nevasport.com

Enviado: 04-03-2013 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas.

Aunque es un tema ya manido, tengo unas dudas existencial:

- Se le puede poner pieles a cualquier esqui twintip?

- Como se sujetan en los extremos?. Entiendo que en la punta no hay problema, pero como bloqueas y estiras la piel en la cola si no tiene muesca?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hola, la piel no es necesario engancharla en la cola, hazte con unas sin enganche de cola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 01:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Melchor
Hola, la piel no es necesario engancharla en la cola, hazte con unas sin enganche de cola.

Pero si no se engancha en la cola la piel no se sujetará y se despegará al subir. Me ha pasado con mis esquis actuales que hay veces que se me suelta la pinza trasera y al dar el paso la piel se despega.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 08:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
BRUBEIKER
Cita
Melchor
Hola, la piel no es necesario engancharla en la cola, hazte con unas sin enganche de cola.

Pero si no se engancha en la cola la piel no se sujetará y se despegará al subir. Me ha pasado con mis esquis actuales que hay veces que se me suelta la pinza trasera y al dar el paso la piel se despega.

Salu2

en ese caso cambia la cola (pegamento) de tus pieles y asegúrate que tus suelas están bien limpias y secas antes de pegar la piel. Durante muchos años se ha foqueado con pieles sin enganche en la cola... y se sigue haciendo así en muchos casos (por ej en competición).

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Como dice Niegá, si se te despega la piel es porque no pega bien o la pusiste con la suela mojada. Otra cosa, la piel no debe llegar a la zona de la espátula trasera, es decir debe terminar algo antes de la espátula trasera para que toda ella esté bajo la presión del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Yo nunca he llevado enganches treseros, nunca. Y ningun problema, si la cola esta en condiciones no tiene por que despegarsesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Niegà
Cita
BRUBEIKER
Cita
Melchor
Hola, la piel no es necesario engancharla en la cola, hazte con unas sin enganche de cola.

Pero si no se engancha en la cola la piel no se sujetará y se despegará al subir. Me ha pasado con mis esquis actuales que hay veces que se me suelta la pinza trasera y al dar el paso la piel se despega.

Salu2

en ese caso cambia la cola (pegamento) de tus pieles y asegúrate que tus suelas están bien limpias y secas antes de pegar la piel. Durante muchos años se ha foqueado con pieles sin enganche en la cola... y se sigue haciendo así en muchos casos (por ej en competición).

Sl2

Lo de soltarse me ha pasado cuando se va el enganche trasero y es la 3ª o 4ª vez que monto pieles por lo que están ya mojadas tanto suelas como pieles. En estos casos es imposible subir con una piel que no lleve enganche trasero, pero vamos supongo que en los twintip valdrá sin enganche trasero.

Como haceis cuando salís mucho tiempo a foquear y quitais y poneis pieles 3 ó 4 veces?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Lo de las pieles mojadas depende en gran parte del tipo y temperatura de la nieve. Hay veces que las pieles están muy secas (nieve polvo). Lo ideal es dejar secar las pieles al sol mientras paras (ídem con las suelas de los esquís). Y llevar las pieles ya utilizadas lo más cerca del cuerpo para que el calor de tu cuerpo las seque un poco. Y luego un poco de cinta americana hace milagros cuando no hay manera de que se peguen las pieles.

Luego hay muchas calidades de pieles y siempre ayuda tener la cola/pegamento de la piel en buen estado y reciente.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cuando quito pieles y están mojadas las pongo por fuera de la mochila para se vayan secando. Al doblarlas siempre intento que la parte que pega del final no quede al aire. Por supuesto, antes de volver a ponerla, la suela del esquí siempre seca. Y que la zona que pega de la piel que no toque el suelo jamás maruja cabreada para que no se marranee de tierra ni paja. Si una piel no pega, se despegará por mucho anclaje de cola que tenga. Yo tampoco lo he usado nunca ni le veo mucho sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas de nuevo.

He estado en un par de tiendas y me han dicho que HAY que ponerle enganche trasero o por lo menos SE DEBE poner.

Explicación: en los esquis de travesia puros no se ponen por comodidad, rapidez y porque esas tablas casi no se enceran. En un esqui twintip con 95mm de patín y que se encera habitaulmente por muy bien que lleves la cola se acabarán soltando y mas aún cuando la cola va levantada y la piel se quedaría colgando.

Que tipo de enganche o tensor hay para poner en estas colas? Alguna marca?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 11-03-2013 13:03
Hombre, eso d q no se enceran los esquís.... me hace dudar. Como te han dicho, en competi no se enganchan por detrás y se llevan algo más cortas para soltar la foca sin quitar los esquís de manera más cómoda. Sin saberlo seguro, dudo que en competi se lleven las tablas sin encerar.

De todos modos, creo que G3 tiene enganches traseros para los twin.

