nevasport.com

Enviado: 10-12-2006 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo, aunque leo los comentarios sobre esqui de montaña.

Tengo unas dudas y me gustaría que si alguien sabe las respuestas me las hiciera llegar.
1.- Cuanto tiempo dura el pegamento de la pieles de foca.
2.- El año pasado inicie en esto del esqui de travesia (unas 15 veces) y esta nueva temporada el primer dia que los he cogido aunque pegarón bien sobre los esquis me encontre que al quitarlas para iniciar el descenso parte del pegamento se quedó sobre la suela de los esquis, hasta tal punto que costaba deslizarse. Una sensación muy extraña. ¿a que puede ser debido esto?.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terray
Enviado: 10-12-2006 23:36
¿que marca de focas son? me parece raro que te haya pasado eso, aunque no imposible.

Pienso que la cola se haya deteriorado por algún otro motivo durante el almacenamiento. Quizás demasiado calor. No sé, yo que tú reclamaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús_madriles
Enviado: 11-12-2006 10:53
¿Han estado las pieles colocadas sobre las tablas y espuestas a calor algún tiempo?
¿Mantienes mas o menos enceradas las tablas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Las focas son Volkl Norbert-Joss y las compré hace un año, al igual que los esquis.
En primcipio han estado almacenadas en un armario a temperatura ambiente y tengo la certeza de que nunca superó los 25ºC.
Han estado dobladas y pegadas por la mitad como he leído en otros foros.
La temporada pasada no tuve ningún problema, es más, la adherencia a los esquis era muy buena.
Este fin de semana las probé por primera vez esta temporada y también seguia siendo buena la adherencia, pero como os decía al quitarlas para emprender la bajada se quedó parte de la cola en los esquís.

No he utilizado ningun tipo de cera en los esquís ni antes ni durante la conservación en época estival.

No obstante, gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Lo que comentas yo creo que no debería suceder con solo 15 usos, pero desgraciadamente sucede. A mí también me pasa a veces, aunque tienen ya muchos más usos.

Pienso que si mantienes las tablas bien enceradas igual se te queda menos pegamento en las suelas. De todas formas, cuando te pase, antes de calzarte los esquís para bajar, frota energicamente la suela con la palma del guante y se te irá bastante cola. Otra cosa que va bien es llevar un tubito de cera líquida en la mochila y untar las suelas antes de bajar. Así compensas un poco la pérdida de deslizamiento por el pegamento, y el propio aplicador de cera te quitará algo de pegamento que se te haya adherido a la suela.

Pero bueno, es posible que el pegamento se te haya estropeado antes de lo previsible, o directamente sea malo (aunque las focas sean de marca) y tengas que reencolar, aunque yo no me precipitaría mientras las focas se te peguen bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2006 19:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Gracias Chabi.

Te haré caso y no me precipitaré en reencolar las focas.

A mi me da la impresión de que la cola esta bien y que el hecho de que se quedara parte de la cola en los esquís es por falta de encerado o lo que es lo mismo, mas adherencia a las suelas de las tablas que a la propia foca.

Enceraré ligeramente las tablas y probaré de nuevo su comportamiento.

Gracias por los consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sarai
Enviado: 30-07-2013 02:14
aburre Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.