nevasport.com

Santi
Enviado: 24-02-2003 18:27
En el planito que adjunto pinto la ruta que pretendo hacer con esquís este finde si la meteorología y otros imponderables me dejan. Lo que pasa es que no he bajado nunca al guarnón y no sé si la salida que pretendo hacer (en rojo) se podrá hacer bien con pieles, alguien conoce esa zona, alguien lo ha hecho?. No entiendo No entiendo Habrá suficiente nieve tan baja? Sabéis si hay hielo??
Gracias por la info smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 24-02-2003 18:28
Aquí va el plano, oooopppps

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-02-2003 18:44
Pues la verdad, santi... no se yo si esa entrada en el guarnón es muy factible... No entiendo No entiendo No entiendo

¿Sabes exactamente donde te metes...? Lo digo porque yo no se por donde pretendes entrar, parece que vas a cruzar el Bco de San Juan, y quieres meterte por algún sitio en el guarnón, imagino que por debajo de los tajos del campanario.. No entiendo No entiendo

La pregunta es... ¿conoces esa zona, o lo has "diseñado" a ojo, sobre el mapa...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 24-02-2003 18:53
No la conozco, está diseñado sobre plano, por eso pregunto, en caso de que por aquí me digáis que no se puede pues aborto la misión, y si quedan dudas pues la hago al reves (entrando al guarnón primero y remontandolo después)
Pero repito, no he pasado por ahí, y tampoco lo he visto en ningún libro que esté esa entrada, pero sobre plano parecía factible. Por eso se me ha ocurrido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-02-2003 19:10
Pues la verdad, yo no me metería por ahí, el guarnón es un valle muy cerrado y con muchas escarpaduras en los laterales, y precisamente esa ladera es la que más tajos tiene...



En la foto puedes apreciar la cantidad de tajos que hay en ese lateral, está tomada desde la vereda de la estrella...

Igual a la altura del cortijo de cabañas viejas sí se podría entrar al guarnón, de hecho creo que hay restos de una vereda que entra por allí... pero eso está ya muy bajo, y seguramente tendrías que ir andando.. aparte de que igual te encuentras placones de hielo que te cortan el paso.. No entiendo No entiendo

En fin, no lo veo yo como una ruta factible... Triste A no ser, ya te digo, que se conozca bien el terreno, y sepa uno donde se mete... No entiendo Pero con la cantidad de sitios que hay en la sierra, veo un poco absurdo meterse por ahí, un lugar tan complicado... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 24-02-2003 19:22
Venga, vale, muchas gracias por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 04-03-2003 06:01
Yo he realizado esa ruta en verano. Bajas por el mojón del trigo y cruzas el San Juan por una senda hasta pasar al Guarnon por el puntal de la Cazoletade alli siguiendo la senda hasta que se pierde un poco tras cruzar unas cabañas llegas hasta la vereda de la estrella y de ahí ya solo te quedan 1800m de desnivel por el Guarnón hasta los Machos. Lo que no se si podras no bajar tanto y hacer media ladera con esquis y las pendientes que te encontraras. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.