nevasport.com

Enviado: 18-11-2013 17:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Este año debería pensar en serio en equiparme con un ARVA, que ya me vale....

Se me ha ocurrido que podíamos juntarnos unos cuantos para buscar alguna oferta interesante. Por mi parte yo creo que podría juntar a 4 personas, pero seguro que a alguien más del foro le vendría bien.

La cuestión es que no puedo ayudar mucho en la elección de modelo, ya que no termino de saber cual es el mejor (o más conveniente). Asi que si hay alguien interesado y propone modelos podíamos ir haceindo una selección.

Yo me ofrezco a intentar ordenar la información que vayamos recibiendo de producto y ofertas.

Así que si hay inte´rés necesitamos compradores y modelos potenciales para ir pidiendo precio.

quien se anima?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 00:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
ahenobardo
Este año debería pensar en serio en equiparme con un ARVA, que ya me vale....

Se me ha ocurrido que podíamos juntarnos unos cuantos para buscar alguna oferta interesante. Por mi parte yo creo que podría juntar a 4 personas, pero seguro que a alguien más del foro le vendría bien.

La cuestión es que no puedo ayudar mucho en la elección de modelo, ya que no termino de saber cual es el mejor (o más conveniente). Asi que si hay alguien interesado y propone modelos podíamos ir haceindo una selección.

Yo me ofrezco a intentar ordenar la información que vayamos recibiendo de producto y ofertas.

Así que si hay inte´rés necesitamos compradores y modelos potenciales para ir pidiendo precio.

quien se anima?

Yo ya tengo pero tu idea es muy interesante. No dejes de preguntar en Nivalis en Sierra Nevada cuando sepas que modelo quieres / quereis y cuantos sois....Unos amigos y yo ( 4 en total ) compramos el MAMMUT BARRYBOX ( un pepino , 3 antenas...de lo mejor q hay ) y nos hicieron un precio muy competente. Uno de los chicos curra en la Sierra y conocia a los de la tienda , pero todo es preguntar. Yo he estado varias veces y son muy majos , pregunta por Javi si llamas que es un tio muy enrollao y esta muy puesto en todo esto. Saludos y suerte con la compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
A mi me interesaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
A ver, hablad con alguno del Area Free que sois mchos los interesados!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Es curioso que tampoco ha levantado mucho interés el tema.

Bueno como con la gente que conozco nos juntamos cuatro o cinco, voy a mirar los precios y cuando los tenga aviso al resto de gente que ha mostrado interés.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Aquí suelen tener buenos precios y es una tienda muy de fiar:

[www.auvieuxcampeur.fr]

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pasape
Enviado: 30-11-2013 17:30
Yo me sumo a la compra conjunta. ya me direis.

Un saludo
P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Sinceramente, el precio de la tienda francesa que se ha mencionado para el pack DTS de BCA es insuperable. Si acaso se le puede poner la "pega" de que ese arva tiene 2 antenas en vez de tres, pero sigue siendo un arva direccional. Si acaso Sport Conrad puede hacerle frente con el pack siguiente que se ofrece, el ortovox Zoom con 3 antenas por 15 euros menos (queda en 220€). No me extraña que no se venda un Arva en ninguna tienda española viendo los precios que nos ponen los importadores, pa llorar... y lo voy a dejar ahí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 20:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Recordad luego, aprender a usar arva, sonda y pala
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 15:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola jazzman smiling smiley

Cuidado con los ARVA,s de 2 Antenas Ojos y dientesAviso - Importante


Cita
jazzman
Sinceramente, el precio de la tienda francesa que se ha mencionado para el pack DTS de BCA es insuperable. Si acaso se le puede poner la "pega" de que ese arva tiene 2 antenas en vez de tres, pero sigue siendo un arva direccional. Si acaso Sport Conrad puede hacerle frente con el pack siguiente que se ofrece, el ortovox Zoom con 3 antenas por 15 euros menos (queda en 220€). No me extraña que no se venda un Arva en ninguna tienda española viendo los precios que nos ponen los importadores, pa llorar... y lo voy a dejar ahí...

