nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 07-01-2003 20:13
El sábado 28 de diciembre, Ricardo C. y yo subimos al Caballo desde Fuente Fría, en el siguiente mensaje va la "cronica" y algunas fotillos... Espero que os gusten... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 07-01-2003 20:13
Bueno, aunque ya han pasado unos cuantos días, os cuento como fue la subida que hicimos Ricardo C. y yo al Cerro del Caballo, el día 28 de diciembre pasado... smiling smiley

Adelantaros que fue una verdadera maravilla, valió la pena dejar la "casi siempre" guiño grata compañía de los hermanos poscojonúos a eso de las 2 de la mañana, a pesar de ser repetidamente tentados con ofertas de grandes dosis de alcohol, y guapas señoritas que nos tenían "preparadas"... guiño risas risas risas Nuestra voluntad fue inquebrantable: al día siguiente, amaneciera como amaneciera (la previsión no era del todo buena...), lo intentaríamos... guiño sorprendido risas

Pues efectivamente, al día siguiente amaneció muy nublado, y conforme subíamos desde Niguelas por el carril hacia Fuente Fría, la cosa se ponía peor... La nieve muy baja, a unos 1.600m, el carril completamente congelado, menos mal que Antonio L. nos dejó el magnífico todoterreno que tiene... smiling smiley chino amable chino amable

Al llegar a la zona del Peñón de Muñoz, un viento impresionante, casi ni nos atrevíamos a salir del coche. Pensamos seriamente en bajarnos, pero decidimos intentar llegar con el coche hasta la zona de los cortijos de Fuente Fría, que estaría más resguardado.. Efectivamente, así fue, y además comenzó a despejarse por efecto del fuerte viento, hasta quedar prácticamente sin nubes... smiling smiley

Pues nada, nos decidimos a tirar p'arriba.. smiling smiley



Por la misma pista había nieve suficiente para subir con toda comodidad, estaba estupendo para foquear... realmente el paisaje era precioso, con la nevada reciente.. smiling smiley





En esta foto ya se ve la umbría por la que se comienza a subir hacia el Caballo: la ruta es muy cómoda, y como está en umbría, suele tener más nieve que la que va por lo alto de la loma de los tres mojones... smiling smiley



Las primeras cuestas más fuertecillas, aun por zonas de matorral bajo, una maravilla al estar todo cubierto por una capa de nieve-hielo... enamorado - love enamorado - love enamorado - love





Pronto llegamos a la zona más "abierta", sin vegetación, cerca de un peñón muy característico, por cuyo pie pasa la ruta elegida:





La vista atrás, alucinante, palas repletas de nieve polvo compactada por el viento presagiaban un descenso muy, muy feliz... smiling smiley Contento - Happy Contento - Happy



El sol lucía con fuerza, lástima del viento, que no cesó en todo el día... Curiosa foto del Ricardín... smiling smiley sorprendido



Ya en la parte alta, a partir de unos 2.800m de altitud, el viento era muy, muy fuerte, y había pelado la loma entera, llevándose la nieve nueva, y dejando una placa de hielo descomunal: tuvimos que tirar de cuchillas, para poder seguir subiendo... sorprendido smiling smiley



La cuerda de Tajos Altos, ya llegando al collado de la Laguna del Caballo:



Y ya enfilando el último tramo de la subida, con el pico del Caballo de fondo, bien cargadito de nieve... enamorado - love enamorado - love enamorado - love



En este último tramo, las rachas de viento eran realmente violentas, tanto que a ambos nos llegó a tirar al suelo, en alguna ocasión... sorprendido sorprendido Aun así, el escenario es asombroso... Tajos Altos, el Tosal, el Veleta, la Alcazaba, el Mulhacén... y todo bien nevado... enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love



Y por fin, la cima: vista al Norte: el viento casi me tiraba al suelo:



Y vista al sur... impresionante el rojo intenso del mar, que desde luego no se aprecia en toda su belleza en la foto, aunque se intenta... guiño sorprendido enamorado - love enamorado - love enamorado - love





Ya de vuelta, nos asomamos a ver la Laguna del Caballo y su refugio, con el Tajo de los Machos, y de fondo la Loma de Cáñar, bien repleta de nieve... ¿o debería decir hielo...? Fijaos en los cambios de color... sorprendido sorprendido



Y ya el goce de la bajada, al principio por una nieve-hielo bastante puñetera, pero pronto llegamos a la zona de nieve polvo, donde la nieve estaba de vicio... muy fácil y disfrutona, hasta el Ricardín parecía que sabía esquiar... guiño Diablillo risas risas











Y ya para acabar, vuelta al coche por el mismo carril por el que subimos, con el sol poniéndose, creando unos juegos de luces preciosos, con el hielo que aun cubría los matorrales... enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love






En fin, como podéis ver, una esquiada preciosa, disfrutando tanto la subida como la bajada... en unas condiciones de nieve inmejorables para foquear... Vamos, una maravilla, ni por encargo hubiera podido estar mejor.. aunque igual si no hubiera hecho viento... guiño risas risas ¿Verdad, Ricardo...? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 08-01-2003 06:47
sorprendido sorprendido sorprendido Enhorabuena campeones,por dos cosas,por el día que os pegasteis y por el reportaje enamorado - love enamorado - love enamorado - love desde luego ahora estoy enfermo..."muy enfermo"
Un abrazo monstruos guiño Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelico
Enviado: 08-01-2003 07:48
ES-PEC-TA-CU-LAR sorprendido sorprendido Una jornada alucinante, no? El reportaje es magnífico guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 08-01-2003 08:51
¡¡Que buenas fotos han salido!!. Menudo dia, dificil de superar en belleza.... quizas este fin de semana?? guiño verde

