nevasport.com

JUANDE
Enviado: 26-10-2003 14:26
Por favor, quiero comprar este año botas nuevas para esquí de travesía, pero no me decido por el modelo adecuado.... Triste . Me gustan duras de caña altilla para bajar bien apoyado, aunque siempre bajo despacito. Suelo hacer unas 4-5 horas subiendo, y +/- 1 hora bajando. Tengo los piés anchos y calzo el 43. Las fijaciones son las Diamir Fritchi o como se escriba.. No entiendo Por favor, un consejillo de experto... Gracias. smiling smiley smiling smiley
Que yá está relinchando el caballo...!!!!! Diablillo risas risas Qui ya zestá puniendo en plan potrillo blanco sarbajeeeeeeeee !!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 26-10-2003 17:55
Las mejores sin duda son las "Scarpa Laser". Tienen magnificas prestaciones, tanto para las subidas como parsa las bajadas.
Nunca he escuchado una mala opinion acerca de estas botas, y se de muchas personas que las tienen. Te puedo poner un ejemplo: este año hubo una carrera de esqui-aventura organizada por un club de montaña granadino. Pues bien, a mi me toco estar en un puesto de control y te aseguro que la mayoria de participantes llevaban ese modelo de bota.... Su unico inconveniente es el precio...
Perdido

Otras botas recomendables son las Nordica, modelos Tr10 o Tr12.

Y si buscas algo extremadamente ligero y comodo, las Dynafit, que son estupendas para las subidas pero se pierde mucho en los descensos, a no ser que lo compenses con una muy buena tecnica de esqui alpino...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 27-10-2003 17:57
A mí las Nordica TR12 me van de lujo,aunque como bien dice Ricardo,las Scarpa son las mejores y las Dynafit las más ligeras,pero la fijación para la que están diseñadas son muy frágiles.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUANDE
Enviado: 27-10-2003 18:51
Muchas gracias por los consejos !! smiling smiley smiling smiley

Buenas travesías. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 28-10-2003 04:17
Buenas a todos smiling smiley .

Voy a hacer una pregunta que a lo mejor es una burrada guiño , pero por preguntar, no pasa ná. Yo soy esquiador de pista, pero haber entrado en esta página me ha abierto la curiosidad por el esquí de travesía. La pregunta es, aprovechando el tema, en referencia a las botas. ¿Qué diferencia hay entre las botas de esquí alpino y las de travesía? Supongo que las de travesía serán más "flexibles", pero es que he estado viendo botas por las diversas páginas de internet y veo que son muy parecidas a las de alpino. Lo pregunto por si pudiera aprovechar mis botas para esta actividad.

Y esto acaba de empezar risas risas : a ver si tengo tiempo y os pregunto más cosillas, que tengo ganas de probar esta modalidad del esquí smiling smiley smiling smiley smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yeti
Enviado: 28-10-2003 05:28
Pues si son bastante parecidas , las mayores diferencias son que la caña de la bota se bloquea o no, para subir o andar la desbloqueas con lo que ganas en comodidad y para bajar la bloqueas, hay algunas que te dan varios angulos de avance para regular, lo de travesia con bota de pista si te estan comodas y no es travesia de mas de un dia pienso que te podrias apañar pero veo mejor tener una buena bota de travesia(scarpa laser o denali)y usarla tanto para travesia como para alpino , yo tengo de alpino unas head ciber ti y de travesia unas scarpa tambo y estoy intentando venderlas para pillarme una de las que te he comentado antes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 28-10-2003 13:44
Estoy de acuerdo en lo que te han dicho, para un día te apañas con unas de pista, y por comentarte modelos yo tengo las scarpa vector y tb me van muy bien, creo que la principal diferencia con las scarpa laser es que no vienen preparadas para las fijaciones de dynafit low tech, pero si tienes unas fritschi o silvretta te van de miedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 28-10-2003 16:26
smiling smiley smiling smiley Muchas gracias a los dos.