Yo llevaba varias salidas sin engancharlas de la cola. Así aprovechaba un invento que les había hecho para no descalzarme los esquís al quitar las focas. Ayer, día de nieve muy húmeda en el norte de Burgos, después de la primera bajada, las focas estaban algo húmedas y fueron soltándose, hasta que tuve que hacer la última parte de la subida a pata. Para la tercera subida, le coloqué los enganches metálicos y me aguantaron unos pocos minutos. Iba con las focas totalmente despegadas y solo enganchaban en los extremos. Foqueando recto aguantaba, pero zigzageando o ladeando no había manera. Esquís a la chepa!!

Como bien te dicen, si la foca está mojada, hay poco que hacer, sobre todo ladeando, porque se despegan en seguida. Esto sucede sobre todo en primavera.

Soluciones, pocas. Una, encerar las ceras antes de empezar a foquear. Así se humedecen menos. Secar bien las suelas antes de colocar las focas siempre. Y una tontada pero es de lo más habitual, tener un segundo par de focas. Ah, y la dichosa cinta americana, que no falte, que te saca de muchos apuros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
BRUBEIKER
Buenas de nuevo.

He estado en un par de tiendas y me han dicho que HAY que ponerle enganche trasero o por lo menos SE DEBE poner.

Explicación: en los esquis de travesia puros no se ponen por comodidad, rapidez y porque esas tablas casi no se enceran. En un esqui twintip con 95mm de patín y que se encera habitaulmente por muy bien que lleves la cola se acabarán soltando y mas aún cuando la cola va levantada y la piel se quedaría colgando.

Que tipo de enganche o tensor hay para poner en estas colas? Alguna marca?

Salu2

1) si de verdad te han dicho eso, cambia de tienda pues no tienen ni idea de esquí de travesía.

2) tengo unos K2 Hardside de 98mm de patín y dos juegos de pieles (black diamond). Unas con enganche trasero y otras sin. Tenga o no enganche trasero, cuando las pieles deciden mojarse y dejar de funcionar, no hay nada que hacer... excepto poner las pieles secas que llevas en la mochila o darle a la cinta americana. Las que no tienen enganche trasero, que la piel no te llegue a la cola levantada, si no que pare un poco antes ahí donde la suela toca la nieve.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Niegà
1) si de verdad te han dicho eso, cambia de tienda pues no tienen ni idea de esquí de travesía.

Joer, en 3 tiendas me han dicho lo mismo y las 3 de Formigal y 2 de ellas con esquis de travesia desde hace muchos años tanto en venta como alquiler. Seguro que no tienen ni idea de travesia...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
BRUBEIKER
Cita
Niegà
1) si de verdad te han dicho eso, cambia de tienda pues no tienen ni idea de esquí de travesía.

Joer, en 3 tiendas me han dicho lo mismo y las 3 de Formigal y 2 de ellas con esquis de travesia desde hace muchos años tanto en venta como alquiler. Seguro que no tienen ni idea de travesia...

Salu2

Entonces qué haces preguntando en este foro?

Lo de que los esquís de travesía no se enceran casi nunca me parece una de las mayores chorradas que he oído nunca, pero al fin y al cabo el que reconoce que no tiene ni idea soy yo, o sea que discúlpame por haber opinado. Que te vaya bien.

Morroi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Niegà
Cita
BRUBEIKER
Cita
Niegà
1) si de verdad te han dicho eso, cambia de tienda pues no tienen ni idea de esquí de travesía.

Joer, en 3 tiendas me han dicho lo mismo y las 3 de Formigal y 2 de ellas con esquis de travesia desde hace muchos años tanto en venta como alquiler. Seguro que no tienen ni idea de travesia...

Salu2

Entonces qué haces preguntando en este foro?

Lo de que los esquís de travesía no se enceran casi nunca me parece una de las mayores chorradas que he oído nunca, pero al fin y al cabo el que reconoce que no tiene ni idea soy yo, o sea que discúlpame por haber opinado. Que te vaya bien.

Morroi

Ya está!!! que mala suerte tengo! Y mira que hay gente en el foro...

1) Pregunté en el foro antes que en las tiendas
2) En las tiendas pregúnté "de rebote" ya que fui a ver si habia algún twintip que me interesara precisamente para esto
3) Disculpado

Salu2 campeón



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
BRUBEIKER
Ya está!!! que mala suerte tengo! Y mira que hay gente en el foro...