Como siempre te lo curras con la narracion y las fotos, gracias campeón. pulgar arriba smiling smiley

En cuanto a lo de esquiar, ya ves, algo bueno se me tendria que pegar de ti, no? guiño risas A pesar de que digas que no te hago ni caso, lo intento... risas risas

Ya sabes que el cabreo por la minutada en la cumbre con el vendaval con tal de hacer fotillos fue pasajero :evil: guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 08-01-2003 08:52
Se me olvidaba, GRACIAS Antonio L. smiling smiley chino amable smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 08-01-2003 08:57
¿¿Minutada...?? No entiendo No entiendo pero si sólo hice tres fotos, en la cumbre... No entiendo No entiendo risas risas

que sepas que en el cd que te pasaré con las fotos, voy a borrar las de la cumbre, ya que no querías esas fotos... ¿no...? guiño Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 08-01-2003 09:24
Hombre, ya que estan hechas pa que vas a perder el tiempo borrandolas... risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 08-01-2003 10:22
Mira, no me piques, no me piques, que como ponga una fotillo que yo me se, el poscojonúo va a flipar... Diablillo Diablillo Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 08-01-2003 12:09
Joe, tio, que pasada!!!!
Las fotos, el dia, la poesia de tus palabras.... Acalorado
yo de mayor quiero esquiar al menos la mitad que tu para poder hacer esas rutas..... que maravilla.......

Un 10. Pido que todas las fotos vayan para el albummmmmmmm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 08-01-2003 13:50
Mándamela al correo, "anque zea".... guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 08-01-2003 14:02
Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste

Estos reportajes ponen los dientes largos, son alucinantes las fotos. Chapeau, como dicen los franceses.

saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria


Nota: Yo todavia estoy pensando comprarme los Crampones y unas buenas Botas. Estoy en el principio. Pronto lo hare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 08-01-2003 14:09
Nah.. prefiero tenerla ahí en la recámara, para un día que se porte mal... guiño Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 08-01-2003 16:48
alucinante Fernando...mucha nieve verdad? no crei que habia tanta No entiendo No entiendo enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa M
Enviado: 08-01-2003 18:45
...Que peaso de afotos y que peaso de sierra,se me cae la baba de ver tanta nieve sorprendido Lastima que no sepa esquiar Llorón Llorón Soys cojonuos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio L
Enviado: 09-01-2003 03:56
De nada amigos, ya sabéis que los bienes son de la comunidad para darles buen uso. Además nada más que por ver las fotos ha merecido la pena; la próxima no me la pierdo:increible, alucinante smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NéstorMenta
Enviado: 09-01-2003 07:39
Impresionante las fotos. Me han dejado impactado.

Me gustaría andar por ahí. En el Caballo he estado siempre en verano y he llegado desde la zona de Lanjarón (Tello), pero me gustaría saber cómo puedo llegar desde Dúrcal (creo). Si tenéis a bien indicarme qué camino o carriles tomar para llegar lo más alto posible. Tengo cadenas pero no todo terreno.

Muchas gracias y felíz año a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-01-2003 10:13
Desde durcal es más complicado llegar arriba, es más fácil desde Niguelas, hay un carril que sube hasta la zona del Peñón de Muñoz y Fuente Fría.. viene en los mapas del ejército, y también en los de Sierra Nevada, aunque quizás no venga entero... No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josemi
Enviado: 09-01-2003 14:58
En mi opinión uno de los reportajes más bonitos que se han visto en estos foros smiling smiley

Felicidades, campeones Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NUEVO
Enviado: 09-01-2003 15:14
Estupendo reportaje. magnífico. tanto el texto como las geniales fotografías. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Pero creo que tu cámara falla, porque no se aprecia con suficiente nitidez la fauna y la flora que tanto se pretenden proteger en las alturas del Caballo. ( es broma, seguro que la espantásteis y se escondió).
Felicidades. smiling smiley smiling smiley smiling smiley.
¿ Puedes decir el tiempo total invertido en subir y bajar ?. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 09-01-2003 15:22
Por cierto Fernando,¿como está el carril?la ultima vez que subí casi no se podía con un turismo.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-01-2003 17:49
Pues la verdad es que está chungo, hay zonas donde con coche normal, se pasaría un poco justo... Nosotros íbamos "sobraos", con el todoterreno de Antonio Luis, pero comentábamos que con el coche normal, las hubieramos pasao canutas, por el carril...

De todas formas, yo creo que hasta el llano del Peñón de Muñoz, se puede llegar yendo con mucho "tacto"... guiño Pero de ahí p'arriba, la cosa empeora mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-01-2003 17:57
Pues en subir, unas 5 horas, con descansos y parada a comer algo incluida. En bajar, algo más de 45 minutos, pero también haciendo muchas paradas, y todo eso.. disfrutando de la bajada, vamos... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Filo
Enviado: 10-01-2003 04:00
Reconozco que os tengo verdadera envidia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PepeTri
Enviado: 10-01-2003 06:49
Coño Antonio, déjame el carro para el sábado....! A ver si subimos pronto nosotros. Un abrazo.

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
as
Enviado: 11-01-2003 06:30
Son unas fotos estupendas,momentos como esos son los que crean verdaderos aficionados a la alta montaña.Para la próxima escursión de similar dificultad contad conmigo (si me invitais...yo pongo el vino del año 82).Saludos......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALIXTER
Enviado: 16-01-2003 11:17
Chapó Fernando. A los que no podemos estar por allí nos alegras el día, pero por otro lado se nos cae la baba no sabes de que manera, acabas de acelerar de manera brutal mi próxima escapada a Sierra Nevada.

Saludos y enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.