nevasport.com

buho
Enviado: 30-11-2002 07:22
Hola, una preguntita para los entendidos smiling smiley :

Me comentó Hubi (otro forero) cuando lo vi que según las medidas del esquí normal carving, este podría ser usado también como travesía, ya que existen pieles de foca más anchas que se pueden recortar a la forma del esquí.

¿Qué sabeis al respecto?. Servirían unos carving normales para el esquí de travesía?...cambiando la fijación y botas, por supuesto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 30-11-2002 08:15
Pues sí, en principio si que servirían... smiling smiley

El esquí específico de travesía, más que nada, tiene la particularidad de ser bastante ligero, pero poco más... No entiendo Hombre, hay diferencias de construcción, probablemente, pero para lo que hacemos nosotros, no lo vamos a notar, casi seguro... guiño

De hecho, yo estoy a punto de adaptar unos esquís de pista antiguos (unos atomic Beta Carve 9.14) para foquear con ellos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 30-11-2002 11:13
Como servir sí que sirven,además como dices existen pieles que se pueden adaptar al ser más anchas,incluso las hay ya preparadas a las cotas de tus tablas,¡pero!...cuando foqueas en media ladera(la mayoría de las veces)la zona del esquí que te sujeta al suelo es el patin central,precisamente donde tienes que ejercer la fuerza para que el canto agarre lateralmente,sí las tablas tienen unas cotas de carving muy acentuadas no podrás ejercer apenas fuerza en esta zona,ya que las zonas de contacto del canto serán(exagerando)la espátula y la cola y por consiguiente el esquí no agarrará lateralmente(aunque sí longuitudinalmente ya que la piel está en contacto con el suelo) charlatán
Dicho esto,mi opinion es la siguiente:
-No conviene que las tablas tengan unas cotas carving muy marcadas.
-Es muy interesante que las tablas tengan "algo de carving",ya que estos facilitan mucho los giros en nieves difíciles(muy habituales en S.N.)y flotan mucho mejor en nieve profunda.
-Las carencias anteriores lógicamente se salvan con una buena técnica.
-Usar pieles a medida se agradece bastante en estos esquis.
Conclusión(mía):
Yo llevo unos Atomic Tourcarve alpin con unas cotas moderadas y pieles "normales" y me van de maravilla,agarran bien lateralmente en las medias laderas duras que tanto abundan en nuestra querida Sierra Nevada.
Bueno ,perdón por la plasta que os he soltado charlatán charlatán
charlatán pero es que esto lo tengo muy mamado,espero que te haya servido y no liado rodando Pregunta
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 04-12-2002 06:37
Venga Buho ya estas tardando pa empezar a foquear, pero cuando la nieve este màs blandita mejor. Si laws cotas de tus esquis no son mu-acentuadas y el esqui no es muy pesado, creo que pueden ir perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 10-12-2002 16:31
Pues creo que ya es tarde. Me he pillado unos con núcleo de madera y me acabo de enterar hoy que los de foqueo llevan núcleo ligero Triste
Tendré que hacer muchas piernas. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.