nevasport.com

Ricardo C.
Enviado: 10-01-2003 19:35
Hola.

Ahi van una serie de preguntillas: ¿Usais o no los productos que impermeabilizan las pieles de foca (p.ej el que comercializa Nikwax)?. ¿Con que frecuencia?. ¿Realmente alargan la vida de la piel?. Por otro lado, ¿en que tipo de pieles se forman mas facilmente zuecos de nieve (mohair, mixtas o sinteticas)?.

Yo, dada mi corta experiencia, solo he visto en una ocasion formarse zuecos en las pieles y entonces no me hablaron de los productos esos sino que me dijeron algunos remedios "caseros" guiño como emplear cera solida o incluso en caso de necesidad la misma crema de proteccion solar idea sorprendido

Saludetes y buenas huellas. Cool skier

P.D: menudas travesias nos esperan en S.N con el nevazo caido saltos de alegria enamorado - love Contento - Happy cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 13-01-2003 03:37
Yo no uso nada, pero es que tengo la foca (mohair) recién comprada. Pero he oído que hay quien da cera con una pastilla a las pieles para que deslicen más...

Cuando empiece a perder propiedades probaré con la pastilla.

En cuanto a zuecos, alguno pequeño he tenido pero sólamente después de una jornada de intenso uso.

Saludos
JAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
Enviado: 13-01-2003 04:42
Sea cual sea el tipo de pieles conviene darles con una pastilla de cera (de la que se usan para los esquís) en el sentido del deslizamiento (no a contrapelo!!!) así se consigue dos cosas:

1.- las pieles deslizan mejor que se agradece mucho en tramos llanos
2.- la cera impermeabiliza y evita que las pieles cojan mas porquería

Los zuecos se forman mas facilmente en las sintéticas. Un truquillo, si haces paradas, no dejes los esquís de pie al sol, eso hace que se formen más zuecos. Es la desventaja de las sintéticas aunque yo con las mías apenas he tenido problemas con los zueco. Por otro lado aguantan más al ser hidrófilas y coger menos porquería que las mohair.

El spray lo he visto pero nunca lo he probado, por ahora la cera me ha dado muy bien resultado.

Disfrutad de la nieve de SN yo me tengo que conformar con los alpes que por ahora no hay mucha nieve (por la parte de bavaria) aunque alguna cosilla se hace.

saludos

javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 13-01-2003 04:45
jrs, ¿tú habías hecho lo de la pastilla en SN? ¿ein?

Si no tienes nieve en alpes bájate al Pirineo. Te espero hasta el 25E, je, je: Monte Perdido!!

taluego
JAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
Enviado: 13-01-2003 05:14
hombre JAL, en SN estrenaba las pieles pero luego en los alpes les di con la pastilla y lo hago siempre que salgo antes y despues. No me tientes con lo de Monte Perdido, ya me gustaría ir para allá.

Un par de fotos,

mi primer alud y espero que el último, que acojone y que forma de correr como una perra alpina. Esto fue subiendo al Mont Turretas en el Münstertal de Suiza. No le deseo a nadie la esperiencia.



este fue el duende alpino que lo provocó.



a ver si salen las imágenes, aunque no lo sé. Parece complicado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C
Enviado: 13-01-2003 08:37
Gracias por los consejos a los dos. smiling smiley

Y ya nos gustaria a mas de uno cambiar una temporadita la Sierra por los Alpes, aunque tuvieran poca nieve.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.