nevasport.com

Enviado: 16-02-2015 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Pues eso, por ejemplo, ¿un par de semanas?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 17:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
si, mejor no las dejes puestas.

Y las botas, al guardarlas, con los enganches atados.smiling smiley

Uno que es maniatico... pero si no te cuesta, hazlo así. Tampoco pasará una tragedia si no lo haces, pero mejor así.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2015 17:09 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
depende mucho del estado de las focas, del tipo de adhesivo, del estado de las suelas del esquí y de las condiciones de donde guardes los esquís.

Focas nuevas + adhesivo fuerte y especialmente pegajoso como el Black Diamond + suelas de esquí resecas + temperatura de almacenaje cálida = cuando vayas a quitarlas en la travesía, antes de bajar, es muy probable que se queden restos de adhesivo en las suelas de los esquís....

Focas usadas + adhesivo no especialmente pegajoso + suelas de esquí bien enceradas (y rascada la cera sobrante) + temperatura de almacenaje fría o fresca= prácticamente ningún problema, salvo que se llenen de polvo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Por si sirve os cuento lo que yo hago:

Solamente las dejo puestas por la noche el día de antes de ir de travesía, por comodidad por la mañana o si vas de refugios las dejo puestas para que se sequen por la noche.

Lo demás en cuanto se secan las pego al plastiquito agujereado que llevan, las doblo y a la funda de las botas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
00iieer
Enviado: 21-02-2015 17:10
Se tarda menos de un minuto en ponerlas,no creo que valga la pena ponerlas el día de antes, además evitas que el pegamento se queden en los esquíes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 17:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
dejarlas puestas en los refugios o en casa es la mejor manera de que pueda pasar algo de pegamento a la suela y luego los esquis no deslicen biensmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 20:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Mejor quitadas y las botas con los ganchos correctamente cerrados



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Nunca me había planteado lo de guardar las botas con ganchos cerrados.......por qué es esto chicos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
Mataix
Nunca me había planteado lo de guardar las botas con ganchos cerrados.......por qué es esto chicos?

Para prevenir que se pueda deformar el plastico de la carcasa. Lo mejor es, después de secarlas bien, cerrar todos los ganchos y el strap.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 08:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Cita
pepon33
dejarlas puestas en los refugios o en casa es la mejor manera de que pueda pasar algo de pegamento a la suela y luego los esquis no deslicen biensmiling smiley

¿Podrías explicar eso del pegamento a la suela? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 09:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
la suela es porosa, para asi absorber la cera, con la ayuda del calor algo de pegamento puede pasar a la suela y luego perjudicar el deslizamiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2015 01:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
pepon33
la suela es porosa, para asi absorber la cera, con la ayuda del calor algo de pegamento puede pasar a la suela y luego perjudicar el deslizamiento

Os recomiendo que para que los esquís deslicen bien y no os juguéis las rodillas en un enganchon, lo que hay que hacer es parafinar los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2021 05:01
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2
Acabo de comprar skis y pieles y me lis entregaron con ellas puestas.con todo esto del cierre perimetral mno puedo ir a ningun sitio a estrenarlos😭😭 q me aconsejais le quito las pieles o se las dejo puestas s q soy nuevo en esto .
Gracias
Ahh y otra cosa las pieles vienen sin papel protector para cuando las quite q me acibsejais q pegue una contra otra o q m compre papel para ellas si es asi me podreis decir donde puedo encontrar ese protector ?
Gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2021 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Acabo de comprar skis y pieles y me lis entregaron con ellas puestas.con todo esto del cierre perimetral mno puedo ir a ningun sitio a estrenarlos😭😭 q me aconsejais le quito las pieles o se las dejo puestas s q soy nuevo en esto .
Gracias
Ahh y otra cosa las pieles vienen sin papel protector para cuando las quite q me acibsejais q pegue una contra otra o q m compre papel para ellas si es asi me podreis decir donde puedo encontrar ese protector ?
Gracias otra vez
Cita
Emilio santos gutierrez
Acabo de comprar skis y pieles y me lis entregaron con ellas puestas.con todo esto del cierre perimetral mno puedo ir a ningun sitio a estrenarlos😭😭 q me aconsejais le quito las pieles o se las dejo puestas s q soy nuevo en esto .
Gracias
Ahh y otra cosa las pieles vienen sin papel protector para cuando las quite q me acibsejais q pegue una contra otra o q m compre papel para ellas si es asi me podreis decir donde puedo encontrar ese protector ?
Gracias otra vez

Si no los vas a usar quita las pieles, si están puestas mucho tiempo pueden dejar pegamento en las suelas. Para tenerlas guardadas siendo nuevas, mejor poner separadores, el pegamento sufre menos y te durará más.

