nevasport.com

Enviado: 05-02-2013 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Muy buenas a todos.....llevo practicando el ski en pista relativamente poco tiempo, 5 años, bajo por cualquier sitio pero lo que me lleva picando muuucho es la TRAVESIA, tengo un par de amigos que me están picando constantemente con este tema así que.....pa-lante.

Para variar y sin salirme de la tónica general estoy sin un "clavel" estoy buscando algún equipo de segunda mano, peso 94 kg, y en bota un 28-28.5, la verdad fuera de pista no he hecho "casi nunca" así que no se si es mejor ski ancho o ski estrecho......en fín, que un lio impresionante.

Logicamente empezaría con trayectos cortitos, ya que mi forma física ahora mismo es pésima.

Que me aconsejais? alguien tiene pensado cambiar de equipo? sitios donde pueda mirar???

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALERRR
Enviado: 05-02-2013 12:22
Hola , por poquitto no te vale mi equipo...yo el primer equipo me iba a tienda a que me asesoraran .En granada , que es donde yo lo practico cuando puedo , hay unas tiendas fenomenales. yo estoy pendiente de renovar mi equipo , pero no te vale , tengo un poco mas pie que tu.En este mismo subforo hay una conversacion muy interesante sobre la compra para gente grande como nos.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Así de entrada dos opciones:

1) ...hacer como yo y comprarte material sin haber probado y darte cuenta que te has equivocado... y apechugar con ello hasta que toque cambiarlo (en mi caso me compré material demasiado de freeride, lo que me penaliza mucho en las subidas y salidas largas) Llorón

2) ...hacer lo que yo haría ahora y es alquilar un par de veces material diferente y a partir de ahí ver lo que te conviene/gusta más pulgar arriba

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Me temo que siendo caro el alquiler me va tocar alquilar......el tema ropa?? aconsejais alguna tienda??? buena calidad-precio?? (soy de madrid)
tengo ropa de ski en pista, pero abrigan demasiado, entiendo que no es nada practico.

Espero vuestros consejos y muchas gracias por contestar!!

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
RAMON_77
Me temo que siendo caro el alquiler me va tocar alquilar......el tema ropa?? aconsejais alguna tienda??? buena calidad-precio?? (soy de madrid)
tengo ropa de ski en pista, pero abrigan demasiado, entiendo que no es nada practico.

Espero vuestros consejos y muchas gracias por contestar!!

Un abrazo!

No controlo tiendas en Madrid.

Respecto al equipo hay que jugar con capas pues subiendo se pasa mucho calor. Yo utilizo unos pantalones de goretex sin ningún tipo de acolchado. Y arriba 3 capas: camiseta de lana merino o de algún tejido técnico que no retenga la humedad (nunca algodón) + capa intermedia respirable (o chaleco windstopper) + cazadora goretex no acolchada.
2 juegos de guantes (unos finos y unos normales), gorro + protección para el cuello.

Y luego el resto: arva, pala, sonda, mochila, casco, 2 juegos de gafas, etc, etc...

Ánimo que si te pasa como a mí verás que rápido te olvidas de las pistas, los remontes, el georgie dan sonando en los altavoces, las aglomeraciones bajando, las colas para el telesilla, etc, etc... risas

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RAMON_77
Muy buenas a todos.....llevo practicando el ski en pista relativamente poco tiempo, 5 años, bajo por cualquier sitio pero lo que me lleva picando muuucho es la TRAVESIA, tengo un par de amigos que me están picando constantemente con este tema así que.....pa-lante.

Para variar y sin salirme de la tónica general estoy sin un "clavel" estoy buscando algún equipo de segunda mano, peso 94 kg, y en bota un 28-28.5, la verdad fuera de pista no he hecho "casi nunca" así que no se si es mejor ski ancho o ski estrecho......en fín, que un lio impresionante.

