nevasport.com

kico
Enviado: 13-12-2005 22:28
pues eso, que una mas de la superestación que tenemos los madrileños. risas
foqueamos por una pista lateral que estaba cerrada y al coronar valdemartin bajamos a la cafetería para subir la bola por el noruego, (por fuera de la estación) cuando de repente nos rodearon los pisteros y nos pidieron que les acompañaramos a la salida. No entiendo

no se si tenian derecho, pero desde luego ya les vale. son ganas de dar por saco. nos dieron ganas de ir a la guardia civil a denunciarles pero al final nos piramos con un regustillo mu malo. Enfadado - Angry Enfadado - Angry

si alguien conoce a la directora de la estación que por favor le haga llegar este mensaje. que no hace falta que putee a los pisteros para que nos echaran, que si ella misma cuando nos saludó muy amablemente momentos antes nos hubiera pedido que nos fueramos no hubiera habido ningún problema. que uno sube al monte a disfrutar y si nos metimos en la estación fue xq desgraciadamente es de los pocos sitios con nieve en guadarrama.

lo dicho, una más de valdeascoesquí. Diablillo

A ver si nieva pronto.

p.d. pulgar arriba los pisteros de puta madre, estaban currando y no tenían ninguna culpa. alguno hace tb travesía y entendía nuestro cabreo. cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 731
Vamos, a mí no tienen cojones de echarme de la estación de esquí de Sierra Nevada ni los Rangers... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

En serio, yo tengo el mismo derecho a esquiar pa'rriba que ellos pa'bajo. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

La montaña no es de nadie. Enfadado - Angry Aunque parezca mentira. sorprendido Lo que pasa es que ellos pretenden convencernos de que eso les pertenece. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Ya un día tuve un mosqueo con un Ceturso porque me impedía cruzar por una zona en las afueras de Pradollano, porque decía que era un suelo que estaban trabajando en verano, o nosequé. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Eso me lo decía con 1 metro de nieve sobre el suelo que supuestamente estaban trabajando. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Le dije no demasiado amablemente que llamara por favor a la Guardia Civil. smiling smiley Sin malos rollos. smiling smiley Si pensaba que estaba infringiendo alguna ley, que me detuvieran. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Resultó que luego se disculpó. Decía que es que estaban por allí unos altos cargos de Cetursa, y que tenía que hacer el papel. sospechoso sospechoso sospechoso Menudo capullo. Enfadado - Angry Enfadado - Angry ¿Pqpel? No entiendo ¿Qué papel? No entiendo Será el papel de gilipollas... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Desde luego, lo bordó. risas risas

Yo lo tengo muy claro: TENEMOS DERECHO A MOVERNOS POR LA MONTAÑA LIBREMENTE. QUE LES DEN A LAS ESTACIONES DE ESQUÍ. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

PD: Y quiero dejar una cosa clara: todo esto es válido mientras no pongas en peligro tu integridad física, o la de otras personas, ya sean esquiadores de la estación o los mismo trabajadores. pulgar arriba pulgar arriba Siempre la seguridad por delante, que conste. Pero si vas por un lateral de las pistas, no tienen derecho a echarte. Por lo menos es lo que yo pienso. smiling smiley

Otra cosa es que yo jamás (excepto si tengo un monazo de esquí, como parece que es vuestro caso) esquiaré por un lateral de las pistas con fin en sí mismo. smiling smiley No hay cosa que me joda más que el ambiente de estación de esquí. Triste Triste Pero vamos, que pa quitarse el mono o a quien le guste. pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcos
Enviado: 14-12-2005 03:06
Buenas

soy de Madrid y he foqueado dos veces por el valdesquí. Si poscojonuo lo viera se reafirmaría en que hay que tener mono pa hacerlo por allí (unas alambradas de 3 metros tipo campo de concentración que tienen), pero sirve para hacerlo cuando hay poca nieve (es la cara norte esquiable más alta del guadarrama) o para acceder a alguna zona o salirse rápido del mal tiempo. Las dos veces me he cruzado con pisteros y no me han dicho nada, aunque los de los remontes nos han mirado fatal.

