nevasport.com

nacho
Enviado: 06-03-2003 17:22
Hola a todos, quiero empezar a hacer esqui de montaña. he esquiado en pista mu poquito, y siempre de alquiler. quiero comprarme un equipo completo, y que me dure muuuucho si es posible, pero que me sirva tambien para hacer un poquito de pista. mido 1.85 y peso 73, por si sirve de algo. muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kampesino
Enviado: 06-03-2003 17:54
Hola Nacho

A ver mi consejo es que primero esquies en pista y despues te intentes meter poco a poco en estos berengenales.

Personalmente llevo mas de 1 decada esquiando y ahora es cuando realmente me veo capacitado como para meterme en la travesia, cosa que hare el año que viene. Esto no es una coña. La montaña puede llegar a ser muy dura y traicionera.

De todos modos el maestro FW y demas te diran , con conocimiento de causa lo que debes de hacer.

Lo que si te digo es que la travesia no es como en las pistas. Has de dominar bien la bajada de negras con soltura y poder salir airoso de situaciones comprometidas. Que incluso en pistas se te presentan alguna vez.

Si decides hacerla ve sp con gente preparada y que ha hecho travesia y se mueven con soltura. Y sobre todo ten paciencia, y metete en travesia cd realmente estes preparado.

Salu2s y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho
Enviado: 06-03-2003 18:02
hola de nuevo.
en principio no me voy a meter de cabeza a hacer nada chungo en montaña, solo algun valle que otro para practicar patada.
entonces, el material que me quiero comprar es que sea un poco polivalente, para empezar a hacer esqui de travasia, y seguir a muerte con pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-03-2003 19:54
Eso que comentas es complicado... No entiendo

Kampesino tiene razón, la montaña es dura y antes de meterse en "berengenales", es mejor dominar cuanto más mejor la técnica del esqui. Pero tampoco hay que meterse en follones siempre, se pueden hacer travesías muy guapas, con un nivel de esquí normalito, siempre que haya buena nieve. La época ideal es, por supuesto, la primavera. Con nieve primavera el esquí es más sencillo, y se suplen las carencias técnicas.. guiño

pero a lo que iba.. un equipo que te sirva bien para las dos cosas, para mi gusto no existe. O va bien para travesía, o bien para pista. Pero ambas cosas es complicado. Hombre, hay material que puede defenderse bien en ambos sitios, pero no será bueno, lo que se dice bueno, en ninguno de ellos..

