nevasport.com

Enviado: 29-10-2012 17:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
El caso es que se acerca la temporada y no quiero dejarlo para última hora.

El año pasado compré un equipo completo usado, pero las tablas no me acaban de convencer. El antiguo dueño cambió la fijación y retrasó la fijación nueva para no fastidiar el esquí, peeeeeeero cuando esquío da la sensación de que bajo haciendo un caballito smiling smiley es decir, al no estar la fijación en su posición correcta, voy montado en la parte de atrás del esquí.

Quiero cambiar las tablas (la fijación no, que es una diamir explore y está nueva), por unas tablas bastante económicas (en lo único que no quiero ahorrar es en las botas, al final las tablas se van a acabar fastidiando igual), y he pensado en la Fischer Tour X-Treme de la temporada 10/11:

[www.sport-conrad.com]

¿cómo veis esas tablas, son demasiado malas? tengo buen nivel. Otro tema es la longitud, las tablas que tengo ahora son de 170 (yo mido 187cm) y creo que me van cortas, ¿merecerá la pena comprarlas de 175cm? o son muy grandes.... si sabéis de otras tablas baratas me decís...

Un saludo y gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Son las mas básicas que te puedes comprar. Son blanditas y ligeras. Si tu nivel es bueno esquiando te va a faltar "chicha" bajando.
Si sabes lo que te compras y sus limitaciones están bien (mejor que otras por el mismo precio). Para tu altura porsupuestisimo 175cm.

Otras opciones: la gama baja de Volkl (creo que es el Nakung o algo así). Ahora hay cosas apañadas de la temporada pasada.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
platini
El caso es que se acerca la temporada y no quiero dejarlo para última hora.

El año pasado compré un equipo completo usado, pero las tablas no me acaban de convencer. El antiguo dueño cambió la fijación y retrasó la fijación nueva para no fastidiar el esquí, peeeeeeero cuando esquío da la sensación de que bajo haciendo un caballito smiling smiley es decir, al no estar la fijación en su posición correcta, voy montado en la parte de atrás del esquí.

Quiero cambiar las tablas (la fijación no, que es una diamir explore y está nueva), por unas tablas bastante económicas (en lo único que no quiero ahorrar es en las botas, al final las tablas se van a acabar fastidiando igual), y he pensado en la Fischer Tour X-Treme de la temporada 10/11:

[www.sport-conrad.com]

¿cómo veis esas tablas, son demasiado malas? tengo buen nivel. Otro tema es la longitud, las tablas que tengo ahora son de 170 (yo mido 187cm) y creo que me van cortas, ¿merecerá la pena comprarlas de 175cm? o son muy grandes.... si sabéis de otras tablas baratas me decís...

Un saludo y gracias anticipadas.

No te puedo decir nada sobre esas tablas por que no las he probado y no tengo referencias, pero respecto a la longitud yo tiraría largo... aunque todo depende de cual es tu prioridad... subir o bajar?
Me explico, todos queremos hacer ambas cosas, pero a algunos les gusta más el lado montaña de la actividad (hacer recorridos largos, etc...) y buscan esquís ligeros y que sean fáciles de maniobrar en sitios angostos. Es decir esquís más bien cortos y, por lo tanto, "blandos". Otros, en cambio, somos más de buscar buenas bajadas y no nos importa llevar "exceso de peso" en los esquís y las botas. Si eres de esos (como yo) cógete un esquí duro y tirando a largo pues el confort que te darán al bajar te permitirá disfrutar mucho mas la bajada. Yo mido 1m92 y peso 95 kgs y me cogí unos K2 Hardside de 1m88. Y por mucho que me "arrepienta" en las subidas (las botas Black Diamond Factor 130 y las fijaciones Diamir tampoco son ligeras precisamente...), nadie sonríe más que yo a la hora de bajar. Claro, que tampoco hago salidas de 8h...
Sldos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas Platini, yo he tenido esos esquies y como bien dicen son bastante blandos. Es decir, si te gusta bajar rapido o crees que vas a hacer tambien mucha pista con ellos, no es la mejor opcion. Pero, si le vas a dar mas al monte y con mochilon, es muy buena opcion, puesto que te permite ciertos errores al ser blandos, y su peso es bastante contenido. Si le metes una fijacion dynafit tienes un buen equipo para subir. Eso si, las bajadas y mas si son en nieves duras, te los esquies te van a pedir que los bajes despacito. Si no te van a palmear hasta las orejas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
A ver, yo quiero un compromiso entre subida y bajada, pero hay que ser realistas y al final pasamos muchíiiiiiiiiisimo más tiempo subiendo que bajando. Entonces por lo que me decís ya casi descarto los Fisher.