Y al hilo de lo que has comentado, Santi, sobre la fijación low tech, ¿qué ocurre con esa fiajción? Es que en Barrabés he visto que en las características de las Scarpa Laser decía que sirven para esa fijación y, sin embargo, en otras botas de otra marca (que ahora no recuerdo), decía que la única pega que tenían es que no servían para la fijación low tech No entiendo .

Gracias smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-10-2003 17:41
La low tech es la fijación de travesía más ligera que existe, está reducida al mínimo, y pesa unos -35gr... guiño No, en serio, no se lo que pesa, pero poquísimo, en comparación con las demás... Una diferencia tremenda, a pesar de las cantidades tan pequeñas de las que hablamos... smiling smiley

Pero la bota debe tener esas pequeñas muescas a cada lado de la puntera, y otra en el talón, para poder ser usada con esa fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 28-10-2003 18:16
A mi antes esas fijaciones me daban un aspecto de excesiva fragilidad y manejo algo pesado (por la puntera), si las comparamos con otras en apariencia mas robustas como las Fritschie.

Pero despues de "verlas en accion" guiño varias veces, me he dado cuenta de que tienen muchas ventajas sobre todo su ligereza y que ademas su manejo es tan sencillo como el de otras fijaciones.

Ademas son usadas por cierto personaje guiño que se opone a cualquier tipo de ampliacion de la estacion de esqui y que ademas es un autentico "alpinista verdadero"... sorprendido sorprendido Diablillo Diablillo guiño risas risas risas

Y si a esa misma persona, despues del coñazo que le dieron las dichosas Low Tech un dia, aun sigue usandolas y no se las ha cargao será por algo... Diablillo Diablillo risas risas risas

Aún asi me siguen gustando mas las mias, unas Fritschie Titanal 3 risas risas risas :lol2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-10-2003 18:18
Coño, por qué va a ser, porque no tiene pelas pa comprarse otras... Llorón Llorón Llorón risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 28-10-2003 18:23

Tendrás cuento... guiño risas risas risas

Pero que si es asi, te cambio tus Koflach y los blackice por mis fritschie. Pa que veas que soy un amigo... Diablillo Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-10-2003 18:28
Hombre, que en la vida hay prioridades... guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUANDE
Enviado: 28-10-2003 20:07
Miguelico, a las fijaciones Fritchie le suena el muelle cuando subes (aunque creo que sólo me pasa a mí) risas Triste Enfadado - Angry porque todo quiski me dice que me pasa porque no foqueo bien, aunque les doy caña subiendo, Diablillo , y lo más curioso es que los perros Husky abandonan a sus amos y se ponen a subir a tu lado.... Aullandole al muelle !! risas risas risas , vamos, que dan ganas de ponerle unas correas y que te suba tirando el Husky risas risas . Bueno, que si te compras las Fritchie: o foqueas bien, o te llevas un bote de 3 en 1 pal muelle, o te llevas correas y aprovechas pa colocárselas al Husky y que te suba tirando, que es lo que les gusta a esos perros. Diablillo risas risas . Saludos y bienvenido al foqueo. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 29-10-2003 04:03
risas risas risas Creo que lo que haría sería comprar las correas pa los perros; seguro que cansa menos risas risas risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 29-10-2003 04:07
Gracias Fernando smiling smiley . Sí pesan poco, sí: alrededor de 650 gramos, es decir, como la mitad de lo que pesa una fijación normal (según Barrabés) sorprendido sorprendido .

Lo que pasa es que, como dice Ricardo C., me han dado cierta sensación de fragilidad. Aunque tampoco he probado ninguna fijación (sólo las de esquí alpino, que no sé si serán las mismas), o sea que tampoco sé si son más endebles o no (jopé, que lío me estoy haciendo yo mismo Perdido risas risas risas risas ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 29-10-2003 04:15
Je, yo las tengo (además un modelo "histórico", el primero que salió... guiño ), y te aseguro que no son endebles... Si las que yo tengo han aguantado muchos años de tute intensivo de Pedro Berjano (un fiera de la travesía), te aseguro que son cualquier cosa menos endebles... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 29-10-2003 06:26
Pues lo tendré en cuenta smiling smiley smiling smiley smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.