nevasport.com

Enviado: 04-05-2013 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola Compañeros, llevo un par de años en el foro pero, hasta hoy, jamás me habia parado a leer esta sección. Y es que tengo en mente ir con un amigo a aprender a foquear, con vistas a emprender en un futuro no muy lejano un viajecito por el Pirineo (a mediados-finales de Julio hay nieve para travesías?).

Mi consulta es porque ya tengo unos Freeride de 96 de patín, Soctt Venture, bastante ligeros para ser un Free: no llevan ninguna lámina de titanal y son muy manejables.

Ahora bien, para foquear me entran dudas pero creo que voy a lanzarme a la piscina con éstos, al menos de momento, apañándolos con una Marker Baron al uso.

Mido 173 y peso 82 Kgs. Tengo 29 años y nado y paseo de vez en cuando risas

Buen nivel de pista y menos bien fuera de ella, pero con ganas y aprendiendo y mejorando los últimos años.

Si después resulta que esto del Touring me gusta, ya vería de pillarme alguna cosa más específica, pero de momento... ¿Cómo lo veis? , ¿Será una buena opción?

Pienso que lo que busco en el esqui de travesía es más la bajada que la subida. Quiero decir: descender por lugares por los que no tendrías ningún acceso salvo foqueando... Al menos en mi imaginación resulta apasionante risas

Desde ya gracias anticipadas por las respuestas! guiño





Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/05/2013 23:42 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Missing
Enviado: 05-05-2013 02:19
Marker Baron es una gran fijación. Al ser de alpino hay que sumar el extra de botas de alpino. Al final, requiere esfuerzo pero el disfrute en la bajada es mucho mayor. Para salidas de pocas horas muy recomendables.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 19:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Eso dice todo el mundo y tendré que creérmelo...Acalorado

En este video se ve a unos veinteañeros italianos subir una pedazo de montaña con unos Salomon Sentinel (y ya sabéis que no es precisamente ligero...) y con las Baron puestas... sorprendido

Es el que graba, lleva pantalones rojos. Al loro...Qué descenso más guapo!!









Editado 5 vez/veces. Última edición el 05/05/2013 19:37 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues parece que al final optaré por las Marker Baron.

Las he encontrado nuevas y a un precio muy bueno: 180€ puestas en casa.

El peso entre esquís + las Fijas se pone en unos 6'200 Kgs en total ¿Tal vez demasiado?

Y como de momento seguiré con mis Botas Lange Comp de 100, algo dobladas ya, pues en total paso de los 10 Kgs, es decir: más de 5 Kgs por pierna.

No sé, creo que me lazaré a la piscina con esta oferta.

¿Alguna opinión?

Saludosss!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
RED_STONE_BASS
Pues parece que al final optaré por las Marker Baron.

Las he encontrado nuevas y a un precio muy bueno: 180€ puestas en casa.

El peso entre esquís + las Fijas se pone en unos 6'200 Kgs en total ¿Tal vez demasiado?

Y como de momento seguiré con mis Botas Lange Comp de 100, algo dobladas ya, pues en total paso de los 10 Kgs, es decir: más de 5 Kgs por pierna.

No sé, creo que me lazaré a la piscina con esta oferta.

¿Alguna opinión?

Saludosss!! smiling smiley


No se......

Para mi eso es una barbaridad de peso.......uuffffff!!!

ya estoy cansado solo de pensarlo......

Ni se te ocurra cambiarle un dia el equipo a algún compañero que tenga algo ligero, aunque sea solo por probar.......risasrisasrisasrisas

De buen rollo, que constesmiling smileysmiling smiley

Para gustos los colores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola f.dedieu, tienes razón: es mucho peso.

Pero los Scott Venture no son un esquí travesero, y montarle unas fijas de travesía no sería consecuente. Sobre todo porque para mí será la primera experiencia travesera. Si más adelante me engancho ya vería de algo más específico cuando sepa bien lo que quiera.

De momento creo que los Venture + Baron hacen buena combinación. Me sirven para pista y fuera pista.

En fin, es una idea. A ver si tengo suerte. Saludos! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 14:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Te estás preparando un equipo de Freeride, no de travesía, eso tenlo claro.
Un día de trave MODERADO implica remontar desniveles en torno a los 1000 metros, para hacernos una idea es como subir dos veces el Empire State por las escaleras. Para dejarlo todavía más claro, cada vez que salgas a hacer trave con ese equipo, es como si fueras a subir dos veces el Empire State por las escaleras, con 10 botellas de agua de 1 litro cada una metidas en la mochila.......
El primer día que salgas de travesía, te darás cuenta de que no disfrutas del descenso porque te has agotado en el ascenso, entonces empezarás a pensar cómo ir quitando "botellas de agua de litro de la mochila".
Cita
RED_STONE_BASS
Pues parece que al final optaré por las Marker Baron.

