nevasport.com

Enviado: 20-06-2014 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
Sí, pero son frenos para ST y FT.
No se pueden poner en una Speed porque no hay lugar para ello ni tiene el sistema que mantiene el freno plegado en posición de foqueo.

Venden frenos ATK y Plum, pero son para sus propias fijas...y la verdad no me parecen muy buenos diseños amén de difíciles de encontrar y caros...

Gracias.

¿Cómo ves las Speed Radical?

¿Dan muchos problemas?

Van bien, problemas ahora pocos, las primeras si dieron más problemas.
Eso si, hay que aprender a vivir sin frenos y al principio no es fácil... calzarse un esquí que cuando lo rozas resbala en la nieve, no es fácil de comienzo.

De hecho para gente que se inicia en el mundo tech (y especialmente si se viene del background alpino) es mucho mejor una ST que una Speed, aunque sea más cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
Sí, pero son frenos para ST y FT.
No se pueden poner en una Speed porque no hay lugar para ello ni tiene el sistema que mantiene el freno plegado en posición de foqueo.

Venden frenos ATK y Plum, pero son para sus propias fijas...y la verdad no me parecen muy buenos diseños amén de difíciles de encontrar y caros...

Gracias.

¿Cómo ves las Speed Radical?

¿Dan muchos problemas?

Van bien, problemas ahora pocos, las primeras si dieron más problemas.
Eso si, hay que aprender a vivir sin frenos y al principio no es fácil... calzarse un esquí que cuando lo rozas resbala en la nieve, no es fácil de comienzo.

De hecho para gente que se inicia en el mundo tech (y especialmente si se viene del background alpino) es mucho mejor una ST que una Speed, aunque sea más cara.

Busco una fija ligera y no muy cara.

Me molan las Plum pero son caras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
mmm como decirlo....

que buscas un mercedes clase A o un Seat Ibiza?

Para mi la fija más barata para lo que ofrece es la Vertical ST si encuentras alguna pues ya no se hace, después la TLT Speed Turn. Una con frenos y la otra sin.

Si ya buscas más prestaciones o acabados más robustos....pues toca rascarse el bolsillo.

Para alguien avanzado en montaña para mi la mejor relación calidad-prestaciones-peso es la TLT Speed Turn, eso si, no es la mas "user friendly".
Y la mas "user friendly" y precio razonable es la ST. La de mas prestaciones y buen precio la Vipec.

Pero lo de las prestaciones es como todo, unas están enfocadas al confort y facilidad de uso, como las alzas de las radical o la vipec, otras a la seguridad como la liberación de puntera de la Vipec y otras a la transmisión o el peso como las race o las plum... Cada uno verá qu es lo que necesita más.


Los cracks suelen ir con fijas Race, los clásicos con la Speed, el que busca polivalencia, comodidad y seguridad con ST o Vipec y el que busca robustez freeride se va a FT o Beast.


Si lo único que miras es peso...las race son lo suyo, pero no son precisamente las más cómodas ni sencillas de usar.

Por otro lado puestos a quitarse 200g, yo antes me los quito de bota que de fijación.
Si me dices, con el mismo peso total que prefieres, una fija de 300g y una bota de 1700 o una bota de 1500 y una fija de 500 (esta con frenos, la otra no, de ahí la diferencia de peso)....pues a bota ligera, lo tengo claro.
La bota es el elemento del equipo en el que más influencia tiene el peso, 200grs de reducción se notan mucho mas en las botas que en las fijas y muchiiiisimo más que en los esquíes. para lo bueno y para lo malo.
A aligerar se empieza por los pies y se sigue por los pantalones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2014 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
mmm como decirlo....

que buscas un mercedes clase A o un Seat Ibiza?

Para mi la fija más barata para lo que ofrece es la Vertical ST si encuentras alguna pues ya no se hace, después la TLT Speed Turn. Una con frenos y la otra sin.

Si ya buscas más prestaciones o acabados más robustos....pues toca rascarse el bolsillo.

