nevasport.com

Enviado: 21-01-2014 16:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Buenas montañeros!

Quería preguntaros... Tengo una duda entre comprarme estas 2 mochilas: Millet Trilogy o Millet Matrix MBS... La verdad es que en un principio tenía fichada la Trilogy...pero ahora que he descubierto la Matrix, me parece bastante más cañera y completa...cual me recomendáis? Gracias! Nos vemos en las montañas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo las veo muy parecidas, las dos de 30 litros y con parecida capacidad de trasporte, ahora me gusta mas la Matrix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Hola, lo siento no conzco estas mochilas.

De todas formas, no se en que precios te mueves, pero te recomiendo que le eches un vistazo a esto y tengas en cuenta que en alpesport te hacen un 10% de descuento si vas a la tienda (creo que era así).

[www.alpesport.ad]

Una señora mochila de esqui de montaña.

Le di un vistazo el sábado en la tienda de andorra y me parecio la mejor mochila de esqui de montña que he visto, con diferencia. la dejaban por 100€ pelados.

Por ponerle un pero, solo tiene un portapiolet, pero vaya.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El otro día vi esta en decathlon y me gusto mucho y a muy buen precio [www.decathlon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Muchas gracias por vuestra ayuda! La verdad es que el otro día me compre una Salomón con portaesquis que me pareció que esraba fenomenal, pero el problema es el porta piolet que no lo lleva y tienes que hacer un apaño un poco cutre... Ahora que he visto la Matrix me he quedado enamorada por sus colores, diseño y cualidades técnicas. Por ejemplo lo del bolsillo para los ceampones es un detallito que me ha gustado y que las demás no lo llevan! La Trilogy parece que se queda un poco escasa... Ya ne he decidido y la he encargado en mi tienda de móntala habitual... Me sale por 135 aurelios...cierto es que esrtava detrás de una Millet si o si! La Salomón ya veré a ver a quién se la coloco jahahahaj o me la quedo para otros menesteres más light...de todas formas mil gracias por todo y ya os contare que tal la nueva adquisición! Rapaz, las Osprey todo el mundo dice que son una maravilla pero el diseño lo veo un poco sobrio... Y en cuanto a la que me indicas tu, CotoBack, tiene buena pinta y parece que le falta detallé... Bueno... lo del compartimento para crampones...saludos a todos y felices ascensos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 112
Esta otra está muy bien para salidas de día.
https://www.decathlon.es/alpinismo-22-id_8129704.html
Había una versión anterior con cintas portaesquís en los costados y los esquís iban mas cerca de la espalda. Con este nuevo sistema los esquís "cuelgan" demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 17:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola,

Como Insania666 ya ha encontrado la mochila y por no abrir un nuevo tema. Hago una pregunta aquí, para saber la opinión de los expertos.

Que capacidad tienen vuestras mochilas de un día? es que llevo una mochila de 32 litros pero si abro una cremallera amplia a 42 y hay dias que entre ropa, seguridad, hierros varios y la comida la mochila esta a punto de estallar. Y en algún sitio leo que para un día con 20 o 30 litros es más que suficiente.

Salut





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2014 17:45 por arctos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
arctos
Hola,

Como Insania666 ya ha encontrado la mochila y por no abrir un nuevo tema. Hago una pregunta aquí, para saber la opinión de los expertos.

Que capacidad tienen vuestras mochilas de un día? es que llevo una mochila de 32 litros pero si abro una cremallera amplia a 42 y hay dias que entre ropa, seguridad, hierros varios y la comida la mochila esta a punto de estallar. Y en algún sitio leo que para un día con 20 o 30 litros es más que suficiente.

Salut

La verdad es que en invierno enseguida la mochila está petada

Yo tengo la que pone kafino y es la que intento usar para salidas de 1 día. La verdad es que con la pala la sonda los crampones, ropa y tal hay que andar en plan minimalista para que quepa todo. De todas formas así me obligo a no llevar demasiado peso. Tiene Camelback y le he hecho una ñapa pequeña y llevo el mango de la pala fuera, como el piolet. Para que me quepa todo llevo un plumas que se recoge en el bolsillo y como impermeable una prenda ligera no el típico gore gordo, que si no, no cabe . Si hay mucho porteo no es demasiado cómoda. A nada que me pase con algo de material tengo que llevar la mochila grande
Otro colega tiene la del siguiente tamaño que pone Coto en su mensaje y con esa vas más desahogado y los precios son buenos y la calidad correcta.
Luego ya puedes gastarte mucho más en mochilas muy preparadas con espacio para la pala, etc



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
insania666
Buenas montañeros!

