nevasport.com

ku
ku
Enviado: 31-01-2013 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
01iver
En cuanto al tema de los frenos, piensa que eso solo sirve en una Estacion de esqui, en travesia deberás llevar correas siempre o correrás el riesgo de perder tus esquís o meterte en un marrón
Personalmente me olvidada de ellos!!!


Es que también los pienso utilizar en estación los días de nevada o esa es la idea al menos smiling smiley
También he oído que las correas pueden resultar peligrosas en caso de caída por poder golpearte con tus propios esquís,pero claro sino puede pasar lo que dices tú ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
ku
Cita
01iver
En cuanto al tema de los frenos, piensa que eso solo sirve en una Estacion de esqui, en travesia deberás llevar correas siempre o correrás el riesgo de perder tus esquís o meterte en un marrón
Personalmente me olvidada de ellos!!!


Es que también los pienso utilizar en estación los días de nevada o esa es la idea al menos smiling smiley
También he oído que las correas pueden resultar peligrosas en caso de caída por poder golpearte con tus propios esquís,pero claro sino puede pasar lo que dices tú ....

Ya te dije que había ofertas buenas en Conrad y otras tiendas online (y no online)!!!

El tamaño de los frenos varía en función del ancho del patín, pero si compras fijación + esquí en el mismo sitio, diles el largo de tu bota y ellos te lo montan perfecto.

Respecto a frenos sí, frenos no... para una utilización mixta pista/fuera pista como pretendes, yo cogería frenos y los días que voy a hacer travesía añadiría las correas. Hay unas correas cortas que al caerte y estirar el esquí se desenrollan y te dan un par de metros de margen, evitando el posible peligro de darte un golpe con tus propios esquís.

Ku, cada vez te estás acercando más al lado oscuro... comprando material nuevo ya?!?
Que envidia!

Sl2

P.S.: Por cierto y botas? Ya tienes botas con inserts??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 31-01-2013 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
risas Niegà,de momento sólo mirando que es gratis risas

En serio,sólo tenemos material propio de alpino,lo que pasa es que veo que si vamos alquilando de travesía al final puedes ir dejando un chorreo de dinero que no vá a ningún lado y si compramos lo iremos amortizando seguro,de ahí lo querer algo para travesías cortas-medias + pistas y fuera pistas en estación los días de buena nevada como ha pasado ahora..
Empezamos mirando de segunda mano pero no es fácil tampoco y los equipos en buen estado lógicamente cotizan,es decir que casi merece la pena nuevos siempre y cuando pillemos buena oferta.Hemos mirado en montones de sitios y de momento la mejor oferta es donde me recomendaste (Conrad) con Dynafit Manaslu....A ver si alguien lo conoce y me comenta sobre que tal le ván..
Salu3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
I que me dices de este:
[ekosport.fr]

El precio esta bien y atomic hace buenas tablas... el manaslu es un pepino (sobretodo el de esta temporada, con rocker, dicen que va muy bien)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
enpitu
I que me dices de este:
[ekosport.fr]

El precio esta bien y atomic hace buenas tablas... el manaslu es un pepino (sobretodo el de esta temporada, con rocker, dicen que va muy bien)

Según dice aquí el amigo "snowpirate", pare ser que estos Atomic son blandos, muy blandos...

[www.telemarktalk.com]

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
Niegà
Cita
enpitu
I que me dices de este:
[ekosport.fr]

El precio esta bien y atomic hace buenas tablas... el manaslu es un pepino (sobretodo el de esta temporada, con rocker, dicen que va muy bien)

Según dice aquí el amigo "snowpirate", pare ser que estos Atomic son blandos, muy blandos...

[www.telemarktalk.com]

Sl2

Pues nada, a seguir buscando smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Qué remedio...

smiling smiley

Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-02-2013 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Niegà
Cita
enpitu
I que me dices de este:
[ekosport.fr]

El precio esta bien y atomic hace buenas tablas... el manaslu es un pepino (sobretodo el de esta temporada, con rocker, dicen que va muy bien)

Según dice aquí el amigo "snowpirate", pare ser que estos Atomic son blandos, muy blandos...