Logicamente empezaría con trayectos cortitos, ya que mi forma física ahora mismo es pésima.

Que me aconsejais? alguien tiene pensado cambiar de equipo? sitios donde pueda mirar???

Un saludo.

Ramon yo me estoy iniciando, por ahora dándole más importancia a las bajadas que a las subida.

En Madrid me he comprado el equipo de travesía en Tornal Moya, si vas dile que eres forero que te harán descuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Yo te recomiendo [www.soloclimb.es] pues tienen un outlet con prendas antiguas, de diseño, pero de una membrana bastante maja (Tex-trem, 15.000 mm. de columna de agua y gran transpiración, 10.000 mm. de columna de agua la mejor del Decathlon, y 20.000 mm. de columna de agua, el Gore-tex) a precios irrisorios y luego prendas de diseño actual y misma membrana, a buen precio.
¡Ah! y luego te recomiendo el grupo de facebook Traveseros madrid (Ski de travesia) para ir conociendo traveseros madrileños con los que ir aprendiendo en cada salida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Joerr buenísimos consejos....que sinceramente no tengo ni idea, pensaba que iba a ser mas sencillo pero hay que tener muuuuchas cosas
(y del tema sandwich o papeo no habeis hablado!)

Gracias otra vez, sigo apuntándome una larga lista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
CotoBack
Cita
RAMON_77
Muy buenas a todos.....llevo practicando el ski en pista relativamente poco tiempo, 5 años, bajo por cualquier sitio pero lo que me lleva picando muuucho es la TRAVESIA, tengo un par de amigos que me están picando constantemente con este tema así que.....pa-lante.

Para variar y sin salirme de la tónica general estoy sin un "clavel" estoy buscando algún equipo de segunda mano, peso 94 kg, y en bota un 28-28.5, la verdad fuera de pista no he hecho "casi nunca" así que no se si es mejor ski ancho o ski estrecho......en fín, que un lio impresionante.

Logicamente empezaría con trayectos cortitos, ya que mi forma física ahora mismo es pésima.

Que me aconsejais? alguien tiene pensado cambiar de equipo? sitios donde pueda mirar???

Un saludo.

Ramon yo me estoy iniciando, por ahora dándole más importancia a las bajadas que a las subida.

En Madrid me he comprado el equipo de travesía en Tornal Moya, si vas dile que eres forero que te harán descuento.

Que te has comprado allí? que precio?? (si no es indiscreción)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RAMON_77
Me temo que siendo caro el alquiler me va tocar alquilar......el tema ropa?? aconsejais alguna tienda??? buena calidad-precio?? (soy de madrid)
tengo ropa de ski en pista, pero abrigan demasiado, entiendo que no es nada practico.

Espero vuestros consejos y muchas gracias por contestar!!

Un abrazo!

Hola Ramon_77,
en la calle Ferrocaril, deportes Luce.
Es una tienda que lleva toda la vida dedicandose a la montaña, te suelen atender bastante bien y suelen tener diferentes gamas de ropa, esquis, botas, etc...
Como también han comentado SoloClimb, marca española cojonudisima. Yo he tenido pantalones con su membrana (Tex-trem) y no tiene nada que envidiar al Gore y un 30-40 % mas barato que otras marcas (Trango, Columbia, etc...) en misma gama de ropa.

En cuanto al material, ya lo han comentado, no pilles tablas de free ride, son muy pesadas y el día que te toque cargar con ellas o para salidas de mas de un día te acordaras Diablillo.
Las botas, para mi, lo mas importante. No veas como jode cambiar las botas practicamente nuevas, pero ante esto o alquilas algo para poder probarlo o la aventura es la aventura...

Animo, que en cuanto empieces ya veras como disfrutas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 11-02-2013 17:34
Yo recomiendo también la ropa Simond de Decathlon. Tienen unos pantalones por 50€ aprox, que son para alpinismo y para travesía dan muy buen resultado. Por ese precio, una pasada. Los llevo usando dos temporadas, con carreras y días fríos (-10º) incluidos y van muy bien.