Quería preguntaros... Tengo una duda entre comprarme estas 2 mochilas: Millet Trilogy o Millet Matrix MBS... La verdad es que en un principio tenía fichada la Trilogy...pero ahora que he descubierto la Matrix, me parece bastante más cañera y completa...cual me recomendáis? Gracias! Nos vemos en las montañas!

Este vídeo te puede interesar:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
CotoBack
Cita
insania666
Buenas montañeros!

Quería preguntaros... Tengo una duda entre comprarme estas 2 mochilas: Millet Trilogy o Millet Matrix MBS... La verdad es que en un principio tenía fichada la Trilogy...pero ahora que he descubierto la Matrix, me parece bastante más cañera y completa...cual me recomendáis? Gracias! Nos vemos en las montañas!

Este vídeo te puede interesar:

Parece que han sacado el mismo sistema que Deuter para la cintura, muy comodo por cierto.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Muchas gracias por todo! Mi Matrix Millet está en camino! Yo creo que he hecho una buena elección! Tiene una pinta que te mueres! Ya os contare cuando la estrene!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 20:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
pasodelaspe


La verdad es que en invierno enseguida la mochila está petada

Yo tengo la que pone kafino y es la que intento usar para salidas de 1 día. La verdad es que con la pala la sonda los crampones, ropa y tal hay que andar en plan minimalista para que quepa todo. De todas formas así me obligo a no llevar demasiado peso. Tiene Camelback y le he hecho una ñapa pequeña y llevo el mango de la pala fuera, como el piolet. Para que me quepa todo llevo un plumas que se recoge en el bolsillo y como impermeable una prenda ligera no el típico gore gordo, que si no, no cabe . Si hay mucho porteo no es demasiado cómoda. A nada que me pase con algo de material tengo que llevar la mochila grande
Otro colega tiene la del siguiente tamaño que pone Coto en su mensaje y con esa vas más desahogado y los precios son buenos y la calidad correcta.
Luego ya puedes gastarte mucho más en mochilas muy preparadas con espacio para la pala, etc

Gracias Pasodelaspe, yo también llevo un impermeable ligero, Paclite de Goretex, pero el pantalón impermeable es un tocho de Goretex y se me come mucho sitio....a ver si encuentro algún pantalón ligero y barato smiling smiley

Insania666 esa mochila tiene muy buena pinta con el sistema diagonal de cargar los esquís que me parece muy eficiente respecto al modo A. Lo que no me convence del todo es el bolsillo abierto de los crampones....pero ya nos dirás que tal.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
arctos
Cita
pasodelaspe


La verdad es que en invierno enseguida la mochila está petada

Yo tengo la que pone kafino y es la que intento usar para salidas de 1 día. La verdad es que con la pala la sonda los crampones, ropa y tal hay que andar en plan minimalista para que quepa todo. De todas formas así me obligo a no llevar demasiado peso. Tiene Camelback y le he hecho una ñapa pequeña y llevo el mango de la pala fuera, como el piolet. Para que me quepa todo llevo un plumas que se recoge en el bolsillo y como impermeable una prenda ligera no el típico gore gordo, que si no, no cabe . Si hay mucho porteo no es demasiado cómoda. A nada que me pase con algo de material tengo que llevar la mochila grande
Otro colega tiene la del siguiente tamaño que pone Coto en su mensaje y con esa vas más desahogado y los precios son buenos y la calidad correcta.
Luego ya puedes gastarte mucho más en mochilas muy preparadas con espacio para la pala, etc

Gracias Pasodelaspe, yo también llevo un impermeable ligero, Paclite de Goretex, pero el pantalón impermeable es un tocho de Goretex y se me come mucho sitio....a ver si encuentro algún pantalón ligero y barato smiling smiley

Insania666 esa mochila tiene muy buena pinta con el sistema diagonal de cargar los esquís que me parece muy eficiente respecto al modo A. Lo que no me convence del todo es el bolsillo abierto de los crampones....pero ya nos dirás que tal.

Salut

Creo que ha sacado Soloclimb una ligerito y bien de precio. Ahora Soloclimb puedes comprar por interner o en su almacén de Madrid



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Tiene buena pinta esa Millet, yo tengo una Häglofs Rand 38 y en general muy contento, es realmente versátil y cómoda y está bien pensada en el tema bolsillos. Por ponerle una pega, pesa bastante (más de 1,8kg) y muchos días me sobra mochila por todas partes (en salidas de un día) o bien la acabo llenando de cosas que no voy a usar.

Supongo que seguiré tirando con ésta porque las jodidas mochilas no son nada baratas, y tirar más de 100 pavos por ahorrar 800 gramos máximo... sospechoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.