[www.telemarktalk.com]

Sl2


¿Estamos hablando de estos mismos Atomic? ¿Igual es que en Alaska se perciben las cosas diferentes?:

[www.sportvicious.com]

verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
ku
Cita
Niegà
Cita
enpitu
I que me dices de este:
[ekosport.fr]

El precio esta bien y atomic hace buenas tablas... el manaslu es un pepino (sobretodo el de esta temporada, con rocker, dicen que va muy bien)

Según dice aquí el amigo "snowpirate", pare ser que estos Atomic son blandos, muy blandos...

[www.telemarktalk.com]

Sl2


¿Estamos hablando de estos mismos Atomic? ¿Igual es que en Alaska se perciben las cosas diferentes?:

[www.sportvicious.com]

verde


Juas! Los esquis son los mismos... este modelo no lo he provado, xo he tenido algun atomic de travesia y estava muy contento con ellos. Tendras que buscar mas opiniones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Sinceramente ni Edurne Pasaban ni Kilian Jornet (tmbién patrocinado por Atomic) quiere sus esquís para el mismo tipo de actividad para la que los quiero yo. No entiendo

Y ni una ni otro pesan 95kgs!!! risas

Sl2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-02-2013 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Niegà
Sinceramente ni Edurne Pasaban ni Kilian Jornet (tmbién patrocinado por Atomic) quiere sus esquís para el mismo tipo de actividad para la que los quiero yo. No entiendo

Y ni una ni otro pesan 95kgs!!! risas

Sl2!


Eso fijo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
f.dedieu

Los "pesados" son los 7 summits con las dynafit de toda la vida, creo que son las tour sped, o algo asi, las de toda la vida, vamosrisas. Mido como 1,85, mas o menos y los esquis son de 1,78m. La mar de contento con ellos. Por fuera pista, que es de lo que se trata, van de lujo. Alguna vez he terminado alguna excursión por las pistas y si que es verdad que si bajas fuerte por pistas les sacas defectos por todos lados, si bajas fuerte. A ritmo de turista van tan bien como cualquier otrosmiling smiley. Pero como de lo que se trata es del fuera pista, pues cojonudos. El patín es de 80, mas que suficiente, creo. Mas me parece una aberración para las bajadas del Pirineo, la verdad.

Hola,
yo tambien tengo los 7summits con fijación Diamir Eagle y la verdad bastante contento con ellos.
No salgo a hacer carreras ni nada por el estilo, los utilizo para realizar salidas de uno o varios días en los que te puedes encontrar diferentes tipos de nieve, desniveles, etc...De momento estoy muy contento, los tengo hace 3 temporadas y creo que han pasado por todo tipo de terreno sin sufrir ningún desperfecto
Los utilizo tanto para pista como para travesia, y si que he notado que con nieve muy muy dura o hielo hay que ir tranquilito, estas tablas no son para echar carreras.
Como curiosidad, este año di clase un par de días y el profe el segundo día me las cambio un rato (sus tablas por las mias), ya que al ser de travesia no iba tener las mismas sensaciones que con un esqui de pista puro y duro, según el. Se quedo bastante sorprendido del rendimiento, no esperaba que un esqui de travesia fuera tan bien.
Como comentan, yo que voy a paso de turista, con estas tablas voy muy contento y en pista creo que se comportan bastante bien.
Si me duran los que mis viejas Dynastar Cime entonces serán una muy buena compra.

Con las botas, pues la cague en la 1ª , a los 2 años tuve que cambiar las botas por insoportables y ahora que las que tengo están domaditas y me van de perlas (Scarpa Laser) deberia de cambiarlas por viejunas, pero me da mucha cosa no vaya a ser que me equivoque y vuelva a los dolores de pies...

Ya sabes paciencia, que es la madre de la ciencia... y mas si hay pasta de por medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-05-2013 21:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Sigo mirando ofertas y precios que pueda permitirme y que me valgan para ese papel polivalente con el que me reafirmo: salidas traveseras moderadas,pistas y fuera pistas los días de nieve recién caída.Para sólo pistas y poca nieve seguiré con mis actuales Atomic pisteros.

¿Que os parecen para estos objetivos los K2 Back Up 13 con 82 de patín combinados con unas Marker Tour 10? He visto un buena oferta por 460 € que parece tentadora....
¿Qué opinión os merecen las tablas con respecto a unas 7 Summits que son las que he probado de alquiler?

Gracias y saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Dynafit Manaslu es un ski que estoy a punto de comprar, no he conseguido que nadie me comente nada de primera mano, pero estoy convencido de que es una buena opción, son tablas muy ligeras y con cotas generosas que los harán muy esquiables en la montaña.
Luego he visto que quieres un ski para travesía pero tambien para esquiar fuerte en el entorno de la estación los días de paquete, no? En mi opinión, y es solo mi opinión, las dos cosas no son muy compatibles, un equipo que te dé juego remontando un buen desnivel sin agotarte y que a la vez te permita disfutar en el entorno de la estación los días de paquete, creo que no existe. Salvo que estés como un toro y subas el peso sin problemas.
Desde luego el Backup, que estás mirando, para días de paquete no, para lo primero sí.
Yo practico el mismo tipo de ski que tú, en el sentido de que me gusta la trave y tambien disfrutar de las buenas nevadas, cuando puedo, en el entorno de la estación. Tengo un esqui allmountain, uno duro y con fijas de freeride alpinas, que uso en pista y fuera de pista, y para trave voy a comprar el manaslu. Hasta ahora utilizaba un equipo más pesado en la trave pero me penalizaba mucho ascendiendo (más del 90% del tiempo cuando sales a la montaña). Suerte con la compra!!smiling smiley
Cita
ku
risas Niegà,de momento sólo mirando que es gratis risas

En serio,sólo tenemos material propio de alpino,lo que pasa es que veo que si vamos alquilando de travesía al final puedes ir dejando un chorreo de dinero que no vá a ningún lado y si compramos lo iremos amortizando seguro,de ahí lo querer algo para travesías cortas-medias + pistas y fuera pistas en estación los días de buena nevada como ha pasado ahora..
Empezamos mirando de segunda mano pero no es fácil tampoco y los equipos en buen estado lógicamente cotizan,es decir que casi merece la pena nuevos siempre y cuando pillemos buena oferta.Hemos mirado en montones de sitios y de momento la mejor oferta es donde me recomendaste (Conrad) con Dynafit Manaslu....A ver si alguien lo conoce y me comenta sobre que tal le ván..
Salu3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-05-2013 00:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Isluis
Dynafit Manaslu es un ski que estoy a punto de comprar, no he conseguido que nadie me comente nada de primera mano, pero estoy convencido de que es una buena opción, son tablas muy ligeras y con cotas generosas que los harán muy esquiables en la montaña.
Luego he visto que quieres un ski para travesía pero tambien para esquiar fuerte en el entorno de la estación los días de paquete, no? En mi opinión, y es solo mi opinión, las dos cosas no son muy compatibles, un equipo que te dé juego remontando un buen desnivel sin agotarte y que a la vez te permita disfutar en el entorno de la estación los días de paquete, creo que no existe. Salvo que estés como un toro y subas el peso sin problemas.
Desde luego el Backup, que estás mirando, para días de paquete no, para lo primero sí.
Yo practico el mismo tipo de ski que tú, en el sentido de que me gusta la trave y tambien disfrutar de las buenas nevadas, cuando puedo, en el entorno de la estación. Tengo un esqui allmountain, uno duro y con fijas de freeride alpinas, que uso en pista y fuera de pista, y para trave voy a comprar el manaslu. Hasta ahora utilizaba un equipo más pesado en la trave pero me penalizaba mucho ascendiendo (más del 90% del tiempo cuando sales a la montaña). Suerte con la compra!!smiling smiley
Cita
ku
risas Niegà,de momento sólo mirando que es gratis risas

En serio,sólo tenemos material propio de alpino,lo que pasa es que veo que si vamos alquilando de travesía al final puedes ir dejando un chorreo de dinero que no vá a ningún lado y si compramos lo iremos amortizando seguro,de ahí lo querer algo para travesías cortas-medias + pistas y fuera pistas en estación los días de buena nevada como ha pasado ahora..
Empezamos mirando de segunda mano pero no es fácil tampoco y los equipos en buen estado lógicamente cotizan,es decir que casi merece la pena nuevos siempre y cuando pillemos
buena oferta.Hemos mirado en montones de sitios y de momento la mejor oferta es donde me recomendaste (Conrad) con Dynafit Manaslu....A ver si alguien lo conoce y me comenta sobre que tal le ván..
Salu3


No,para esquiar fuerte en plan freeride no lo enfoco sino que aparte de trave tambièn permita disfrutar de las nevaditas en la estación en plan disfrutón.Como parece tener rocker probablemente iría con ellos bastante mejor que con un esquí pistero en cuanto a flotabilidad,no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
La flotabilidad te la da un buen patín. El rocker en mi opinión te ayuda a maniobrar en las nieves no tratadas o en nieves más difíciles en pista.
Cita
ku
Cita
Isluis
Dynafit Manaslu es un ski que estoy a punto de comprar, no he conseguido que nadie me comente nada de primera mano, pero estoy convencido de que es una buena opción, son tablas muy ligeras y con cotas generosas que los harán muy esquiables en la montaña.
Luego he visto que quieres un ski para travesía pero tambien para esquiar fuerte en el entorno de la estación los días de paquete, no? En mi opinión, y es solo mi opinión, las dos cosas no son muy compatibles, un equipo que te dé juego remontando un buen desnivel sin agotarte y que a la vez te permita disfutar en el entorno de la estación los días de paquete, creo que no existe. Salvo que estés como un toro y subas el peso sin problemas.
Desde luego el Backup, que estás mirando, para días de paquete no, para lo primero sí.
Yo practico el mismo tipo de ski que tú, en el sentido de que me gusta la trave y tambien disfrutar de las buenas nevadas, cuando puedo, en el entorno de la estación. Tengo un esqui allmountain, uno duro y con fijas de freeride alpinas, que uso en pista y fuera de pista, y para trave voy a comprar el manaslu. Hasta ahora utilizaba un equipo más pesado en la trave pero me penalizaba mucho ascendiendo (más del 90% del tiempo cuando sales a la montaña). Suerte con la compra!!smiling smiley
Cita
ku
risas Niegà,de momento sólo mirando que es gratis risas

En serio,sólo tenemos material propio de alpino,lo que pasa es que veo que si vamos alquilando de travesía al final puedes ir dejando un chorreo de dinero que no vá a ningún lado y si compramos lo iremos amortizando seguro,de ahí lo querer algo para travesías cortas-medias + pistas y fuera pistas en estación los días de buena nevada como ha pasado ahora..
Empezamos mirando de segunda mano pero no es fácil tampoco y los equipos en buen estado lógicamente cotizan,es decir que casi merece la pena nuevos siempre y cuando pillemos
buena oferta.Hemos mirado en montones de sitios y de momento la mejor oferta es donde me recomendaste (Conrad) con Dynafit Manaslu....A ver si alguien lo conoce y me comenta sobre que tal le ván..
Salu3


No,para esquiar fuerte en plan freeride no lo enfoco sino que aparte de trave tambièn permita disfrutar de las nevaditas en la estación en plan disfrutón.Como parece tener rocker probablemente iría con ellos bastante mejor que con un esquí pistero en cuanto a flotabilidad,no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
guiño Epa! Muy bueno el hilo!

Si no es mucho entrometer os cuento mi tema: Tengo un polivalente y un Free al que quiero cambiar las fijaciones y montarle unas Baron para ir aprendiendo a foquear. Supongo que excuriones de 2 horas como mucho risas

Tengo 29 años, peso 82 Kgs y mido 173. Hago poco ejercicio y tengo buena técnica. Cada vez adoro más los fuera de pista, pero no sé si esta opción Scott Venture (1.800 Kgs cada esqui sin las fijaciones, no está mal) con sus 96 de patin y rocker serán una buena o mala opción para empezar.

Si la cosa me gusta ya miraría más adelante un equipo más específico. Lo que tengo claro es que no quiero esquis de patin estrecho como esos Pierramenta de 65 sorprendido Pienso que disfrutaré mucho-mucho-pero mucho más el descenso.

En fin, a ver qué os parece. Gracias y saludos Luis! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-05-2013 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
En mi caso el dilema está entre: K2 Wayback con Marker Tour12 ó Seven Summits con Dynafit TLT Radikal
Son 2 ofertas bastante bastante buenas y con esas configuraciones ya predeterminadas sin posibilidad de cambios.Por una parte el Seven lo he probado y me ha parecido bastante correcto,pero pienso que el Wayback con las Tour pueden darme más polivalencia pensando también en usarlos en estación tanto en pistas como fuera de pistas...
¿Opiniones al respecto? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Esas ofertas las ves por internet? Where?

Supongo que dependerá del programa que busques o pienses vas a realizar.

Yo de travesia no tengo ni idea, pero si te vale de algo: Los Wayback todo el mundo dice que son la caña, aunque con 88 de patín no sé cómo se subirá.

¿No has considerado los Back up? Tienen 82 de patin, razonable para subir y gozosos para bajar, supongo.. smiling smiley

Yo estoy casi convencido de montarle las Baron a los Scott Venture que tienen 96 de patín... Perdido





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/05/2013 23:47 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
ku
En mi caso el dilema está entre: K2 Wayback con Marker Tour12 ó Seven Summits con Dynafit TLT Radikal
Son 2 ofertas bastante bastante buenas y con esas configuraciones ya predeterminadas sin posibilidad de cambios.Por una parte el Seven lo he probado y me ha parecido bastante correcto,pero pienso que el Wayback con las Tour pueden darme más polivalencia pensando también en usarlos en estación tanto en pistas como fuera de pistas...
¿Opiniones al respecto? pulgar arriba

Ku hay una nieve en la que no hemos probado los 7summits en condiciones y que se da MUY a menudo en travesía (sobretodo al subir, pero también al bajar) y es la nieve dura. Cuidado por que no creo que los 7summits sean muy cómodos en nieves duras (o pisadas), especialmente bajando. Seguramente los Wayback son mejores en ese aspecto(pero más pesados). Por otro lado mucho mejor una fijación Diamir que una Marker. Te irá igual de bien en pistas -teniendo en cuenta que no eres un esquiador muy agresivo- y mucho mejor para foquear (y algo más ligera).

Estamos... con agujetas!

Niegà
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-05-2013 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Niegà
Cita
ku
En mi caso el dilema está entre: K2 Wayback con Marker Tour12 ó Seven Summits con Dynafit TLT Radikal
Son 2 ofertas bastante bastante buenas y con esas configuraciones ya predeterminadas sin posibilidad de cambios.Por una parte el Seven lo he probado y me ha parecido bastante correcto,pero pienso que el Wayback con las Tour pueden darme más polivalencia pensando también en usarlos en estación tanto en pistas como fuera de pistas...
¿Opiniones al respecto? pulgar arriba

Ku hay una nieve en la que no hemos probado los 7summits en condiciones y que se da MUY a menudo en travesía (sobretodo al subir, pero también al bajar) y es la nieve dura. Cuidado por que no creo que los 7summits sean muy cómodos en nieves duras (o pisadas), especialmente bajando. Seguramente los Wayback son mejores en ese aspecto(pero más pesados). Por otro lado mucho mejor una fijación Diamir que una Marker. Te irá igual de bien en pistas -teniendo en cuenta que no eres un esquiador muy agresivo- y mucho mejor para foquear (y algo más ligera).

Estamos... con agujetas!

Niegà


Aupa Niegà,como sabes voy rastreando ofertas de fín de temporada que ayuden a bajar presupuesto,sobre todo siendo 2....Por tanto hay que ceñirse a lo que hay en oferta y en este momento lo que más me atrae son esas posibilidades que son configuraciones ya cerradas:

-Wayback con la Tour 12 me gusta,creo que esta fijaciòn y las Diamir son parecidas de peso,por lo demás su polivalencia está clara y si está a buen precio pues mejor.Mi única duda es con respecto al patín de 88,si será manejable subiendo,y sobre el rocker.En este caso para Lu tendríamos el Shesback con 82 de patín y menor rocker..

-Backup con la Tour 10 no pinta mal pero no veo referencias como con el anterior.Como comentaba Red-Stone es de 82 de patín y tiene un ligero rocker..

-7 summits con la TLT Radikal.Ventaja de lo ya conocido,quizás menos polivalente pensando en pistas...¿Porqué opinas lo de la nieve dura?¿por lo duro/blando que sea cada esquí?

Luego compararé pesos exactos de cada posible pack.

Tienes razón,estamos..........risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
ku

-7 summits con la TLT Radikal.Ventaja de lo ya conocido,quizás menos polivalente pensando en pistas...¿Porqué opinas lo de la nieve dura?¿por lo duro/blando que sea cada esquí?

Sí, me parece un esquí muy blando ...y blando + ligero = a esquí poco apto para nieves duras/pisadas, especialmente para tipos como tu y como yo que ya pesamos nuestros kilos. Yo además esquío bastante a latigazos y el 7summits por ejemplo no aguanta nada y se descuelga muy rápido de atrás, incluso en nieves poco duras. Si quieres algo polivalente pista y travesía, desde luego mucho mejor el Wayback. Eso sí, con la fijación más ligera que encuentres... que a la hora de subir se nota y bajando se nota menos de lo que pensamos!

Estamos!

Niegà
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-05-2013 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Niegà
Cita
ku

-7 summits con la TLT Radikal.Ventaja de lo ya conocido,quizás menos polivalente pensando en pistas...¿Porqué opinas lo de la nieve dura?¿por lo duro/blando que sea cada esquí?

Sí, me parece un esquí muy blando ...y blando + ligero = a esquí poco apto para nieves duras/pisadas, especialmente para tipos como tu y como yo que ya pesamos nuestros kilos. Yo además esquío bastante a latigazos y el 7summits por ejemplo no aguanta nada y se descuelga muy rápido de atrás, incluso en nieves poco duras. Si quieres algo polivalente pista y travesía, desde luego mucho mejor el Wayback. Eso sí, con la fijación más ligera que encuentres... que a la hora de subir se nota y bajando se nota menos de lo que pensamos!

Estamos!

Niegà


Salvo error un omisión me salen estos pesos:

-Opción del Seven+TLT Radikal+botas Zzero = 3,776 kgs
-Opción del Wayback + Tour 12 + botas Zzero = 4,330 kgs

En el caso de Lu 3,361 kgs vs 3,822 kgs

No me parece,para nuestra idea,grandísima diferencia (algo más de 1/2 kg en mi caso y algo menos en el de Lu) si por otro lado ganamos en polivalencia de pistas y fuera pistas en estación..

Por otra parte,¿cómo vés tú que tienes experiencia un patín de 88?

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Por el patín de 88 no te preocupes, no te va a dar ningún problema para foquear, yo lo hago con uno de 93 y voy bien, únicamente en media ladera con nieve dura me resulta algo más incómodo que un patín mas estrecho.
Yo creo que el Wayback es un esquí mucho más polivalente que el 7summits y con un peso muy razonable para hacer travesía.
En cuanto a las fijas estoy con Niega si puedes ponerle Dynafit ó similar mejor pero si tienes un buen precio con las F adelante!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 07-05-2013 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Isluis
Por el patín de 88 no te preocupes, no te va a dar ningún problema para foquear, yo lo hago con uno de 93 y voy bien, únicamente en media ladera con nieve dura me resulta algo más incómodo que un patín mas estrecho.
Yo creo que el Wayback es un esquí mucho más polivalente que el 7summits y con un peso muy razonable para hacer travesía.
En cuanto a las fijas estoy con Niega si puedes ponerle Dynafit ó similar mejor pero si tienes un buen precio con las F adelante!



Gracias lsluis,ya os contaré,a ve tú que haces con los Manaslu...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 11:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Pues mira ya me los compré aprovechando una buena oferta de fin de temporada. De momento solo las tablas y voy a montar fijas Dynafit, al final el peso es muy importante ya que pasamos la mayor parte del tiempo subiendo. Y lo de disfrutar la bajada....en fin..esquiar por la montaña no siempre es un ejercicio de disfrute, muchas veces es "ski de supervivencia" como yo le llamo. Además si se trata de bajar fuerte (cosa que en la montaña no siempre puedes hacer) las Dynafit aguantan tralla...y pesan muy poco. Te cuento esto por compartir mi experiencia después de haber llevado algún tiempo un equipo más pesado, montado con Diamir Freeride Plus, que compré pensando en disfrutar las bajadas.....
Ya contaré que tal estas tablas aunque será el próximo invierno.....Llorón
Cita
ku
Cita
Isluis
Por el patín de 88 no te preocupes, no te va a dar ningún problema para foquear, yo lo hago con uno de 93 y voy bien, únicamente en media ladera con nieve dura me resulta algo más incómodo que un patín mas estrecho.
Yo creo que el Wayback es un esquí mucho más polivalente que el 7summits y con un peso muy razonable para hacer travesía.
En cuanto a las fijas estoy con Niega si puedes ponerle Dynafit ó similar mejor pero si tienes un buen precio con las F adelante!



Gracias lsluis,ya os contaré,a ve tú que haces con los Manaslu...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 09-05-2013 08:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Me comentas parecidas cosas que Niegà al respecto de la experiencia con n equipo más pesado..Se tendrán en cuenta vuestros valiosos consejos.
De momento ya tengo botas,las mismas que he alquilado y me han ido muy bien aunque no sean las más ligeras:las Dynafit Zzero rojas.Además por un precio cojonudo en telemark-pyrenées.
Una cosa,¿que tal encaja un esquí con patín de 82 con una fijación Dynafit de 92 mm? Es que es la que hay...



Cita
Isluis
Pues mira ya me los compré aprovechando una buena oferta de fin de temporada. De momento solo las tablas y voy a montar fijas Dynafit, al final el peso es muy importante ya que pasamos la mayor parte del tiempo subiendo. Y lo de disfrutar la bajada....en fin..esquiar por la montaña no siempre es un ejercicio de disfrute, muchas veces es "ski de supervivencia" como yo le llamo. Además si se trata de bajar fuerte (cosa que en la montaña no siempre puedes hacer) las Dynafit aguantan tralla...y pesan muy poco. Te cuento esto por compartir mi experiencia después de haber llevado algún tiempo un equipo más pesado, montado con Diamir Freeride Plus, que compré pensando en disfrutar las bajadas.....
Ya contaré que tal estas tablas aunque será el próximo invierno.....Llorón
Cita
ku
Cita
Isluis
Por el patín de 88 no te preocupes, no te va a dar ningún problema para foquear, yo lo hago con uno de 93 y voy bien, únicamente en media ladera con nieve dura me resulta algo más incómodo que un patín mas estrecho.
Yo creo que el Wayback es un esquí mucho más polivalente que el 7summits y con un peso muy razonable para hacer travesía.
En cuanto a las fijas estoy con Niega si puedes ponerle Dynafit ó similar mejor pero si tienes un buen precio con las F adelante!



Gracias lsluis,ya os contaré,a ve tú que haces con los Manaslu...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 16-05-2013 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues ya está decidido Escalador Después de un largo proceso de anàlisis y de tener en cuenta gusto y objetivo personal,prestaciones de producto,consejos varios y por supuestísimo precio me he decidido por unos K2 Back-Up 12/13 con 82 de patín y fijaciones Dynafit TLT Radical que me salen muy bien y me deja satisfecho y convencido.Lu se ha decidido por el K2 She'sBack con la misma fijación.Ahora que nos los manden,pase ¿el verano?.......y a estrenar!!!Banana esquí
Ah no,que todavía hay que mirar el tema pieles que también os preguntarè,¿quizás las Gecko esas que pintan tan bien??? Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Que los disfrutéis la próxima temporada con prudencia y buenas nieves !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2013 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
A este paso, todavía podréis estrenarlos antes de que termine la temporada.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.