nevasport.com

Enviado: 12-11-2013 10:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Dudas en la elección de material entre los Movement Bond y los Bond X. Mismas cotas, diferencias considerable en peso, pero alguien me puede orientar sobre comportamiento en descenso? Soy más "bajador" que "subidor" y el peso, claro, es importante pero no una obsesión.

Misma duda en ATK, entre la RT (177 gramitos) y la Raider 12 que parece más adecuada para descenso.

Que tal comparan con la Dynafit TLT Radical?

En Botas, creo que descarto la Dynafit TLT6 para ir a botas más "bajadoras", dudando entre la Scarpa Maestrale y la Dynafit One PX.

Help, help!

Ths!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
Jps962
Dudas en la elección de material entre los Movement Bond y los Bond X. Mismas cotas, diferencias considerable en peso, pero alguien me puede orientar sobre comportamiento en descenso? Soy más "bajador" que "subidor" y el peso, claro, es importante pero no una obsesión.

Misma duda en ATK, entre la RT (177 gramitos) y la Raider 12 que parece más adecuada para descenso.

Que tal comparan con la Dynafit TLT Radical?

En Botas, creo que descarto la Dynafit TLT6 para ir a botas más "bajadoras", dudando entre la Scarpa Maestrale y la Dynafit One PX.

Help, help!

Ths!

No te puedo dar info de primera mano pues no he tenido ninguno de estos cacharros en mi posesión, pero tanto los esquís como las botas son modelos sobre los que llevo preguntando/leyendo bastante tiempo en vistas a una futura adquisición (cuando me lo pueda permitir básicamente).

En cuanto a botas la Maestrale RS (la blanca) la dejan muy bien, mucho mejor que la Dynafit One. He hablado con gente que la tiene y están encantados... siempre y cuando vaya bien a tu pie pues ya sabemos que cada marca se ajusta mejor a unos pies que a otros. Si eres más bajador que subidor y no te convence la TLT6, y si te lo puedes permitir, yo iría de cabeza por la Dynafit Vulcan. Hay gente que dice que incluso es demasiado rígida para ellos.

Tema esquís: la diferencia entre el Bond y el X-Bond, aparte del precio, es que el segundo lleva carbono. Es mucho más ligero pero también mucho más rígido, por lo que baja muchísimo mejor según gente que ha probado ambos. Inconveniente: la gama de carbono de Movement tiene reputación de frágil. Desconozco si esta reputación es merecida o no.

Suerte y ya nos contarás.

Niegà
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 18:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Me has matao, Niegà!. Ahora no he de elegir entre dos botas ... sino entre 4!!!. Efectivamente las Maestrale RS, la blanca (qué bonita!) son una gran opción bajadora, por sólo 80 grs más que las "standard" (naranjas). Y las Dynafit Vulcan una opción seria a considerar sobre las One PX. Tendré que meter los pinreles en las 4 para decidirme..., pero con lo que me dices pinta que iré a Scarpa.

Incógnita fijaciones despejada!. He descartado las ATK. Espectacularmente ligeras tanto las RT (ojo, hay que añadirles frenos) como las Raider 12 (con frenos ya integrados), pero -probado en tienda- las alzas me veo poniéndolas/quitándolas a mano, con el palo no me ha resultado nada fácil en la Raider e imposible en la RT. En cambio, en la Dynafit TLT Radical es fácilisimo ... con la roseta del palo basta!. Peaje: 200 grs más que las Raider. Contrapartida: un montoncito menos de €uriquis, unos 200€ al menos!. A por las TLT Radical!.

En los esquis, sigo con el pito-pito-gorgorito entre el Bond X y el "standard". Seguire investigando y preguntando. ¡Y yo que pensaba que los X eran menos bajadores precisamente por ser más ligeros y me dices que el carbono les hace incluso mejores cuesta abajo!. Si bajan mejor que los "standard", con 1/2 kg menos el par, no lo dudo: lo que me ahorro en Euros en las fijaciones, -200€, lo meto en los X, +150€, (y compenso con creces el mayor peso de las Dynafit versus las ATK). Por cierto, el distribuidor ofrece modelos temporada 12/13 por 100/130 €uros menos.

¿Alguien puede aportar algo más sobre los Bond X v. "standard"?

Niegà: Ths.!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
Jps962
Me has matao, Niegà!. Ahora no he de elegir entre dos botas ... sino entre 4!!!. Efectivamente las Maestrale RS, la blanca (qué bonita!) son una gran opción bajadora, por sólo 80 grs más que las "standard" (naranjas). Y las Dynafit Vulcan una opción seria a considerar sobre las One PX. Tendré que meter los pinreles en las 4 para decidirme..., pero con lo que me dices pinta que iré a Scarpa.