En fin, que el tema del derecho y la propiedad está más que claro y mi idea siempre ha sido la que se comentaba: decirles que por favor llamen a la Guardia Civil, que suele ser más cómodo que hacer como que la vas a llamar tú. El problema es lo bordes que se puedan llegar a poner, no creo que lleguen a agredirte, pero bueno... si se pone muy bordes ya puede llamar uno directamente, aunque es poco probable que vengan.

Ya digo que son dos veces de ir por allí sin problemas pero anécdotas me han contado unas cuantas, desde intentar echarte (lo de que llamen a la GC les ha funcionado a varios colegas) hasta no dejarte salir por las taquillas (la valla hace dar un rodeo de un km o así por un sitio a veces intransitable).

Por cierto, aprovecho pa preguntar a Kiko o quien lo sepa (que ando pero muuuy lejos de Madrid, aunque regreso en breve): está mu mala la cosa pa foquear? Nada aparte de Valdesqui. ¿Peñalara? ¿La bola-Guarramillas? ¿Cabezas?.

Muchas gracias y a ver si conseguimos decir todos lo de la GC y se cansan. Salud y nos vemos por Guadarrama o por SN smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos B.
Enviado: 15-12-2005 02:35
Hola a todos y todas.

Los que vivimos por Madrid sabemos bien cómo funciona Valdesquí: precio del forfait de los más caros de España (33 euros esta temporada) para una estación mediocre en kilómetros y servicios; empleados en algunos casos bastante bordes; masificación que puede llegar a ser demencial; etc. Pero como saben perfectamente que la gente va a seguir yendo igual, pase lo que pase, porque es la estación más cercana a Madrid y es la zona de Guadarrama donde más nieve hay y más tiempo se mantiene, se aprovechan de eso. Yo aprendí allí, cuando hice un cursillo hace tiempo, a esquiar en condiciones. Después he estado varias veces, pero desde que dejó de gustarme el ambiente de las estaciones, apenas he ido allí. Y desde que empecé con el esquí de montaña, hace unos dos años, no he vuelto a pagar el forfait.
De todas maneras y en honor a la verdad, en las últimas semanas he estado haciendo travesía por allí un par de veces, subiendo por el exterior de la estación hasta Valdemartín, para bajar después por alguna de las pistas y nadie me ha dicho nada, ni siquiera al salir por las taquillas. Incluso un día estuve subiendo y bajando por una pista cerrada y no pasó nada. Es más, en una de estas veces, a una chica que nos acompañaba y que era la primera ocasión que hacía esquí de montaña, las botas le destrozaron los pies, no podía ni andar, y estando en el borde de una pista se nos acercaron dos pisteros en una moto para ver si podían ayudarnos.
En cualquier caso, puede estar bien al principio para aprender a esquiar, pero después es muy insufrible y puede representar la antítesis de lo que buscamos en la nieve los esquiadores de montaña. Lo que pasa es que, como ya he dicho antes, es la zona cercana a Madrid donde más nieve hay y por tanto, es difícil que no la tengamos a la vista los que hacemos travesía por allí.
En respuesta a Marcos, te diré que por Valdemartín, La Bola del Mundo y Cabezas hay mucha nieve (llega hasta el puerto de Cotos). Estuve por la zona el viernes 9 y estaba bastante dura en algunos sitios. Además estos días ha hecho frío, con lo que se conservará bastante bien. Por Peñalara habrá menos. Estuve hace tres semanas y había de sobra para foquear hasta la cima, pero creo que habrá mermado.
Te doy esta dirección de Internet donde pueden verse las imágenes de una cámara web que hay en Venta Marcelino, en el puerto de Cotos. Se ven la subida a Valdesquí y las Cabezas de Hierro, con lo que te pueden orientar sobre cómo está la cosa de nieve antes de acercarte por allí. Es lo que suelo hacer yo.

