nevasport.com

Enviado: 08-11-2012 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Hola a todas y todos.

Casi me compro unas botas Enfadado - Angry, Garmont Helix, pero aunque en la tienda me quedaban bastante bien, cuando las he tenido en casa puestas bastante tiempo el pie se me queda dormido Triste. No creo que sea bueno.
El caso es que con calibre en mano, midiendo la anchura de mi pie me salen como 105mm de ancho, con el botín 119, y la bota que digo calculo que tiene un ancho interior de 111, con lo cual no me extraña que se me duerma el pie.

La pregunta, que me enrollo...
¿Qué marcas de botas de travesía conocéis que tengan la horma ancha?

Yo tengo entendido que las Scarpa, pero ¿estoy en lo cierto? ¿Alguna más? ¿Algún modelo concreto de otra marca?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
No las apretarías demasiado? Yo tengo una buena anchura y voy con unas scarpa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Gracias por contestar.
Las que hacían que se me durmieran los pies eran Garmont. He oído que las Scarpa son de horma ancha, pero ¿hay más opciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
A veces nos centramos en que estén tan bien ajustadas que nos pasamos en el numero,
mis primeras botas iban tan justas que eran un suplicio solamente el ponérmelas, deben ser cómodas, prueba a tenerlas menos apretadas, y ten en cuenta que con con el calor del esfuerzo cederán un poco, ahora bien si te duele, mal asunto!!
Marcas no sabría que decirte, yo solo compro scarpa o dinafit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Hola!
Yo tengo el pie muy fino y he tenido experiencia con las 2.
Las Scarpa son bastante mas anchas. Yo tuve unas Scarpa Denali y cerrando los 2 cierres del empeine al máximo, no me las notaba bien sujetas. Y mas con el paso de los años, cedio mucho y practicamente me bailaba el pie en la bota.
Ahora llevo unas Garmont Megalite con botin termoformabe y son bastante mas estrechas. LLevo los cierres al minimo y pretan bastante. En 2 años no he notado que hayan cedido.
Saludos!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2012 14:41 por seragar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Gracias a todos.
Me quedo con la copla de que Scarpa son más anchas.
También parece que las Black Diamond tiene modelos anchos (quadrant).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario_escalador
Enviado: 27-03-2022 10:42
Probé unas garmont tower 2.0 de mi talla y, en la tienda, con calcetín normal, ya me hacían daño. Tengo que decir que, por mi talla, ya estoy agregando medio número más. Con todo y con eso, la dependienta de Barrabes me convenció para llevarme otro número más. Craso error, ahora el pie me baila dentro de la bota y no me las puedo poner. Así que ahí las tengo, nuevas, en el trastero.

Creo que es fundamental que, las marcas, cuando pongan la talla, pongan también la horma.

Otra cosa, los vendedores, no deberían recomendar que se lleve la gente uno o dos números más. Si no es tu horma, no te las compres. Seguro que hay otras marcas y modelos que te están.

En un deporte tan exigente como el alpinismo, tienes que confiar plenamente en lo que llevas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.