Si no tienes ninguna tienda de esquí cerca hazte unos con plástico, por ejemplo se me ocurre forro adhesivo de libros, pegas uno en el papel del adhesivo para que sea plástico por ambas caras, con que tenga la mitad de la longitud de las pieles es suficiente, lo pones a la mitad y pegas el resto de la piel sobre la otra cara.

Y si no pega la piel sobre si misma a la mitad, tampoco pasa nada, sólo que el pegamento se va antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2021 17:01
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2
Cita
Emilio santos gutierrez
Acabo de comprar skis y pieles y me lis entregaron con ellas puestas.con todo esto del cierre perimetral mno puedo ir a ningun sitio a estrenarlos😭😭 q me aconsejais le quito las pieles o se las dejo puestas s q soy nuevo en esto .
Gracias
Ahh y otra cosa las pieles vienen sin papel protector para cuando las quite q me acibsejais q pegue una contra otra o q m compre papel para ellas si es asi me podreis decir donde puedo encontrar ese protector ?
Gracias otra vez

Si no los vas a usar quita las pieles, si están puestas mucho tiempo pueden dejar pegamento en las suelas. Para tenerlas guardadas siendo nuevas, mejor poner separadores, el pegamento sufre menos y te durará más.

Si no tienes ninguna tienda de esquí cerca hazte unos con plástico, por ejemplo se me ocurre forro adhesivo de libros, pegas uno en el papel del adhesivo para que sea plástico por ambas caras, con que tenga la mitad de la longitud de las pieles es suficiente, lo pones a la mitad y pegas el resto de la piel sobre la otra cara.

Y si no pega la piel sobre si misma a la mitad, tampoco pasa nada, sólo que el pegamento se va antes.
Ok gracias x la respuesta entonces las quitaré d los skis
La lamina protectora ya la pude comprar x intrnt asi q n cianto m llegue se la pegare a las pieles
Gracias d nuevo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2021 09:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Manual de usuario de las pieles Pomoca, donde explica bien claro cuidados y consejos para poner, quitar, temperaturas, etc..

[www.pomoca.com]

Supongo que los de otras marcas serán similares, yo he puesto este porque son las mías.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2021 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
depende mucho del estado de las focas, del tipo de adhesivo, del estado de las suelas del esquí y de las condiciones de donde guardes los esquís.

Focas nuevas + adhesivo fuerte y especialmente pegajoso como el Black Diamond + suelas de esquí resecas + temperatura de almacenaje cálida = cuando vayas a quitarlas en la travesía, antes de bajar, es muy probable que se queden restos de adhesivo en las suelas de los esquís....

Focas usadas + adhesivo no especialmente pegajoso + suelas de esquí bien enceradas (y rascada la cera sobrante) + temperatura de almacenaje fría o fresca= prácticamente ningún problema, salvo que se llenen de polvo
Cita
elnogue
depende mucho del estado de las focas, del tipo de adhesivo, del estado de las suelas del esquí y de las condiciones de donde guardes los esquís.

Focas nuevas + adhesivo fuerte y especialmente pegajoso como el Black Diamond + suelas de esquí resecas + temperatura de almacenaje cálida = cuando vayas a quitarlas en la travesía, antes de bajar, es muy probable que se queden restos de adhesivo en las suelas de los esquís....

Focas usadas + adhesivo no especialmente pegajoso + suelas de esquí bien enceradas (y rascada la cera sobrante) + temperatura de almacenaje fría o fresca= prácticamente ningún problema, salvo que se llenen de polvo

Hola Nogue y al resto!

Os cuento,

Yo tengo unas pieles dynafit (pomoca) y un día las puse la noche anterior en los esquís y luego se quedo pegamento en los esquís y nos se como quitarlo sad smiley alguno sabéis como quitar el pegamento del ski?

Las pieles tendrás unos 5 años pero bien cuidadas y uso normal. No se si con quitar el pegamento a los skis valdrá o tendrá que poner cola de nuevo a las pieles aunque tiene la cola original y pega muy bien. A las pieles se les pone cola de nuevo cuando ya no pegan o tamhien si el pegamento se deteriora por los años...?