El problema que tengo es que no sé diferenciar cuales son duros, y cuales blandos, hay alguna característica que me lo diga. Perdonar por la ignorancia, pero los que tengo los compré de segunda mano y casi ni me preocupé por ver sus características.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
platini
A ver, yo quiero un compromiso entre subida y bajada

risas Tu y todos!!!! Ahí está uno de los grandes problemas de los que foqueamos: queremos unos esquis hiper-mega-ligeros para subir y unos buenos tochos para bajar y disfrutar...

Tienes que decidir que te cunde mas de las salidas y que vas a hacer mayoritariamente. Yo, después de unos cuantos esquis y unos cuantos años foqueando, he decidido que disfruto mas bajando. No me importa llevar unos esquis y unas botas mas pesados a la subida si despues los disfruto bajando. En todo caso, mas horas de bici para tener mas piernas y punto.

Si tu idea es competir o te vas a estar mayoritariamente haciendo travesias de varios dias y con el mochilon de 20 kg en la espalda pues necesitas otro tipo de material, mas ligero.

Eso si, otra cosa que he aprendido es que las fijaciones siempre dynafit. Son mucho mas ligeras que el resto y cuando te acostumbras funcionan de maravilla.

Saber si unos esquis son duros o blandos es dificil, influyen muchas cosas: peso, construcción, materiales, ... si no puedes tocarlos un parametro que te puede dar una idea es el peso: a mas peso, mas rigidos. O el precio: a mas precio, mejores materiales y mas rigidez sin comprometer el peso total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas de nuevo..

Yo creo que los fischer extrem con una dynafit es un muy buen equipo de subida! pulgar arriba Yo soy de los que disfruto mucho subiendo, y siempre miro bastante el peso de las tablas. Ahora bien, si te digo por propia experiencia que a estas tablas no se les puede apretar mucho en bajada. Y como te dije antes, estas tablas al ser blanditas, permiten bastantes errores a velocidades bajas.

A otra cosa, para saber si son duras o blandas, simplemente coje el esqui en vertical con una mano por la espatula y pon un pie en la cola, y presiona con la otra mano en el patin, asi puedes ver con que facilidad, o no, se comban. Y si no los puedes tocar, lo qu edice enpitu va a misa....

Para buen compromiso entre subida y bajada, en mi opinion lo mas real a esto ahora mismo es un esqui de montaña con un patin de 80a 85mm Con esto ya tienes algo para apretar en bajadas, y la mayoria de las marcas de esqui de montaña suelen tener muy encuenta el peso. Para que te hagas una idea de lo que pesan esos esquies, yo tengo unos Ski trab stelvio freeride de 85mm de patin montados para telemark y pesan 1600gr, si le añadieses un esqui de este tipo unas dynafit, te rozaria los 2000gr y tendrias entonces un pedazo equipo de subida y bajada..

Por cierto, alguno habeis probado los Dynafit Baltoro o los Fischer Watea84??No entiendo pulgar arriba Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Yo por ese precio, no me lo compraría. Hay mejores opciones.

Tour rando de skitrab (gama de entrada) puedes encontrar el modelo del año pasado por 200 euros. El núcleo es de madera, no como el fischer que son de otro material.

Esta tienda es de fiar

[www.landher.net]

El esqui es muy noble, facil etc.

Sobre cotas ya es un mundo, pero para España no me iría algo superior de 80.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/10/2012 12:29 por kaken.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 16:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Cita
kaken
Yo por ese precio, no me lo compraría. Hay mejores opciones.

Tour rando de skitrab (gama de entrada) puedes encontrar el modelo del año pasado por 200 euros. El núcleo es de madera, no como el fischer que son de otro material.

Esta tienda es de fiar

[www.landher.net]

El esqui es muy noble, facil etc.

Sobre cotas ya es un mundo, pero para España no me iría algo superior de 80.

Y si hablamos de salidas en los Alpes??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Alpes pues depende de que vayas hacer, no es lo mismo que hacer la alta ruta que buscar un descenso por nieve profunda. Primero es importante definir que tipo de actividad haces o quieres hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 21:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Hombre, comprar unos esquis para nieve profunda como que no, pero si la hay tampoco la voy a esquivar smiling smiley
Al final se trata de tener algo para todo (ya que no soy profesional y no me puedo permitor 3 pares de esqui de travesía), pero con los que tengo, me parece que compre lo que compre va a ser mejor ejejej
Pues para los alpes, hacer rutas clásicas, sobre todo 3 miles, pero tb algún cuatro mil. Pero vamos, que no voy buscando el powder y no me hacen falta tablas muy anchas, algo normal.