Las he encontrado nuevas y a un precio muy bueno: 180€ puestas en casa.

El peso entre esquís + las Fijas se pone en unos 6'200 Kgs en total ¿Tal vez demasiado?

Y como de momento seguiré con mis Botas Lange Comp de 100, algo dobladas ya, pues en total paso de los 10 Kgs, es decir: más de 5 Kgs por pierna.

No sé, creo que me lazaré a la piscina con esta oferta.

¿Alguna opinión?

Saludosss!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Isluis
Te estás preparando un equipo de Freeride, no de travesía, eso tenlo claro.
Un día de trave MODERADO implica remontar desniveles en torno a los 1000 metros, para hacernos una idea es como subir dos veces el Empire State por las escaleras. Para dejarlo todavía más claro, cada vez que salgas a hacer trave con ese equipo, es como si fueras a subir dos veces el Empire State por las escaleras, con 10 botellas de agua de 1 litro cada una metidas en la mochila.......
El primer día que salgas de travesía, te darás cuenta de que no disfrutas del descenso porque te has agotado en el ascenso, entonces empezarás a pensar cómo ir quitando "botellas de agua de litro de la mochila".

Me las beberé todas!!! risasrisasrisas

Hola lsluis, ya, si por lo que veo y me informo es como tú dices, peeeeroooo..... No entraba en mis planes nada semejante a la Travesía asi que voy a aprovechar los Scott y montarles las Baron, sobre todo por el precio (unos 180€ puestas en casita).

¿Alternativa? Bajar esos 10 kilos Diablillo

Gracias por la info, muy descriptivo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Por cierto:

¿Y qué sería un peso normal? ¿7-8 Kilos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues estoy repasando datos y me encuentro con lo siguiente;


El peso de los Scott Venture es de 1,860 Kgs cada esquí sin fijaciones.

Si le sumamos los 1,225 Kgs de cada Marker Baron, tenemos un total de 3,085 Kgs cada Esqui + Fijación.


El caso es que un par de botas duras pero ligeritas imagino que de los 1,800 Kgs no bajará cada una. Es decir que el conjunto total serían unos 9,750 Kgs..

¿Qué debería pesar casa cosa? ¿1 Kilito de nada un esquí? ¿700 gramos una fija y 1,300 cada bota?


¿Digamos 6 Kilos el conjunto total (un par de esquís, con botas y fijaciones) en lugar de 10 Kilos? No entiendoNo entiendoNo entiendo





Editado 3 vez/veces. Última edición el 22/05/2013 20:21 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Yo estoy mirando por curiosidad desde hace algun tiempo para en un futuro no muy lejano probar travesia , no ando muy fino de tecnica todavia y me gustaria mejorar antes de lanzarmeDiablillo .

Por lo poco que he leido en los esquis te puedes ahorrar unos 400g o 500g por esqui si bajas el patin a 80mm, incluso 300 g si los bajas a 90mm mas o menos luego depende de la composicion. Yo he estado mirando el K2 WAYBACK 124/88/108 y los hay bastante decentes en 1,5 kg cada tabla .

Para las fijaciones mas de los mismo, las Dynafit TLT Radical FT y Vertical FT pesan 530g segun la web de Dynafit (supongo que cada una) .

Si quieres te puedes ahorrar algo de peso 2,5kg mas o menos en total (1,5 kg en fijaciones y casi 1 kg en los esquis), supongo que para las botas sera algo parecido., al final unos 4-5kg menos.

Por el patin que vas a usar y las fijaciones entiendo que tu tecnica es media o alta ( no como la mia) y quieres disfrutar mas bajando, el tema es si te compensa llegar mas cansado al punto de descenso smiling smiley . Por otro lado un equipo muy pesado requiere mas tecnica para sacarle partido bajando ,te puedes encontrar nieve dura, costra, polvo etc, vamos que puedes llevar un patin muy ancho y pasarlo mal en nive dura o viceversa con un patin estrecho en nieve suelta o polvo.Otro tema es el precio , si ya tienes los esquis y las Baron te salen por ese precio .....

Menudo rollo he soltado y seguro que todo ya esta comentado risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
sergeycm
Yo estoy mirando por curiosidad desde hace algun tiempo para en un futuro no muy lejano probar travesia , no ando muy fino de tecnica todavia y me gustaria mejorar antes de lanzarmeDiablillo .

