nevasport.com

rope
Enviado: 01-02-2007 13:15
hola queria preguentaro como lo veis para bajar esquiando la Sagra.
La veerdad es que no conozco este monte, creo que hay un tramo realmente duro y empinado pero nos se como estan las rocas y la salida. ¿Es dura la caida?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
el 90% de la sagra es un tramo bastante empinaico, seguro que habra maquinones capaces de hacerlo (no se como eskias tu), pero vamos yo lo haría con el piolet en la maño por si las moscas risas porque si te caes no paras hasta abajo (si paras)
Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Hola Rope smiling smiley

La Sagra si esta con bastante nieve se puede bajar perfectamente esquiando hasta el mismo parking(te hablo de bajarla por el embudo),eso si va depender,obviamente, de nivel de esqui que tengas guiño.Si no recuerdo mal el embudo tiene una inclinación maxima de 45º,que con un nivel de esqui alto y la suficiente nieve no tiene pq plantear problemas más alla de lo que es esquiar en nieves sin tratar y con esas inclinación.Yo me he planteado varia veces bajarla con la tabla de snow,pero a final por unas cosas u otras no he ido todavía,pero el descenso tiene una pinta acojonante..sorprendidosorprendidoCool snowboarderCool snowboarder

Un saludo smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
eso si con nieve dura,yo ni me lo planteaba..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rope
Enviado: 01-02-2007 17:32
¿que ancho tiene el embudo famoso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Hola Rope,

La parte más estrecha del embudo, cuando se pasa junto a dos paredes de roca que flanquean la parte inicial del mismo embudo,justo donde se vira hacía la derecha en sentido de subida para la cima, no tiene más de 20 metros; esa es la zona más técnica y que encierra mayor riesgo si tienes un resbalón, la parte superior es una gozada con la pendiente que tiene.

Yo la he bajado en dos ocasiones; Lo primordial es que la cantidad de nieve sea la suficiente para que no toques piedras y se ponga la cosa complicada... ¿la pendiente que tiene ?, bueno, depende de tu nivel...

Una consulta: si bajas por las pistas negras de Sierra Nevada, La Fuente del Tesoro y Neveros, el embudo es más empinado.

Si has bajado por un itinerario fuera de pista que se llama Tubo del Enebro (sale de la cima de Montebajo cuando dejas el telesilla de dos plazas viejo y sales a al pista del Río justo por un canuto flanqueado entre dos paredes cortas), es señal de que tienes un buen nives de esquí, pués la cosa en la Sagra por el embudo está por ese nivel.

Si la nieve es dura en la superficie, sin hielo, claro, mucho mejor para hacer giros con salto de cola con los esquis.

Yo creo que La Sagra la ha bajado mucha peña.

Saludos,

smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
cuando hablaba de no bajarla con nieve muy dura me referia con la tabla de snow,perdón por no aclararlo.. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 18:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Yo no hago Snow, y me lo pierdo porque debe de ser una gozada, pero siempre he sido palillero; lo dicho, yo me lo pierdo.

Pero tal y como aparenta estar la Sagra ahora de nieve puede ser una buena ocasión; seguro que este fin de semana hay gente con tablas, (Snow y Esquí)

hay una alternativa de bajada que conlleva menos riesgos que el embudo, se trata de la pedrera que usa la mayoría de la peña para bajar; a la izquierda del embudo si la ves de subida y a la derecha del mismo si estas bajando de la cumbre; seguro que sabes a que pedrera me refiero... ahí no hay riesgo de hacer un supermegatrampolin de salto nórdico como ocurre con el embudo si el resbalón es muy descontrolado...

sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
pues ahora que lo dices si que es una buena alternativa bajar por la pedrera,el riesgo es menor ante una caida..

Y si el snow es muy divertido,la verdad,pero que te voy a decir yo risas ,aunque también he hecho mis pinitos con el esqui y algo me defiendo,aunque ni mucho menos como para plantearme bajar La Sagra esquiando smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
¿por donde bajas en Sierra Nevada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
con esquis voy bastante limitado,las negras ni verlas.. Llorón y en las rojas según el día me puteo más o menos..,el tema es que aprendí a esquiar hace ya bastante tiempo y posteriormente apenas he esquiado algún día suelto,no pq no me guste sino pq el tiempo libre no da para más..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Comprendo.

