nevasport.com

darev.
Enviado: 25-01-2006 22:25
Hola,

ayer tuve que poner cuchillas por primera vez. Tengo la fij. diamir explore y las cuchillas que se le adaptan.

El caso es que cuando se usan con el alza se clavan poquísimo y resultan muy poco efectivas. Hay alguna solución ? Alguien se encuentra con el mismo problema ? Que dice el fabricante al respeto ?

Munchas garcías !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2006 23:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Pienso que cuando la cosa se pone como para usar cuchullas, lo mejor es no usar el alza, ya que la posicion con el alza es mucho más insegura que si llevas el talón más pegado al esquí y al suelo... guiño

Probablemente por esa razón, hagan las cuchillas de esa forma... porque lo normal cuando hay hielo o nieve muy dura, es no usar demasiada alza... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
darev.
Enviado: 26-01-2006 15:45
Bueno pues probaré otro dia sin alzas a ver si me encuentro cómodo... Gracias por el consejo.

Aqui sus dejo unas afotillos de ese mismo dia pa que las disfruteis. A ver si me sabeis decir d dnd son (es mu facil)...









Saludos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
darev.
Enviado: 26-01-2006 16:03
Por cierto, usais casco ? No veo a casi nadie con casco por el monte...

En la bajada me caí a causa de la nieve dura (no clavé suficiente los cantos) y me pegué una leche histórica. Me asusté mucho.

Empecé a rodar y rodar por una pendiente de nieve dura de unos 30-35º (diria yo). Pasé por encima de unas rocas (como veis en las fotos no estamos mu sobraos de nieve) y el casco me salvó de una buena brecha en el coco o algo peor.. Llorón Llorón Al final pude frenar nose ni como y os aseguro que dí mil gracias por haberme pillao el casco...

En fin, quería dejaros esta pequeña experiencia por si alguien tiene dudas sobre casco si / casco no...

Saludos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 16:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Pues hay de todo... guiño Personalmente, no uso casco, pero sé de gente qeu sí que lo usa... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
El otro día íbamos un grupo de 22, de los cuales llevábamos casco 5. A mí la verdad me parece buena idea el llevarlo, aunque reconozco que a veces me da pereza echarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Pues yo estoy contigo Darev, yo soy de naturaleza kamikace y me acabo de comprar uno, con eso te lo digo tó (bueno lo he dejao apartao en Sherpa pal Lunes cuando cobre risas por cierto me ha atendido el sr de La barba y lo ha hecho mágnificamente y muy agradable smiling smiley )... me voy a sentir más seguro y más suelto con él puesto, el domingo pasando una zona con muchas piedras iba con el culo apretao, con la sensación de va a haber una piedra hija de pxxx ahí debajo escondida, la voy a pisar y voy a clavar los cuernos, total que iba con demasiado respeto y así no se disfruta... Triste De echo a Jesus rompio el móvil, tienes unas fotos en el post de "pa Jesus", paso que a mi cabeza le pase como al móvil de Jesus... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 07:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Yo creo que las cuchillas de la explorer son algo pequeñas, personalmente las prefería un pelín más grandes. Sobre lo del casco, decir que yo suelo llevar casco, pero es el de escalar, y no se si valdría mucho en el caso de darme un golpe porque no protege toda la cabeza ¿Vosotros usais casco de escalar o de esquí si vais a hacer travesía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Hola melónidas. Yo el que uso es de escalar. Protege menos que uno de esquí pero es mucho más que no llevar nada. Tiene la ventaja sobre uno de esquí de que pesa menos y ocupa poco en la mochila, aunque los de esquí cada vez los hacen más ligeros.
Yo creo que el tema del casco es bastante recomendable, sobre todo en la bajada y en subidas por sitios escabrosos o con riesgo de caida de piedras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
darev.
Enviado: 27-01-2006 16:13
El mío es de esqui de pista (nose si hay especifico para monte). Es ligero y no ocupa NADA en la mochila, pues durante el ascenso (sino hace viento Diablillo ) lo llevo atado en alguna correa aprovechando el tridente que nos ajustamos al cuello/barbilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
El mío es de escalar, aunque no escalo Diablillo . El otro día mis compañeros llevaban unos que eran la hostia de diseño y ligerísimos, además se les podía quitar yo no se qué por si hacía calor....

Antes me llevaba el mío de pistas, pero aparte de ocupar y pesar más, daba un calor que no había quien aguantase, aunque proteger protegía más, eso sí, y a veces me he llevado el de bici, que también va perfecto. El que no lleva casco es porque no quiere
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JaumeT
Enviado: 19-12-2015 19:07
aLGUIEN SABE SI LA CUCHILLAS DE LA DIAMIR EXPLORE SIRVEN PARA LA DIAMIR FREERIDE'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.