A mi me gusta llevar un cortavientos delgado de windstopper y el gore-tex o el plumas lo llevo en la mochila por si acaso. También es verdad que voy rapidillo, y si hace fresco se aprieta un poco el paso y ya está, ja ja ja.

En cuanto a las tablas-botas-fijaciones, es un lío porque hay todo un mundo, pero lo que nunca falla es que si llevas tablones anchos, sufres mucho subiendo porque pesan un eggg. Ten en cuenta que haciendo travesía pasas bastante más rato subiendo que bajando. Lo dicho, tablas de más de 80 de patin, serían como "segundo par". Lo ideal, creo que está entre 75-80. Las fijaciones son el gran dilema: la ligeras y caras Dynafit o fijas de placa. Si puede ser, sin duda, las dynafit low-tech (o del estilo9. El problema es que en este caso, las botas tienen que llevar necesariamente los inserts para la fija. Unas fijas de placa, también suelen servir para usarlas con botas de pista, con lo cual pueden dar más juego. Pero cuando has usado fijaciones ligeras, ni se te ocurre volver a las pesadas de placa.

En las botas también hay todo un mundo. Si eres novato, unas polivalentes. No te vayas a unas tocho estilo freeride, que sufriras subiendo. Las hay de 3/4 ganchos con una buena relación peso-prestaciones, como las Scarpa Maestrale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
jj69
Yo recomiendo también la ropa Simond de Decathlon. Tienen unos pantalones por 50€ aprox, que son para alpinismo y para travesía dan muy buen resultado. Por ese precio, una pasada. Los llevo usando dos temporadas, con carreras y días fríos (-10º) incluidos y van muy bien.

A mi me gusta llevar un cortavientos delgado de windstopper y el gore-tex o el plumas lo llevo en la mochila por si acaso. También es verdad que voy rapidillo, y si hace fresco se aprieta un poco el paso y ya está, ja ja ja.

En cuanto a las tablas-botas-fijaciones, es un lío porque hay todo un mundo, pero lo que nunca falla es que si llevas tablones anchos, sufres mucho subiendo porque pesan un eggg. Ten en cuenta que haciendo travesía pasas bastante más rato subiendo que bajando. Lo dicho, tablas de más de 80 de patin, serían como "segundo par". Lo ideal, creo que está entre 75-80. Las fijaciones son el gran dilema: la ligeras y caras Dynafit o fijas de placa. Si puede ser, sin duda, las dynafit low-tech (o del estilo9. El problema es que en este caso, las botas tienen que llevar necesariamente los inserts para la fija. Unas fijas de placa, también suelen servir para usarlas con botas de pista, con lo cual pueden dar más juego. Pero cuando has usado fijaciones ligeras, ni se te ocurre volver a las pesadas de placa.

En las botas también hay todo un mundo. Si eres novato, unas polivalentes. No te vayas a unas tocho estilo freeride, que sufriras subiendo. Las hay de 3/4 ganchos con una buena relación peso-prestaciones, como las Scarpa Maestrale.


Mucha información....joerrr apuntado todo Muchas gracias! seguiré investigando.....tengo que pasarme por alguna tienda a ver que me cuentan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
pplui
Cita
RAMON_77
Me temo que siendo caro el alquiler me va tocar alquilar......el tema ropa?? aconsejais alguna tienda??? buena calidad-precio?? (soy de madrid)
tengo ropa de ski en pista, pero abrigan demasiado, entiendo que no es nada practico.

Espero vuestros consejos y muchas gracias por contestar!!

Un abrazo!

Hola Ramon_77,
en la calle Ferrocaril, deportes Luce.
Es una tienda que lleva toda la vida dedicandose a la montaña, te suelen atender bastante bien y suelen tener diferentes gamas de ropa, esquis, botas, etc...
Como también han comentado SoloClimb, marca española cojonudisima. Yo he tenido pantalones con su membrana (Tex-trem) y no tiene nada que envidiar al Gore y un 30-40 % mas barato que otras marcas (Trango, Columbia, etc...) en misma gama de ropa.

En cuanto al material, ya lo han comentado, no pilles tablas de free ride, son muy pesadas y el día que te toque cargar con ellas o para salidas de mas de un día te acordaras Diablillo.
Las botas, para mi, lo mas importante. No veas como jode cambiar las botas practicamente nuevas, pero ante esto o alquilas algo para poder probarlo o la aventura es la aventura...

Animo, que en cuanto empieces ya veras como disfrutas...

Me pasaré a cotillear

Gracias por tu consejo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Suscribo casi todo lo que te han dicho (aunque mi experiencia con la marca Simond no es tan buena ni mucho menos... pero igual no escogí el producto más adecuado) excepto lo del ancho de patín del esquí. Pesando -como dices que pesas- 94kgs no menosprecies un patín de entre 80 y 90mm, pues patín ancho igual a mayor "flotabilidad" sobre nieves profundas (ya sean secas o húmedas y pesadas), y es un elemento a tener en cuenta tanto en las subidas como en las bajadas, especialmente si llevas mochila cargada. Yo peso más o menos lo mismo y aunque mi material no es el más adecuado (esquís de 1,88 con patín de 98mm), sí que reconozco que hay veces que un patín ancho tiene ciertas ventajas. No tan ancho como el mío, pero... no es lo mismo pesar 70kg que 95kg!!

Fíjate bien en qué material utiliza gente que pese más o menos lo mismo que tu y que haga el tipo de salidas que te gustaría hacer a tí a la larga... y si puedes, ya puestos, busca una tienda donde el dueño/vendedor haga travesía y tenga peso y altura parecidos al tuyo. En ese aspecto el dueño de la tienda Carving de Ordino (Albert) es un buen ejemplo para los que somos altos y "fuertes", pero seguro que hay más...

Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Que tal las Scarpa F3?? he visto un anuncio que las venden de 2ª mano....dice que uso una sola temporada

Cual es vuestra opinión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Son cómodas y van bien, menos ligeras que las F1, si estan bien de precio son una buena opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 13-02-2013 17:55
Bueno, lo de la anchura, efectivamente es muy discutible. El problema suele ser que no tenemos oportunidad de probarlo todo y al final hay que arrear con lo que se consigue.

Yo soy de los que empezó en la era pre-carving (tablas de 182cm y 69 de patin para mi 1,70 y 70 kg) así que lo de las tablas anchas, ya ni te cuento, porque hace pocos años un patín de 80 era un tablon de freeride y hoy es casi tirando a estrecho.

Pero hay algo que apenas cambia, y es que subiendo, un esquí con patín relativamente estrecho y cotas poco pronunciadas es más cómodo para foquear, sobre todo en las ladeadas, porque "muerdes" mejor la nieve.

A veces, también se peca de tablas "cortas". Es verdad que una tabla corta es más cómoda para las vueltas maría, pero si pesas bastante, no hay que fijarse solo en el patín; para flotar, la longitud también influye. Claro que para llevar unas tablas largas conviene esquiar mejor, pero bueno, lo de esquiar bien soluciona muchas cosas, ja ja ja. que todos las hemos pasado canutas más de una vez, smiling smiley).

¿Por cierto Niegá, qué producto de Simond no te ha dado buen resultado? Lo pregunto por curiosidad, porque a mi el textil de decathlon en general me ha resultado bien, pero otros productos no me inspiran tanta confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
jj69
Bueno, lo de la anchura, efectivamente es muy discutible. El problema suele ser que no tenemos oportunidad de probarlo todo y al final hay que arrear con lo que se consigue.

Yo soy de los que empezó en la era pre-carving (tablas de 182cm y 69 de patin para mi 1,70 y 70 kg) así que lo de las tablas anchas, ya ni te cuento, porque hace pocos años un patín de 80 era un tablon de freeride y hoy es casi tirando a estrecho.

Pero hay algo que apenas cambia, y es que subiendo, un esquí con patín relativamente estrecho y cotas poco pronunciadas es más cómodo para foquear, sobre todo en las ladeadas, porque "muerdes" mejor la nieve.

A veces, también se peca de tablas "cortas". Es verdad que una tabla corta es más cómoda para las vueltas maría, pero si pesas bastante, no hay que fijarse solo en el patín; para flotar, la longitud también influye. Claro que para llevar unas tablas largas conviene esquiar mejor, pero bueno, lo de esquiar bien soluciona muchas cosas, ja ja ja. que todos las hemos pasado canutas más de una vez, smiling smiley).

¿Por cierto Niegá, qué producto de Simond no te ha dado buen resultado? Lo pregunto por curiosidad, porque a mi el textil de decathlon en general me ha resultado bien, pero otros productos no me inspiran tanta confianza.

Más que el ancho del patín lo que creo que influye mucho a la hora de los flanqueos -subiendo- es si tiene el carving muy acentuado o no. En ese aspecto cuanto más recto el patín mejor. Y sí, a día de hoy 80 de patín es casi un esquí de fondo jejejeje...

Tema Simond: compré unos guantes finos para las subidas. Y la verdad es que comparados con unos guantes de windstopper de verdad no hay color: notas mucho el viento y se empapan muy fácilmente, tanto por el sudor como por la lluvia/nieve. Tengo unos de windstopper de una marca conocida y no hay comparación... y la diferencia de precio tampoco es abismal.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-02-2013 23:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Mi primera adquisición ha sido justamente un pantalón Simond de Decathlon de 50€ de los que comenta jj69. Le ví buena buena para el precio y pál saco,a ver que tal...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 14-02-2013 09:52
Gracias por la info Niega. La verdad es que como el windstopper y el goretex yo no he conocido nada. Yo ahora estoy usando unos spiuk que tengo para la bici y son muy cómodos, pero una vez sudados y con viento fuerte, se nota que no llevan una membrana como la windstopper y sufro con las manos, así que siempre llevo un par de repuesto. También tengo unos Dynastar Cham indesctrucibles, pero son de forro polar sin más y con el viento van muy mal. Hace poco ví unos Camp que llevan una especie de manopla superfina en un bolsilo de la muñeca, pero no me decicí a comprarlos... Los de windstopper que he visto ultimamente no llevaban suficiente refuerzo en la palma y los dedos índice y anular, así que sigo con lo que tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 07:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
apuntando....sigo apuntando....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.180
Por si sirve...

Yo mido 1,62, y peso 60 Kg. Tengo unos freeride de 90 de patín, y miden 1,72... pero no hago largas subidas (no más de 3 horas), ni me voy muy lejos... El conjunto con unas fijaciones marker, pesa 6,5 kg; es cierto que, si me comparo con otros compañeros, pues voy más "jodido" por el peso, pero para las bajadas por nieve sin pisar son inmejorables, parece que voy por el agua.

Y por si sirve como referencia: con este material: subida Navacerrada - Bola del Mundo, 1 hora y 20, tranquilito. - mi forma física es media.

Para mis dimensiones, creo que unos algo más cortos (1,65) y quizá más estrechos, como un patín 80, me serían más que suficientes... Si los encuentro, me plantearía vender los míos, no se si te interesarían Ramón... (tienen 4 días de uso).

Por cierto, tengo una duda respecto a las focas, a ver si alguien me puede orientar...