Hay un estudio muy completo, completísimo, seguramente el más minucioso hecho hasta la fecha en España, lo he puesto en este enlace, Fundamentos y optimización de la búsqueda con Arvas , que dió como resultado que los de 2 antenas eran los menos fiables con diferencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 18:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
me gustaría que los valedores-sabedores del uso del arva o de similares,
pudiesen poner una estadística también de la efectividad de los mismos.
rescates,logros,efectividad y alguna apreciación más.
yo en mis años jovenes practique alpinismo;luego me decante al esquí.
tengo amigos en el greim de asturias(mieres),y tengo serias dudas de la
efectividad de los mismos.
os agradezco opiniones de expertos.gracias.pulgar arribaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 20:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
me da a mí que arva debe representar a esos ALPINISTAS RESERVADOS VALIENTES A MAS NO PODER.

la efectividad del arva no llega al 15% en salvar de incidencias de tipo nevoso(aludes y avalanchas),al
personal y máxime si ocurre fuera de dominios esquiables.
menos pajas mentales y más dominio del terreno.
pa to lo demás tontás.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
No se de donde ha salido la estadística de que solo sirve en un 15% de las veces, pero una cosa es segura, el 100% de las veces que haya alguien enterrado y no se le saque, este muere.
En cuanto a lo que a mi me toca, imprescindible, aunque sea para encontrar mi cadáver sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Hay varios aspectos a tener en cuenta:

1) Para empezar la mayoría de accidentes graves en esquí de travesía en nuestras tierras (Pirineos, Picos de Europa, etc, etc...) se debe más a resbalones en placas de hielo/nieve dura que como consecuencia de aludes. De allí que sea igualmente importante llevar casco, crampones y piolet, saber usarlos y no tener vergüenza de hacerlo ante la más mínima duda. Quitarse los esquís y ponerse los crampones cuando ya estás en medio del fregado es un mal trago que conviene evitar.

2) Llevar ARVA sin saber usarlo, ni hacer prácticas regularmente para familiarizarse con el mismo, es como no llevarlo. A la hora de buscar a alguien cada segundo cuenta, y si nos pilla desentrenados de poca ayuda seremos.

3) ¡Ojo! Llevar ARVA puede producirnos el mismo efecto que llevar casco en pistas: hacernos pensar que hemos disminuido el riesgo de accidente por su mera presencia y que somos invencibles. Error fatal. Llevar ARVA no hará que no te pille un alud. Lo importante es evitar que te pille un alud y para eso hay que aprender, escuchar, preguntar, leer, informarse y no tener miedo a dar media vuelta cuando las cosas no están claras.

4) Si tienes la costumbre de salir solo a hacer esquí de travesía, tengo una buena noticia: no hace falta que te compres ARVA. Ese dinero que te ahorras. No te servirá de nada. Triste

Dicho esto (lo siento, pero tenía que soltarlo) 3 antenas mejor que dos y que una. Varias webs y revistas especializadas han echo muchos tests comparativos. Los resultados saltan a la vista... otra cosa es que te puedas permitir los modelos más completos o que busques un término medio.

Niegà
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-12-2013 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Totalmente de acuerdo con 01iver y Niegà.pulgar arriba
Yo soy un novatillo que está empezando en este mundillo de la travesía y desde el primer día hice caso a los consejos y voy con APS,me dá igual los porcentajes de éxito en rescates porque me basta con que sea a partir de un 1%.Esto no quita para que seguro tenga mucho que practicar con ello y que aprender un montón sobre conocimientos e interpretación del terreno,eso lo tengo claro y por eso de momento sólo vamos por lugares "controlados".Todo ello y con muchísima más experiencia hará que mi seguridad en montaña sea la mayor posible,espero que cuando la tenga no caiga en el error de creérmelo.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 01:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
Niegà
Hay varios aspectos a tener en cuenta:

