nevasport.com

ibi
ibi
Enviado: 13-02-2013 20:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Hola: A ver si alguien me puede ayudar, queria comprar unas botas de travesia de garmont pero me parece que el tallaje no se corresponde con el normal de botas, es decir que una talla 42 en estas botas serian para un pie mas pequeño (41 aprox.). tambien he encontrado esta pagina de tallaje, que me han derivado desde un vendedor, al parecer detalla esto mismo, sabeis algo de este tema, os lo agradeceria, un saludo.

[de.wikipedia.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 14-02-2013 10:01
En las botas de esquí lo habitual es guiarte por los centimetros. Así, en algunas marcas, un 42 es un 27cm, en otras sería un 42,5..... Lo mejor es tener claro cuál es tu talla en cm. Te puedes medir los dos pies y el más largo de ellos te indica tu talla. Siempre por el límite superior a tu medida. Es decir, si tu pie mide 26,7 tu talla es 27, nunca 26,5.

Luego influye la horma y la carcasa, con lo cual una longitud adecuada puede no ser válida por la anchura de la horma. Y para rematar la faena, una misma carcasa sirve para dos números. 27 y 27,5 ó 28 y 28,5 siendo diferente el botin. Pero algunas marcas como Scarpa, una misma carcasa sirve para el entero y el anterior: 26,5 y 27 ó 27,5 y 28
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 14-02-2013 16:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Muchas gracias, yo me medi el pie y tengo casi los 27 ctm, por lo que supuse que necesitaba unas 27.5 de botas, pero me comentaron que la casa garmot anda mas ajustada en las tallas, es decir que sus tallas no se corresponde realmenre con estas medidas y son un pelin mas pequeñas.
No se si eso es cierto, pues no he tenido botas de travesia de esta casa, y tampoco de montaña, por eso era esta consulta.
Sobre todo si hay mas compañeros que tengan estas botas y puedan decirme como les va a ellos.
Saludos y gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 15-02-2013 08:59
Si en Garmont la carcasa es para el entero y el siguiente, 27 y 27,5 con la misma carcasa, es fácil que te sirvan ambos números. Luego también influye si el botín es termoformable, porque así puedes tenerlo más ajustado al pie. Y los distintos modelos de cada marca no tienen porque sentarno igual. Yo por ejemplo, tengo las Scarpa Maestrale en un 27 y no llevo la plantilla, porque así iría un poco justo. Sin embargo las Tempest las llevo también en 27 y con plantilla y voy bien cómodo.

Vamos, que lo normal es que el 27,5 te vaya bien y si notas algo de holgura, con una plantilla un poco más gruesa irías más cómodo. Claro que hasta que no te las pruebas es difícil salir de dudas. Por cierto, en Barrabes hay unas ofertas de Garmont muy buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 15-02-2013 17:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Gracias por el consejo.
Que modelo es el que esta de oferta en barrabes ?,
son varias en oferta, algunas son mas de bajadas de pista que de travesia verdad ?.
Merece la pena elegir estas o las de travesia ?. saludos y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.