nevasport.com

Enviado: 09-10-2013 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
hola a todos!! jeme... viendo que este año se va acercando la temporada de esqui, quiero ir preparando un poco el tema. la cuestion es que llevo desde los 4 años esquiando en pistas y ahora a mis 27 me ha dado por pegar el salto al ski freeride.
el año pasado con las grandes nevadas tuve un pequeño pero satisfactorio acercamiento... alquile unos skis para nieve virgen y probé a esquiar con ellos, por que la verdad es que con mis salomon crossmax no habia quien se metiera por la nieve suelta.
la verdad es que quede impresionado y estuve planteandome hacer un curso de esqui de montaña, pero la verdad es que estan algo fuera de mi alcance, demasiado dinero por querer hacer las cosas bien....
la cuestion es que este año me molaria iniciarme no solo en los descensos por nieve virgen, tambien en los ascensos aproximaciones a zonas de nieve virgen.
la cuestion es que en ese tema soy novato del todo, no piloto nada de material necesario (o aconsejable) para la iniciacion, como hacerlo, con quien... estoy pez en esto vamos...
de momento tengo pensado hacer una cosa que jamas he podido hacer, que es alquilar todo el mes de enero un apartamento con alguien mas en una estacion de esqui y pasar esos dias dandole caña, que este año tengo mucho mono, jejeje...
asique nada, os escribo para ver si alguno me puede dar algun consejo de como iniciarme en este mundo, consejos de compra de material, como conocer gente con la que iniciarme, zonas donde poder practicarlo.... todo lo que se os ocurra sera bienvenido.
un saludo para todos y espero saber mas de vosotros jejeepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-10-2013 20:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hombre,yo pocos consejos te voy a dar porque soy principiante en esto de la travesía,pero sí te digo que el año pasado hice un cursillo de fín de semana y me vino fenomenal para pillar un poco del tema e introducirme de la mano de gente preparada para ello.Luego un par de salidillas más otro fín de semana con gente bastante más experta y este año espero ya poder "soltarme" y practicar bastante más.Ánimo y a por ello!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
photems
hola a todos!! jeme... viendo que este año se va acercando la temporada de esqui, quiero ir preparando un poco el tema. la cuestion es que llevo desde los 4 años esquiando en pistas y ahora a mis 27 me ha dado por pegar el salto al ski freeride.
el año pasado con las grandes nevadas tuve un pequeño pero satisfactorio acercamiento... alquile unos skis para nieve virgen y probé a esquiar con ellos, por que la verdad es que con mis salomon crossmax no habia quien se metiera por la nieve suelta.
la verdad es que quede impresionado y estuve planteandome hacer un curso de esqui de montaña, pero la verdad es que estan algo fuera de mi alcance, demasiado dinero por querer hacer las cosas bien....
la cuestion es que este año me molaria iniciarme no solo en los descensos por nieve virgen, tambien en los ascensos aproximaciones a zonas de nieve virgen.
la cuestion es que en ese tema soy novato del todo, no piloto nada de material necesario (o aconsejable) para la iniciacion, como hacerlo, con quien... estoy pez en esto vamos...
de momento tengo pensado hacer una cosa que jamas he podido hacer, que es alquilar todo el mes de enero un apartamento con alguien mas en una estacion de esqui y pasar esos dias dandole caña, que este año tengo mucho mono, jejeje...
asique nada, os escribo para ver si alguno me puede dar algun consejo de como iniciarme en este mundo, consejos de compra de material, como conocer gente con la que iniciarme, zonas donde poder practicarlo.... todo lo que se os ocurra sera bienvenido.
un saludo para todos y espero saber mas de vosotros jejeepulgar arriba

photems, lo primero, bienvenido al mundo de la travesía! smiling smiley

Yo, que al igual que KU he comenzado hace poco, también te recomiendo un cursillo básico en el que te muestren el uso del material (pieles, cuchillas, fijaciones, como andar, la vuelta maría, etc.).
Y luego sería bueno, siempre que puedas, que vayas con gente de la que puedas aprender. Si no tienes con quien salir, puedes probar a meter un mensaje en el foro de KDDs [www.nevasport.com]

Respecto al material, lo que es material duro, no pienses aún en comprar, alquila primero! Hay tiendas con buenos equipos que puedes alquilar y luego de probar un par podrás decidir qué comprar con más idea. Yo me compré a mitad de año mis esquís de trave, con pieles, y demás, pero aún salgo con las botas de pista, y voy suficientemente cómodo así.
Y lo que es textil y demás accesorios, no creo que tengas problemas usando el que usas para esquiar, si eso una buena mochila para poder ir quitándote y poniendote las capas según lo necesites.
También, si tu idea es meterte por sitios con mucha nieve, piensa seriamente en comprar un kit APS [www.nevasport.com] si es que no lo tienes aún.

Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hola photens otro mas arrastrando lo esquises...
Otro mas que te va a decir mas de lo mismo, si puedes dar un curso de iniciación estupendo, por lo menos saber que no debes de hacer.
Ten en cuenta que el esquí de travesia es muy físico y te tiene que gustar patear sino malo...Alquila material y prueba.
Lo mejor, si no estas acostunbrado a salr al monte en invierno, es practicar al lado de pistas, te complicaras mucho menos la existencia.
Ahora mismo hay cantidad de material, baraja la posibilidad de comprar de 2ª mano que suele haber cosas interesantes.
Ten en cuenta, que es una tabla que se va llevar muy mal trato (sobre todo al pricipio) en comparación con una de pista, donde sueles tener una "alfombra" .

Buff, son tantas cosas, no quieras saber todo en una temporada, la tavesia es para tomarselo con paciencia y disfrutar del monte.

Hala, a ponerse las pilas, este es un artículo que está muy bien para que te vayas haciendo una idea:
[personales.ya.com]

También hay libros al respecto que te pueden ayudar.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Todo aquel que quiera iniciarse en el sistema central que envie un MP, creo que seremos 3 ó 4 los que iremos este año. smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Yo me apuntaría a alguna salida al sistema central, empecé el año pasado saliendo solo... y me gustaría ir con más gente.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
nemo66
Yo me apuntaría a alguna salida al sistema central, empecé el año pasado saliendo solo... y me gustaría ir con más gente.pulgar arriba

Hola nemo! Enviame un MP y vamos hablando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.