nevasport.com

oviguan
Enviado: 30-03-2003 12:56
Hola a todos, mi mujer y yo tenemos un nivel medio en pista y la primavera que viene queremos ir introduciendonos en travesía.
Yo mido 170 y peso 62, mi mujer 161 y pesa 54. Ahora mismo yo tengo esquíes de travesia, que solo he usado en pista, y estoy muy contento con ellos, sus medidas son 163 y cotas 107/71/94. Se me plantea una duda; tengo 2 posibilidades:
1) Esquí de 150 y cotas 100/71/88 para mi mujer.
2) Esquí de 170 y cotas 107/70/95 para mi y pasarle el de 163 a ella. ¿sera muy largo?

¿Cual es la mejor opción? Gracias anticipadas y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 30-03-2003 15:48
Hola, Oviguan... smiling smiley

En mi opinión, le dais demasiada importancia al tema de las cotas y de la altura... lo que importa, sobre todo a la hora de la travesía, son las fuerzas, la técnica, y la prudencia... guiño

Yo creo que en los márgenes de altura en que te estás moviendo, no hay mucha diferencia... No entiendo Lo normal es que el esquí (de carving) sea más o menos de tu altura. Eso significa que 5cm por encima o 5cm por debajo, está bien, apenas lo vas a notar... Eso te da un margen, en el caso de tu mujer, desde 1'56 a 1'66.. cualquier medida dentro de ese margen, te diría que no va a notar diferencia. smiling smiley

Y por supuesto, si me dices que tu tienes unos de 1'63, pues perfecto, también están bien... smiling smiley En estos márgenes tan pequeños de altura, para mi gusto apenas hay diferencia...

Si yo estuviera en tu lugar, no me lo pensaba: pa mi los nuevos, y pa mi mujer los usados... guiño Diablillo Diablillo risas risas risas Pero hace falta que ella esté de acuerdo con eso, cosa que no suele ser fácil.... guiño risas risas

No, ya en serio... si la cosa fuera elegir así en abstracto, veo más "razonable" unos de 1'70 para ti, y unos de 1'63 para ella... serían medidas más ajustadas a cada uno, en mi opinión... Yo no soy partidario de esquís excesivamente pequeños en fuera de pista... pero vamos, es una simple opinión.

Pero claro, está el tema de que unos son nuevos, y otros usados, y no se si tu mujer se dejará colar ese "gol".. guiño tampoco es que sea mala cosa que ella lleve 1'50 y tu 1'63... si vais cómodos, perfecto, de eso se trata... Pero para mi gusto, prefiero los esquís de la altura del que los usa, más o menos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vlad
Enviado: 31-03-2003 12:51
Soy de la misma opinión. Lo importante es la subida, que es la mayor parte del tiempo. No os comais mucho el tarro si teneis un buen nivel de esqui. Es mas importante estar en buena forma y ser prudente, y sobre todo la tecnica. Aunque claro, la regla es siempre la misma, mas corto menos brazo de palanca para mover los esquis y mas propicio para nieves dificiles. En resumen, no creo que tengais problema.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oviguan
Enviado: 31-03-2003 17:25
Muchas gracias por responder, me parece que esperaré a ultima hora para decidirme. Les tengo mucho cariño a mis esquíes, así que.... no se.

Un saludo a ambos, ... y a todo el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 31-03-2003 18:57
Animo y asurcar pronto esas maravillosas laderas de Sierra Nevada guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 31-03-2003 18:58
Perdón Triste quise decir a surcar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oviguan
Enviado: 01-04-2003 15:35
Estamos en Asturias amigo mio smiling smiley , de todas formas seguiremos surcando (aún en pista, claro).

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cocolauro
Enviado: 29-03-2011 08:55
Me he comprado unos esquis de travesia de 1,61 cms.Mido 1.76 cms y llevo una temporada haciendo esqui en pistas .No se si he acertado en la compra de los esquis ,por la medida,para iniciarme en la travesia.Ya me dirais para cambiarlos o no.Me urge que me contesteis a los efectos de los cambios.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Depende de las cotas del esquí, parece ligeramente cortos, pero gustos son colores, en copeti todos los llevan cortos independientemente de la altura, algunas marcas solo fabrican hasta 1,61 y la gente baja que se las pela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 15:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Tambien tienes la opcion mia, que como no tenia pasta, me compre unos esquis de alpino con fijaciones de travesía. Para la subida lo malo es el peso LlorónLlorón, pero lo bueno es que haces mas piernas y cada vez estan mas fuertes risasrisasrisasrisasrisasrisas. Lo bueno viene a la bajada, risasrisasrisas

Suerte



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 17:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
cocolauro
Me he comprado unos esquis de travesia de 1,61 cms.Mido 1.76 cms y llevo una temporada haciendo esqui en pistas .No se si he acertado en la compra de los esquis ,por la medida,para iniciarme en la travesia.Ya me dirais para cambiarlos o no.Me urge que me contesteis a los efectos de los cambios.
Saludos,


¿Cuanto pesas...? ¿Qué esquí has pillado...?

Tambien todo eso es muy importante a la hora de elegir la talla... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2011 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 168
Cita
cocolauro
Me he comprado unos esquis de travesia de 1,61 cms.Mido 1.76 cms y llevo una temporada haciendo esqui en pistas .No se si he acertado en la compra de los esquis ,por la medida,para iniciarme en la travesia.Ya me dirais para cambiarlos o no.Me urge que me contesteis a los efectos de los cambios.
Saludos,
Te diría que depende. De tu nivel de esqui, de las cotas del esqui, de su dureza, de tu peso, del tipo de esqui que quieres practicar, etc
¿De qué modelo se trata?
En mi caso, por si te sirve de referencia, utilizo esquis de pista de 157, y de travesia de 174 a 180, y hace años hasta de 200cms. Mi altura 169 y 83Kg. Y según para qué, unos esquis van mejor que otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.