nevasport.com

Enviado: 07-05-2012 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
wenas !

tengo unas dudas sobre el uso de los bastones

este sabado me inicié en el esqui de travesia y la experiencia fue "magica" smiling smiley , pero solo note una cosa con la que me senti "raro" :

en el uso de los bastones


en ski , yo uso lo que se llama un "clavado de balanceo" con la muñeca casi sin clavar , es solo un gesto , no se hace nada de fuerza


mi colega de travesia me dijo que los bastones en travesia son mas altos para ayudarse con los brazos y a mi me pareció muy incomodo el llevar los bastones mas largos y hacer fuerza para subir ( con skis puestos foqueando)

es necesario hacer fuerza con los brazos ? no bastaria usar las piernas y solo usar los bastones como equilibrio y para marcar un ritmo ?


gracias de antemano !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
En absoluto, los bastones son esenciales en el ascenso, lógicamente cuesta trabajo acostumbrarse.
Es como andar con bastones, cuesta mas, incluso te sube las pulsaciones, pero reduces estrés en las articulaciones, y además aumentas la potencia de subida. Cuando tengas situaciones comprometidas te son de gran ayuda.
Yo también los uso lo mas largos posibles, pero con unos telescópicos los bajas para el descenso o solo bajas uno para las medias laderas.
Entrena la técnica y veras lo importantes que son
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
supongo que mi duda es una cuestión natural de ignorancia e inexperiencia en este campo , seguire experimentando

otra duda , las vueltas maria si la pendiente es fuerte , que es mejor , hacerlas al monte o al valle ? ( como esquiador alpino y de fuera pista solo las se hacer "al valle " )

muchas gracias !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
En la vuelta maria los bastones son superimportantes y se nota bastante cuando son largos.
Te colocas en una buena posición con los cantos bien sujetos, pinchas bien fuerte con el bastón del valle, si la pendiente es muy fuerte además de dura, pinchas justo al lado del pie, de manera que si resbalaras este te frenaría, luego pinchas el bastón del monte pero alejandolo suficientemente para poder doblar el esquí por dentro, cuando giras el esquí pegas un fuerte zapatazo para que el esquí vaya derechito, este debe quedar paralelo al otro, es una postura in omisa hasta que se le coge el punto, en ese momento cambias los bastones teniendo la mis a precaución en lo de pinchar cerca del pie y ya giras el otro, es difícil de expresar pero mas fácil de hacer, eso si practicalo porque cuando de verdad hace falta se le nota a la gente con poca experiencia.

Pd. Es importante no tener las alzas puestas pues esto dificulta el movimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
en esqui de travesia, los bastones y la vuelta maria son esenciales, el A,B,C del esqui de montaña.

Yo te recomiendo que sigas practicando las dos cosas, hasta que sea un acto natural, eléctrico, sin pensar. El clavado de bastón y la vuelta maria, indispensables.

Ya veras como esto del esqui de montaña engancha hasta el punto de repudiar los telesillas para siemprerisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
f.dedieu


Ya veras como esto del esqui de montaña engancha hasta el punto de repudiar los telesillas para siemprerisasrisasrisas

cierto, cierto!! :-)

vuela maria hacia el valle??? sorprendido no no, hacia el monte, hacia el monte.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
muchas gracias por las explicaciones !!

a mi me parece que la vuelta maria al valle es mucho más segura si la pendiente es empinada ya que una caida con la vuelta maria al monte , seria de espaldas y en cambio una caida haciendo la vuelta maria al valle seria menos peligrosa cierto ?


lo de los telesillas lo dudo , amo los remontes mecánicos , me fascinan , me parecen una maravilla de la ingenieria , y me encanta usarlos , me encanta la pista y claro que también me gusta el freeride , y ahora que he descubierto la travesia , me encanta también , a mi me gusta TODO risasrisas lo ke no me gusta y en eso estareis de acuerdo , es la gente en pistas , por eso no subo jamás a hacer pista los findes

un saludo y gracias de nuevo !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2012 22:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Vete a una cuesta empinada, que no tenga peligro y practica, veras mas fácilmente la técnica, si bajas vuelta maria al valle, si subes al monte, lo que no es lógico es ir de espaldas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 23:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
genial !!

iré practicando lo que me decis

muchas gracias !! smiling smiley pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 22:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Creo que os estais liando en los comentarios sobre la vuelta maria. SIEMPRE hacia el valle.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 14:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
carloski66
Creo que os estais liando en los comentarios sobre la vuelta maria. SIEMPRE hacia el valle.



