nevasport.com

Enviado: 19-12-2013 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Buenos dias,

Ya se que hay un tema abierto acerca de las TLT Speed Radical, pero mis dudas es que diferencia hay entre " vertical con frenos vs Speed Radical" y cual merece la pena comprar por el mismo precio ya que la TLT radical se me va de precio.... He visto que la "vertical st " viene con alzas entre la fijacion y eski, frenos y distintas tb las 2 alzas que se ponen para el modo de travesia. La speed radical creo que lleva 4 tornillos y la vertical 5 pero no estoy seguro , y no creo que este ultimo aspecto sea para mi sea muy importante,jeje

Me stoy iniciando en el mundo de la travesia pero he estado toda la vida esquiando por lo que tengo un buen nivel y me justa esquiar un poco fuerte, aunque si me voy a alguna estacion y hay nieve muy dura me cogeria mis otros skis de slalom. Mi idea era hacer travesia u algunas palas y a veces por supuesto nieve virgen pero iria poco a poco adaptandome a este terreno y sobre todo aprendiendo o mejorando en powder.

Mi idea a menos que me dijeras que es mejor la speed radical ya que me sale al mismo precio que la speed radical , es comprame los K2 backup(82 patin) de año pasado juntos con la TLT vertical(92mm), ves mal que la fijacion sea de 92mm??. Pense tb mucho en comprame por 30 euros mas el pack pero con los skis K2wayback pero por lo que he visto si voy por nieve un poco dura no se deben comportar muy bien.... Los K2 backup no creo que me ayuden mucho a ir por powder pero para meterme algunas veces en powder creo que estan bien, aunque me encantaria que me dieras opiniones tb de estos skis de como se compratan :D

Muchas gracias y perdon por el sermon , pero ya sabeis que la gente que nos iniciamos en este mundo de la travesia nos volvemos muy locos con al compra de material, o yo por lo menos sad smiley

Crucemos los dedos si hoy can unos cm de nieve y asi tengamos un poco mejor las montañas estos dias :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 19-12-2013 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo estuve en parecida situación que tú,al final pillé el pack de Conrad Wayback + TLT Radical y en principio estoy muy contento y con muy buenas sensaciones,pero todavía no tengo mucha experiencia como para decirte cosas bien fundamentadas.
Suerte y que aciertes con la compra pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Hola Ku. Yo estoy dudando entre el backout y el Wayback ambos con la TLT Speed Turn ¿En que medida te has cogido los wayback? Yo mido 173 y peso 70 kg y estoy dudando entre 160 o 167. El Backout tengo claro que tiene que ser de 167 pero con el Wayback, al ser tan ancho, ya dudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Gracias Ku,

Has probado los waywack en nives duras? es completamente distinto a un ski de pista un poco duro? es que creo que por travesia al principio pillare mas nieve dura que powder...y me da miedo que como vaya por nieve dura que el ski apenas agarre y no disfrute casi nada, aunque ya se que si se tiene tecnica no es tan improtante el ski....

sabes si las TLT vertical tiene como las radical una pequeña holgura para mover la fijacion de su base que esta atornillada al ski?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Otra cosa, en algún otro hilo he leido que el waybavk es 3 cm. más largo de lo dice el catálogo. Ku, ¿ lo puedes confirmar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 19-12-2013 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo comprè el de 1,81 porque mido 1,93.No lo he medido pero en efecto parece medir unos cms más (creo que no cuentan la espátula) y a mí me ha venido bien que sea así.En cuanto a la anchura no me está pareciendo para nada exagerada (tenía esa cierta duda),pero no los he tenido que poner aún a prueba en nieve dura.
La TLT Vertical creo que también tiene esa pequeña holgura,pero asegúrate en la web de Dynafit por si acaso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Gracias Ku, Ahora estoy penando otra vez en igual mejor los WAYBACK....

Por favor hay alguien alguien que me pueda decir que fijacion merece la pena, ya que me salen por el mismo precio: Dynafit TLT vertical vs Speed Radical???