Para alguien avanzado en montaña para mi la mejor relación calidad-prestaciones-peso es la TLT Speed Turn, eso si, no es la mas "user friendly".
Y la mas "user friendly" y precio razonable es la ST. La de mas prestaciones y buen precio la Vipec.

Pero lo de las prestaciones es como todo, unas están enfocadas al confort y facilidad de uso, como las alzas de las radical o la vipec, otras a la seguridad como la liberación de puntera de la Vipec y otras a la transmisión o el peso como las race o las plum... Cada uno verá qu es lo que necesita más.


Los cracks suelen ir con fijas Race, los clásicos con la Speed, el que busca polivalencia, comodidad y seguridad con ST o Vipec y el que busca robustez freeride se va a FT o Beast.


Si lo único que miras es peso...las race son lo suyo, pero no son precisamente las más cómodas ni sencillas de usar.

Por otro lado puestos a quitarse 200g, yo antes me los quito de bota que de fijación.
Si me dices, con el mismo peso total que prefieres, una fija de 300g y una bota de 1700 o una bota de 1500 y una fija de 500 (esta con frenos, la otra no, de ahí la diferencia de peso)....pues a bota ligera, lo tengo claro.
La bota es el elemento del equipo en el que más influencia tiene el peso, 200grs de reducción se notan mucho mas en las botas que en las fijas y muchiiiisimo más que en los esquíes. para lo bueno y para lo malo.
A aligerar se empieza por los pies y se sigue por los pantalones.


Salvo oferta irrechazable en las Plum, creo que me decantaré por las Speed radical.


De botas me atraen las Cosmos: 4 ganchos y en talla 26 rondarán los 1.350 gramos por bota.

Y sino las Scarpa Rush., aunque me hace dudar que sólo tenga 3 ganchos.

Muchas gracias por la respuesta, + 10 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2014 11:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Pruebate las TLT6, si te van bien al pie (complicado) vas a alucinar con la relación peso/prestaciones. Hay gente muy muy buena que usa esas botas, y solo tienen 2 ganchos. Y puedes alucinar viéndoles bajar.

Tengo ganas de probarme las Scarpa F1 EVO que sacarán la temporada que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 05:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Alguien ha tenido malas experiencias foqueando con la Speed Radical 13/14?

Estoy leyendo algunos comentarios extraños sobre la apertura de la puntera en momentos donde debería estar bloqueada... No entiendo

Por cierto: ¿los crampones pueden darse la vuelta o sólo son los Diamir?

Gracias.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/06/2014 05:03 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 17:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
solo los diamir, para mi la mayor faena de las fijaciones ligeras es esa, y que tengas que quitarte la bota para pasar de ski a andar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
tene
solo los diamir, para mi la mayor faena de las fijaciones ligeras es esa, y que tengas que quitarte la bota para pasar de ski a andar.

¿Pones las focas sin quitarte las botas? guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 17:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
no, pero en un llaneo, con las diamir pasas a modo andar, y no hacen falta focas, con las tech, tienes q bajarte de los esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Con las vipec no...

Y con las vertical si sabes cómo y con maña, tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Con las vipec no...

Y con las vertical si sabes cómo y con maña, tampoco.

Hey Nogue! Sabes algo de esto? smiling smiley

¿malas experiencias foqueando con la Speed Radical 13/14?

Estoy leyendo algunos comentarios extraños sobre la apertura de la puntera en momentos donde debería estar bloqueada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Hola, yo nunca he visto el fallo que comentas sobre la puntera delantera de las Speed Radical y Speed turn (que creo que son las mismas), si alguna vez se ha soltado es por que no estaba bien encajado en el insert de la bota.

Puede que te refieras que la parte de atras mientras vas andando, haya veces que se gira solo y la bota se enganche en modo ski? eso es más o menos habitual.
Ahora han sacado un pequeño accesorio que no deja que gire y evita éste problema...

