nevasport.com

pepelotas
Enviado: 21-01-2003 15:27
antes de nada...os pido que no os riais de mi por mi ignorancia No entiendo No entiendo risas risas

a ver si me explico...he visto en fotos botas de esqui de travesia y tienen las mismas rebabas que las botas de montaña para crampones automaticos...acaso las fijaciones de travesia se enganchan como los automaticos? No entiendo No entiendo , en caso afirmativo...sirven unas botas plasticas de montaña para hacer esqui de travesia? No entiendo No entiendo

gracias smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-01-2003 17:14
Las botas de montaña no sirven para la travesía, ya que son muy blandas y tienes garantizadas todo tipo de roturas y lesiones. Las botas de travesí son "muy parecidas" a las de esquí de pista. Solo que tienen un modo para andar, en el cual se permite al tobillo "cierta libertad de movimientos".

Quizás allas visto a gente con esquís de travesía y botas Koflach. Es muy corriente en climas muy fríos y en donde no hay que realizar bajadas, sino solo llanear. Se ve mucho en zonas como la Antártida o el Polo Norte. guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 21-01-2003 17:16
No,no se enganchan igual,aunque creo que existe alguna posibilidad de utilizar las botas de alpinismo,pero ni se te ocurra a no ser que quieras partirte la cara...no tienen ninguna sujecion en las bajadas y durarias bastante poco encima de las tablas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-01-2003 17:52
gracias chino amable chino amable , si he visto "coflas" con esquies de travesia...las Expe esas amarillas...por eso decia... No entiendo No entiendo , a que alguien va a ser tan amable de escanear sus fijaciones de travesia pa que las vea? risas risas risas risas risas risas , es que aqui en Albacete no se ven esas cosas No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
Enviado: 22-01-2003 06:45
Aquí puedes ver las que yo uso,

[knradventuregear.com]

son una versión renovada de la megaclásica Silvretta 404. Cualquier bota cramponble se puede meter en esta fijación, otro tema es si la bajada va a ser cómoda, pero hace 20 años la gente usaba botas de cuero. Yo creo que una plásticas dan el apaño. No sé si con las fijaciones automáticas (step-in), fritschi diamir, silvretta 505 (esta no se la recomiendo a nadie, pesada y chapucera) se pueden usar con cualquier bota cramponable, creo que no pero no me mojo ahi. Yo soy un enamorado de la S500, es superligera, hecha a prueba de bombas, no chirria como la Fritschi (es una tortura cuando voy con gente que lleva la fritschi y van cantando todo el camino) y es muy fácil de abrir, que se agradece cuando te caes en un sitio delicado, porque abrir una automática en mala posición es una historia. Además es mas baratita. A foquear!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 22-01-2003 07:24
Algún gitano que otro subimos con las koflach en los pies y las de alpino en la mochila... Luego bajamos a la inversa... smiling smiley

Bajar con las koflach es un descontrol total y algo agotador, aparte de un peligro para articulaciones y demás "junturas" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 22-01-2003 12:09
Pues yo te llevo la contraria "jrs", la mejor es la fritschi Titanal 3!!!

Por comodidad: calzado automático de la bota (la S500 no)

Por seguridad: puede saltar por delante y detrás (la S500 detrás solamente) y con regulación independiente de la fuerza de salto. Esto aumenta el numero de caidas seguras.
Además la comodidad implica seguridad: acuérdese "jrs" del paso de los machos...

Por progresión: tiene más alzas

Por garantía: si te la cargas el fabricante te la cambia.

De precio y de peso están parejas, eh!!!

Lo de que la Fritschi chirria...pues no sé, puede ser que aquellas que lo hacían estén pidiendo un engrase de mantenimiento, ¿no? Por ejemplo, en el muelle recuperador. Por cierto, ¿llevan las S500 muelle recuperador?...porque a mí no me suena