Bueno, para plantearse bajar por la Sagra, surfeando o esquiando, hay que tener nivel; y eso se coge practicando. pulgar arriba

Pero mejor si se elije la pedrera como primer intento siempre que haya nieve suficiente. smiling smiley

Un dato: si bajas esquiando desde la cima hasta la base del embudo, te plantas en Los Collados en 20 minutos como tiempo de bajada.

Una pasada; y sé que hay peña que no se lo cree... pero es que todo el embudo se hace rápido, muy rápido.

Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rope
Enviado: 02-02-2007 09:44
Una información muy buena Ernesto yo tambien soy palillero y yo me lo pierdo

Asi que lo joido esta al final.... mmm yo me siento mas comodo pasando lo dificil al principio cuestión de coco. No se de que pistas me hablas, no suelo esquiar en pista. Por cierto isra ¿porque haces salto de cola si la nieve es dura? en ese cso gas a fondo no?

20 m no parece muy estrecho,
con eso del trampolin ¿que quieres decir? Hay un cortado despues del tubo?

Leñe que ganas tengo de ir, espero que los surferos que bajan derrapando de arriba a abajo dejen algo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Pués no me divierte decirte que en la Sagra ha habido muchos accidentes Triste; algunos con resultado de defunción Llorón porque el parte final del embudo se pasa justo por encima de un resalte rocoso y, por ello, si te resbalas en ese tramo el fin del corredor es una pared de 80 metros más o menos.... es e es el supermegatrampolín de saltos de esquí nórdico Y en la parte de arriba justo bajando de la antecima Este, hay que procurar derivar la bajada hacía el este, como si se fuera al collado de las Víboras, para luego coger el embudo por su parte central ya que de no hacerlo así se corre el riesgo de dirigirse justo a unos resaltes rocosos que también harían de trampolín y alguno de ellos tiene 15 o 20 metros de altura.

Lo dicho, muy al loro con el embudo.

El Tubo del Enebro no es una pista: Nunca pasan las máquinas por él. Es un itinerario fuera de pista: en la Web de Cetursa tienes la información de como localizarlo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adolfo perez
Enviado: 12-02-2007 16:11
el sábado 10 de enero nos plantamos en los collados de la sagra con la intención de subir a la sagra (2381 m) para luego descender sobre esquís mis 4 compañeros y yo tabla de snow. Amaneció despejado, no muy frío (6º en la cumbre) pero con un viento NW jevimetal. En un principio ni pensamos en cargar con las tablas por lo pelao que parecía pero luego decidimos 3 de nosotros equiparnos y otros 2 subir y bajar a pata. Ya cerca de la base el aspecto mejoraba y nos animamos, los 2 que iban sin tablas se dieron la vuelta y bajaron a equiparse, nosotros esperamos en la raya de la nieve, el viento parece que iba bajando. Nos juntamos de nuevo y entramos en el embudo, que estaba con poca nieve, dura y mogollón de gente subiendo y bajando, algunos sin crampones. Subiendo a buen ritmo la nieve parecía practicable y la excitacion ante el descenso aumentó, asi que hicimos cumbre, maravillosa vista, y nos tiramos por el palón superior al embudo, descendimos disfrutando, sin ningún problema, pero muy al loro que hay un patio considerable y el que se caiga no para hasta abajo.
En el embudo nos descalzamos las tablas y al abrirse éste nos volvimos a tirar hasta abajo.
Fué un gran dia para todos nosotros.
Me gustaría saber si alguien he descendido con snow antes.
Recomiendo desde aquí esta pequeña aventura a todo aquel que disfrute del esquí/snow de montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedroan7
Enviado: 27-03-2018 12:41
Hola! Soy de aquí cerca de la Sagra y según tengo entendido hay buena superficie para esquiar, pero en algunos tramos hay demasiadas piedras y además esta muy empinada, si eres un amante del riesgo y eres bueno esquiando te animo a que bajes este monte,o si no eres muy bueno recomiendo pasar un buen día en familia o amigos para subirla tranquilamente, eso si muy temprano! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.