[www.sierranorte.com]

Un saludo a todas y todos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcos
Enviado: 15-12-2005 15:01
Gracias Kiko por la info sobre la nieve. Tienes razón que la cosa de echarte de Valdesqui parece más de las ordenes que les den que de los pisteros. Yo uno de los días que pasé y había mucho hielo nos dijeron por dónde había menos sin preguntarles ni nada, y eso que se nos veía con mochila/piolo, etc..

En todo caso SN yo creo que hay menos problemas con la estación pa foquear, es más abierto, Parque Nacional, etc...

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dudu
Enviado: 17-12-2005 18:46
siento lo ke os ocurrio pero no eske se crean ke valdesqui es suya,si no ke realmente es suya,es una propiedad privada y por eso existen las vallas mencionadas.el trato de los pistero ya es cosa de los ke te token y del dia ke te toke.venga recuerdos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Marcos
Enviado: 22-12-2005 01:39
Hola, otro comentario aunque sea un poco tarde.

No te lo puedo asegurar al 100% pero la idea que tengo es que Valdesqui está dentro de los terrenos del parque regional del manzanares, como zona de uso especial. Cuando lo construyeron en 1972 el parque no existía y, además de nevar más, lo que querían era hacer allí una urbanización más grande que la del Puerto de Navacerrada, que es lo que amortiza la estación. El negocio por supuesto que es privado, sino quizá lo habrían desmontado ya como Valcotos, que era público. El terreno no se si es público o privado pero estoy tb. casi prácticamente seguro que tienen que tener servidumbre de paso. Las vallas están en el parquing (aunque este año pude comprobar que se cabe entre barrote y barrote, aunque parezca increíble) impidiendo coger desde allí hacia Cabezas sin dar un rodeo, pero por supuesto que por arriba no hay vallas. La pista que va junto al collado entre guarramillas y Valdermantín tiene una valla de esas para-nieve y nada más. Y eso, que siempre he pensado que era también porque no tienen derecho a ponerla, que si no lo hubieran hecho. Bueno, ya te digo que igual me equivoco, pero lo que está claro es que muchos más sitios de los que te dejan pasar por el monte tienen servidumbre de paso y Valdesquí es para mí uno clarísimo... Bueno, que gracias a todos por el comentario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge paramo
Enviado: 22-12-2005 08:32
Hola amigos:
La semana pasada estuve foqueando a cabezas de hierro y por el hielo accedi a valdesqui con mi perro.
La loma de VALDEMARTIN ESTABA CERRADA Y DESCENDI POR ELLA con el perro detras , cuando llegue a las pistas abiertas solo me limite a atarlo y bajar. nadie me dijo nada pero a la salida por puerta grande (principal) fliparon al verme pero no me dijeron nada.
menos mal, es verdad que es privado y si pueden vallarlo.Es una putada pero es la realidad.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan_ito
Enviado: 02-01-2006 14:54
la verdad q si es una estacion muy cara para los servicios q te ofrecen aparte de ser privada, suelo subir por los laterales de las pistas y luego me bajo por alguna de ellas y nunca me han dixo nada, pero bueno supongo q sera depende con quien des.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me podéis confirmar si se puede pasar a través de los tornos (gratis)una vez que la estación de valdesqui de por finalizada la temporada?,en la Pinilla si lo que me gustaría saber es si aquí también, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Astur78
Enviado: 05-05-2018 22:46
A ver,yo nunca estuve en valdesqui.
Si es terreno privado pueden limitarte el paso, pero tendría q haber un camino,una servidumbre de paso,cómo dijo otro forero.
Si es terreno público y te vienen a avisar a intentar echarte es muy fácil: cojo mi teléfono ,marco 062 , y solicito la presencia del greim por coacciones, y que quieren agredirme.
Que venga guardia civil, identifique a las partes y tereservas el derecho de denunciar.
Cuando saques el teléfono y digas q llamas a guardia civil verás como se tranquilizan cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.