Pues ya sabes, la proxima vez especifica quien no quieres que te conteste y asi no perdemos el tiempo ni tu ni yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 17:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Chicos, chicos......¡¡¡¡

Brubeiker, te doy un último consejo: cómprate las pieles con enganche trasero, o sin él, pero hazlo de una p*** vez!!!! Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Te cuento mi experiencia, de buen rollito, faltaria mas!!!!risasrisas

A cualquier esqui de travesia se le pueden poner pieles sin enganche trasero, a cualquiera!!!smiling smileysmiling smiley

No se los demas, pero yo encero muchisimo mas los de travesia que los de pista, que tambien encero. Me lo hago yo mismo y asi paso el ratosmiling smiley

El motivo es que en segun que salidas toca "llanear" y si llevo los esquis bien enceraditos el mal trago lo paso mucho mas rapido si los esquis deslizan biensmiling smileysmiling smiley

No dudo de la profesionalidad de las tiendas donde te han dicho que tienes que llevar enganches traseros si o si, pero te asuguro que por muy raros que sean tus esquis, seguro, seguro que se les pueden poner pieles sin enganches, me juego........bueno, no me juego nadarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 22:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Niegà
Cita
BRUBEIKER
Ya está!!! que mala suerte tengo! Y mira que hay gente en el foro...

Pues ya sabes, la proxima vez especifica quien no quieres que te conteste y asi no perdemos el tiempo ni tu ni yo...

Pues ya sabes... Tu solo lo has dicho.
Disculpado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
BRUBEIKER
Cita
Niegà
Cita
BRUBEIKER
Ya está!!! que mala suerte tengo! Y mira que hay gente en el foro...

Pues ya sabes, la proxima vez especifica quien no quieres que te conteste y asi no perdemos el tiempo ni tu ni yo...

Pues ya sabes... Tu solo lo has dicho.
Disculpado.

Salu2

¿? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 23:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
Niegà
Cita
BRUBEIKER
Cita
Niegà
Cita
BRUBEIKER
Ya está!!! que mala suerte tengo! Y mira que hay gente en el foro...

Pues ya sabes, la proxima vez especifica quien no quieres que te conteste y asi no perdemos el tiempo ni tu ni yo...

Pues ya sabes... Tu solo lo has dicho.
Disculpado.

Salu2

¿? No entiendo

Eso te pasa por contestar a gente que lo único que tiene en la cabeza, son luces.
Sino mirate el comentario numero 10 de este link: [www.nevasport.com] menudo luceras!

Yo mismo le podria haber ayudado a la respuesta. Pero esta clase de gente solo se merecen la ignorancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
choume
Cita
Niegà
Cita
BRUBEIKER
Cita
Niegà
Cita
BRUBEIKER
Ya está!!! que mala suerte tengo! Y mira que hay gente en el foro...

Pues ya sabes, la proxima vez especifica quien no quieres que te conteste y asi no perdemos el tiempo ni tu ni yo...

Pues ya sabes... Tu solo lo has dicho.
Disculpado.

Salu2

¿? No entiendo

Eso te pasa por contestar a gente que lo único que tiene en la cabeza, son luces.
Sino mirate el comentario numero 10 de este link: [www.nevasport.com] menudo luceras!

Yo mismo le podria haber ayudado a la respuesta. Pero esta clase de gente solo se merecen la ignorancia.

Buff... estoy flipando!!! No entiendo

De verdad existe gente así?! que es capaz de confundir tanto el tocino con la velocidad?? Triste

Ahora entiendo su actitud (y acritud): un catalán (yo) le ha dado un consejo!!! risas

Gracias por avisarme, desde luego que pienso ignorarle completamente a partir de ahora.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
f.dedieu
Te cuento mi experiencia, de buen rollito, faltaria mas!!!!risasrisas

A cualquier esqui de travesia se le pueden poner pieles sin enganche trasero, a cualquiera!!!smiling smileysmiling smiley

No se los demas, pero yo encero muchisimo mas los de travesia que los de pista, que tambien encero. Me lo hago yo mismo y asi paso el ratosmiling smiley

El motivo es que en segun que salidas toca "llanear" y si llevo los esquis bien enceraditos el mal trago lo paso mucho mas rapido si los esquis deslizan biensmiling smileysmiling smiley

No dudo de la profesionalidad de las tiendas donde te han dicho que tienes que llevar enganches traseros si o si, pero te asuguro que por muy raros que sean tus esquis, seguro, seguro que se les pueden poner pieles sin enganches, me juego........bueno, no me juego nadarisasrisasrisas

Muchas gracias!! pulgar arriba

A ver si aprenden algunos a dar respuestas coherentes y fundadas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
BRUBEIKER
A ver si aprenden algunos a dar respuestas coherentes y fundadas.

Juas juas juas... lo que me faltaba por "oir"... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
jj69

De todos modos, creo que G3 tiene enganches traseros para los twin.

tengo unos armada twin tip y desde Sport Conrad me enviaron pieles especificas para ellos. Me pusieron los mismos enganches tanto para la espátula como para la cola. Eran ésos, los G3.

Tienen muy buena pinta, aunque ni los he estrenado risas

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.