nevasport.com

Enviado: 31-10-2013 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 70
jejej... encima que las paso canutas voy queriendo invertir más dinero en ello idea

He visto varios posts sobre botas de trave pero todo el mundo dice sus gustos, al final acabaré yendo a dos o tres tiendas y me tendré que creer lo que me digan Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Buenas,

para empezar creo que es la mejor decisión buscarte unas botas de travesia, las que comentas son antiguas y actualmente hay mejor material que entonces...

Dicho esto, creo que lo primero que tienes que decidir es que tipo de bota quieres: travesia pura (ligera) o travesia/freeride (mas pesada). Yo he tenido botas de las dos modalidades y tengo mi opinión personal, segun con quien hables te dará otra diferente. Ya te digo que para mi lo principal es saber que quieres: una bota ligera que pese poquito (pero que en las bajadas no te ayudaran mucho) o una bota mas pesada con buen comportamiento al bajar (pero en las subidas te pidan mas fisico).

Yo personalmente prefiero una bota dura, no me importa que pesen mas; si al subir me piden mas fisico pues me aguanto, pero al bajar quiero que me den buenas sensaciones.

Si quieres unas botas bajadoras, para mi:
- Black Diamond Quadrant: buen flex (120), buen peso para la dureza y sistema BOA para el botín
- Scarpa Maestrale o Black Diamond Prime: buena relación peso/dureza, mas blanda que las anteriores
- Dynafit Zzeus: bota bajadora, de las primeras overlap de travesia; ya no se fabrica y se encuentran a buen precio

Y si quieres algo mas travesero:
- Dynafit TLT5 o TLT6: muy ligeras y hablan muy bien de ellas; yo no las he probado, pero puestas me han parecido blanditas
- Dynafit Zzero3 o Zzero4: de 3 o 4 ganchos
(en esta gama no puedo ayudarte mucho...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2013 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 70
Gracias por comentar pitu

Sin duda prefiero unas buenas botas bajadoras, tomo nota de tus comentarios a ver si puedo encontrar y probar esos modelos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Esas botas son muy puras de travesia. No puedes comparar el control de unas botas como las salomon con las de travesia que tienes.

Con esas botas subirás muy bien y tendrás una bota cómoda para travesia, pero en los descensos tendrás que ir muy fino.

Tú tienes que decidir que parte es más importante para ti y tener el equipo para ello. Si lo tuyo son preferentemente bajadas y no te preocupa la subida te recomiendo que cambies de botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 70
Muchas gracias por seguir respondiendo y aconsejando,

Tengo claro que las botas son lo primero que debo cambiar. Teniendo eso claro he vuelto a probar, con mis botas de pista, tanto los esquis de trave como los de pista, para ir aprendiendo y nunca mejor dicho, las diferencias de comportamiento entre un esquí pistero y un esquí de travesía pura. Este año está habiendo mucha nieve y he podido darle a ratos tanto en pista como en fuera pista subiendo en el coche cada vez los dos pares de esquís.

La diferencia es muy grande, es repetir lo ya dicho anteriormente. Con el esquí pistero su carving y sus cotas se esquía solo, casi sin técnica ni esfuerzo, en cambio con el de travesía entre lo blandito que es, las cotas diferentes y que agarra menos, voy con el culillo apretado y forzando los giros a golpe de cadera.

Me lo estoy tomando con mucha calma, quizá demasiada y se me acabe pasando el arroz. Pero sin estar apuntado a ningún club ni grupete, sin jugármela yo solo por el monte y probando por mi cuentaen lugares seguros, intentaré alquilar algo más moderno de travesía para comparar algo más, a ver si hay algo más "bajadero" en travesía que me haga la transición más fácil, y si veo factible la inversión, poner a la venta los Legend 8000.

Como digo voy con calma, pero al menos ya sé lo que busco, material duro y en la subida ya pondré lo que haga falta risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2014 23:40 por sergioschumi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Debes tomar en cuenta que si optas por un equipo de travesía diseñado más para la bajada es más pesado y que al final estarás más cansado para maniobrar y conducir esta clase de equipo.pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.