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Muchas Gracias, yo siempre las guardo quitadas.

Perooo, las tengo desde hace un año y no les queda casi pegamento.... se pegan muy mal al plastico con el que me las dieron.

Son unas pieles atomic... he comprado pegamento POMOCA, pero no sé si tengo muy claro como aplicarlo o hacerlo.

Las pieles están perfectas, limpias en ambas caras y en la zona del pegamento sin restos de tierra o suciedad. Usadas unas 4, quizás 5 veces en travesias no muy largas.

Cualquier ayuda es bienvenida! GRACIAS



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2021 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Muchas Gracias, yo siempre las guardo quitadas.

Perooo, las tengo desde hace un año y no les queda casi pegamento.... se pegan muy mal al plastico con el que me las dieron.

Son unas pieles atomic... he comprado pegamento POMOCA, pero no sé si tengo muy claro como aplicarlo o hacerlo.

Las pieles están perfectas, limpias en ambas caras y en la zona del pegamento sin restos de tierra o suciedad. Usadas unas 4, quizás 5 veces en travesias no muy largas.

Cualquier ayuda es bienvenida! GRACIAS
Cita
farandi
Muchas Gracias, yo siempre las guardo quitadas.

Perooo, las tengo desde hace un año y no les queda casi pegamento.... se pegan muy mal al plastico con el que me las dieron.

Son unas pieles atomic... he comprado pegamento POMOCA, pero no sé si tengo muy claro como aplicarlo o hacerlo.

Las pieles están perfectas, limpias en ambas caras y en la zona del pegamento sin restos de tierra o suciedad. Usadas unas 4, quizás 5 veces en travesias no muy largas.

Cualquier ayuda es bienvenida! GRACIAS

Con unos trapos viejos de algodón (camiseta vieja o similar) ve planchando por la zona del pegamento, con cuidado de que no traspase el trapo, hasta que saques todo, se va quedando adherido, en cada "planchada" tienes que poner zona limpia del trapo.

Una vez quitado todo el pegamento, extiendes el nuevo de manera uniforme, con que quede una capita que cubra la superficie de cada piel es suficiente, lo dejas secar bien y listo. Normalmente con un tubo de pegamento no suele llegar para las dos pieles completas, hace falta un poco más.

Aquí lo quitan con papel, yo siempre lo he hecho con trapos de algodón y sale todo el pegamento del tirón:





En el segundo video va quitando lo que no se queda en el papel con una rasqueta, y se ve mejor como extiende la cola nueva:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2021 16:49 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2021 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Muchas Gracias, yo siempre las guardo quitadas.

Perooo, las tengo desde hace un año y no les queda casi pegamento.... se pegan muy mal al plastico con el que me las dieron.

Son unas pieles atomic... he comprado pegamento POMOCA, pero no sé si tengo muy claro como aplicarlo o hacerlo.

Las pieles están perfectas, limpias en ambas caras y en la zona del pegamento sin restos de tierra o suciedad. Usadas unas 4, quizás 5 veces en travesias no muy largas.

Cualquier ayuda es bienvenida! GRACIAS
Cita
farandi
Muchas Gracias, yo siempre las guardo quitadas.

Perooo, las tengo desde hace un año y no les queda casi pegamento.... se pegan muy mal al plastico con el que me las dieron.

Son unas pieles atomic... he comprado pegamento POMOCA, pero no sé si tengo muy claro como aplicarlo o hacerlo.

Las pieles están perfectas, limpias en ambas caras y en la zona del pegamento sin restos de tierra o suciedad. Usadas unas 4, quizás 5 veces en travesias no muy largas.

Cualquier ayuda es bienvenida! GRACIAS

Ojo, si dices que solo las has usado 4 o 5 veces, y que están muy limpias, igual son el modelo "hybrid", que van sin pegamento. Te explico, Atomic comercializa dos tipos de pieles, unas con el pegamento "clasico", como el de cualquier otra marca, y otras que van con un adhesivo especial que no requiere reencolado, cuando dejan de pegar solo hay que limpiarlas con una toallita especial y vuelven a pegar perfectamente. Tanto las toallitas como las pieles también se comercializan con la marca del fabricante, que es Contour.

Yo las llevo usando años de forma intensiva y van maravillosamente bien. No se trasfiere pegamento, los esquis siempre dezlizan, y siempre puedes llevar un sobrecito de estas toallitas en la mochila por si dejan de pegar y no te has dado cuenta antes de salir.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.