nevasport.com

mayayo
Enviado: 03-03-2005 16:59
Hola a todos,

Tengo unos dynastar altiplume 2 (los rojos de hace 3 o 4 años) y quiero afilar cantos, pero no se si a 89º o 90º ¿alguno sabéis que ángulo corresponde a estas tablas? He buscado en la red y no encuentro nada.

Gracias y buenas esquiadas.

Ah ! y en Semana Santa a la Chamonix-Zermatt , je, je, je.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2005 19:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
NO hay un "angulo que corresponda a esas tablas", los angulos de afilado no tienen que ver con el modelo del esquí, sino con las preferencias de cada uno... guiño

Tu sabrás si prefieres afilar a 90 o a 89º... guiño ¿o no...? Pues si no, es que te da igual... guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pa que el frontal!?
Enviado: 04-03-2005 07:18
Que diferencia habría al afilar a un ángulo u otro? Que ventajas e inconvenientes tendría uno y otro?

Uno que empieza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diego m.
Enviado: 04-03-2005 13:08
yo tambien voy a la chamonix, pero un pelin despues, ya te consultaré que tal está de nieve, y alguna cosita mas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2005 05:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues no mucha, para los que no somos "profesionales" del esquí... guiño El canto afilado a 89º agarra un poco más que el afilado a 90º, precisamente por ser más agudo... smiling smiley

A cambio, es posible que se enganche un poco más, sobre todo al principio si no estás acostumbrado... Perdido

Yo para unos esquís de travesía afilaría a 90º, no creo que sea fundamental un agarre "desaherao"... guiño Y sí que los esquis vayan suaves por las nieves difíciles... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 01:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
[alguien me puede decir que angulo llevan de fabrica estos esquís? Dynastar Contact Cross . gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2017 22:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
tcami
[alguien me puede decir que angulo llevan de fabrica estos esquís? Dynastar Contact Cross . gracias

El ángulo con el que salgan de fábrica, te va a ser difícil de averiguar, ya que es un dato que no suelen facilitar como se hace con las cotas, radio de giro y otros datos más relevantes.

Pero es fácil de averiguar (el que lleven actualmente) pintando el canto con un rotulador y pasando el afilador. con suavidad, para ver "como" borra el trazo del rotulador.

Si elimina el trazo por la parte más cercana a la suela, el ángulo será inferior al seleccionado en el afilador de cantos y si por el contrario es por la parte más alejada de la suela, es qeu es un ángulo mayor que el seleccionado en el afilador.

Has de ir cambiando hasta conseguir que se borre el trazo del rotulador de manera uniforme.





Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.