Por lo poco que he leido en los esquis te puedes ahorrar unos 400g o 500g por esqui si bajas el patin a 80mm, incluso 300 g si los bajas a 90mm mas o menos luego depende de la composicion. Yo he estado mirando el K2 WAYBACK 124/88/108 y los hay bastante decentes en 1,5 kg cada tabla .

Para las fijaciones mas de los mismo, las Dynafit TLT Radical FT y Vertical FT pesan 530g segun la web de Dynafit (supongo que cada una) .

Si quieres te puedes ahorrar algo de peso 2,5kg mas o menos en total (1,5 kg en fijaciones y casi 1 kg en los esquis), supongo que para las botas sera algo parecido., al final unos 4-5kg menos.

Por el patin que vas a usar y las fijaciones entiendo que tu tecnica es media o alta ( no como la mia) y quieres disfrutar mas bajando, el tema es si te compensa llegar mas cansado al punto de descenso smiling smiley . Por otro lado un equipo muy pesado requiere mas tecnica para sacarle partido bajando ,te puedes encontrar nieve dura, costra, polvo etc, vamos que puedes llevar un patin muy ancho y pasarlo mal en nive dura o viceversa con un patin estrecho en nieve suelta o polvo.Otro tema es el precio , si ya tienes los esquis y las Baron te salen por ese precio .....

Menudo rollo he soltado y seguro que todo ya esta comentado risas .


Hola! Que va tio, haces muy bien en comentar tus impresiones. pulgar arriba

Fuera pista me defiendo y no le digo que no a ningun descenso, de momento. Del tema que comentas no creo que pagar 400€ para pasar de 1'8 kg el esqui a 1'5 sea interesante, pero no sé porque hablo desde el desconocimiento.

Lo de las botas sin embargo si que lo veo una interesante inversión. Y las hay de 3-4 Kgs el par..

Abrazo y gracias de nuevo por tu aportación smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Hola, yo lo que hago igual es alquilar algo para probar al principio y luego comprarme el equipo según vea.

En tu caso teniendo los esquis de freeride yo tampoco los cambiaría, lo de las fijaciones ya es otro tema pero claro unas Dynafit implica cambiar las botas también si no estoy equivocado.

Míralo todo como un conjunto, hay que sumar más y dependiendo de donde vayas puedes quitar algunas cosas pero en general si vas al Pirineo por zonas alejadas de la estación esto es casi obligatorio, siempre depende de sí conoces la zona etc etc.

Mochila
Pieles
Ropa de repuesto
Comida/bebida
Crampones
Piolet
Arva/pala/sonda
GPS
Móvil
Casco

A final llevas un "muerto" encima Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 00:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
4 botellas de un litro de agua que te quitas, se nota y mucho.
No te compliques la vida, si ya tienes las tablas y te salen bien de precio las Baron móntalas y tendrás un equipo estupendo para hacer freeride (foqueadas cortas) y para esquiar en pista tambien. Luego si te enganchas al monte ya te gastarás la pasta, no?
Cita
RED_STONE_BASS
Pues estoy repasando datos y me encuentro con lo siguiente;


El peso de los Scott Venture es de 1,860 Kgs cada esquí sin fijaciones.

Si le sumamos los 1,225 Kgs de cada Marker Baron, tenemos un total de 3,085 Kgs cada Esqui + Fijación.


El caso es que un par de botas duras pero ligeritas imagino que de los 1,800 Kgs no bajará cada una. Es decir que el conjunto total serían unos 9,750 Kgs..

¿Qué debería pesar casa cosa? ¿1 Kilito de nada un esquí? ¿700 gramos una fija y 1,300 cada bota?


¿Digamos 6 Kilos el conjunto total (un par de esquís, con botas y fijaciones) en lugar de 10 Kilos? No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 00:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Si lsluis, si... Asi es, o al menos asi lo pienso ahora mismo. De momento apaño los Venture y luego veremos.

Claro: me gustaría tener unos Movement X-logic o X-Bond pero son tan caros los condenados que... risas

Saludos máquina!! +10 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
RED_STONE_BASS
Pues estoy repasando datos y me encuentro con lo siguiente;


El peso de los Scott Venture es de 1,860 Kgs cada esquí sin fijaciones.

Si le sumamos los 1,225 Kgs de cada Marker Baron, tenemos un total de 3,085 Kgs cada Esqui + Fijación.


El caso es que un par de botas duras pero ligeritas imagino que de los 1,800 Kgs no bajará cada una. Es decir que el conjunto total serían unos 9,750 Kgs..

