nevasport.com

Enviado: 17-02-2014 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Igual me equivoco pero he calculado que consumo unos 500 ml de agua por cada 500 metros de desnivel remontado.

Evidentemente dependerá del sol que haga, lo recto que subas, lo fuerte que bajes, etc., pero por calcular.

¿Es mucho? ¿Cuánto bebéis vosotros?

Mi Camel es de 2 litros de capacidad pero no suelo llenarlo a tope porque sino eso es peso que hay que llevar.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues según el librito que tengo delante :
"La necesidad de agua un ml por caloria y día....para mantener a un individuo de 70 kg. de peso son necesarias 1750 calorías/día en reposo y 3500 en estados activos....
...A partir de 1000 msnm, son precisas certas rectificaciones... Por lo tanto en alturas superiores a los 1000m. serán suficientes aportaciones entre 2.500 y 3000 calorías/día.
En cambio en altitudes cercanas a 3.000 m. la aportación se incrementará hasta alrededor de 4.500-5.500 calorías/día..."

Vamos, que para una actividad normal de un día prepara 2-3 litros de agua para ir bien hidratado.
Yo suelo llevar 1,5 - 2 litros por día, prefiero olvidarme la comida a el agua. También suelo llevar un termo de cafe o infusión, ademas de líquido te aporta calorias.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 18:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola,

Tema delicado y complicado. Hay tantos factores a tener en cuenta que cualquier calculo puede estar equivocado.....condiciones meteorologicas, estado fisico, intensidad, adaptación al esfuerzo, etc.

Yo prefiero llegar al final con agua que tener que chupar nieve risas

En mi caso el Camelbak con 1,5litros me da para una ruta de hasta 5 horas (tiempo total), que parece poco pero me gusta hidratarme bien antes y despues.

Salut



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pensándolo mejor creo que debe ser más. Unos 700 ml cada 500 mts de desnivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Me apuntó el dato....
Yo creo que un detalle importante es llevar la botella a mano, sin necesidad de quitar la mochila poder beber. Otro tema es el camel back



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Chusete6
Me apuntó el dato....
Yo creo que un detalle importante es llevar la botella a mano, sin necesidad de quitar la mochila poder beber. Otro tema es el camel back

En el Deca (creo que en la sección de escalada o bici) hay Camel a 10€ con todo incluido. Es el que tengo yo y de momento bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Chusete6
Me apuntó el dato....
Yo creo que un detalle importante es llevar la botella a mano, sin necesidad de quitar la mochila poder beber. Otro tema es el camel back

En el Deca (creo que en la sección de escalada o bici) hay Camel a 10€ con todo incluido. Es el que tengo yo y de momento bien.
Gracias por el dato, me gusta más una botella para esto.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Hay que ir más bien poco abrigado para sudar lo mínimo. Las membranas, subiendo, en la mochila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
También depende mucho de tu estado de forma. Yo esquiando con medio litro tengo para 1500m. Aunque acabo con un poco de sed, la excusa para un par de cervezas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Llevo 1.5 litros de agua. 0.5 litros me tomo durante el acercamiento en el auto, el resto me lo tomo durante la ascensión. A baja altura digamos menor a 4500 m, con un litro de agua puedo hacer actividad hasta 5 horas. De una altura 5000 m a casi 6000, la sed es intensa pero es imposible llevar más de un litro de aguapulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 07:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
Cita
Isluis
Hay que ir más bien poco abrigado para sudar lo mínimo. Las membranas, subiendo, en la mochila.

Totalmente de acuerdo, esa es la clave. Anticiparse a sudar, hay que saber cuando quitarse ropa.
Y la otra, la jarra de cerveza con limón al finalizar!! Importantísima risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
kico
Cita
Isluis
Hay que ir más bien poco abrigado para sudar lo mínimo. Las membranas, subiendo, en la mochila.

Totalmente de acuerdo, esa es la clave. Anticiparse a sudar, hay que saber cuando quitarse ropa.
Y la otra, la jarra de cerveza con limón al finalizar!! Importantísima risas
risas Tú lo has dicho, después de la pechada de monte hay que rehidratarse, vitaminarse y supermineralizarse, esto o algo parecido lo decía super ratón...un personaje de dibujos animados de hace....... algunos años, bueno, muchos años......ufff que mayor soy smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo suelo llevar 1 litro de bebidas hidratantes (con sales y demás, no confundir con los redbules y similares) para una jornada de 5-6 horas, mas otros 500ml en el coche. En primavera también suelo echar el camel con 500ml a 1 litro de agua como refuerzo. Muy importante no deshidratarse en alta montaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Para cositas cortas, el agua medida, para una jornada 1 litro me parece poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Fundamental hidratarse bien antes, durante y después.

El día antes, no olvidarnos de hidratar, y no irnos a la cama con chuletón de a kilo, botella vino y olvidarnos de beber agua con cojones para asimilar toda la proteina.

Personalmente, entre desayuno y hasta que salgo, bebo 1 litro. Después, llevo 1,5 L., independientemente de la duración, que intento dosificar para llegar con un trago a la última bajada.

Y a partir de la llegada, comienzo a rehidratar, vaya a realizar actividad o no a posteriori, controlando el color de la orina, hasta llegar al punto casi trasparente.

Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.