Graacias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-12-2013 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hombre,si no recuero mal la TLT vertical tiene frenos y la speed radical no.Si confirmas que esto es así y por el mismo precio yo cogería la vertical.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
indigoflow
Buenos dias,

Ya se que hay un tema abierto acerca de las TLT Speed Radical, pero mis dudas es que diferencia hay entre " vertical con frenos vs Speed Radical" y cual merece la pena comprar por el mismo precio ya que la TLT radical se me va de precio.... He visto que la "vertical st " viene con alzas entre la fijacion y eski, frenos y distintas tb las 2 alzas que se ponen para el modo de travesia. La speed radical creo que lleva 4 tornillos y la vertical 5 pero no estoy seguro , y no creo que este ultimo aspecto sea para mi sea muy importante,jeje

Me stoy iniciando en el mundo de la travesia pero he estado toda la vida esquiando por lo que tengo un buen nivel y me justa esquiar un poco fuerte, aunque si me voy a alguna estacion y hay nieve muy dura me cogeria mis otros skis de slalom. Mi idea era hacer travesia u algunas palas y a veces por supuesto nieve virgen pero iria poco a poco adaptandome a este terreno y sobre todo aprendiendo o mejorando en powder.

Mi idea a menos que me dijeras que es mejor la speed radical ya que me sale al mismo precio que la speed radical , es comprame los K2 backup(82 patin) de año pasado juntos con la TLT vertical(92mm), ves mal que la fijacion sea de 92mm??. Pense tb mucho en comprame por 30 euros mas el pack pero con los skis K2wayback pero por lo que he visto si voy por nieve un poco dura no se deben comportar muy bien.... Los K2 backup no creo que me ayuden mucho a ir por powder pero para meterme algunas veces en powder creo que estan bien, aunque me encantaria que me dieras opiniones tb de estos skis de como se compratan :D

Muchas gracias y perdon por el sermon , pero ya sabeis que la gente que nos iniciamos en este mundo de la travesia nos volvemos muy locos con al compra de material, o yo por lo menos sad smiley

Crucemos los dedos si hoy can unos cm de nieve y asi tengamos un poco mejor las montañas estos dias :D

Pues aunque no lo creas, las diferencias son bastantes (así como 4 diferencias entre una y otra) ademas de sustanciosas. Vamos, que en la speed radical, dynafit mejora unos cuantos aspectos que los que usan esta fijata llevan "denunciando" un tiempo.
Me guio por las fotos, ya que esto me lo mamé hace un par de años (cuando compré las mias) y me pierdo con los nombres, pero las imágenes no engañan je je.
De esto se ha hablado largo y tendido en el foro de mendiak y entre unos y otros (gracias Nogue), se han ido aclarando cosas.
No quiero decir que las tlt vertical no merezcan la pena, cuidado. Lo que digo es que si te dan ambas por el mismo precio la speed radical es mas moderna e incluye estas mejoras.
De todas formas estaria bien que pongas un enlace a cada una o una imagen para que no haya duda. Pero metiendo los nombres en el buscador, se observa que una es más antigua que otra.

Las diferencias o mejoras....

Se sustituyen 5 agujeros por 4 en una puntera y otra, además de que la puntera más moderna, la de 4 agujeros, la hacen algo mas ancha para esquís anchos y le meten una especie de pequeña placa con la cual las fuerzas son transmitidas a los esquís de forma más directa.

Ya no hay que girar la torreta cada vez que queramos poner un alza. Simplemente bajamos la pestañuz (dos pestañas, una a menor altura que otra, evidentemente) cada vez que cambia la pendiente.

La torreta de la talonera tiene más recorrido que en los modelos antiguos, con lo que si cambamos de botas o dejamos los esquis a alguien, hay más probabilidad de que le sirvan.

Creo que me dejo una o las sintetizo en la primera mejora.

Yo sin dudarlo vamos

Ahhhhhh...la puntera trae unos pins para que la bota calce mejor. (Esto es una chorradilla, pero ahí está).

Solamente por no girar la torreta a la hora de poner el alza ya merece la pena. Ya no te cuento que la distancia entre tornillos sea algo mas abierta y que la torreta tenga más recorrido para diferentes numeros de bota.