¿Qué debería pesar casa cosa? ¿1 Kilito de nada un esquí? ¿700 gramos una fija y 1,300 cada bota?


¿Digamos 6 Kilos el conjunto total (un par de esquís, con botas y fijaciones) en lugar de 10 Kilos? No entiendoNo entiendoNo entiendo



Te comento lo que yo llevo y comparamos esos kilos de mas risasrisas ( vas a fliparrisasrisasrisas)

Esquis: los mios pesan 800gr cada uno ( Dynastar pierramenta 1,69m y 65mm de patín)

Fijaciones: 100gr por esqui (schia o algo así es la marcaNo entiendo)

Botas: ma parece que andan sobre 1 Kg cada una, no estoy seguro (Scarpa F1)

Total: 1,9Kg por pierna, una diferencia brutal creo yo.....

Vale, mi equipo es de los ligeros, ligeros, no de los que mas, pero se acerca......

Tengo otros esquis, unos Dynafit seven summits de 1,78m con las dynafyt tour speed ( o algo asírisas). Los esquis pesan 1,2Kg y las fijaciones 250g (creo), total pongamos 2,5Kg por pie (las botas son las mismas, Scarpa F1) y la diferencia que noto de uno a otro subiendo es abismal y al final la diferencia es de unos 600/700g, tampoco es tanto, pero se nota una burradarisasrisasrisasrisas
Osea, que no me imagino, Ni quiero, lo que tiene que ser subir con 5kilazos en cada piesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido.

Por lo menos a mi no me compensa el esfuerzo extra que tengo que hacer subiendo todo ese lastre para luego "disfrutar la bajada", con las piernas como flanesrisasrisasrisas

Yo bajo la mar de agusto con mis esquis de 65 de patínsmiling smileysmiling smileysmiling smiley. Si un dia se me rompen, me compro otros igualessmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Por otro lado, y creo que ya lo he dicho alguna vez, a mi me parece que un patín de mas de 80 es una barbaridad, yo no quiero flotar por encima de la nieve, lo que mola de las bajadas con nieve polvo es undirse hasta los hue.. y no flotar por encima, para eso me voy a pistas, que es parecidosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Creo que tienes razón en todo lo que dices, ahora en esto del patín........tambien será cuestión de gustos y de a qué te acostumbres, yo con un patín de 65 no se si sabría esquiar risas eso sí subes ligero como una pluma....
Cita
f.dedieu
Por otro lado, y creo que ya lo he dicho alguna vez, a mi me parece que un patín de mas de 80 es una barbaridad, yo no quiero flotar por encima de la nieve, lo que mola de las bajadas con nieve polvo es undirse hasta los hue.. y no flotar por encima, para eso me voy a pistas, que es parecidosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
Isluis
Creo que tienes razón en todo lo que dices, ahora en esto del patín........tambien será cuestión de gustos y de a qué te acostumbres, yo con un patín de 65 no se si sabría esquiar risas eso sí subes ligero como una pluma....
Cita
f.dedieu
Por otro lado, y creo que ya lo he dicho alguna vez, a mi me parece que un patín de mas de 80 es una barbaridad, yo no quiero flotar por encima de la nieve, lo que mola de las bajadas con nieve polvo es undirse hasta los hue.. y no flotar por encima, para eso me voy a pistas, que es parecidosmiling smileysmiling smiley



Todo es acostumbrarse, yo soy de "la vieja escuela" y ademas un pureta de mierdarisasrisasrisasrisasrisas. Quiero decir que yo era de los que esquiaba con esquis de 2,15m y 60 de patín ( lo se por que he medido el patín de unos esquis viejos que guardo como oro en paño) en aquella epoca no sabiamos ni lo que era el patín y mucho menos su medidarisasrisasrisasrisasrisas

Y fuera pista se esquiaba de puta madre, despues llegaron los carving con sus cotas y esas cosas ( esquis pa mataos, pensaba yorisasrisasrisasrisas)

Ahora todo quisqui preocupado por las cotas de sus esquissorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo los prefiero ligeros, las cotas, por decirlo llanamente, me da un poco igual.....smiling smileysmiling smileysmiling smiley.

