nevasport.com

Enviado: 02-05-2013 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 70
Hola a todos,

quería pedir consejo sobre mochila para travesía, aún me estoy iniciando y sería para salidas de un día. El año pasado sólo hice mi primera salida para probar las tablas que compré a un forero y aún no tengo ni arva ni pala. (Gustavo si me lees un saludo risas)

He visto esta en intersport por 79,95 €
[www.intersport.es]
[www.mckinley.eu]

No me he pasado aún por tiendas especializadas de Barcelona que es la zona donde vivo, pero si esa mochila está bien me la pillo y me ahorro viajes y comeduras de cabeza.

Pone que es una 32+8, el compartimento de 8 L no sé realmente cuál es, le he estado echando un ojo y me parecía una mochila de unos 40 L normal y corriente. Tiene las fijaciones para los esquís, y según veo en la web también para piolet, ajuste a la espalda muy cómoda y posibilidad de añadirle para hidratación. Pensad que mi nivel de travesía es de principiante y que haría pocas salidas de momento, no necesito nada que sea muy PRO.

Y ya que estamos risas
En la salida que hice disfruté como nunca hubiera imaginado la subida, pero las pasé canutillas en la bajada, mi nivel con nieves profundas es de un poco patán y ese día de estreno habían 30 cms de nieve nueva, en una estación recién cerrada que ya no tenía rastro de la nieve pisadita de retrack smiling smiley
El caso es que por ahí abandonados tengo el primer par de esquís que me compré, unos ELAN A02 de 160cm y patín de 68 con fijación de pista. Mido 1,67 y el día de la travesía llevaba unos dynastar legend 8000 de 165 y patín de 80, y como decía antes me costó mucho manejarlos en la bajada. Veis recomendable que le ponga las fijaciones de travesía a los ELAN a pesar de la diferencia en patín, pero con la ventaja que serán más fáciles de mover para mis piernas?

El problema para empezar será que las focas no me servirán, pero bueno, paso a paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Hola!!

Sobre los esquis, no te puedo decir nada. De hecho, llevas unos buenos esquis.

Pero sobre la mochila, yo personalmente no me llevaria una mochila de 40 litros para una salida de un dia. Ademas, es cara.

Por menos dinero, me pillaba sin duda esta:
[www.verticoutdoor.com]

Ademas en vertic, creo que si te sacas un carnet o algo asi te hacen un poco mas de descuento.

O esta:
[www.guara-mascun.com]#

Esta esta muy bien, pero el color es muy feo!


En barcelona hay mucho material y muchas tiendas, con muy buen material.


Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 70
Muchas gracias por la respuesta !

La verdad que 20 L. se me antoja pequeña, soy un poco bruto y a veces me llevo incluso la cámara réflex cuando hago trekking o raquetas, lo mío es la paciencia ya llegaré si me canso. Si tengo que agregar pala, espacio para crampones, guardar pieles, papeo y demás cosas en 20 L no me entra.

Y de hecho de 20 L ya tengo una mochila que lo único que le falta son los enganches para esquís, así que creo que para complementar un poco mi equipación lo ideal sería algo entre 30 y 40 L.

Lo que comenté de los esquís, es porque me dio la impresión de que llevar esquís de 165 siendo mi estatura 167, es un poco complicado para iniciarse en nieves vírgenes... mis bajadas son a dos por hora por la falta de técnica y con pausitas para recuperar piernas y disfrutar de los paisajes risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2013 16:21 por sergioschumi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.