nevasport.com

Enviado: 29-05-2013 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Buenas!

Yo soy un novato en esto del esquí de montaña y me gustaría saber vuestra opinión. El domingo, al subir por una pista azul, me encontré con un cambio de rasante, más pronunciado de lo normal debido a la acumulación de nieve.

La consulta en concreto que tengo es, ¿qué se debe hacer si la ruta tiene un tramo hacia abajo?

Las opciones que se me ocurren:
1. Quitar las focas y esquiar, pero ¿y si el tramo hacia abajo son sólo 10 metros o menos, se justifica?
2. Fijar el talón y bajar de lado haciendo escalera... que es un coñazo
3. Remar (o deslizarse, segun sea la pendiente) con las focas puestas, ¿si haces esto te puedes cargar las pieles no?
4. Usar los bastones para ir frenando la bajada, lo que es muy complicado según por donde estés bajando.

Yo probé las cuatro opciones y no me gustó ninguna (con la 4 me olvidé de fijar el talón y me di una bonita leche) risas

Opiniones y/o consejos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Si la pendiente es suave, dejar deslizar los esquís cuesta abajo. Por eso no te vas a cargar las pieles. Si es más fuerte puedes frenarte un poco haciendo algo de cuña o giros suaves, pero sin brusquedad para no salir despedido hacia delante al llevar el talón suelto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Chabi
Si la pendiente es suave, dejar deslizar los esquís cuesta abajo. Por eso no te vas a cargar las pieles. Si es más fuerte puedes frenarte un poco haciendo algo de cuña o giros suaves, pero sin brusquedad para no salir despedido hacia delante al llevar el talón suelto.

Gracias! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 29-05-2013 19:48