Juraria que frenos les puedes poner aunque no los traigan. Lo de los frenos es secundario. Que el modelo no traiga freno, no quiere decir que no puedas ponerlos-quitarlos.

Ahora con sistema dynafit hay unas marcas más. Las ATK y las plum, éstas últimas con el bloque de la talonera "mecanizado" es decir, que no hay piezas que encajan unas en otras si no que todo el bloque es una sola pieza.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2013 19:54 por freeskirider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
francisco1971
Otra cosa, en algún otro hilo he leido que el waybavk es 3 cm. más largo de lo dice el catálogo. Ku, ¿ lo puedes confirmar?

No, lo que pasa es que K2 concretamente, mide toda la curva del esquí (como debería hacer todo el mundo). Me refiero al perfil del esquí por eso entre unos rossignol de 180 y unos K2 de 1,80 hay una diferencia de 1 cm mas o menos (mas bien menos) a favor del K2.
Ya digo que hace mucho que no trasteo ni leo casi nada, pero cuando lo hacia (ademas tengo dos pares de K2 y dos pares de Ross) esto era así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Por cierto...y ya no doy más la carga. Los wayback son unas tablas acojonantes. Dices que no te van a ayudar a andar en nieve virgen???...todo lo contrario. El wayback tiene un pequeño rocker en la espátula que ayuda muchísimo en nieve virgen. Y si está fria y seca ya ni tecuento, pero aunque se haya transformado un poco sigue siendo un esqui formidable.
El otro día anduve con ellos por cristal puro, y se defendian (foqueando se entiende).
Claro, hay que decir que están practicamente nuevos y eso ayuda mucho Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
ku
Hombre,si no recuero mal la TLT vertical tiene frenos y la speed radical no.Si confirmas que esto es así y por el mismo precio yo cogería la vertical.

La speed radical con los ojos cerrados. Por lo que te digo arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Una cosa muy importante que me he dejado. Donde vas a comprar la fijación???
Las radical de la pasada temporada, la que la torreta sólo gira en sentido de las agujas del reloj, vinieron con un pequeño defecto que, aunque no habia peligro a la hora de esquiar, podia llegar a ser engorroso el caminar con ellas ya que un pin que va dentro de la torreta y que evita que la fijación gire en sentido contrario a las agujas del reloj, se rompia.
Esto sucedió al poco de sacar al mercado este nuevo modelo. Dynafit envió una circular (o lo que sea) a sus distribuidores con instrucciones para reemplazar dichos pines, por otros algo más finos. Incluso aunque hubieses comprado la fijación en ebay china, te lo cambiaban.
Lo que quiero decir es que si finalmente te decides por esta (si es de este año, evidentemente no hay problema, el problema estaba en las primeras unidades), ten en cuenta lo que comento.
Perdonar por la pedazo chapa que os he dado. Será el no haber escrito en dos años je je Diablillo



Esa mano es mia Diablillo

Definitivo "pin"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2013 21:25 por freeskirider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-12-2013 00:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
freeskirider
Cita
francisco1971
Otra cosa, en algún otro hilo he leido que el waybavk es 3 cm. más largo de lo dice el catálogo. Ku, ¿ lo puedes confirmar?

No, lo que pasa es que K2 concretamente, mide toda la curva del esquí (como debería hacer todo el mundo). Me refiero al perfil del esquí por eso entre unos rossignol de 180 y unos K2 de 1,80 hay una diferencia de 1 cm mas o menos (mas bien menos) a favor del K2.
Ya digo que hace mucho que no trasteo ni leo casi nada, pero cuando lo hacia (ademas tengo dos pares de K2 y dos pares de Ross) esto era así.


Yo lo que puedo comentar es que mis Atomic pisteros son de 180 cms,misa WayBak son de 181 cms;pero sin embargo los K2 son claramente como 5 cms más altos.
Los WayBack me están pareciendo como ya dije muy buena elección,lo mismo que la TLT Radical con la que estoy encantado sin encontrarle pega ninguna.
Saluttis smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
ku
Cita
freeskirider
Cita
francisco1971
Otra cosa, en algún otro hilo he leido que el waybavk es 3 cm. más largo de lo dice el catálogo. Ku, ¿ lo puedes confirmar?