De todas formas, lo mejor es que pases por sherpa, y te aconsejen allí, yo no entiendo mucho de modelos de esquís, ni nada de eso. Solo puedo aconsejarte una cosa: Botas Scarpa Laser.. guiño smiling smiley Es lo mejor que hay para mezclar pista y travesía... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
Enviado: 07-03-2003 04:36
hombre, yo empecé a esquiar en pista hace tres agnos, y el agno pasado me metí a hacer esquí de montagna. Las primeras veces las pase putas sobre todo porque me coincidio con nieve polvo de un metro y en las bajadas sufría mucho. Pero era sufrimiento físico. Empecé con esquís clásicos y eso tb. hace más difícil la cosa. Tengo un colega al que el agno pasado me lo lleve a SN a pista, estuvimos tres días. Este agno se compró unos Hagan tour alpin (http://www.hagan-ski.com/en/prod_fr.htm) los probamos dos días en pista (intentando ir por la parte no pisada) y luego hicimos la ruta albergues-carigüela-caldera-mulhacen. Tuvimos suerte con la nieve, que era perfecta para esquiar. Tb. hay que decir que ya teniamos experiencia en montagna y la ruta la conociamos bastante bien. Esto es como todo, depende de por donde te metas pues las cosas son mas factibles o no. Pero tb. creo que hay que perderle un poco de miedo a la nieve virgen, porque a esquiar en nieve virgen, se aprende llendo por nieve virgen. No creo que sirva de mucho decir, me tiro diez agnos esquiando en pista y luego ya estoy preparado para ir a nieve virgen, porque te aseguro que la primera vez que toques la nieve virgen te va a dar igual tu experiencia en pista, porque no tiene nada que ver. Asi que yo no veo mucha diferencia entre esquiar 10 o 100 veces en pista antes de salir a foquear. Además, con los esquis carving pues se va mucho mejor. Lo importante es que te busques a alguien que te explique las cosas básicas y que vayas probando poco a poco sin forzar situaciones límites, es decir, si ves que te estas metiendo en un sitio chungo pues media vuelta y pa´tras. Respecto al equipo, pues si no te vas a dedicar a hacer cosas muy extremas o apurar las sensaciones de la velocidad en pista no creo que notes la diferencia entre los esquis de montagna y los de pista. Si quieres mas comodidad, pues comprate unas fijaciones step-in como las fritschi diamir, les pones unos frenos y la diferencia es mínima. Tb. conozco gente que hacen esquí de montagna y que nunca en su vida han ido por una pista, asi que animate porque el esquí de montagna es una verdadera gozada. Eso si, es una actividad de montagna, y como tal conlleva sus riesgos, tu tienes que evaluarlos y evitarlos. Pero en eso consiste esto. o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 07-03-2003 05:37
Nacho, lo que te dice jrs es una opción muy recomendable: la fritschi "diamir titanal 3" con frenos. Montadas en unas tablas freeride ligeras (Hagan Freeride Tour, Dynastar Altitrail,...) te será la combinación más polivalente, que no la más ligera.

Cuando vayas a pista quitas las correas y cuando vayas a montaña pues quitas los frenos.

Nota: No confundir la fritschi "diamir titanal 3" con unos frenos con el modelo fritschi "diamir freeride" (http://www.fritschi.ch/e/freeride.asp) Son prácticamente iguales, salvo en precio y peso.

jrs, fíjate en barrabes están tirando la SL555 por la ventana!!! No la quiere ni dios...

Ciao, buenas huellas.
JAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho
Enviado: 07-03-2003 07:39
me podeis explicar que es lo de los frenos y las correas?? creo que no lo he entendido bien. gracias por todo a todos. me estais siendo de mucha ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 07-03-2003 07:44
Desde luego el título del post te viene ni que pintado!!

Los frenos son esas palancas que sobresalen por debajo del esquí cuando la fijación salta y así los esquies se frenan con la nieve y no se van a la playa.

En fijaciones de travesía no se suelen poner frenos (pero es una opción) y en su lugar se usan unas correas para no perderlos en caso de caída. Las correas son un coñazo en pista y los frenos en montaña, si la nieve está dura, son inútiles.

ciao
JAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho
Enviado: 07-03-2003 07:45
jejeje si soy un verdadero principiante.
tooooooodo aclarado, gracias de nuevo.
por cierto soy de madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libretilla(Koala)
Enviado: 07-03-2003 15:07
Bueno, nacho, no soy el más indicado pa hablar de esto xq puedo tener igual o menos idea q tú. Igual, por lo q dices controlo un poco más en pista que tú pero no mucho. En fin, q no tengo ni... idea de esquí de montaña pero me acabo de comprar un equipo, te digo lo q me ha salido:

* Tablas: Fisher Tour Extrem 165cm. 138€

* Fijaciones: Diamir Titanal III. 154€

* Pieles de foca: 76€. Son pieles q venden por metros y yo las he cortado a medida de mís esquís para q tengan cota carving.

Las pieles son de Forum y las tablas y fijaciones de Viladomat(Andorra) Eso sí, tienes q aprovechar q vaya alguien xq si las pides por correo creo q sale un poco más caro.

Esto me lo he comprado pidiendo consejo por ahí a la gente q más o menos "controla" no te puedo dar mi opinión de cómo va xq todavía no lo he probado pero creo q Ricardo C. tiene un equipo similar al mío, a ver si él te puede decir algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.