nevasport.com

Enviado: 03-04-2014 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Pincho
Eso no son esquís, eso son botas largas smiling smiley risas risas risas

y eso que tal vez no conoces toda la serie de skiboards de marca Summit que venden en longitud 100, 110 y 125 cm a los cuales les puedes montar cualquier fijación de travesía, todos ellos con pesos igual o menor que 1300 g

Allí te dejo un pequeño video del rendimiento de uns skiboards con tan solo 100 cm de longitud sobre nieve polvopulgar arriba






Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Hombre...rendimiento, rendimiento...va parado!
El gesto técnico no lo hace nada mal para llevar algo tan corto en los pies, pero el esfuerzo físico de cada uno de esos giros no es nada desdeñable. Necesita una flexión-extensión importante.
En cuanto desaparece un mínimo la pendiente se para...para mi eso no es un buen rendimiento. La eficiencia de los skiboards en este campo no es precisamente buena, ni subiendo ni bajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
elnogue
pero el esfuerzo físico de cada uno de esos giros no es nada desdeñable.
En eso estas equivocado, los he probado, los skiboards al ser bastante anchos, patín de 11 cm, flotan muchísimo y dar las curvas es sencillísimo mas aun cuando la nieve es polvo, son muy populares al menos acá en Canadá

Cita
elnogue
La eficiencia de los skiboards en este campo no es precisamente buena, ni subiendo ni bajando.
por ello tengo entendido que al menos allá en España lo llaman esquís solo para pistas azules o material limitado o esquí de principiante al ser un poco más lentos que unos esquis largos. Por otro lado si que son muy polivalentes ya que te permiten deslizarte por cualquier terreno con nievepulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 20:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
para aproximaciones a corredores/escaladas de hielo etc, no está nada mal...

para poco mas...

el peso tampoco es tan bueno! tienes esquís "de verdad" por 1kg...

que precio tienen?

por que el tio va sin bastones? es una moda ir sin piolet ni bastones al monte?smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2014 20:21 por tene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Los precios puedes consultar bajo www.skiboards.com en Estados Unidos o preguntar a Khali del foro skiboard quien es el distribuidor de skiboards para España. Los mios costaron 180 dólares, son los Summit Marauder de 125 cm de longitudpulgar arriba



Cita
tene
por que el tio va sin bastones? es una moda ir sin piolet ni bastones al monte?smiling smiley
lo que ocurre es que los skiboards son extremadamente maniobrables, es decir fácil de ser conducidos por cualquier terreno y por eso el bastón no es necesario, en todo caso lo puedes utilizar si así lo deseas



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Latitud Cero
Cita
elnogue
pero el esfuerzo físico de cada uno de esos giros no es nada desdeñable.
En eso estas equivocado, los he probado, los skiboards al ser bastante anchos, patín de 11 cm, flotan muchísimo y dar las curvas es sencillísimo mas aun cuando la nieve es polvo, son muy populares al menos acá en Canadá
Y has probado un esquí de 110 de patin y 175 con rocker y te cuesta más esfuerzo?

Cita
Latitud Cero
Cita
elnogue
La eficiencia de los skiboards en este campo no es precisamente buena, ni subiendo ni bajando.
por ello tengo entendido que al menos allá en España lo llaman esquís solo para pistas azules o material limitado o esquí de principiante al ser un poco más lentos que unos esquis largos. Por otro lado si que son muy polivalentes ya que te permiten deslizarte por cualquier terreno con nievepulgar arriba
Subiendo te hundes más que con un esquí, bajando vas más lento, en zonas con poca pendiente directamente no van...polivalencia??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
tene
Cita
pplui
Vamos que me quedo con la duda risas
Fuera coña, he leido que las Broad son un poco delicadas en la suela, que sufren algo de desgaste, por eso tengo la duda. Has oido algo se esto?
Yo estoy muy contento con los 7Summit, si los han hecho mas rigidos desde luego que pueden ser una opcion interesante.

Bueno me quedan unos meses para comerme la oreja jeje.

Salud.
Yo creo que en general dynafit no tiene fama de robustas... éstos skis los fabrica fischer creo (o algunos modelos, como es el 7S del 2015), que no es bueno ni malo.
Mi sensación sin probarlo es que Dynastar si que pueda ser más robusto, marca de gran aceptación en francia, puede que por ser marca francesa.
Mirate también los movement, que poco a poco van cogiendo buen lugar en el mercado y parece que a la gente le gusta.
Y no dejes de lado los SkiTrab...la gente solo habla maravillas de la marca.

Conclusión: demasiado donde elegir...y estoy seguro que ninguna opción es mala.

Gracias tene por los comentarios.

Eso tu mete mas variables....ya que me iba centrando Loco - Crazy
Unas Dynastar Cime fueron mis primeras tablas (15 añitos tendrán) y todavia las tengo para usarlas con poca nieve, mas duras que el Alcoyano.
Las 7S voy a cambiarlas por un talegazo que tienen y que seguramente sea el fin de las tablas, ya que le acabará entrando agua, sino le ha entrado ya. Pero la verdad, es que me han gustado mucho y las he dado trote en los 5 años que tienen.

Me dan un poco de cosa las tablas tan super-mega-ligeras, en algun sitio tienen que recortar y por lo que estoy leyendo la suela es su punto debil.
Pero bueno, a ver que sale despues del verano, para tener mas dudas todavia jeje. Y no he empezado a mirar fijaciones....

Demasiado donde elegir, casi mejor que no hubiese dado tanto pelotazo el esquí de travesia, antes era mas facil Llorón

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 18:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
bahhhh en fijaciones lo tienes más facil, ni me lo pensaba, tlt speed radical, o plum guide.

lo de las botas tiene más miga...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A ver si continuamos colocando esquís ligeros, de entre 1 y 1'3 kgs cada esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2014 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues al final me he hecho con los Scott Fly'air en 175 con 80mm de patín y 1.280 gramos cada esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2017 08:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 59
Hola! Interésante el hilo! Esta temporada voy a cambiar los nanga parbat por otro esquí y me surgen dudas si k2 wayback o zag adret (xl o no? ) alguien los ha probado? Sería como segundo esquí tengo unos movement apex de 94 de patin para cuando hay más paquete. Alguna recomendación? Peso 74kg y mido 1'78.
En cuanto a fijaciones estoy valorando las atomic backland o diamir vipec. un saludo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.