No, lo que pasa es que K2 concretamente, mide toda la curva del esquí (como debería hacer todo el mundo). Me refiero al perfil del esquí por eso entre unos rossignol de 180 y unos K2 de 1,80 hay una diferencia de 1 cm mas o menos (mas bien menos) a favor del K2.
Ya digo que hace mucho que no trasteo ni leo casi nada, pero cuando lo hacia (ademas tengo dos pares de K2 y dos pares de Ross) esto era así.


Yo lo que puedo comentar es que mis Atomic pisteros son de 180 cms,misa WayBak son de 181 cms;pero sin embargo los K2 son claramente como 5 cms más altos.
Los WayBack me están pareciendo como ya dije muy buena elección,lo mismo que la TLT Radical con la que estoy encantado sin encontrarle pega ninguna.
Saluttis smiling smiley

Bueno, yo largo sin tener ni puta idea, las cosas como son. Lo que pasa es que como bien dices K2 siempre mide más que otro esquí, y lo que comento arriba es una conclusión a la que llegué, auqnue puedo estar equivocado. Pero si, los wayback y los work stinx midem mas de 1,68 y 1,81 respectivamente, que sería lo que dice que miden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
freeskirider
Cita
ku
Hombre,si no recuero mal la TLT vertical tiene frenos y la speed radical no.Si confirmas que esto es así y por el mismo precio yo cogería la vertical.

La speed radical con los ojos cerrados. Por lo que te digo arriba.

Ah bueno y aquí te he citado aqui creyendo que la pregunta la hacía el autor del hilo.

Y no te falta razón en lo que dices de coger la vertical, y es que pasa lo siguiente...al menos en las fotos que me salen al meter los nombres lo primero que me vino a la cabeza fué que esa fijaciones no tenian nada que ver la una con la otra. Como bien indicas la vertical está orientada al esquiador de travesia que se mete sus buenas bajadas en cualquier nieve y en cualquier terreno. Por supuesto que tambien llanea y sube, pero tanto los frenos como esa media placa que lleva la hacen una fijata polivalente y podiamos decir que para bajar.
Mientras que la speed radical es una fijación mas orientada a darle caña corriendo. A hacer kilometros y se supone que para participar en competiciones. No es la típica fijata que se le ha quitado cualquier gramo de masa y ni siquiera lleva alzas para que no pese, pero como digo es algo intermedio entre la vertical y estas otras que comento.
Ayer al mirar tiendas y tal, ví que en conrad vendían esas fijaciones al mismo precio y caí en la cuenta que sería el sitio donde ha mirado indigoflow.
Yo, por 50 euros, me iria a la speed radical st



La speed radical. Con las mejoras que comento respecto a las de años anteriores.



Y la vertical. De anteriores temporadas. En ella la torreta gira para ambos lados y hay que hacerlo para poner las alzas.



Y esta sería la misma que la primera pero con la pequeña placa debajo, más robusta si es que se puede utilizar este término en unas fijatas practicamente iguales.

Lo que si me he dado cuenta, es que a la primera que es por la que pregunta el autor del hilo, parece que no se le pueden poner frenos. No veo en la foto la ranura. Ya que como digo esa fijación es pa lo que és, para gente que va por el monte practicamente corriendo, intentando hacer el mayor número de kilómetros en el menor tiempo posible.
Mirandolo desde ese punto de vista, la vertical podia ser una opción. Aunque mantengo que si se puede pillar las radical st de este año, mejor que mejor.
Voy a intentar poner el enlace al foro de mendiak en donde hablamos de esto y de las diferencias entre las vertical y las radical.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-12-2013 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Disculpa freeskirider,creo que la segunda que pones es la Vertical y la tercera la TLT Radical
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2013 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Muchas garcias Freeskirider y Ku,

