nevasport.com

Tengo un problema.

Compré unas pieles Gecko (sí, de las caras) en tienda online, para cortarlas yo mismo (pues no tenían esquís similares a los míos) y, aunque he utilizado antes algunas de alquiler, creo que, por novato, "me he cargado" la primera de las 2.

La cuestión es que vi el video instructivo de la marca multitud de veces y, no me lo puedo creer, pero estaba convencido de que la tira de enganche iba en la espátula.

Así que, os podéis imaginar... He puesto el enganche metálico (el "amplio"guiño en la cola... y, trasca, he empezado (y terminado) a cortar "al revés", con una cuchilla cooltex.

Luego, al ver las instrucciones para cortar el extremo de la tira de enganche, me he dado cuenta de que la tira debe ir en la cola... y tengo un disgusto importante..., puesto que la silueta de las pieles "al derecho" (con el enganche metálico, que viene fijado, de fábrica, en la espátula), no coincide con la de los esquís, sobre todo desde el patín a la espátula (porque la otra mitad sobra y se puede recortar).

Ahora intento agarrarme a una de las 2 posibles soluciones "fáciles":

--- 1. Continuar con "mi faena" y usarlas al revés, con la tira en la espátula. (¿Es eso posible y/o recomendable?)

--- 2. "Rectificar", y usarlas "al derecho" (con la tira en las colas), aunque la piel no coincida (lo peor es que no cubre totalmente el esquí a partir de "demasiado pronto", de casi el patín hacia la espátula (incluso deja un poco de canto al descubierto en el mismo centro del patín).

Si elijo 1, me da la impresión de que la tira en la espátula puede "bailar" o desplazarse y soltarse fácilmente..., pero..., no estoy seguro, ¿podrá dar buen resultado? (pienso que si fuera el típico esquí de freestyle, con doble espátula, la tira iría ahí, sí o sí):

Si elijo la 2, ¿es tan grave que no coincida la piel?, (la mayor parte encaja, pero, "la mitad ancha", del patín a la espátula, es donde falta "un poquito" a cada lado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Subnormaloide al cubo
Enviado: 08-11-2012 05:35
Jaja (me río por no pegarme un tiro).

Vale, está claro que, a no ser que quiera subir de espaldas, la piel sólo agarra "del derecho", por lo que sólo es posible la opción 2.

De verdad que no soy tan subnormal como parezco (aunque no os voy a convencer). Anoche llegué destrozado del trabajo a casa sin haber dormido la noche anterior, con el estómago vacío y era incapaz de razonar ni un segundo, pero el ansia por cortar las pieles me pudo.

¿Habría alguna ñapa posible para ensanchar un poco el área de la zona de piel más comprometida (lo más cercano al patín, supongo? ¿he creido leer por ahí que hay quien hace un corte en medio para extender hasta los cantos una piel estrecha? ¿la voy a destrozar del todo si hago eso?

Joder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sin duda hay cosas más importantes en la vida que no tienen arreglo, y eso me aporta tranquilidad durante... unos segundos...

Luego vuelvo a pensar que soy un novato sibarita (además de pocas luces) que buscaba la perfección y ahora tiene una piel cojonuda, defectuosa. Había sufrido para encontrar y conseguir estas pieles en concreto, que son de unas "especiales" que no necesitan cola (Pieles Gecko) y cuestan su pasta... Y, cuando me llegan, voy y les meto el tijeretazo sin pensar...

No las venden por metros... Sólo el par... Y supongo que no tendría sentido llevar una piel de esas en un pie y otra con cola (y un poco más pesada) en el otro...

Lo que he estado viendo mejor es que tal vez el desastre no ha sido tanto (no había contado siquiera con dejar descubierto el canto...) y a lo mejor puedo usarla así... El centro del esquí (el patín) está casi cubierto por completo. Sólo a la altura, más o menos, del tope superior de la fijación, hacia la espátula, es donde empieza a verse el canto y, poco a poco, eso sí, se ve la suela, llegando a aprox. 1 cm de holgura en cada lado, antes de llegar al levantamiento de la espátula (clásica, sin rocker...).

Del patín hacia la cola, lógicamente, queda margen suficiente para tener que volver a cortar.

Adjunto fotos (no sé si se verá bien), por si me podéis dar opinión...

No sé cuánto me resbalaran con nieve dura, porque, además, son de mohair (que, parece ser, agarran menos), y cómo afectará la diferencia entre un pie y otro..., pero... supongo que será cuestión de probar...







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
BUff, vaya faena!!

A ver, si lo mas grave es que se ve el canto un poco, tampoco es tan grave!!

De hecho, la foca hay que ajustarla al esqui, pero dejando que se vea el canto a cada lado de la foca...........

Hombre y a una mala, ves a alguna tienda y que te digan si tiene remedio y como hacerlo.

Muy mal tendrian que ir las cosas para que las hubieras dejado inutilizables........

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Como te dice Rapaz, necesitas tener canto en todo el esquí (un par de milímetros) a no ser que pretendas atacar de frente todas las pendientes o quieras de vez en cuando hacer patinaje de costado.
En la parte de la espátula donde la piel deja mucha suela al descubierto,te interesa que la foca cubra la suela hasta ese par de milímetros de canto que tienes que tener.


Hay gente que lleva focas de esquí recto en tablas acotadas haciendole a las pieles un corte longitudinal en el centro, en la parte de la espátula y así se puede ajustar a la vez al canto de ambos lados quedando un hueco de suela sin cubrir en el centro (el corte) donde no importa tanto.
Eso si, antes de cojer otra vez la cuchilla te recomiendo que lo pienses bien, estés relajado y no lleves tod la noche en vela...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Lo fundamental es el canto. También la parte delantera. Intenta arreglar el asunto perdiendo parte de las colas, estas no tienen tanta importancia, de echo si pierdes treinta centímetros de cola no influye....

Animo!!!
En cuanto al error, el que este libre de pecado ....Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola.

Muchas gracias a todos...

Ya he cortado las dos pieles... y, bueno, sobre todo a las "mutiladas", les falta lo que habéis visto, y, en el patín, al final les he dejado visible incluso un poco más que los cantos... (soy un manazas, está claro, y la cooltex se atacaba un poco también). Yo diría que casi la anchura de 2 cantos (o quizá canto y medio) en cada lado... El patín es de 80.

Espero no tener demasiadas dificultades cuando las pruebe (que espero no sea demasiado tarde).

Si veo que no agarran lo suficiente..., intentaría probar con el corte longitudinal, cerca de las espátula, pero... la verdad es que soy optimista... Al menos, en el foro de FREE, me han dejado más tranquilo... No sé si tienen un punto de vista algo distinto que aquí... smiling smiley (y siento haber "duplicado" el post, pero no sabía bien del todo dónde encajaba mejor..., o, más bien, encaja en los dos...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.