Con lo que habéis puesto en este hilo, que me habéis dado algunas marcas y algunos esquís en concreto seguiré mirando, de todos modos, se aceptan más sugerencias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Tampoco pones presupuesto smiling smiley Pero supongo que será tirando a bajo (por el esqui que has puesto), si "no tienes limite", ahora mismo el seven summits de dynafit lo tienes por menos de 400
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Pufff mira que oferta hay (tienda de fiar tb)

[www.verticoutdoor.com]

Yo no me lo pensaba mucho y encima en tu talla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Un buen esquí y a buen precio!

Solo un apunte, para mi las tablas anchas solo tienen un problema: el peso. Eso de que en los piris y por aqui no las aprovechas... es un mito; en nieve primavera, en nieve crosta y en nieve polvo vas mucho mejor con unas tablas anchas.

La única situación en que me puedes decir que vas mejor con tablas mas clasicas es en nieve dura o muy dura. Y en estos casos, las tablas mas ligeras suelen ser blanditas con lo qual vuelves a estar vendido.

Para mi, buscar un compromiso es únicamente porque tienes que subir con ellas y pesan. El rendimiento en el descenso es muchisimo mejor el de las tablas anchas (y disfrutas muchisimo mas).

Cuanto de ancho? Ufff, eso es como un vicio. Yo lo prove con unos esquis de 78mm y flipé; me pase al 88mm y ahora estoy en 92mm. Yo creo que unos mid-fat que ronden estas cotas ya van muy bién.

Dicho eso, los bd que te comenta kaken son un buen esquí.

Cita
kaken
Pufff mira que oferta hay (tienda de fiar tb)

[www.verticoutdoor.com]

Yo no me lo pensaba mucho y encima en tu talla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
enpitu
Solo un apunte, para mi las tablas anchas solo tienen un problema: el peso. Eso de que en los piris y por aqui no las aprovechas... es un mito; en nieve primavera, en nieve crosta y en nieve polvo vas mucho mejor con unas tablas anchas.

El rendimiento en el descenso es muchisimo mejor el de las tablas anchas (y disfrutas muchisimo mas).

totalmente de acuerdo. Yo estoy en 98mm y encantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Buenas,

Yo tuve los x-treme y van bien en casi todas las nieves, pero conforme vas avanzando en tecnica, se quedan un pelo cortos y resultan un poco pesados. Los cantos podrian ser mucho mejores, la verdad.

Me compré los ski-trab tour rando 2012 (aligerados) por 200.-€ en guara-Mascun. En dos dias en casa y sin problemas..

Todavia tienen alguna buena oferta [www.guara-mascun.com]

En Andorra tienen muy buenos precios ya que en principio no hay IVA y te ahorras una quinta parte del precio de entrada.

En viladomat, creo que tenian ahora bastante material de oferta y venta por internet.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 15:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Bueno, pues parece que me voy a decantar por los Black Diamond Guro, en medida 178cm (mido 186 y peso 74kg) que tienen estas características:

Cotas: 118/75/104
Peso: 3200gr
Radio giro: 17.00m

¿Cómo lo veis de peso, cotas y radio de giro? es para todo tipo de nieve con buen nivel de esquí.
[www.freeride.co.uk]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Hola Platini

Para mi gusto si te va el descenso, tienen un patin muy estrecho, pero claro para foquear esta bien.

Los pariah de Movement pesan 2'8 Kg tienen un patin de 93 mm.
Yo me voy a comprar unos Zag Slap con 98 de patin y 2'8 kg. con unas fijaciones Silvretta. ligeritas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 10:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Ahora ya da igual, los iba a comprar hoy y han pasado de valer 229 a valer 460€,ya no los compro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas Agus Zgz, en mi humilde opinion, meterle una fijacion silveretta a un esqui con patin de 98mm y supongo que te gusta bajar alegre(puesto que esas tablas son para meterlas caña) es como si al Audi R8 le metes neumaticos del carrefour sorprendido terminas ostiado en mitad de cualquier giro. So lo que quieres es ahorrar peso en un esqui de 98mm de patin, cosa algo contradictoria por otra parte, metele la Dynafit Radical de 110mm. Muchisimo mejor que la silveretta en mi opinion.

A no ser que hallan mejorado con algun cambio este año, las fijaciones silveretta dan un huevo de problemas en travesias con nieve dura a media ladera...y si a eso le añades que vas a llevar un patin de 98mm, pues....vas a estar jodido.

Piensatelo! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
En Vèrtic las tienes a 229...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.