Si, como decis estoy mirando en Sportconrad, y al final me decidido el wayback, ya que tb me apetece difrutar un poco de las bajadas...y de las fijaciones hay estoy dudando entre las tres, pero un poco mas por la radical, os pongo un poco pos precios del pack que me salen, por is ves que merece la pena o no.
wayback+ Dynafit TLT Vertical ST incl. 92mm stopper : 470€
wayback+ Dynafit TLT Speed Radical: 500€
wayback+ Dynafit TLT Radical ST incl. 92mm Stopper : 540€

Viendo viendo un poco vuestros comentarios e informandome por internet, la speed radical y la radical st tiene una ventaja que creo que puede ser importante como es la facilidad de enclaje de la putera de la botas, sobre todo si te la tienes que poner en el algun lugar que no sea muy comodo como en una fuerte pendiente o nieve polvo...Tb me perece mas comodo respecto a la vertical, el no tener que que girar tanto la parte trasera de la fijacion para poenr el alza, ya que en las radical se mueve una vez la parte del talon y luego ya mueves un alza o la otra. Lo de a lgura para poder mover unos mm la fijacion el caso de que te compres unas botas mas grande o mas pequelas o le dejes los skis a otra persona , no es para my primordial, pero buenos es algo tb a tener en cuanta.Lo de los tornillos 4 en vez de 5 no se si sera importante pero bueno si Dynafit lo ha hecho asi algo sera...las alzas me imagino que tb es un punto a favor por ejemplo para hacer giros con as inclinacion.

En resumidas cuentas yo creo que aunque no ande bien economicamente, mi diea principal es que este equipo me dure unas cuantas temporadas, por lo que me estoy deciediendo por la radical y y como entre la speed radical y la radical es de 40€, voy a tirar casi seguro por la vertical st. Una preguntas para los que me lean y tengan la vertical, soleis quitar los frenos y llevar el enganche de seguridad de la fijacion a al bota, o manteneis los frenos, es decir cuales son u poco los pros y contras de los frenos? Lo que me puedo imaginar que la qutqr el freno pierdes unos gramos de peso, pero lo del enganche bota fijacion en vez de freno para que no se peirda el ski en caso de que se seulte, me da u poco de mierdo el tenerlo atado de esa manera...

Por cierto yo peso 65 killos por lo que aunque cuando baje y haya un poco de nieve dura no tendre problema ne skiar un poco fuerte ,no? ya que me suele gustar suele skiar un poco fuerte,jeje.

Yo mido 170cm por lo que el wayback de167 que sera como 171 nos era grande, no? yo utilizo un fischer de slamon de 160 bastante cañero pero el año pasado utilice otro fischer allmountain de 170 y 80cm de patin y al final me adapte bien, porque el de 160 que sera en realidad 164cm crees que me ir pero no? Mi idea de cogerme el grnade el de 167 era porque al ser mas rgande igual es mas estable al skiar con un poco mas de velocidad y si voy alguna vez en nieve virgen, encambio igual es unos gramos mas pesados para las subidas y u plein mas incomodo si tengo que hacer alguna giro o maniobra rapida y no hay mucho sitio...

Muhcas gracias a todos y espero no volveros muy locos,jejeje:D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 07:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
ku
Disculpa freeskirider,creo que la segunda que pones es la Vertical y la tercera la TLT Radical

Si, así es. La duda que tengo, ya que como digo esto me lo estudié cuando compré las mias, la duda es si esa vertical (la segunda) es un modelo actual o tiene ya unos años, con lo que esas mejoras que comento no estarian en esa fijacion.
En el enlace que he puesto se especifica muy bien cuales son las diferencias entre unas y otras. Pero claro (yo a lo mio erre que erre) no es lo mismo dos fijaciones diferentes y además, con mas de un año entre una y otra. Pero puedo estar equivocado y que a la vertical, por el motivo que sea, no le hubiesen añadido esas pestañas para las alzas, lo cual me extraña.
Yo no me comeria mucho la cabeza y cogeria cualquiera de las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 19:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
El tema de las alzas de la radical es un lujazo, con la roseta del palo facilisimo. Y el tema de las pestañas para encajar la puntera, otro!!! No lo dudes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Jps962
El tema de las alzas de la radical es un lujazo, con la roseta del palo facilisimo. Y el tema de las pestañas para encajar la puntera, otro!!! No lo dudes

Está claro!!...al menos para mí lo está. Y además de eso que comentas, el mayor recorrido de la talonera.

