Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Teo Manero
Botas Alpino-Travesia
02-04-2018 10:59
Hola: Las botas para alpino son diferentes que las de travesia?? Se puede utilizar unas de alpino para las fijaciones de travesia? Y viviversa... (soy novato, como podreís observar, jjj)

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: Botas Alpino-Travesia
09-04-2018 12:14
Las botas de alpino (esqui nordico) son muy distintas a las de travesía. Mientras que las primeras mantienen la pierna con una inclinación fija y suelen tener una posición de "andar" que permite un movimiento mínimo, las de travesía tienen un ángulo de juego que permite andar casi con normalidad (digo casi porque no llegan a tener la movilidad de unas botas de montaña rígidas aunque hay ya modelos muy pensado para alpinistas que son muy flexibles). Aparte de eso, las botas de alpinos suelen pesar mucho más para dar rigidez y consistencia mientras que las de travesía son más ligeras para que moverse no sea un suplicio.

Por lo tanto no te aconsejo unas botas de alpino para hacer travesía ya que no podrás "foquear" con normalidad y el movimiento va a ser raro. Aparte, si quieres una fijación Dynafit (o "cangrejo" le dicen algunos) la bota debe llevar unos agujeros especficos que no suelen tener las de alpino aunque tambien hay fabricantes que usan el mismo tipo de fijación que en el alpino pero con ciertas modificaciones para permitir que la fijación sea movil al foquear.
Lo que si puedes encontrar son unos modelos mixtos que pueden servir para travesia y alpino. Quizá no destaquen en ninguna faceta especial pero pueden ser un buen recurso para no gastar mucho más.

Te dejo un articulo que encontré en Barrabes sobre el tema botas de travesia: [www.barrabes.com]

Como consejo final, busca más información en internet y pasa por una tienda especialista, aparte de los modelos que pueda o no tener, siempre te puede dar unos buenos consejos e información.

Saludos y espero que te haya aclarado algo mas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2018 12:15 por MattWildness.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Botas Alpino-Travesia
09-05-2018 13:03  
En resumen:

Que sí, que son muy diferentes las de alpino y las de travesía, aunque ambas sirven para esquiar y puede haber modelos "híbridos"...


Unas botas de alpino pueden "servir" para hacer travesía, pero solo con determinadas fijaciones, puesto que hay algunas que solo admiten botas de travesía. Y entrecomillo lo de "servir", porque una cosa es que te hagan el apaño en una excursión, y otra que sean recomendables, por tema de comodidad más que nada. Si quieres probar a hacer travesía, para subir al veleta y bajar te hacen el apaño. Pero para hacer rutas de travesía con cierta frecuencia, te vas a destrozar los pies, tobillos y espinillas... ;)

Unas botas de travesía (salvo unos pocos modelos que no traen la pieza frontal que engancha en las fijaciones) tambien te pueden hacer un apaño un día que uses unos esquís de pista, pero debes tener en cuenta que la seguridad no será la misma, porque las de travesía suelen traer un material más blando en la suela que no desliza igual de bien en la puntera de la fijación, y en caso de caída con torsión lateral, puede rozar más e impedir la correcta apertura de la fijación... :AieAieAie!:

Así que aunque duela el bolsillo, lo mejor es usar cada cosa para lo que ha sido diseñada... smiling smiley :+:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí