nevasport.com

Enviado: 12-10-2013 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cierto los Coreupt 88!!
¿Tu crees que de aquí a un mes habrá nieve en la sierra? Sería la caña!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
RED_STONE_BASS
Cierto los Coreupt 88!!
¿Tu crees que de aquí a un mes habrá nieve en la sierra? Sería la caña!!!

Apuesto que si!!! De hecho ya me he traido el material de travesia aqui a madrid!!

Por cierto, te mando un privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
rover_zgz
Cita
RED_STONE_BASS
Cierto los Coreupt 88!!
¿Tu crees que de aquí a un mes habrá nieve en la sierra? Sería la caña!!!

Apuesto que si!!! De hecho ya me he traido el material de travesia aqui a madrid!!

Por cierto, te mando un privado

Ok. Ya somos 3!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
madre mia la de cosas que me quedan por aprender, jejeje.... y yo que me aburria ya en las pistas y pensaba que esto estaba ya todo visto!!! no me queda ni nada, ufff...
este sera mi primer año de ski travesía y freeride, que aunque se que son dos cosas diferentes espero este año poder despejar todas mis dudas que me surjan entre estos dos mundillos, jeje...
por lo del peso, me he quedado flipando de lo que habláis, lo de las botellas de agua en el Empire State me ha dejado a cuadros... ya vere las sensaciones e mi primer día, yo pensaba que en esto todo era cuestion de huevos, jejejje....guiño
ya se vera, de momento espero saber mas de la gente de la zona centro, a ver si nos sale un grupillo guapo para esta temporada.
un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
photems
...de momento espero saber mas de la gente de la zona centro, a ver si nos sale un grupillo guapo para esta temporada.
un saludo!!!

Dalo por hecho!

No importa la edad, el nivel (bueno, lo mínimo imprescindible para bajar supongo), el sexo o el equipo de fútbol del que seáis... aunque pensándolo mejor los madridistas.... Es broma! ! risas

Ahora abro un post en el Foro de Kedadas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Como me compré unas botas Rossignol Alltrack Pro 100 acabo de pesar el conjunto:

Scott Venture - Marker Baron - Rossi Alltrack

Y me ha dado un peso total por pierna de 5'600 Kgs.

Bufff!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Te vas a poner como un torito bravo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
kaken
Te vas a poner como un torito bravo risas

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
RED_STONE_BASS
Como me compré unas botas Rossignol Alltrack Pro 100 acabo de pesar el conjunto:

Scott Venture - Marker Baron - Rossi Alltrack

Y me ha dado un peso total por pierna de 5'600 Kgs.

Bufff!!

JAJA y no olvides sumar las pieles de foca.....que tambien suman.
Q tal con el equipo? te haces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Isluis

Q tal con el equipo? te haces?

Hola lsluis! Si, me hago con el equipo. Pesado, pero me hago. Es verdad que cuando voy en diagonal en una media ladera al tener 96 de patín se puede hacer algo difícil por momentos y que la agilidad en según qué pasos no es la de un 78, 84mm pero para bajar son encantadores.

Las baron pesan los suyo también pero de momento muy contento. Son muy robustas y aunque es un coñazo tener que quitarte los esquís para cambiar de posición tampoco es nada del otro mundo.

Llevo 5 salidas (todas por el Central) unas 15 horas en total, es decir una media de 3 horas en cada salida y creo que cada vez voy un poco mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Isluis

Q tal con el equipo? te haces?

Hola lsluis! Si, me hago con el equipo. Pesado, pero me hago. Es verdad que cuando voy en diagonal en una media ladera al tener 96 de patín se puede hacer algo difícil por momentos y que la agilidad en según qué pasos no es la de un 78, 84mm pero para bajar son encantadores.

Las baron pesan los suyo también pero de momento muy contento. Son muy robustas y aunque es un coñazo tener que quitarte los esquís para cambiar de posición tampoco es nada del otro mundo.

Llevo 5 salidas (todas por el Central) unas 15 horas en total, es decir una media de 3 horas en cada salida y creo que cada vez voy un poco mejor.

Me alegro que estés disfrutando, y ahora a ver si se mantienen las nevadas y podemos disfrutar de una temporada decente y sobre todo la primavera que a mi es la época que más me gusta para salir al monte con los esquìs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Isluis

Q tal con el equipo? te haces?

Hola lsluis! Si, me hago con el equipo. Pesado, pero me hago. Es verdad que cuando voy en diagonal en una media ladera al tener 96 de patín se puede hacer algo difícil por momentos y que la agilidad en según qué pasos no es la de un 78, 84mm pero para bajar son encantadores.

Las baron pesan los suyo también pero de momento muy contento. Son muy robustas y aunque es un coñazo tener que quitarte los esquís para cambiar de posición tampoco es nada del otro mundo.