KU, tienes razón cuando recomiendas la vertical. Me tenía despistado el tema de la antigua torreta, pero es que parece ser que éste modelo (las vertical ft-st) siguen montando torreta de giro para poner alzas. Por dicho motivo, pensé al ver las fotos, que se trataba de una fijación antigua cuando realmente se supone que la siguen haciendo así.
Eso sí, estas no tienen los pines de la puntera ni como comento, las alzas de las radical.
Estoy siendo un poco pelma, pero es que hay muchos modelos y cada uno tiene unas caracteristicas concretas.

En este hilo, en las tres últimas páginas, se habla de estas fijatas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
He encontrado esta tienda web. Aunque no he comprado nada en ella, me suena que ha habido gente del foro que ha gastado material en esta web.
Sus precios me parecen más que interesantes. Esta temporada y la pasada apenas he gastado nada de material de esquí, por lo que las comparativas que he hecho son más bien pocas. Pero creque son unos buenos precios en fijaciones dynafit y atk. Por poner un ejemplo la dynafit beast está a menos de 600 euros cuando en otras webs las he visto a 900 y pico euros..

Alpesport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Hola a todos,

En otro hilo (free ride) se esta hablando de algo parecido. Yo estaba con dudas similares y al final me decidido a completar el euipo (hace poco compre las scarpa maestrale) con los wayback y las tlt speed radical, todo comprado en barrabes aprovechando que hacen un 20x100 en los packs (se han portado y me lo han aplicado igualmente aunque las botas las compre en diciembre.
Mi decisión en las fijaciones se ha basado en las ventajas en la subida' tanto por peso (casi medio quilo menos el par) como por no llevar alza (cuanto más cerca del ski esta la bota se coquea mejor) frente a las ventajas de bajada que serían los frenos (esto en teoría solo para pista, porque en el monte no creo que se gane mucho) y la alza, que para esquiar algo debe ayudar. De todos modos, de todos los pros. Contras, creo que el único realmente diferencial puede ser el peso a favor de las speed (como se nota que son las que he cogido al final...
Ahora estoy con el lío de las pieles, alguna recomendación?
Saludos y muchas gracias por adelantado.

Responder Responder citando Denunciar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
josebcn
Mi decisión en las fijaciones se ha basado en las ventajas en la subida' tanto por peso (casi medio quilo menos el par) como por no llevar alza (cuanto más cerca del ski esta la bota se coquea mejor) frente a las ventajas de bajada que serían los frenos (esto en teoría solo para pista, porque en el monte no creo que se gane mucho) y la alza, que para esquiar algo debe ayudar.

Seguro que no te confundes? El alza justamente se utiliza para subir, cuando la pendiente pasa cierto grado hace que la posición del pie no sea tan forzada...
No entiendo

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
No me he explicado bien! Me referia a la placa que tiene la fijación y que la eleva ligeramente sobre el ski, como las placas que llevan las fijaciones de alpino. La st tiene esta alza negra de plástico y la speed no. El alza para foquear es la misma en las 2 fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-01-2014 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
josebcn
No me he explicado bien! Me referia a la placa que tiene la fijación y que la eleva ligeramente sobre el ski, como las placas que llevan las fijaciones de alpino. La st tiene esta alza negra de plástico y la speed no. El alza para foquear es la misma en las 2 fijaciones.


Pues a mí esa placa me gusta,te facilita a la hora de poner la fijación y acertar más fácil con los inserts..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Por cierto, ¿qué pieles os habéis comprado. Estoy dudando entre las Black díamond sintéticas (no se sí mezcla con mohair o las 100% sintéticas) o las específicas de k2. Por precio están similares. El sistema de fijación de la piel al ski de k2 lo ponen muy bien, pero en rendimiento de las pieles parece que ganan las BD.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
ku
Cita
josebcn
No me he explicado bien! Me referia a la placa que tiene la fijación y que la eleva ligeramente sobre el ski, como las placas que llevan las fijaciones de alpino. La st tiene esta alza negra de plástico y la speed no. El alza para foquear es la misma en las 2 fijaciones.