Incógnita fijaciones despejada!. He descartado las ATK. Espectacularmente ligeras tanto las RT (ojo, hay que añadirles frenos) como las Raider 12 (con frenos ya integrados), pero -probado en tienda- las alzas me veo poniéndolas/quitándolas a mano, con el palo no me ha resultado nada fácil en la Raider e imposible en la RT. En cambio, en la Dynafit TLT Radical es fácilisimo ... con la roseta del palo basta!. Peaje: 200 grs más que las Raider. Contrapartida: un montoncito menos de €uriquis, unos 200€ al menos!. A por las TLT Radical!.

En los esquis, sigo con el pito-pito-gorgorito entre el Bond X y el "standard". Seguire investigando y preguntando. ¡Y yo que pensaba que los X eran menos bajadores precisamente por ser más ligeros y me dices que el carbono les hace incluso mejores cuesta abajo!. Si bajan mejor que los "standard", con 1/2 kg menos el par, no lo dudo: lo que me ahorro en Euros en las fijaciones, -200€, lo meto en los X, +150€, (y compenso con creces el mayor peso de las Dynafit versus las ATK). Por cierto, el distribuidor ofrece modelos temporada 12/13 por 100/130 €uros menos.

¿Alguien puede aportar algo más sobre los Bond X v. "standard"?

Niegà: Ths.!!!

Buenas tardes JPS

Las TLT radical estan muy muy bien. Ligera, compacta y bien acabada, y mas facil de colocar la bota que las TLT speed o similares.

Solo tienen un problema (a mi no me ha pasado nunca sorprendido, pero se ve que hay quejas al respecto), y es que a veces la placa posterior se gira de repente y se pone en posicion bajada.

Aqui la solución:
[manuelsuarezguia.blogspot.com.es]

No lo dudes, es una muy buena fijación!


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Si, lo de la colocacion me lo han mostrado en la tienda. Con esos dos topes laterales en la puntera resulta mucho mas facil que en las Dynafit mas clasicas, a las que habia que pillarle el truco y, aun asi, en pendientes o nieves profundas costaba un web!

Ostras no sabia lo del giro "espontáneo" de la talonera. Debe ser relativamente frecuente si el aftermarket ha llegado a producir un gadget. Bueno es saber de esa solucion!

Gracias, Rapaz!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 22:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Por cierto, bonito blog el de Manuel Suarez, al cual mes has puesto link con el "apaño" de la TLT Radical. Ademas, veo que esta en Sabiñanigo, muy cerquita de mi pueblo, Tramacastilla.

Ths again!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Estrenado equipo de Movement Bond + TLT radical + Scarpa Maestrale .... Excelente! Suficientemente ligero para mi, pero muy bueno para bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
RAPAZ
Cita
Jps962
Me has matao, Niegà!. Ahora no he de elegir entre dos botas ... sino entre 4!!!. Efectivamente las Maestrale RS, la blanca (qué bonita!) son una gran opción bajadora, por sólo 80 grs más que las "standard" (naranjas). Y las Dynafit Vulcan una opción seria a considerar sobre las One PX. Tendré que meter los pinreles en las 4 para decidirme..., pero con lo que me dices pinta que iré a Scarpa.

Incógnita fijaciones despejada!. He descartado las ATK. Espectacularmente ligeras tanto las RT (ojo, hay que añadirles frenos) como las Raider 12 (con frenos ya integrados), pero -probado en tienda- las alzas me veo poniéndolas/quitándolas a mano, con el palo no me ha resultado nada fácil en la Raider e imposible en la RT. En cambio, en la Dynafit TLT Radical es fácilisimo ... con la roseta del palo basta!. Peaje: 200 grs más que las Raider. Contrapartida: un montoncito menos de €uriquis, unos 200€ al menos!. A por las TLT Radical!.

En los esquis, sigo con el pito-pito-gorgorito entre el Bond X y el "standard". Seguire investigando y preguntando. ¡Y yo que pensaba que los X eran menos bajadores precisamente por ser más ligeros y me dices que el carbono les hace incluso mejores cuesta abajo!. Si bajan mejor que los "standard", con 1/2 kg menos el par, no lo dudo: lo que me ahorro en Euros en las fijaciones, -200€, lo meto en los X, +150€, (y compenso con creces el mayor peso de las Dynafit versus las ATK). Por cierto, el distribuidor ofrece modelos temporada 12/13 por 100/130 €uros menos.

¿Alguien puede aportar algo más sobre los Bond X v. "standard"?

Niegà: Ths.!!!

