nevasport.com

Enviado: 12-02-2014 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 34
Hola! tengo intención de cambiar el equipo y estoy entre dynafit broad peak ó Trab sintesi. Busco un esquí duro, mas bien para nieve dura, y el trab es mi primera opción, el mayor problema que tengo es que el trab quizá se me quede corto, ya que yo mido 1,76 y tendría que ser o 1,64 o 1,61; por contra el dynafit lo hay en 1,67 que es una medida quizá más acorde a mi estatura,creo. La pregunta es si una tabla de 1,64 para mi es corta o me puede servir? Gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 01:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
Albertin
Hola! tengo intención de cambiar el equipo y estoy entre dynafit broad peak ó Trab sintesi. Busco un esquí duro, mas bien para nieve dura, y el trab es mi primera opción, el mayor problema que tengo es que el trab quizá se me quede corto, ya que yo mido 1,76 y tendría que ser o 1,64 o 1,61; por contra el dynafit lo hay en 1,67 que es una medida quizá más acorde a mi estatura,creo. La pregunta es si una tabla de 1,64 para mi es corta o me puede servir? Gracias y un saludo!
Es en este tipo de preguntas es donde mas opiniones vas a tener....y eso esta bien que para eso es un foro jeje...libertad de expresión. Yo te voy a dar la mía : comprate la que mas te guste o veas que te va a ser mas funcional, las dos son buenas , mejor la trab , son los que mas se ajustan a lo que pones de nieve dura y los que mas duran en lo que se refiere al nervio ( rigidez en torsión de este tipo de esquís ) . Explicacion MODO LADRILLO ON : Por que va a ser 1'64 corto o 1'74 por decir algo largo para tu altura ??? Todo depende del uso que le vayas a dar. Partiendo de la base de q son esquis ligeros ( no de competición ) YO Y MI EXPERIENCIA me dicen que no quiero un bigfoot, quiero un esqui de verdad debajo de los pies....un esquí largo ( sin ser como los de antaño ) con buena tecnica y destreza ya hara el buen esquiador que funcione como uno corto o lo mas parecido cuando las circunstancias del terreno lo requieran, pero al reves ni el Tomba, si esquias agresivo , rápido , giro medio o amplio cuantos mas cms mas estabilidad, eso es así, pura física . Te hablo que esto se consigue con niveles altos de esqui y evidentemente si estas todo el día esquiando corredores o sitios estrechitos vete a uno corto ( aqui uno demasiado largo podria estorbarte incluso en los ascensos con ellos en la espalda si te metes en tomates tipo terreno mixto , escalda en hielo, etc ), o si eres muy novato y no dominas todavia mucho los descensos en los distintos tipos de nieve y bajas despacito porque evidentemente sera mas manejable, o si compites en esqui de montaña porque ahi y solo ahí cada gramo en la tabla , fijacion y bota cuenta y casi todo el mundo lleva 1'60. Yo tengo tu misma estatura y tengo un dynafit de 1'70 y es el esqui q uso un poco para el dia a día ......para cuando voy a buscar descensos exigentes tengo otro mas concepto "freeride" de 1'80 y mas patin y bastante duro, y claro hay que tirar del "Mastin" para arriba pero luego cuando le pido el maximo por lo blanco pa bajo el Mastin responde al 100% ; y ya para matizar he tenido la suerte de "heredar" un esqui de competi de carbono que aunque es viejillo es increible lo bien q se asciende con el , tanto por su linea de cotas , mas recto y muy funcional para foquear a media ladera con nieve dura (tema cuchillas , crampones a parte ), como por su ligereza en los cambios por divergencia o vueltas maria en ascenso; y en descenso se comporta muy dignamente en nieve dura (va muy bien) y en la q no es dura no le quedan mas huevos q comportarse dignamente al q va encima, y aunque compito lo justo si que me gusta este pa altas rutas /travesias de varios días donde el cansancio se va acumulando,etc .....hace años 1'80 era una locura para mi ( pensar en esquiar con "ESO" ), ahora cada vez me gustan mas largos ( y anchos "sin fliparse" que esto no es Japon ni British Columbia ) a medida que evoluciono mi técnica .
Evidentemente esto con los años , no se puede gastar uno un dineral q ademas aqui hay mucho marketing como en casi todo hoy en día....te conte toda esta chapa porque veo mucha gente cn dudas en esto ( todos pasamos por ello y encima cada vez sectorizan mas los tipos de esquí ) y yo aprendi autodidacta a ost.. limpia ; RESUMIENDO: No te vuelvas loco por unos pocos cms/gramos y pillate el mas funcional o polivalente para ti y que mas puedas exprimir y si con el tiempo te especializas pues ya te especializaras tb en el material , primero el buen indio y luego la buena flecha, suerte y a disfrutar de la travesia q es una pasada en todas sus versiones...saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 34
El tema es que tengo unos de 1,71 más anchos(para nieve mas profunda) y me gustaría otro más para travesía pura, de ahí la duda. Con lo que me dices creo que me voy a por los Trab, quizá se ajusten mas a lo que buso.Hace años esquiaba con unos de 1,60 y me arreglaba bastante bien, aunque es cierto que los encontraba cortos,de ahí la duda con los Trab de 1,64. Otra opción sería quitar estos largos y pillarme los Broad Peak para todo uso, pero eso ya sería otra historia jeje......Gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 14:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Yo mido también 1,76 y tengo unos trab de 1,64. Tengo otros más pesados y largos también para travesía. Yo noto más las ventajas por lo cortos que los inconvenientes, incluso no hecho de menos más longitud. Siendo cortos las grandes ventajas son muchas a la hora de la travesía: facilitan las vueltas marías y las maniobras en general, en la mochila sobresalen y pesan menos, caben mejor en el coche, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Para trave más bien cortos, como acaban de decir todo son ventajas, pasamos el 90 % del tiempo subiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 01:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
Albertin
El tema es que tengo unos de 1,71 más anchos(para nieve mas profunda) y me gustaría otro más para travesía pura, de ahí la duda. Con lo que me dices creo que me voy a por los Trab, quizá se ajusten mas a lo que buso.Hace años esquiaba con unos de 1,60 y me arreglaba bastante bien, aunque es cierto que los encontraba cortos,de ahí la duda con los Trab de 1,64. Otra opción sería quitar estos largos y pillarme los Broad Peak para todo uso, pero eso ya sería otra historia jeje......Gracias y un saludo!
Ah bueno si tienes ese otro par entonces si me iria a uno mas travesero puro ....todo lo que te dicen los compis mas arriba 100% de acuerdo y mas aún si ya tienes otro par "largo" , bueno lo del coche depende del coche jaja, bromas a parte q aciertes con la elección ....el problema a veces es haber probado varias cosas , yo ya te digo he encontrado en mi misma talla el esqui perfecto para todo salvo eso q te comentaba del ultraligero para grandes courses o actividades de varios días. Son muy caros pero la marca Movement esta logrando modelos cuya relacion peso / esquiabilidad es simplemente acojonante , aqui por la Cordillera ya se estan viendo bastantes y tengo dos amigos q llevan muchos años en esto a alto nivel, los tienen, y ya no quieren otra cosa...echales un vistazo Movement Random x-series o el Bond un poco mas ancho, por si te cuadran las medidas en cuanto a longuitud
P.D: El bond estuvo hasta hace dias de oferta al 50% en pack con fijación en ekosport. Seguramente en Mayo/ Junio lo volvera a estar y espero q esta vez no se me escape porque ando detras de el y vuelan estas ofertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 34
Tomo nota! Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.