¿Es mucho peor mantener las pieles pegadas a los esquís que pegadas al plástico protector? ¿Por qué? ¿Puede tener algún inconveniente dejarlas una semana? Por ejemplo: dejas las pieles puestas en los esquís el día antes de la travesía, pero al día siguiente llueve y se suspende la actividad. ¿Las dejamos hasta el siguiente fin de semana, o las quitamos de los esquís, las guardamos, y las volvemos a poner?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Un porque que se, es que guardados con las pieles puestas en el ambiente cálido de casa, el pegamento se te pasa a la suela del esquí, y eso "penaliza en las bajadas"
A lo mejor siendo muy escrupuloso encerando las tablas, eso no sucedería. Pero yo no lo soy y no te puedo asegurar nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Joerrr.....veo que aquí hay mucho nivel...yo sigo buscando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
Jesús Madriles
guardados con las pieles puestas en el ambiente cálido de casa, el pegamento se te pasa a la suela del esquí, y eso "penaliza en las bajadas".

Es lo que yo también tengo entendido, por eso prefiero poner las pieles a los esquís cuando llego al monte en el mismo parking ...o como muy pronto esa misma mañana antes de salir de casa.

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 22-03-2013 09:03
Tengo un amigo que hace muchos años se dejó las focas puestas varios meses. Casí no las pudo quitar el comenzar la siguiente temporada risas.

Sin poder asegurarlo, yo creo que si tiene focas rectas (en las carreras todos llevan rectas) no usas nunca el plástico, porque al juntar mitad y mitad de la foca, queda protegida en su totalidad. Mis antiguas Montana rectas tienen 18 años y una reencolada. Ningún problema.

En cambio, unas focas cortadas con cotas y entalladas, si las doblas por la mitad no son simétricas. Así, al plegarlas en algunos tramos, te van a quedar los laterales sin cubrir. Creo que eso puede estropearlas y si se estropean por los laterales eso significa que se te van a empezar a soltar por ahí tarde o temprano. Yo las pongo el plástico para guardarlas, pero no durante la salida.

De los conocidos que hacen carreras, ni enganches ni plastiquillo ni na' de na'. Un corte en la espátula de la tabla, una goma en el extremo de la foca, una foca con 3/4 de la longitud de la tabla y a correr. Mi tabla de 79 de patin, les parece muy ancha, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.180
Muchas gracias "chicos"...

Ya las he quitado; y por otro lado, no me había parado a pensar que podría ser malo dejar la cola al aire, pero tiene su lógica claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 11-05-2013 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
CotoBack
Cita
RAMON_77
Muy buenas a todos.....llevo practicando el ski en pista relativamente poco tiempo, 5 años, bajo por cualquier sitio pero lo que me lleva picando muuucho es la TRAVESIA, tengo un par de amigos que me están picando constantemente con este tema así que.....pa-lante.

Para variar y sin salirme de la tónica general estoy sin un "clavel" estoy buscando algún equipo de segunda mano, peso 94 kg, y en bota un 28-28.5, la verdad fuera de pista no he hecho "casi nunca" así que no se si es mejor ski ancho o ski estrecho......en fín, que un lio impresionante.

Logicamente empezaría con trayectos cortitos, ya que mi forma física ahora mismo es pésima.

Que me aconsejais? alguien tiene pensado cambiar de equipo? sitios donde pueda mirar???

Un saludo.

Ramon yo me estoy iniciando, por ahora dándole más importancia a las bajadas que a las subida.

En Madrid me he comprado el equipo de travesía en Tornal Moya, si vas dile que eres forero que te harán descuento.


Recientemente y por casualidad conocí la existencia de una tienda en Madrid llamada Deportes Alaska.finalmente les hemos comprado unas botas porque tienen buenas ofertas y ha sido un acierto por las facilidades,consejos y amabilidad con la que tratan al cliente,un 10 para ellos.Si sóis de Madrid podéis ir fácil pero sino tienen una página web con las ofertas y lo mandan contrareembolso como ha sido el caso nuestro.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.