usease, k se encuentra mayoritariamente en tablas racing, las de carving o pista, slaloms i boardecross.
Aunk eso no significa k no las apliquen a gammas altas tanto de freestyle como de freeride.
Como dices se trata de k la cera se adiera mejor i la tabla dure mas tiempo bien encerada i resbalando mas i mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
AH, me olvidaba, como en todas estas cosas de gamma alta la mayoria de los mortales no apreciamos las diferencias entre algo bueno i algo muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yope
Enviado: 30-05-2007 19:19
Bueno, creo que te has equivocado al decir que las bases de ptex son las de grafito...creo no, seguro! Leelo bien de nuevo y veras, lo mas comun es que las tablas lleven base de ptex, extruded las de gamas mas bajas y sinterizadas las de gamas altas. En cuanto a la suela de la Arnie...pues normalita, no de las mas rapidas, pero facil de mantener. De todas formas...que levante el brazo el que note la diferencia entre suelas verde (suponiendo que estan las dos en decentes condiciones y bien hidratadas...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
cierto, me pasa por leer en diagonal jejeje El p-tex es el d las suelas normales i las de grafito pos eso, son de grafito.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
cierto, me pasa por leer en diagonal jejeje El p-tex es el d las suelas normales.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 137
que diferencia hay entre las extruded y sinterizadas? o sea de que se componen ambas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2007 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.130
Las extrusionadas se hacen desaciendo el p-tex i se corta dandole la forma.
Las sinterizadas se passa el p-tex a polvo, se calienta, se comprime i se le da forma.

El material en si es el mismo, pero cambia el proceso, lo que le da una calidad o otra (i un precio o otro)

Por cierto, pa puntualizar, las de grafito son de p-tex pero con un porcentaje de grafito, como dice khali.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enero10
Enviado: 01-06-2007 01:47
el Textoq eu coloco Funk-A-Chusti deja claro la diferencia... en otro lado pille que ese tipod ese tipo de bases asorve mejor los golpes y da mas flexibilidad a la tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enero10
Enviado: 17-10-2007 04:02
hola yo comence con este post .. luego estuve investigando un poco... como dice el texto que esta en ingles la mayoria de las tablas son de P-tex y la de grafito no son de grafito puro son aliaciones ... por eso es que tiene un sobre nombre Ptex 4000 electra Gallium ( de grafito ) P-tex 1900 electra base normal bueno lo de la calidad ya esta claro.
chau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 01:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Alguien sabe algo sobre la calidad de las bases Sintra 8000?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 13:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Permitidme alguna aportación a lo que ya que se ha dicho (aunque con más de 10 años de retraso):

Las suelas son siempre de polietileno (el llamado P-tex o PE en inglés). Bueno seguro que hay alguna excepción, como en todo.

Se pueden fabricar de dos formas. Extrusión y sinterizado. La extrusión no es compatible con el PE de muy alta densidad. Además , el sinterizado produce un material de mejor calidad: más cristalino, más uniforme, resiste más temperatura y con más micro poros para alojar la cera.

Algunas llevan grafito aditivado (generalmente las sinterizadas) y unas pocas de competición pueden llevan incluso compuestos de fluor, teflón o parafinas, o sea compuestos similares a los que se usan en las ceras de competición.

Una medida de la calidad del polietileno es su peso molecular. En las suelas se usa el de alta densidad (HMW-PE) o de ultra alta densidad (UHMW-PE), que tiene un peso molecular del orden de diez veces mayor. Las suelas extruidas suelen ser de HMW-PE, y las sinterizadas UHMW-PE.

La designación comercial no indica mucho, pero en general el número que llevan es proporcional al peso molecular del PE. Para un mismo fabricante, cuanto más alto suele indicar un material de base mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 13:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Cita
Gabriel M.
Alguien sabe algo sobre la calidad de las bases Sintra 8000?

Gabriel:

Se trata de una base de polietileno sinterizado con grafito. O sea un material base de buena calidad.

La designación Sintra me induce a pensar que además se trata de una base de altas prestaciones: Acrónimo formado por SINTerised + RAcing???. El código 8000 es bastante alto, aunque en valor absoluto puede no indicar nada.

Por ejemplo, la suela Sintra 8000 es la de mejor calidad de las tablas Drake de esta temporada (tiene otra Sintra 6000 y otras dos de PE extruido).

Espero que esta poca información te sea útil....

Jesús
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2018 00:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
jbenajes
Cita
Gabriel M.
Alguien sabe algo sobre la calidad de las bases Sintra 8000?

Gabriel:

Se trata de una base de polietileno sinterizado con grafito. O sea un material base de buena calidad.

La designación Sintra me induce a pensar que además se trata de una base de altas prestaciones: Acrónimo formado por SINTerised + RAcing???. El código 8000 es bastante alto, aunque en valor absoluto puede no indicar nada.

Por ejemplo, la suela Sintra 8000 es la de mejor calidad de las tablas Drake de esta temporada (tiene otra Sintra 6000 y otras dos de PE extruido).

Espero que esta poca información te sea útil....

Jesús

Muchas gracias por la info. Me ha sido de gran utilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.