nevasport.com

melonidas
Enviado: 04-01-2005 02:46
Muy buenas. Me gustaría saber si hay nieve suficiente para poder hacer travesía hasta el mulhacen desde los albergues o está muy pelado de nieve. ¿Habría más nieve por la ragua o el picón? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melonidas
Enviado: 04-01-2005 02:47
Es para ir este fin de semana, que se me ha olvidao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 04-01-2005 08:54
Pues no he subido, pero hace algunos días ha hecho un viento tremendo... sorprendido sorprendido sorprendido En serio, una cosa espantosa... Triste Triste Ahoa mismo la sierra está bastante pelada, porque solo ha caido una nevada "seria" este año. Y para colmo lo del viento... Triste Triste

Veo chungo eso de la travesía, hasta que no nieve... Triste Muchas placas de viento, poca nieve por haber sido arrastrada... Triste Triste Triste

Espero que tengas suerte en tu búsqueda. smiling smiley Eso sí, oriéntala más bien hacia las laderas sur... guiño

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 04-01-2005 12:53
Muy pelao lo del Mulhacén, no te lo aconsejo.

En la ragua el chullo estaba bien el 31, me imagino que sigue bien, nieve dura arriba, mucho hielo si te tiras más hacia Almería, como para la laguna seca.

Fotos del Chullo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melónidas
Enviado: 04-01-2005 13:43
Gracias a todos. Vistos vuestros consejos será mejor tirar para la Ragua, y mira que es raro pues normalmente no hay nieve por allí y toda la nieve está por la zona oeste. La verdad es que tiene bastante buena pinta el chullo y lo del fondo en una de las fotos , que si no me equivoco es el morron del mediodía, tambien parece que está bien. Muuuchas gracias pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 04-01-2005 18:08
O mejor...uhmmm sospechoso un peazo de borrasca con un paquetón de 50 cms de nieve incorporado¡¡¡que más falta hace!!! risas
No ya en serio,muchas gracias por el reportaje así no hay quien tenga quejas de información sobre la sierra pulgar arriba Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Al2896
Enviado: 05-01-2005 13:02
Gracias por el reportaje, Santi. pulgar arriba

Aun no conozco la zona, pero parece muy buena para principiantes (como yo burla ). Sitios abiertos y pendientes suaves. Ya tengo ganas de ir por alli.
smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 05-01-2005 16:11
Sí que es una zona muy buena para principiantes, las pendientes son suaves por lo general y los desniveles a los picos más cercanos bastante llevaderos
pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus
Enviado: 07-01-2005 09:11
¿Qué día vas a tirar para allá? Es que tengo bastantes ganas de tirar pa la sierra para hacer travesía, estoy empezando y la ragua parece estar bien. Si fueses el sábado igual me animaba. ¿desde dónde vas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
como está el mulhacén para este fin de semana?? lleva mucha nieve?

la idea es subir por trevélez por el mirador de trevélez hacia el alto del chorrillo y por la pista hacia el vivac la caldera y luego bajar por 7 lagunas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 22:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Pues en el foro de montaña tienes la ficha semanal del Parque, donde hay alguna foto de la vertiente este del mulhacén... pulgar arriba Habrá nieve, aunque alta, ha llovido bastante últimamente, no creo que por debajo de 2.000 metros haya gran cosa...

Mucho ojo con el tramo desde el Poqueira a la Caldera por la pista, cruzarías el trístemente famoso "paso de los franceses", donde un alud sepultó hace años a 6 montañeros franceses... PerdidoPerdido Mejor evitar esa zona con lo cargada que está la sierra de nieve... Perdido

Por otra parte, no dan muy buena meteo, o sea que ojo con el temita... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.