nevasport.com

Enviado: 02-03-2014 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

Me he comprado unas diamir Eagle y quiero quitarle los frenos. La cuestion es que no se como hacerlo, ya que al quitarselos me quedo sin la pieza del talon donde apoya la bota de la suela.

Alguno lo habeis hecho?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 04:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
buscando en alemán encontré este video que te puede ayudar, primero cambia el freno en una fijación Marker y después en una Fritschi Diamirpulgar arriba







Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 08:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Gracias Latitud,

El quitarle los frenos lo tengo claro, es muy fácil, se hace soltando los dos tornillos como se puede ver en el vídeo.

La cuestión es que cuando quitas los frenos el sitio donde van montados se queda vació y hay que rellenarlo con algo para poder esquiar. Dependiendo del tipo de salida que sea me puede interesar hacerlo sin frenos y me refería a eso, como usar la fijación sin frenos.

No se si lo he explicado correctamente.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola aulux smiling smiley

Por simple curiosidad, lo de quitar los frenos, por qué es No entiendoNo entiendo

Me resulta curioso, valga la redundancia Perdidoverde


Cita
aulux
Buenas,

Me he comprado unas diamir Eagle y quiero quitarle los frenos. La cuestion es que no se como hacerlo, ya que al quitarselos me quedo sin la pieza del talon donde apoya la bota de la suela.

Alguno lo habeis hecho?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Pues lo primero porque cuando travesía por el monte me parece más seguro llevar el esquí atado con un "cordino" que con frenos. Ya se que existe la discusión de que es más seguro pero para mi la opción del cordino es más segura, ya que el esqui no se me escapara.

Y lo segundo por el peso, si me puedo ahorrar el peso de los frenos pues eso que me ahorro.

Pero bueno era una consulta que hago eh, igual me decís que no se pueden montar sin frenos y no me queda otra que andar con los frenos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
pulgar arribapulgar arriba

Ya te digo que era por curiosidad smiling smiley

Personalmente, llevo las 2 cosas, freno y cordinillo con mosqueton, que anclo al gusto, dependiendo de terreno y condiciones, pero me chocaba guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 17:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Aqui te dejo un enlace en el que explican como hacer lo contrario, es decir cómo poner los frenos a una Fritschi, lo que entiendo es que una vez que quitas el freno colocas nuevamente los tornillos y en la parte superior hay una tapa de plástico con muescas que debes instalar y que te venden como ¨accesorio¨ (boot heel support).

[www.wildsnow.com]



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Gracias Latitud Cero,

Ya vi el enlace que envías pero eso esta explicado para los Diamir antiguos que venían sin freno y traían la "tapa" esa. He buscado por la red algo sobre esa tapa para los Eagle y no encuentro nada, y lo que es peor escribí el lunes a Diamir y hasta ahora no me han respondido...

Seguiré buscando...

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Lo que puedes hacer es ir a un taller y seguramente allí tendrán esas tapas de las fijaciones que previamente han instalado en otros esquís, posiblemente incluso te lo den gratis. Por otro lado si deseas un equipo ligerísimo cómprate un conjunto esqui y fijación dynafitpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
aulux
Gracias Latitud Cero,

Ya vi el enlace que envías pero eso esta explicado para los Diamir antiguos que venían sin freno y traían la "tapa" esa. He buscado por la red algo sobre esa tapa para los Eagle y no encuentro nada, y lo que es peor escribí el lunes a Diamir y hasta ahora no me han respondido...

Seguiré buscando...

Gracias!!

Hola aulux, también tengo las Eagle y estoy en las mismas que tu, si encuentro algo te digo.
Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas Nemo,

He preguntado directamente a Diamir y me han contestado que existe una placa embellecedora por si quitamos los frenos. Me remiten a las tiendas que venden sus productos para que lo pida a traves de ellos.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
nemo66
Cita
aulux
Gracias Latitud Cero,

Ya vi el enlace que envías pero eso esta explicado para los Diamir antiguos que venían sin freno y traían la "tapa" esa. He buscado por la red algo sobre esa tapa para los Eagle y no encuentro nada, y lo que es peor escribí el lunes a Diamir y hasta ahora no me han respondido...

Seguiré buscando...

Gracias!!

Hola aulux, también tengo las Eagle y estoy en las mismas que tu, si encuentro algo te digo.
Salud!

Por que quereis quitarar los frenos?. De hecho, ¿por que las habeis comprado con frenos?, a mi me dieron la opción con o sin.
Estoy con Pincho, llevas los frenos y las correas y ya está. No os vais a ahorrar gran cosa en el peso.
aulux comenta que es mas seguro llevar los frenos, pero para trave te va a dar lo mismo, el día que te metas en pista entonces si que es mas "comodo".
Yo por mi experiencia con las anteriores fijaciones, unas 404, si que echaba de menos los frenos en pista.
Pero vamos, para gusto los colores...

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 10:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
pplui
Cita
nemo66
Cita
aulux
Gracias Latitud Cero,

Ya vi el enlace que envías pero eso esta explicado para los Diamir antiguos que venían sin freno y traían la "tapa" esa. He buscado por la red algo sobre esa tapa para los Eagle y no encuentro nada, y lo que es peor escribí el lunes a Diamir y hasta ahora no me han respondido...

Seguiré buscando...

Gracias!!

Hola aulux, también tengo las Eagle y estoy en las mismas que tu, si encuentro algo te digo.
Salud!

Por que quereis quitarar los frenos?. De hecho, ¿por que las habeis comprado con frenos?, a mi me dieron la opción con o sin.
Estoy con Pincho, llevas los frenos y las correas y ya está. No os vais a ahorrar gran cosa en el peso.
aulux comenta que es mas seguro llevar los frenos, pero para trave te va a dar lo mismo, el día que te metas en pista entonces si que es mas "comodo".
Yo por mi experiencia con las anteriores fijaciones, unas 404, si que echaba de menos los frenos en pista.
Pero vamos, para gusto los colores...

Salud.

Pues seguramente entré en la cosa obsesiva de quitar peso... pero total, es verdad que 100 gr por freno no es para tánto. Hasta ahora he ido con frenos y correas y no me ha estorbado nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.