nevasport.com

Santi
Enviado: 04-02-2003 15:34
Quién me puede decir que tal son las cuchillas de las fritschi titanal II. Son útiles de verdad? No entiendo No entiendo No entiendo , me refiero a si puedes ahorrarte usar los crampones o en realidad al final tienes que ponértelos de todos modos y es un gasto (el de las cuchillas se entiende) algo inútil. ¿¿Es verdad que se doblan con mucha facilidad?? Hasta qué dureza de nieve te puedes subir con cuchillas con cierta seguridad??

En fin, espero respuestas de gente que las haya usado o lo sepa por experiencia ajena, me vale todo.

Un saludo y gracias


smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-02-2003 15:52
Santi, yo solo he usado las cuchillas de la Dynafit Low Tech, pero creo que ninguna en ningún caso puede sustituir a unos crampones... Las cuchillas están bien para nieve dura, incluso muy dura si tienes mucha técnica.. pero no creo que sirvan para casos de hielo como el que había la semana pasada en la sierra, por ejemplo... No entiendo Al menos las mias no sirven, igual hay modelos más "moesnos" que sí van mejor, pero con las mías, ni loco me meto yo por hielo... guiño

Creo que los crampones hay que llevarlos siempre que pueda haber hielo, por si las moscas... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
makalu
Enviado: 04-02-2003 17:21
Yo tengo las que comentas, las de fritschi, y no te fies ni un pelo de ellas, solo para pendientes medias y con la nieve durilla, pero como este muy dura (ni hablar de hielo) no clavan casi nada, y cuando te descuidas se sueltan, no se caen, pero se quedan inutiles entre la bota y la fijacion, y si eso te ocurre en una pendiente buena sorprendido sorprendido imagina sacar piolet y crampones de la mochila y ponertelos, en medio del marron, risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 04-02-2003 17:34
Creo que son buenas cuchillas, ligeras y resistentes. La clave esta en considerar que las cuchillas son utiles para pendientes medias con nieve dura o algo helada (yo las probe en esa situacion en la loma de Cañar e iban bien). Pero si la pendiente ya es mas fuerte hay que recurrir a los crampones y si hay hielo es menos cansado y seguro desplazarse con ellos. De todas formas yo creo que la mayoria de expertos pasan de las cuchillas, con una buena tecnica de canteo no hay porque abusar tanto de ellas y si no pa eso estan los crampones. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 04-02-2003 17:36
A mi nunca se me han soltado las de Fritschi, aunque solo las he usado 2 veces, eso si, en una ocasion con nieve muy dura, venteada y con placas de hielo... No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 04-02-2003 19:00
Las cuchillas de las Frischi titanal son estupendas,yo las tengo y van muy bien.Lo que pasa es que no hay que abusar de ellas y utilizarlas cuando es su momento,como bien dice Ricardo con una buena tecnica(y buenas pieles)puedes apurar sin ellas,te dan más estabilidad pero en pendientes fuertes y cuando aperece el hielo hay que coger los crampones,y muy importante ponerlos siempre antes de que sea un peligro el ponerte ha hacerlo.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.