Aaadios,


Carloski,

SIEMPRE... que bajas querras decir. Para subir (creo recordar que estamos en el foro de esquí de travesía Diablillo) vuelta maría al monte y no digo siempre ya que en algunos manuales antiguos todavía se ven ejemplos de vuelta al valle subiendo, pero no soy equilibrista y aunque alguna vez la he probado me resulta antinatural con el talón liberado.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2012 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
carloski66
Creo que os estais liando en los comentarios sobre la vuelta maria. SIEMPRE hacia el valle.



Aaadios,


Carloski,

SIEMPRE porque ?

no me gusta la gente que da ordenes o impone algo sin explicar la razón


SIEMPRE porque ?


supongo que es porque hacia el valle es más funcional


en pendientes fuertecillas si te caes de espaladas la has cagao; creo que no merece la pena, por ese medio metro de altura que ganas, arriesgarte a hacer una vuelta maría mirando hacia arriba , hacia el monte



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cuando uno va subiendo y en vez de dar la vuelta maría al monte se plantea hacerla hacia el valle suele ser porque lo que realmente toca es quitarse los esquís y subir tieso para arriba andando. risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
Melchor
Cuando uno va subiendo y en vez de dar la vuelta maría al monte se plantea hacerla hacia el valle suele ser porque lo que realmente toca es quitarse los esquís y subir tieso para arriba andando. risas

OKrisasrisas



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Melchor
Cuando uno va subiendo y en vez de dar la vuelta maría al monte se plantea hacerla hacia el valle suele ser porque lo que realmente toca es quitarse los esquís y subir tieso para arriba andando. risas

pulgar arriba

Yo no tengo mucha experiencia para oponar, pero es que ni me planteo hacer una vuelta maria hacia el valle. Además, que no lo he visto hacer nunca (no digo que nos e haga, sinó que YO no lo he visto). Si la pendiente es tal que no te ves bien para hacer vueltas maria.....crampones y pa'rriba!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 421
Cita
freeride
Cita
Melchor
Cuando uno va subiendo y en vez de dar la vuelta maría al monte se plantea hacerla hacia el valle suele ser porque lo que realmente toca es quitarse los esquís y subir tieso para arriba andando. risas

pulgar arriba

Yo no tengo mucha experiencia para oponar, pero es que ni me planteo hacer una vuelta maria hacia el valle. Además, que no lo he visto hacer nunca (no digo que nos e haga, sinó que YO no lo he visto). Si la pendiente es tal que no te ves bien para hacer vueltas maria.....crampones y pa'rriba!




pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2012 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Alguien puede explicar como hacer una vuelta maria hacia el valle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asiasi
Enviado: 10-07-2012 17:55
Los bastones en travesia te ayudan a subir, repartiendo más menos el 30% del peso en ellos, al principio con la falta de costumbre coges buenas agujetas, pero con el tiempo fortaleces brazo y se nota mucho en los cuadriceps y piernas que van más descansadas facilitandote rutas más largas ya que repartes el esfuerzo.
La vuelta maria, cuando trazas una Zeta siempre van en sentido ascendente y la forma natural que te manda el esqui es al monte. Imaginate haciendo la vuelta maria al valle, tendrias que rectificar el esqui, hacer la vuelta maria al valle y luego recolocar otra vez en sentido ascendente, yo personalmente no lo veo y aunque estes acostumbrado a realizarla al valle es como todo practica y practica. Lo del valle te viene bien porque hay momentos en los que hay que retroceder... o tienes un recurso más del que servirte.

Hay varias maneras de realizar las vueltas marias al monte dependiendo de la pendiente que te encuentres, pero todo esto... foqueando y viendo.

Un vicio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 20:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Yo siempre lo he visto al monte, cuando subo nunca me he planteado hacerlo al valle. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gabo martinez
Enviado: 08-12-2016 01:05
Hola buenos días ayer estuve en una tienda y me gustaron unos esquís pero no encuentro casi información , alguien podría dicirme q tal van en las bajadas ?aquí está el modelo Hagan Y[wai]-Drive
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.