1) Para empezar la mayoría de accidentes graves en esquí de travesía en nuestras tierras (Pirineos, Picos de Europa, etc, etc...) se debe más a resbalones en placas de hielo/nieve dura que como consecuencia de aludes. De allí que sea igualmente importante llevar casco, crampones y piolet, saber usarlos y no tener vergüenza de hacerlo ante la más mínima duda. Quitarse los esquís y ponerse los crampones cuando ya estás en medio del fregado es un mal trago que conviene evitar.

2) Llevar ARVA sin saber usarlo, ni hacer prácticas regularmente para familiarizarse con el mismo, es como no llevarlo. A la hora de buscar a alguien cada segundo cuenta, y si nos pilla desentrenados de poca ayuda seremos.

3) ¡Ojo! Llevar ARVA puede producirnos el mismo efecto que llevar casco en pistas: hacernos pensar que hemos disminuido el riesgo de accidente por su mera presencia y que somos invencibles. Error fatal. Llevar ARVA no hará que no te pille un alud. Lo importante es evitar que te pille un alud y para eso hay que aprender, escuchar, preguntar, leer, informarse y no tener miedo a dar media vuelta cuando las cosas no están claras.

4) Si tienes la costumbre de salir solo a hacer esquí de travesía, tengo una buena noticia: no hace falta que te compres ARVA. Ese dinero que te ahorras. No te servirá de nada. Triste

Dicho esto (lo siento, pero tenía que soltarlo) 3 antenas mejor que dos y que una. Varias webs y revistas especializadas han echo muchos tests comparativos. Los resultados saltan a la vista... otra cosa es que te puedas permitir los modelos más completos o que busques un término medio.

Niegà

Todo perfecto y 100 % de acuerdo pero ya matizando con un arva monoantena un rescatador entrenado es mucho mas efectivo que un rescatador con un triple antena q lo lleve de adorno como bien tu has dicho , palabras de cuerpos de rescate en montaña , no mías, por si alguno duda por tema económico mejor un monoantena que no llevar nada....Ahora yo aqui no escatimaria en gastos y luego llevar un haglofs , un casco poc y una mochila Ortovox......ninguna de estas te va a sacar del pozo....
Por comentar yo tuve un PIEPS FREERIDE y practicando iban saliendo cosillas , con el paso de los años salio la oportunidad de esquiar en Canada y " ME OBLIGARON " a llevar un triantena, tengo el MAMMUT BARRYBOX y es una pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Niegà


4) Si tienes la costumbre de salir solo a hacer esquí de travesía, tengo una buena noticia: no hace falta que te compres ARVA. Ese dinero que te ahorras. No te servirá de nada. Triste

Supongo que estará dicho con un poco de ironía, por lo poco recomendable de ir solo. Yo aunque vaya solo me llevo el arva, nunca se sabe si otro montañero en la zona te a puede socorrer, y lo mismo a la inversa.

En cuanto a lo que alguien dice de su poca efectividad Facepalm, le recomiendo que se compre uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
Melchor
Cita
Niegà


4) Si tienes la costumbre de salir solo a hacer esquí de travesía, tengo una buena noticia: no hace falta que te compres ARVA. Ese dinero que te ahorras. No te servirá de nada. Triste

Supongo que estará dicho con un poco de ironía, por lo poco recomendable de ir solo. Yo aunque vaya solo me llevo el arva, nunca se sabe si otro montañero en la zona te a puede socorrer, y lo mismo a la inversa.

En cuanto a lo que alguien dice de su poca efectividad Facepalm, le recomiendo que se compre uno.

Desde luego que lo decía con ironía, simplemente para recalcar que ir solo no es lo más recomendable. Y sí, yo cuando voy solo -que es la mayoría de las veces- también me llevo el ARVA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.