PD: me estoy haciendo mayorLlorónLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Amigo, diría que somos de la misma quinta, yo tambien soy un pureta...aunque todavía espero a mis hijos esquiando....smiling smiley Y respecto a los skis anchos, a mi me gustan, y mucho...Por ultimo ya sabes que esto de los años lo importante es....cumplirlos.......y esquiando, por el monte o por la pista. Un saludo.
Cita
f.dedieu
Cita
Isluis
Creo que tienes razón en todo lo que dices, ahora en esto del patín........tambien será cuestión de gustos y de a qué te acostumbres, yo con un patín de 65 no se si sabría esquiar risas eso sí subes ligero como una pluma....
Cita
f.dedieu
Por otro lado, y creo que ya lo he dicho alguna vez, a mi me parece que un patín de mas de 80 es una barbaridad, yo no quiero flotar por encima de la nieve, lo que mola de las bajadas con nieve polvo es undirse hasta los hue.. y no flotar por encima, para eso me voy a pistas, que es parecidosmiling smileysmiling smiley



Todo es acostumbrarse, yo soy de "la vieja escuela" y ademas un pureta de mierdarisasrisasrisasrisasrisas. Quiero decir que yo era de los que esquiaba con esquis de 2,15m y 60 de patín ( lo se por que he medido el patín de unos esquis viejos que guardo como oro en paño) en aquella epoca no sabiamos ni lo que era el patín y mucho menos su medidarisasrisasrisasrisasrisas

Y fuera pista se esquiaba de puta madre, despues llegaron los carving con sus cotas y esas cosas ( esquis pa mataos, pensaba yorisasrisasrisasrisas)

Ahora todo quisqui preocupado por las cotas de sus esquissorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo los prefiero ligeros, las cotas, por decirlo llanamente, me da un poco igual.....smiling smileysmiling smileysmiling smiley.

PD: me estoy haciendo mayorLlorónLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 24-05-2013 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Por si te interesa tienes durante 48 horas la Marker Baron a 175€ en snowinn
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 08:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Al final la consigo por 176€ puesta en casa, pero le echaré un ojo. Gracias.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/05/2013 08:40 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Son la S. Aunque me valdrian pienso que me irian justas para los 317 mm de mi bota... En cualquier caso te doy de nuevo las gracias. pulgar arriba pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/05/2013 08:52 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 14:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aprovecho el post para preguntar:

¿Por qué los cierres de muchas botas de free y travesía están puestos al revés, es decir; con los ganchos para fuera del pie?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Aprovecho el post para preguntar:

¿Por qué los cierres de muchas botas de free y travesía están puestos al revés, es decir; con los ganchos para fuera del pie?

No entiendo, puedes poner una foto o un ejemplo para poder ayudarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola Coto. Pues si te fijas cualquier gancho de cierre de una bota alpina, generalmente traen 4, se cierran "hacia adentro".

Sin embargo en muchas botas de Travesía le meten uno o dos ganchos que cierran hacia fuera. A veces es el de la puntera.

Luego subo una foto que ahora no puedo. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 22:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Compara los cierres de estos dos modelos.

En uno de ellos se ve cómo el gancho que está en la puntera está dado la vuelta, abrochándose hacia fuera del pie.

Sin embargo en el otro modelo, al igual que en todas o casi todas las botas alpinas, tiene los 4 ganchos cerrándose hacia dentro del pie.

Gracias por la c0olaboración y saludos Coto!










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2013 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Isluis
Te estás preparando un equipo de Freeride ... cada vez que salgas a hacer trave con ese equipo, es como si fueras a subir dos veces el Empire State por las escaleras, con 10 botellas de agua de 1 litro cada una metidas en la mochila.......
El primer día que salgas de travesía, te darás cuenta de que no disfrutas del descenso porque te has agotado en el ascenso, entonces empezarás a pensar cómo ir quitando "botellas de agua de litro de la mochila".

Por cierto que ahora peso 76 Kgs, y bajando... (con la MTB Aspect 45 de Scott, que no veas el guarrazo que me di hace unas semanas a 49 por hora en una cuesta de tierra y piedras, tengo el codo hecho puré, aunque tengo que reconocer que fue muy divertido el descenso) espero seguir bajando unos kilitos más.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Red mis esquis pesan unos 7kg, mas luego focas botas y demas.... No te preocupes que para empezar sobra!! Ademas yo hago como tu, los uso para pista y para travesia, y a mi me compensa. Si dentro de un tiempo se me quedan cortos ya mirare algo mas ligero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
rover_zgz
Red mis esquis pesan unos 7kg, mas luego focas botas y demas.... No te preocupes que para empezar sobra!! Ademas yo hago como tu, los uso para pista y para travesia, y a mi me compensa. Si dentro de un tiempo se me quedan cortos ya mirare algo mas ligero

Hola rover! ¿Qué esquíes llevas? pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Coreupt r88 + marker f10

De botas tengo unas garmont helix para travesia, que seguramente venda porque no me convencen, y luego las de pista, que he foqueado con ellas desatadas y no voy mal del todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.