Llevo 5 salidas (todas por el Central) unas 15 horas en total, es decir una media de 3 horas en cada salida y creo que cada vez voy un poco mejor.

Por eso me decante yo por las Guardian, el poder bloquear la fijación en un momento puntual en un paso difícil no tiene precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Isluis

Q tal con el equipo? te haces?

Hola lsluis! Si, me hago con el equipo. Pesado, pero me hago. Es verdad que cuando voy en diagonal en una media ladera al tener 96 de patín se puede hacer algo difícil por momentos y que la agilidad en según qué pasos no es la de un 78, 84mm pero para bajar son encantadores.

Las baron pesan los suyo también pero de momento muy contento. Son muy robustas y aunque es un coñazo tener que quitarte los esquís para cambiar de posición tampoco es nada del otro mundo.

Llevo 5 salidas (todas por el Central) unas 15 horas en total, es decir una media de 3 horas en cada salida y creo que cada vez voy un poco mejor.

Por eso me decante yo por las Guardian, el poder bloquear la fijación en un momento puntual en un paso difícil no tiene precio

Y yo que pensé que costaban 300 Merkels!! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Isluis
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Isluis

Q tal con el equipo? te haces?

Hola lsluis! Si, me hago con el equipo. Pesado, pero me hago. Es verdad que cuando voy en diagonal en una media ladera al tener 96 de patín se puede hacer algo difícil por momentos y que la agilidad en según qué pasos no es la de un 78, 84mm pero para bajar son encantadores.

Las baron pesan los suyo también pero de momento muy contento. Son muy robustas y aunque es un coñazo tener que quitarte los esquís para cambiar de posición tampoco es nada del otro mundo.

Llevo 5 salidas (todas por el Central) unas 15 horas en total, es decir una media de 3 horas en cada salida y creo que cada vez voy un poco mejor.

Me alegro que estés disfrutando, y ahora a ver si se mantienen las nevadas y podemos disfrutar de una temporada decente y sobre todo la primavera que a mi es la época que más me gusta para salir al monte con los esquìs.

Si tio, yo tengo muchas ganas de subir con solazo y nieve primavera. Que el huelo y la niebla molan pero no tanto!! Además mi chica me regló unos pantalones para la ocasión Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
RED_STONE_BASS
Como me compré unas botas Rossignol Alltrack Pro 100 acabo de pesar el conjunto:

Scott Venture - Marker Baron - Rossi Alltrack

Y me ha dado un peso total por pierna de 5'600 Kgs.

Bufff!!

Eso sale a 2'5 kgs cada bota...

Despues de 20 horas foqueadas ya ando fantaseando con un equipo que pese esos mismos 5'6 Kgs... pero en total!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
RED_STONE_BASS
Como me compré unas botas Rossignol Alltrack Pro 100 acabo de pesar el conjunto:

Scott Venture - Marker Baron - Rossi Alltrack

Y me ha dado un peso total por pierna de 5'600 Kgs.

Bufff!!

Eso sale a 2'5 kgs cada bota...

Despues de 20 horas foqueadas ya ando fantaseando con un equipo que pese esos mismos 5'6 Kgs... pero en total!!!

Merece la pena, merece mucho.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Chusete6

Merece la pena, merece mucho.

Acabo de pesar las botas. 4,8 Kgs el par.

El día que rebaje el equipo a la mitad lo flipo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 11:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
En los comentarios de esta página [alloffpiste.com] dicen que unos Logic y unos Response X se rompieron a los 30 y a los 3 días de foquear....

¿Alguien sabe algo de la durabilidad de los Movement en particular, o de los esquís ligeros-ligeros en general? No entiendoNo entiendoNo entiendoLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Algún problema sí que ha habido con los movement. Parece que llegan a cascar por la talonera. Pero es que si tienes un esquí hiperligero y bajas zumbao, el riesgo de que duren poco es alto. Hay quien gasta 3 pares de esquís al año, porque los destroza. Claro que necesitas una economía muuuy solvente para ello.

Marcas como Trab tienen tablas ligeras que van muy bien y son bastante duraderas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
jj69
Algún problema sí que ha habido con los movement. Parece que llegan a cascar por la talonera. Pero es que si tienes un esquí hiperligero y bajas zumbao, el riesgo de que duren poco es alto. Hay quien gasta 3 pares de esquís al año, porque los destroza. Claro que necesitas una economía muuuy solvente para ello.

Marcas como Trab tienen tablas ligeras que van muy bien y son bastante duraderas.

Puff.... Gracias por confirmar la info pulgar arriba

Supongo que los descartaré entonces, e iré pensando en un esquí no tan-tan ligero.