Buenas tardes JPS

Las TLT radical estan muy muy bien. Ligera, compacta y bien acabada, y mas facil de colocar la bota que las TLT speed o similares.

Solo tienen un problema (a mi no me ha pasado nunca sorprendido, pero se ve que hay quejas al respecto), y es que a veces la placa posterior se gira de repente y se pone en posicion bajada.

Aqui la solución:
[manuelsuarezguia.blogspot.com.es]

No lo dudes, es una muy buena fijación!


Saludos

Eso que comentas pasaba en las primeras unidades de la radical. Que yo sepa, el tema se solucionó o al menos, se intentó solucionar cambiando el pin de la torreta por otro diferente (realmente parecia más fino, aunque quién sabe, pudiera ser distinto material también).
Dynafit mando una circular comentando que algunas de sus fijaciones rompían parte de la carcasa de la torreta y la fijación giraba en sentido antihorario. El problema aparecia en la posición de foqueo, por lo que no resultaba peligroso para el esquiador, pero podía llegar a ser un auténtico engorro si esto sucedia varias veces durante una jornda. En posición de foqueo saltaba la torreta y giraba un cuarto de vuelta.
Se supone que ese problema se solucionó, como digo, sustituyendo un pin por otro.
Las mias de momento van bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Jps962
Estrenado equipo de Movement Bond + TLT radical + Scarpa Maestrale .... Excelente! Suficientemente ligero para mi, pero muy bueno para bajar.

¿Eso es todo? ¿Estrenado sin más? Cuéntanos algo hombre que pareecn muy buenos esquis! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Esas scarpa me tientan muchisimo!!!DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 18:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Vengaaa, trato de hacer report objetivo.

Las TLT Radical. Son 4 dias ya los que las he usado y las he tenido que quitar y poner en todos tipos de nieves y en varios tipos de pendientes, ninguna muy extrema. Habia oido que las Dynafit no son faciles de poner, que hay que cogerles el tranquillo. Pues mi impresion, en este modelo "Radical" es que son facilisimas. Yo no les he tenido que coger tranquillo alguno. La puntera tiene ahora unas guias que hacen que la puntera de la bota, incluso sin prestar demasiada atencion, hagan tope alli, se presiona hacia abajo y ya esta! Excelentes.

Peso muy razonable, con frenos, no pasan mucho de los 500 gramos. Justo lo que buscaba.

Solventes en bajada, ninguna falsa liberacion, y eso que las llevo en el 6 (70 kgs), aunque soy un "finolis"

Un consejo: mucho cuidado al quitarte el esqui en posicion de ascenso. Los frenos estan -obviamente- recogidos y un servidor se olvida, deja los esquis de cualquier manera, feliz de haber llegado a la cumbre y .... Adios! O me acostumbro o les acabare poniendo correas para subir, que no van mal tampoco, como opcion, para bajar en nieves profundas y evitar perder un esqui en el powder,

Las Scarpa Maestrale. Perfectas! Ligeras en ascenso, no tanto como una TLT 5/6, claro, pemiten buen movimiento para subir, y en descenso parece una bota de pista. Dificil echar de menos rigidez. Y eso que vengo del mundo de la pista donde ando con un flex index de 120!! Muy recomedables para los que primen bajar com il faut a cambio de arrastrar algo mas de peso, pero nada excesivo. Las Dynafit One Px eran mi opcion pero las encontre, en condiciones tienda, mas blanditas.

Los Movement Bond X. Han bajada hielo, costra y nieve polvo en los 4 dias que he andado por el monte. En nieve polvo, con 84 de patin, flotacion cojonuda. Nada que envidiar a esquis de pista con cotas similares. Muy faciles, a pesar de ligeros. En nieve dura, correctos tirando a buenos. No es lo suyo pero es que no lo es para casi ningun esqui de montaña ni de freeride. Mejores de lo que esperaba. En costra, puaj!, pues fallla el indio, no la flecha. Con cuidadito, gracias a su patin ancho, y repartiendo bien el peso, se podia jugar a no romper la costra, cuando se podia ... Viraje por salto facil, muy facil, gracias al peso ligerito del conjunto con las Scarpa Maestrale y las Dynafit TLT.

Me los quede en 169 (mi peso 70 kgs y mi altura 1'75) que me parece el minimo. Tambien hubiera ido a gusto en 174. Mejor en la bajada, aunque el 169 es suficiente, y algo peor en esas vueltas Maria que se me dan tan mal!

En global una combinacion de equipo, caro de cojones!, muy buena para subir, incluso en ascensiones realmente largas (ojo peso en la mochi, que nos olvidamos!), y excelente para bajar!!!

Cualquier duda, ya sabeis, encantado de echar una mano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.