Pues a mí esa placa me gusta,te facilita a la hora de poner la fijación y acertar más fácil con los inserts..

Creo que se está refiriendo a las dynafit respecto de las fijaciones de placa tipo fritschi que elevan la bota unos cms respecto del esquí.
Y es que tanto fritschi (en sus últimos modelos), como marker, han reducido esa distancia al máximo. La barra que forma la "placa" toca literalmente con la superficie del esquí, reduciendo como digo, esa distancia a la mitad.

Por cierto, fritschi ha sacado un modelo de fijación con sistema dynafit con lo que la gama de "sistema dynafit" aumenta.

- Dynafit

- Plum

- ATK

- Fritschi diamir vipec



Respecto de las pieles no me comia la cabeza mucho. Hace tiempo me lo explicaron bastante bien pero no recuerdo del todo.
Unas coll tex típicas van muy bien y las BD de color marrón tambien. Creo que ambas son mezcla de dos componentes. No te recomiendo unas muy técnicas (creo que eran las de mohair) porque aunque son muy ligeras no agarran tanto como estas que te digo.
No compres montana pues pesan mucho y tampoco las gecko ya que hay unidades que salen defectuosas.
Y tampoco me hagas mucho caso ya que estoy hablando de algo de lo que hablé hace tres o cuatro años y no se si estoy confundiendo conceptos.
Vete a lo seguro. Coll tex, G3, BD, las de toda la vida y para gente que empieza y que anda por todos lados y en cualquier situación de nieve. Abstente de las montana y las gecko. Mi recomendación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Muchas gracias Freesquirider, estaba dudando entre las 3 opciones, todas sintéticas, todas a precios similares: las K2, G3 y BD, ¿alguien que me pueda comentar que tal van las de K2?. He encontrado poco información comparativa entre las 3.
Gracias¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
josebcn
Muchas gracias Freesquirider, estaba dudando entre las 3 opciones, todas sintéticas, todas a precios similares: las K2, G3 y BD, ¿alguien que me pueda comentar que tal van las de K2?. He encontrado poco información comparativa entre las 3.
Gracias¡¡¡¡

Hace cosa de 3 o 4 años, alguien lo explicó perfectamente en el foro de material, las diferencias entre unos componentes y otros. Sintéticas, mohair, etc...pero la conclusión creo recordar, era ir a lo seguro, pieles mixtas que son las más comercializadas y las que usamos la mayoria de la gente que disfrutamos del monte a nuestra bola. Gente que somos aficionados a este deporte y no necesitamos material técnico. Eso lo dejamos para los corredores y profesionales. Esas focas técnicas que no sabria decirte cuales son pero que es lo típico que uno encuentra en un comercio, van destinadas a esa gente que comento.
Para nosotros, las que te digo.
Las mias son las allround del enlace de abajo, concretamente las azules y van muy bien. Agarran muy bien y deslizan muy bien en pequeñas bajadas en las que no merece la pena quitarlas.

Focas colltex

En la página de arriba te explica un poco el tema de materiales y el fin para el que están diseñadas. Por ejemplo, las 100% mohair están destinadas a competición y ya te dice que son muy ligeras y muy rápidas (supongo que en deslizamiento?)
Échale un vistazo a esa peich.

Y luego las BD pero que a mi juicio no lo explica tan bien como la peich de colltex.

Back diamond

Ya digo, no me comia mucho la cabeza y me pillaba las más corrientes de una de estas dos marcas o de G3. No cogeria gecko ni de coña, más con lo que se esta hablando en otro hilo y que se comenta que duran muy poco. Les salen unos ronchones y dejan de pegar.
Y las montana por su excesivo peso. Me parecieron muy chuscas o toscas. Cogian humedad y se volvian pesadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.