¿Qué tal entre 1'2 y 1'4 Kgs? Me refiero a si añadiéndole algunos cientos de gramos más la fiabilidad/durabilidad mejora. Entiendo que si.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2014 12:41 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 13:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Bueno, tampoco tengo tan claro si las tablas que han dado problemas son la Fish o la Random. Yo el único problema que les veo es el precio.

Pero es que por debajo de 1kg, milagros los justos. Yo tengo unos Fischer Xcalibur que creo que pesan 1200-1300 y no son especialmente ligeros, pero con 78 de patin esquío por cualquier lado e incluso me permito participar en alguna compe, pero sin grandes alardes, claro está.

Al final hay que ver un poco el tipo de esquí que vas a practicar, peo está bien claro que hay que procurar ir ligero de peso. Se agradece y mucho. Por supuesto, fijatas tech. No entenderás que hacías con unas de placa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Efectivamente. Para ahorrarse 150 grm por tabla no se si compensará el esfuerzo económico, menor esquiabilidad y mayor riesgo de rotura de los skis. En cambio lo de las fijaciones es definitivo, ahorras MUCHO peso y no le veo los aspectos negativos (me refiero claro está tech Vs. placa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Entonces los Dynafit Cho Oyu se podrían romper fácil? Pues,vaya..





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2014 15:31 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 16:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Hombre, tampoco es que sean fácil de romper, pero ocurre con cierta frecuencia, a diferencia de los esquís de pista.

Construir esquís ligeros y que tengan una buena torsión lateral, rigidez de cantos, nervio, penaliza su flexibilidad. Por ejemplo, si bajas baches con unas tablas ligeras, ya puedes tener mucho cuidado. O si tienes tentaciones para pegar saltos.

Ten en cuenta que además muchos de los que utilizan material de competición bajan a saco y es muy frecuente en las carreras que alguien rompa una tabla.

En resumen, que aunque no lleves un conjunto de 1,5kg por pie, tampoco conviene pasarse de los 3kg. Y hay mucha diferencia, eh!, pero llevar conjuntos de 5kg.....(2kg de botas, 2 de tabla y 1 de fija).

por cada kg de más en cada pie, en 5 pasos has movido 10kg más, en 50 100 y en 5000 pasos ya has movido 1 tonelada más. Una auténtica barbaridad. Y aún no hemos comentado si llevas material ligero en la mochila o si tienes focas que deslicen bien.

Por ejemplo, hace un par de años la mayoría de los guias de Chamonix que vi, llevaban las scarpa maestrale y por supuesto fijaciones tech. Eso te permite llevar una tabla bajadora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Muy guapos, y con un peso "reducido", en 176 podrá rondar los 2'8 Kgs el par. Pueden ser unos dignos sucesores de los Venture (bien en nieve dura, bien en nieve polvo, bien en nieve costra, bien en hielo, bien en nieve húmeda), para dentro de un par de años:

Völkl BMT 94






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 14:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aunque dentro de este concepto que se está poniendo de moda, o eso parece, de los esquís ligeros de Free-trave,

también habrá que estar atentos a los G3 Synapse carbon 92 pues en medida 170 pesarán sólo 2'5 Kg el par sin fijaciones..





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2014 15:26 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Opino que si todavía no tienes ningún equipo de travesía y no sabes si realmente te gusta, lo más económico que puedes hacer es comprar estos adaptadores para tus esquis favoritos alpinos que te permiten liberar el talón y caminar, después quitas el adaptador y tienes tus esquis a los que estás acostumbrado y deslizarte para que ganes experiencia y vayas luego a la tienda con una mejor idea de lo que deseas comprarpulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Latitud Cero
Opino que si todavía no tienes ningún equipo de travesía y no sabes si realmente te gusta, lo más económico que puedes hacer es comprar estos adaptadores para tus esquis favoritos alpinos que te permiten liberar el talón y caminar, después quitas el adaptador y tienes tus esquis a los que estás acostumbrado y deslizarte para que ganes experiencia y vayas luego a la tienda con una mejor idea de lo que deseas comprarpulgar arriba



Gracias hombre. Pues verás: Este año he comenzado, poco a poco.

Llevaré unas 20 horas, no son muchas, pero son las suficientes como para darse cuenta de que el peso influye mucho más de lo que ya suponía que iba a influir. Sobre todo porque veo que me gusta y engancha. Es muy divertido y apasionante según qué descenso hagas.

Tal como indica el título de este post, tengo unos Scott Venture con unas Marker Baron que me permiten foquear. Lo que sucede es que entre las botas, los esquis y las fijaciones paso de los 5'5 Kgs por pierna. Mucho peso.

Pero viendo lo caro que está todo, la economía como anda, que mi chica quiere aprender y hay que conseguirle un equipo y que todavía me falta un APS, pues creo que me pondré a correr y retomaré la natación risas Gracias de todas formas. pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2014 23:35 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.