Y decir que la S500 es un modelo antiguo, las actuales Silvretta son incluso peores (esto sí que lo ha reconocido jrs)

saludos y buenas travesías.
JAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
Enviado: 22-01-2003 12:41
JAL, yo no digo que la mejor sea la S500, es la que más me gusta. Lo del calzado automático de la bota es verdad, pero es necesario? Cuántas veces te pones los esquís durante la travesia? No creo que más de 4 veces. La S500 es igual de segura que la Fritschi, no conozco a nadie que se haya roto el tobillo con ella. Eso de las 3 alzas tampoco creo que sirva de mucho, con 2 tienes mas que suficiente y es más sencillo de ajustar. La Fritschi es 200 gr. mas pesada, que no es mucho pero algo es. Lo de la garantia me parto el culo, es que vas a llamar a los de SEUR en mitad de la ascensión? O si llamas a los de fritschi a lo mejor te mandan un helicóptero con el técnico. A mi me parece que la silvretta es mucho más solida por su simplicidad. El muelle recuperador es una mariconada, si sabes ir con los esquís no te ayuda para nada. La silvretta no es un modelo antiguo, es la superviviente del proceso darwiniano de evolución en la cual sobrevive la más fuerte. De todas maneras, la mayoria de la gente se pilla las fritschi y eso quiere decir que la gente está contenta con ellas. Es una buena fijación. Lo de los machos fue una desgraciada combinacion de la ley de murphy y que no tenía bien ajustada la fijación, mi culpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 22-01-2003 13:02
No blasfemes jrs!!

Lo del calzado automático no sólo es por comodidad sino por seguridad y rapidez. Y te remito de nuevo al Paso de los Machos u otra situación en la que haya saltado la fijación en sitio peligroso...

El ajuste de las alzas puede ser igual de fácil tanto en una como en otra, yo lo hago con el bastón a igual que tú en la tuya.

Evidentemente, si te cargas la fijación en mitad de la ascensión no va a venir el "servicio técnico" a sacarte del apuro, pero la ventaja está en que te la cambian por otra nueva (y hablamos de chismes de 180 euros, ¿entiendes ahora?)

En cuanto a pesos (la pareja):
Titanal 3: 1730 g
S500: 1600 g
S555: 2000 g

No creo que sea "mucho más". Además, si tu problema son esos 130 gramos más ¿porqué no te pillas la TL TriStep ultraligera? O bien, buscas una bota 65 gramos más ligera...qué chorrada, eh?.

En cuanto a precios, mira aqui: [www.barrabes.com]

Saludos
JAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
Enviado: 22-01-2003 13:18
querido JAL, no quiero convertir esto en una discusion bizantina, está claro que tu prefieres la fritschi, como la mayoria de la gente, yo tengo mi preferencia en la s500 porque me da más confianza y eso a pesar de que en los machos me cagué en todos sus muertos. Yo estoy contento con la S500. Respecto a los precios, pues por aquí venden la s500 20 EUR más barata. Pero tampoco hay que ser rata. Creo que las dos son muy buenas fijacionas, y la única diferencia importante la veo en el cierre, la S500 se abre más comodamente y la Fritschi es automática pero más dura de abrir en ciertas situaciones. Pues que cada uno se ponga la fijacion que mas gusto le de. (Ah!!! y la S500 es compatible con botas cramponables, que si te quieres ir a las llanuras de Escandinavia o Siberia pues es más comodo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 22-01-2003 13:25
Pues aquí la Titanal 3 es 30 euros más cara que la S500 pero la S555 a su vez más cara que la Titanal, bueno ¿y qué? Son pocas diferencias ante la magnitud del desembolso monetario.

En lo de Siberia tienes razón (avísame cuando vayas).

En lo de la apertura te doy calabazas!!! ¿¿¿En qué situación es difícil abrir la Titanal??? Yo la abro con el bastón cual fijación de alpino y tan ancho!

He dicho,
JAL smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
Enviado: 22-01-2003 13:31
Bueno he reflexionado, y mañana lo primero que voy a hacer es arrancar la s500de mis esquís, lavarlos con lejia para que no queden rastros de ese cacharro en mis esquís y ponerles la fritschi inmediatamente. Y luego me iré a Siberia, que allí nadie sabe que tenía la s500 y podré ir por ahi con dignidad!!!!1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 22-01-2003 13:36
digo!!!! sabía que te convencería, smiling smiley

El siguiente paso será pillarse una tabla de snow para tu travesia transiberiana, risas

Ya te contaré qué tal el Perdido
Saludos
JAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
Enviado: 22-01-2003 13:41
Pues ten cuidado en la escupidera aunque llendo con las supermega Fritschi diamir no tendrás ningún problema para bajar (espero que por el camino correcto)

grüsse

jrs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.