nevasport.com

Enviado: 15-04-2012 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Hola a todos:

Aunque algunos ya teníamos apuntando los esquís hacia otros sistemas montañosos del país (Pirineos, Sierra Nevada, Cordillera Cantábrica, etc), una sucesión de inesperadas nevadas a cubierto de un manto nivoso la Sierra de Guadarrama, a 50 minutos de Madrid.

Así que hoy domingo, antes de ir al rastro a tomar el vermoú, me he dado una vueltecilla hasta Navacerrada...¡y he tenido que poner las cadenas!



Las condiciones meteorológicas eran adversas: visibilidad nula, temperaturas bajo cero, precipitaciones en forma de nieve, etc., por lo que elegí una ruta bien conocida: el ascenso a la Bola del Mundo desde Arroyo Seco. Así estaba el comienzo de la ruta:



En la primera parte de la ascensión, con mucha pendiente, entre 40 y 50 cm de nieve polvo. Buscando referencias que me permitieran orientarme, me escoro a la derecha hasta encontrar la cafetería de Bola y de allí, de baliza en baliza hasta la estación de TV. Un nevadón es lo que había allí:



El viento había jugado con la nieve a placer, de tal modo que era necesario subir y bajar montañitas de nieve, que parecían más bien dunas de arena. Una de ellas estaba a punta de cubrir uno de los edificios:



En la última parte de la ruta me encontré con Luis y los dos en solitario completamos la ascensión. La bajada la hicimos por la pista de Bola, para evitar despistarnos por la niebla. Aquí Luis, disfrutando de la nieve polvo:



Una vez en Navacerrada, Luis me acercó amablemente hasta donde había dejado el coche. En fin, una nevada tardía que sin embargo ha alcanzado espesores que, este año, yo no he visto en el lugar.



Saludos al foro y gracias a los "cumpas" de Sierra Nevada por dejar que nos colemos en su foro.

Alon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaimee95
Enviado: 15-04-2012 18:56
Buenas tardes Alon, impresionantes las fotos, muchas gracias por subirlas. Da gusto ver como se puede disfrutar de la zona alta de navacerrada (aunque sea sin remontes)... Que pistas has bajado? Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
sorprendido tremendo la que ha caido.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2012 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Qué alegría ver esto, muchas gracias pulgar arribapulgar arriba A seguir disfrutando un tiempecillo Cool skier

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 23:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Chulisimas las fotos de ese pedazo nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.