Los speed radical del año que viene, la puntera delantera creo que pivota de manera que salta más fácil, supuestamente los hará más seguros. o eso creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola tene. Las speed radical y las Speed turn son dos fijaciones diferentes.

¿Qué es ése accesorio que comentas? No he leído nada.

Las fijaciones 2.0 las subí al foro de Material "Novedades 2015", gracias.

Saludos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
tene
Hola, yo nunca he visto el fallo que comentas sobre la puntera delantera de las Speed Radical y Speed turn (que creo que son las mismas), si alguna vez se ha soltado es por que no estaba bien encajado en el insert de la bota..
Yo tampoco he visto ese fallo. Por otro lado las punteras de Speed Turn y Speed Radical no son iguales, la de la Turn es igual a la de la TLT Speed.

Cita
tene
Los speed radical del año que viene, la puntera delantera creo que pivota de manera que salta más fácil, supuestamente los hará más seguros. o eso creo.
No, ese cambio es solo para las Radical ST y FT. Las speed Radical por ahora se mantienen igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Respiraré tranquilo y me habituaré a la falta de frenos, a la correa y al funcionamiento de las Tech.

¡¡Espero no perder la paciencia!! Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 19:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
perdona... creo que me he liado...

pensaba que las speed turn y las speed radical, la parte delantera es la misma.

[www.dynafit.com]

Ésta web está chula [mendikoeskia.blogspot.com.es]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/06/2014 19:33 por tene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dbernip
Enviado: 11-03-2019 07:15
Una pregunta tengo las fijaciones speed turnarse 2.0, compré un pack con skis en Decathlon y acabo de hacer la devolución pq la puntera en posición andarín cuándo ladeas la bota alguna vez se desengancha. Creo que en andarines nunca se debería desenganchar no?. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Dbernip
Una pregunta tengo las fijaciones speed turnarse 2.0, compré un pack con skis en Decathlon y acabo de hacer la devolución pq la puntera en posición andarín cuándo ladeas la bota alguna vez se desengancha. Creo que en andarines nunca se debería desenganchar no?. Gracias
Depende de si el bloqueo se ha hecho correctamente o no. Cuando se pone la puntera en posicion andar, la palanca debe hacer dos o tres "clicks" como mínimo.
Ponerla en el primer "click" es insuficiente para un bloqueo total y puede llegar a soltar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dbernip
Enviado: 06-04-2019 09:28
Las Dinafit speed turnarse light solo tienen un click para la posición andarín. Si que comprobé en otras de otro amigo, q no recuerda el modelo, q tiene dos posiciones para andarín y comprobé q no se sueltan. Ahora estoy mirando un equipo nuevo pero no sé que fijación coger para que no me pase eso, sin gastarme mucho dinero. Estaba mirando las speed turnarse 2.0. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2019 01:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
elkale
Hola:
Estoy pensando en renovar el equipo de travesía y había pensado en estas fijaciones para aligerar peso. Ocurre, sin embargo, que al verlas y mirar como funcionan me dan como un poco de rollo. No se si me explico. El caso es que me gustaría que me dijeséis que opináis de ellas.
Me ayudaría mucho que me mandaséis algún video en el que se vea su funcionamiento.
Gracias.
Saludos.


Jejejejeje... mira lo que sale por aquí.... risasrisasrisasrisas

Quién te ha visto, y quién te ve... DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emiliooo
Enviado: 30-12-2019 00:09
Hola a todos,
-Tema 1: clicks delantero, se abre
yo tengo el turn speed y confirmó que tiene hasta 3 click para bloquear y modo mandarín...lo que si me pasa es que con UN SOLO CLICK se me abren muy de fácil...al piegar mucho la bota como para ir con la rodilla hacia la punta..eso hace que tenga desconfianza a la hora de bajar cuando se tiene enganchado atrás pero la puntera delantera va UN SOLO CLICK.. paso ad alguien más?

- Tema 2: parte trasera se tuerce con mucha facilidad.
Alguien habla de un accessorio que hace que eso no pase...podeis contar más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.