nevasport.com

Enviado: 29-05-2013 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenas!

Yo soy un novato en esto del esquí de montaña y me gustaría saber vuestra opinión. El domingo, al subir por una pista azul, me encontré con un cambio de rasante, más pronunciado de lo normal debido a la acumulación de nieve.

La consulta en concreto que tengo es, ¿qué se debe hacer si la ruta tiene un tramo hacia abajo?

Las opciones que se me ocurren:
1. Quitar las focas y esquiar, pero ¿y si el tramo hacia abajo son sólo 10 metros o menos, se justifica?
2. Fijar el talón y bajar de lado haciendo escalera... que es un coñazo
3. Remar (o deslizarse, segun sea la pendiente) con las focas puestas, ¿si haces esto te puedes cargar las pieles no?
4. Usar los bastones para ir frenando la bajada, lo que es muy complicado según por donde estés bajando.

Yo probé las cuatro opciones y no me gustó ninguna (con la 4 me olvidé de fijar el talón y me di una bonita leche) risas

Opiniones y/o consejos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Si la pendiente es suave, dejar deslizar los esquís cuesta abajo. Por eso no te vas a cargar las pieles. Si es más fuerte puedes frenarte un poco haciendo algo de cuña o giros suaves, pero sin brusquedad para no salir despedido hacia delante al llevar el talón suelto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Chabi
Si la pendiente es suave, dejar deslizar los esquís cuesta abajo. Por eso no te vas a cargar las pieles. Si es más fuerte puedes frenarte un poco haciendo algo de cuña o giros suaves, pero sin brusquedad para no salir despedido hacia delante al llevar el talón suelto.

Gracias! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 29-05-2013 19:48
...por eso acabé comprándome unos esquís con escamas...subes igual(o parecido, según nieve y técnica)y te despreocupas de quitar y poner pieles.


A lo que preguntas:si es un trozo muy corto, yo no las suelo quitar, tiras para abajo remando ;si es muy pendiente y no llevas el alza ,no hay problema aunque tengas el talón suelto.

Saludos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 22:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
ordeles
...por eso acabé comprándome unos esquís con escamas...subes igual(o parecido, según nieve y técnica)y te despreocupas de quitar y poner pieles.
A lo que preguntas:si es un trozo muy corto, yo no las suelo quitar, tiras para abajo remando ;si es muy pendiente y no llevas el alza ,no hay problema aunque tengas el talón suelto.
Saludos

Ok, gracias! pulgar arriba

Lo de los esquís con escamas, igual cuando sea un pro, por ahora voy de p.m. con mis seven summits smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2013 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Perdonad pero aprovecho y meto mi duda...esquío alpino, pero voy a empezar este invierno con travesía. En principio, por la estación con cuidadín.

La duda es...en una travesía por montaña, si hay bajada, por ejemplo porque bajas a un valle, y luego hay que subir...¿Qué se hace? Entiendo que una buena bajada es para quitar las pieles, pero, se pueden volver a poner en el sitio luego? Es que no tengo ni idea, y leí que si tienen que ir con cola, que si quedar bien ajustadas, que si estar seco el esquí...y claro, eso no me cuadra con ponerte en medio del monte a hacer sacar el secador y la cola...Para los que estáis de ello os parecerá una burrada de pregunta, pero desde fuera se ve complicado, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hola Urriellu,
el pegamento de las pieles viene de fábrica y no se pierde al despegarla de las tablas. Cuando despegas las pieles porque vas a iniciar un descenso las guardas, y si más tarde las tienes que volver a poner siguen pegando por el pegamento que viene de fábrica. Ese pegamento dura muuuucho tiempo. Sólo hay que echarles nuevo pegamento cuando de tanto uso ya no pegan, y existen técnicas específicas para ello. Para que te quede más claro, es como el afilado de cantos, que viene de fábrica, pero se gasta con el uso y se puede llevar al cabo de los tantos a volver a afilar.
Lo de secar la suela del esquí es bien simple, todo pega más si la superficie está seca. No tiene más secreto que pasar la manga por la suela para secarla.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2013 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Gracias Melchor, ya pensé que había que salir de casa con la cola!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.